Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 119
  1. #1
    Jlopez1957
    Guest

    Estas personas no tienen derecho

    RECORTES EN LA SANIDAD PÚBLICA
    “Estas personas no tienen derecho”
    Sanidad responde a una objetora que su postura no tiene sentido puesto que no se dará cita a los inmigrantes y no habrá “encuentro entre médico y paciente”
    Casi 300 médicos madrileños objetan a dejar de atender a inmigrantes


    PULSAR para ver la noticia completa

    dicen:

    "“En el momento en que se pidiera la cita, bien sea por cualquier medio de comunicación establecido, o bien sea físicamente en el centro de salud o centro sanitario correspondiente, la respuesta de la Administración sanitaria sería negativa puesto que estas personas no tienen derecho”.

    Si una persona como las que dicen que no tienen derecho a asistencia medica, llama al 062 o se persona en un Puesto y desea formular una denuncia, tenemos obligación a atenderlo?

    Segun lo expuesto, seria dudoso.

    Según pienso como persona y como GC SI, tendría todo el derecho del mundo a ser atendido y con mas razón por estar en una situación de desamparo y carencias.

    Creo que vamos a tener que elegir, entre pensar con humanidad o con la Ley.

  2. #2

    Re: Estas personas no tienen derecho

    ! Pero bueno!........ No somos tan dados en poner de ejemplo a otros países europeos cuando nos interesa? Pues que creéis que hacen los alemanes o los franceses por poner un ejemplo al respeto de la sanidad y medicina gratuita con los emigrantes.

    Es que ya está bien, digo yo que algo habrá que hacer para frenar el que venga todo el mundo a curarse a España gratuitamente y que luego tengamos que pagarlo con el dinero de todos los que cotizamos. :asfix

  3. #3
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: Estas personas no tienen derecho

    Si actúas al margen de la Ley, sencillamente delinques.

    Estimado JLOPEZ, la ley marca las obligaciones y regula la conducta, como Guardia civil que eres, no hace falta recordártelo y como ciudadano, obviar o ignorar la

    ley no te exime ni te atenúa en su incumplimiento.

    Una vez más, aquella educación que hemos ido recibiendo, nuestra ética o principios han de quedar relegados y jerárquicamente subordinados al imperio de la ley.

    Te podrá parecer más o menos justo o injusto, pero es de ley.

    Las medidas de recortes no están siendo equitativas y por ello, las considero injustas, pero son impuestas por ley y yo no puedo actuar según mi conciencia sino

    acatar lo que se me impone por ley.

    Todos estamos bastante jodidos y el desmadre que ha habido en la accesibilidad a la atención gratuita ha sido tal que ahora en un plis se pretende echar el telón y ello hace que más de uno nos sintamos descolocados.

    Todo extranjero, sea cual sea su situación administrativa o legal tiene derecho a ser atendido por vía de urgencia y situación de urgencia, no así por la vía de seguimiento ordinario. (esto a nosotros nos sorprende, pero es la metodología habitual en cualquier país desarrollado).

    Este gobierno está improvisando infinitamente más que ya lo hiciera ZP y es la cantidad de mnedidas que se están tomando,(todas ellas restrictivas) las que nos hacen plantearnos continuamente los términos como "Ley y Justicia", dos conceptos que van de la mano y sin embargo, en muchas ocasiones tan distantes entre sí.

    Rajoy dimisión ya. :manifa: :manifa: :manifa:

  4. #4

    Re: Estas personas no tienen derecho

    [quote user="Jlopez1957" post="827004"]RECORTES EN LA SANIDAD PÚBLICA
    “Estas personas no tienen derecho”
    Sanidad responde a una objetora que su postura no tiene sentido puesto que no se dará cita a los inmigrantes y no habrá “encuentro entre médico y paciente”
    Casi 300 médicos madrileños objetan a dejar de atender a inmigrantes


    PULSAR para ver la noticia completa

    dicen:

    "“En el momento en que se pidiera la cita, bien sea por cualquier medio de comunicación establecido, o bien sea físicamente en el centro de salud o centro sanitario correspondiente, la respuesta de la Administración sanitaria sería negativa puesto que estas personas no tienen derecho”.

    Si una persona como las que dicen que no tienen derecho a asistencia medica, llama al 062 o se persona en un Puesto y desea formular una denuncia, tenemos obligación a atenderlo?

    Segun lo expuesto, seria dudoso.

    Según pienso como persona y como GC SI, tendría todo el derecho del mundo a ser atendido y con mas razón por estar en una situación de desamparo y carencias.

    Creo que vamos a tener que elegir, entre pensar con humanidad o con la Ley.[/quote]



    Pues lamentablemente tendremos que pensar cómo piensan los demás por nosotros, con la ley ¿Acaso veis que los países desarrollados tienen piedad con nosotros por lo de la crisis?

    ¿Cuándo vamos a empezar a espabilar? Es la ley de la supervivencia y si no lo entendemos así vamos apañaos.

  5. #5

    Re: Estas personas no tienen derecho

    Aunque no tenga derecho a tener asignado un médico de cabecera ni pueda pedir cita en el Centro de Día, siempre puede ser atendido de urgencias en cualquier Hospital donde se le facilitará cura y tratamiento inmediato.

    Si necesita un seguimiento individualizado o un tratamiento prolongado, podrá acudir a cualquier consultorio privado como ASISA, ADESLAS, ASISA, DKV, FIATC, y un largo etcétera de compañias privadas y pequeñas clinicas, donde no sólo atienden a asociados sino que también admiten a otros particulares previo pago.

  6. #6

    Re: Estas personas no tienen derecho

    [quote user="Daisy" post="827038"][quote user="Jlopez1957" post="827004"]RECORTES EN LA SANIDAD PÚBLICA
    “Estas personas no tienen derecho”
    Sanidad responde a una objetora que su postura no tiene sentido puesto que no se dará cita a los inmigrantes y no habrá “encuentro entre médico y paciente”
    Casi 300 médicos madrileños objetan a dejar de atender a inmigrantes


    PULSAR para ver la noticia completa

    dicen:

    "“En el momento en que se pidiera la cita, bien sea por cualquier medio de comunicación establecido, o bien sea físicamente en el centro de salud o centro sanitario correspondiente, la respuesta de la Administración sanitaria sería negativa puesto que estas personas no tienen derecho”.

    Si una persona como las que dicen que no tienen derecho a asistencia medica, llama al 062 o se persona en un Puesto y desea formular una denuncia, tenemos obligación a atenderlo?

    Segun lo expuesto, seria dudoso.

    Según pienso como persona y como GC SI, tendría todo el derecho del mundo a ser atendido y con mas razón por estar en una situación de desamparo y carencias.

    Creo que vamos a tener que elegir, entre pensar con humanidad o con la Ley.[/quote]



    Pues lamentablemente tendremos que pensar cómo piensan los demás por nosotros, con la ley ¿Acaso veis que los países desarrollados tienen piedad con nosotros por lo de la crisis?

    ¿Cuándo vamos a empezar a espabilar? Es la ley de la supervivencia y si no lo entendemos así vamos apañaos.[/quote]



    Siempre hay que pensar desde el punto de visto humano y solidario, las leyes la mayoría de las veces son castrantes para los pobres.

    Menos amnistias fiscales a los ricos, esos degenerados podridos de dinero como el presidente de Zara, el numero 3 del ranking mundial de ricos a costa de explotar a niños e indigenas haciendolos trabajar dia y noche por 0,10 centimos de dolar al dia.

    Resulta que apoyais el maltrato inhumano a los inmigrantes porque ya no los necesitamos como mano de obra barata, ahora sobran todos, ya no vienen a quitarnos el trabajo a los españoles, ahora vienen a curarse las enfermedades, claro, hay que dejarlos morir, lo dice el catolicismo solidario de Rouco Varela.

  7. #7
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: Estas personas no tienen derecho

    [quote user="Volvoreta" post="827197"]


    Siempre hay que pensar desde el punto de visto humano y solidario, las leyes la mayoría de las veces son castrantes para los pobres.

    Menos amnistias fiscales a los ricos, esos degenerados podridos de dinero como el presidente de Zara, el numero 3 del ranking mundial de ricos a costa de explotar a niños e indigenas haciendolos trabajar dia y noche por 0,10 centimos de dolar al dia.

    Resulta que apoyais el maltrato inhumano a los inmigrantes porque ya no los necesitamos como mano de obra barata, ahora sobran todos, ya no vienen a quitarnos el trabajo a los españoles, ahora vienen a curarse las enfermedades, claro, hay que dejarlos morir, lo dice el catolicismo solidario de Rouco Varela.
    [/quote]

    Hacía mucho tiempo que no leía en tan pocos renglones, tal cantidad de afirmaciones que nadie ha hecho aquí salvo tú.

    ¿Podrías tener la decencia de citar quién apoya el maltrato inhumano a los inmigrantes?

    Que yo haya leído en el tema, nadie ha hablado de enfermedades crónicas o terminales para que se les deje morir; aquí se ha mencionado que sean tratados con equiparación al resto de países desarrollados.

    En lo que a mi respecta, estoy absolutamente de acuerdo con la medida. Atenderlos sí, en caso de urgencia y de manera gratuíta, pero para el seguimiento ordinario que paguen como todo quisqui en resto de países.

    España ha sido el pagafantas no ya de los extranjeros extracomunitarios sino también de todos los países comunitarios.

    Ya está bien de tanto hacer el tonto.

    Rajoy dimisión ya. :manifa: :manifa: :manifa:

  8. #8
    Jlopez1957
    Guest

    Re: Estas personas no tienen derecho

    Dije en el inicio de mi post:

    Si una persona como las que dicen que no tienen derecho a asistencia medica, llama al 062 o se persona en un Puesto y desea formular una denuncia, tenemos obligación a atenderlo?

    Segun lo expuesto, seria dudoso.

    Según pienso como persona y como GC SI, tendría todo el derecho del mundo a ser atendido y con mas razón por estar en una situación de desamparo y carencias.

    Creo que vamos a tener que elegir, entre pensar con humanidad o con la Ley.



    Y estimados forer@s SOMEWHERE y Daisy, no va el tema por la asistencia sanitaria que me parece una verguenza que no pueda ser asistido por un resfriado o unas molestias, que luego pueden ir a mas.

    Me refiero a la atención, como Guardias Civiles, a personas ilegales o sin documentación, en nuestro trabajo.

    No creo que tengais ese dilema moral o de profesionalidad como GCs.

    Como tampoco lo tengais como medicos.


    Me veo con una norma que diga, cuando llame para pedir consejo, ayuda y demas primero preguntele si esta legal en España y si no es una Urgencia, vamos que si no le han clavado un cuchillo digale que no le atiende, porque no existe, no tiene derecho.

    No vamos a ser menos que los medicos, y el sistema de Salud, mira que perder el tiempo con personas que no tienen derecho. l

    Lo digo en tono de humor negro, macabro, para que veamos lo absurdo de la situación que se esta fomentando en España.

    Y lo que hagan otros paises que lo critiquen los que viven en el, a mi me preocupa España.-

    Cuando salgo de turismo, contrato un seguro para el viaje que me cubre lo que pudo pagar en ese momento.

    Que le cobramos, pedimos o negamos a una persona que ha llegado a España en patera, escondido en un camión, a nado o engañada por una mafia.

    Asi que tenga dinero, y en una cantidad elevada, que luego le vamos a explotar como trabajador del campo, en ayuda a ancianos, limpieza, etc, pero pagandole en negro para no legalizarlos.

    Por cierto, estaba en el programa electoral del PP estas medidas? porque si alguien vota conociendolas comienza a tener un problema y serio............... de superioridad y todos sabemos como acaban los superiores............

  9. #9
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615

    Re: Estas personas no tienen derecho

    ¿Al entrar ilegalmente en un país se pueden exigir derechos?

    No entiendo que entrando ilegalmente, un delito, se puedan tener derechos iguales o más que las personas que viven con legalidad.

    Y si hay leyes internacionales que compiten en estas materias, y normas de otros países que se firman en tratados, que se deberían cumplir…..cosa que algunos no lo hacen….

    La asistencia de urgencia está garantizada, y los que quieran ayudar también lo pueden hacer.

    Los ilegales en este país tienen más ayuda y asistencia que los propios. Se conocen todos los vericuetos por donde conseguir ayudas, subvenciones, asistencias, que se niegan a los propios…..es sangrante la cantidad de casos que se conocen cada día, donde se niegan ayudas a españoles en beneficios de ilegales…..me parece injusto.

    Cada cual puede priorizar, en el momento actual con una penosa situación, para mi primero son los españoles y las personas que residen legalmente…..demasiadas veces he visto a españoles ser víctimas de ese buenismo con ilegales, donde se ha priorizado las ayudas para ellos.

    Un cordial saludo.

  10. #10
    Jlopez1957
    Guest

    Re: Estas personas no tienen derecho

    Por entrar en un pais, ilegalmente no se tienen derechos?

    No se tiene derecho a ser asistido por un medico, de una molestia o esperamos que este con una enfermedad terminal.

    No tiene derecho a que le den comida, ayuda, asistengia legal, economica, formación?

    Que pasa es que es un animal ese "ilegal" que se suelta en el campo y que se busque la vida?

    A no claro, tiene solo el derecho a que su trabajo sea de esclavo, no se le den las minimas condiciones que la dignidad humana requiere.

    A que como es un "ilegal" ni tan siquiera se le pague un jornal digno, y claro como va ir al medico.

    Pero si puede comprar comida en una tienda con su misero sueldo eso si.

    Y puede cuidar de enfermos y ancianos, eso si claro y otros trabajos que antes nadie queria.

    Y podia colocar los ladrillos de las casas que vivimos, pero no puede tener derechos.

    Si un ilegal no es un numero, no es un ente, es una persona humana.

    Y las personas tenemos derechos.

    Veo que el peor enemigo de la raza humana, es la propia raza humana.

    Ni los animales abandonan a los suyos.

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores