Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 12 de 12 PrimerPrimer ... 2101112
Resultados 111 al 119 de 119
  1. #111
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: Estas personas no tienen derecho

    [quote user="Citoyen" post="832340"][quote user="SOMEWHERE" post="832322"]

    Aquí dejo algún enlace que podrás ir leyendo

    500 millones de ahorro:
    http://www.larepublica.com.co/globoe...ilegales_19656

    [/quote]

    Bien, en ese enlace siguen sin desglosarse las cuentas.


    La atención sanitaria es la atención que se da a una población en la esfera de la salud. Clorar el agua de consumo es atención sanitaria.


    En la esfera propiamente médica que atañe a las enfermedades concretas de una población, la atención se articula en centros que atienden emfermedades ambulantes y comunes y en centros que atienden enfermedades más complejas o de atención urgente.

    La enfermedad concreta no entiende de como se la atienda, sino de que se la atienda.


    Cualquier persona que acuda a un hospital, aquejando un problema agudo, debe ser atendida por dicho hospital, a tenor de la deontología médica. Si no se los puede atender en centros de más bajo coste, se los tendrá que atender en centros de más alto coste entonces. ¡Biba nuestra casta política y sus aciertos!

    Una anécdota real. En un hospital africano que solo atiende enfermos de pago, trasladaron a un adolescente atropellado a escasos metros de la puerta del hospital. No fue atendido, ni siquiera ingresado por ser un negro indocumentado. Falleció al poco tiempo. Quizá lo hubiera hecho también atendido.

    Tal adolescente negro indocumentado no atendido resultó ser el hijo del dueño del hospital

    Un saludo


    PD Vale, a partir de ahora diré A pendicitis, A faringitis, A gastroenteritis... :carca:-)


    Era una broma del habla popular, esa de tiricias y diabetis...
    :salu:[/quote]

    CITOYEN. ¿qué clase de milonga cuentas? :carca:-) :carca:-)
    Un joven negro indocumentado :carca:-) :carca:-) , eres la repera, Vamos a ver,¡ Como sabían que estaba indocumentado si no lo atienden?, y si le

    atendieron para registrarle y vieron que no tenía documentación , dijeron "va, este no exist, no es nadie" :carca:-) , aquí lo dejamos tirado.

    Bueno, teniendo en cuenta el país o continente, da que pensar, allí el valor de la vida dista como la noche y el día del que se da en Europa.

    Imagina que atropellan a una anciana y está inconsciente, como no lleva documentación y no puede decir quien es, la dejamos tirada.

    Leete los protocolos de actuación sanitaria y verás que a todo el mundo, ilegales incluidos se les atiende de oficio y sin identificar cuando la situación de urgencia así lo requiere.

    Ves? tú mismo y casi sin darte cuenta, acabas de marcar una diferencia entre los derechos y atenciones en España y en uno de esos países de donde proceden nuestros ilegales. :shock:

  2. #112

    Re: Estas personas no tienen derecho

    Aqui todo el mundo con derechos aunk no pagen un duro a la seguridad social, eso si trabajar en negro y sacar dinero del pais.... Esto hay k hacer unas leyes buenas y dejarse de robar tanto... Si no en estados unidos mirar como funciona la sanidad alli... hasta los extranjeros que ganan mucho dinero vienen de vacaciones aqui para operarse gratis asi vamos de mal en peor, lo que hace falta es una base de datos a nivel nacional, para que no hayan duplicidades ni estafas a la S.S que se pierde muxo dinero, y cada vez que vayas al medico que el titular de la tarjeta sanitaria tenga la obligacion de presentar el documento de identidad igual que en las farmacias ahi es donde se estafa a la seguridad social... cualquiera puede presentar una tarjeta que no sea titular y pasar sin problema al medico...

    Incluyo tambien que haya una base unica para los cuerpos policiales que este pais es una verguenza...

    :spain:

  3. #113

    Re: Estas personas no tienen derecho

    [quote user="SOMEWHERE" post="832353"]

    Ves? tú mismo y casi sin darte cuenta, acabas de marcar una diferencia entre los derechos y atenciones en España y en uno de esos países de donde proceden nuestros ilegales. :shock:[/quote]

    Me doy cuenta, me doy cuenta...

    ¿Pero nos damos cuenta todos que perder es fácil y ganar difícil y que con una medid tras otra podemos nosotros caer en el estado de abandono social de muchos países de este mundo?

    Un paso pequeño ahora, otro después...
    Ya hemos dado muchos pasos atrás. Ya estamos atendiendo sanitariamente a cada español en cada taifa y que se aguante o reviente...
    De verdad que ¿no nos damos cuenta?

    ¿De que jugamos con fuego?

  4. #114
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: Estas personas no tienen derecho

    [quote user="Citoyen" post="832369"][quote user="SOMEWHERE" post="832353"]

    Ves? tú mismo y casi sin darte cuenta, acabas de marcar una diferencia entre los derechos y atenciones en España y en uno de esos países de donde proceden nuestros ilegales. :shock:[/quote]

    Me doy cuenta, me doy cuenta...

    ¿Pero nos damos cuenta todos que perder es fácil y ganar difícil y que con una medid tras otra podemos nosotros caer en el estado de abandono social de muchos países de este mundo?

    Un paso pequeño ahora, otro después...
    Ya hemos dado muchos pasos atrás. Ya estamos atendiendo sanitariamente a cada español en cada taifa y que se aguante o reviente...
    De verdad que ¿no nos damos cuenta?

    ¿De que jugamos con fuego?[/quote]

    La atención de asegurado en la SS se unifica, se expedirá una tarjeta única para todo el territorio nacional.

    En materia de salud, algún paso se va dando hacia adelante. Con el tiempo y no tardando mucho, la sanidad será competencia exclusiva del Estado.

    Todos, somos solidarios desde la posición de un sofá y a sabiendas de que llueva, haga frío o calor, truene o Rajoy se case con Merkel y zapatero haga duo con Mister Been, cobraremos a fin de mes. :shock:

  5. #115
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,616

    Re: Estas personas no tienen derecho

    A los médicos, y así me lo ha confirmado la ministra, deben dejarnos en paz para que hagamos lo que debamos hacer con cada paciente que se nos ponga delante",

    Sanidad rectificó y dijo que también tenían derecho de atención sanitaria aquellos inmigrantes con una enfermedad de transmisión, como el VIH o la tuberculosis, que ya estuvieran recibiendo tratamiento. El último cambio aconteció el pasado viernes cuando el PP expuso que se atendería a todo el mundo, incluidos inmigrantes irregulares, pero que se les pasaría una factura por ello.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2...46&numero=


    El gobierno se echa atrás y ahora podrán atender a los sin papeles….se les podrá facturar el importe de la consulta, pasarla a sus países de origen (si se sabe cual es), si este tiene firmado algún convenio, y si quiere pagar el servicio…..si no, se archiva el asunto.

    Vamos…todo queda en agua de borrajas…..a expensas de cada comunidad que tendrá que pagar los costes de atención.

    Hace pocos días me decía mi amigo médico que no va a seguir soportando la cantidad de pacientes y trabajo que tiene, está ya harto. Con lo que tiene asignado tocamos a 1 o 2 minutos para cada paciente, como mucho…..pues bueno, tocaremos a menos que eso, porque a la vista de las reivindicaciones de la OMC…..no es importante el tema. Seguiremos cada día retrocediendo en la atención sanitaria…..pero podrán atender a todo el mundo ¿a costa de quien?......restando a los que soportan el sistema.

    Ayer estuve observando en el transporte público. Una persona de origen africano, posiblemente del grupo sin papeles, durante el trayecto de casi 45 minutos, charlando animadamente por el móvil, (uno de los majos), su atuendo me dice que su vida ha sido bastante primitiva….hasta llegar aquí. He observado que todos tienen magníficos móviles que usan con asiduidad…..vaya, para eso si hay dinero, pero no para un seguro.

  6. #116

    Re: Estas personas no tienen derecho

    [quote user="Nefertari" post="834728"]


    Hace pocos días me decía mi amigo médico que no va a seguir soportando la cantidad de pacientes y trabajo que tiene, está ya harto. Con lo que tiene asignado tocamos a 1 o 2 minutos para cada paciente, como mucho…..[/quote]

    Siete horas por sesenta minutos da 420

    Partido por dos, 210

    ¿Ve 210 pacientes por día?

    O exagera un poco...

    Por lo demás, cuando una medida es inaplicable sin caer en la barbarie, no se aplica.


    Saludos

  7. #117
    Jlopez1957
    Guest

    Re: Estas personas no tienen derecho

    [quote user="Nefertari" post="834728"]A los médicos, y así me lo ha confirmado la ministra, deben dejarnos en paz para que hagamos lo que debamos hacer con cada paciente que se nos ponga delante",

    Sanidad rectificó y dijo que también tenían derecho de atención sanitaria aquellos inmigrantes con una enfermedad de transmisión, como el VIH o la tuberculosis, que ya estuvieran recibiendo tratamiento. El último cambio aconteció el pasado viernes cuando el PP expuso que se atendería a todo el mundo, incluidos inmigrantes irregulares, pero que se les pasaría una factura por ello.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2...46&numero=


    El gobierno se echa atrás y ahora podrán atender a los sin papeles….se les podrá facturar el importe de la consulta, pasarla a sus países de origen (si se sabe cual es), si este tiene firmado algún convenio, y si quiere pagar el servicio…..si no, se archiva el asunto.

    Vamos…todo queda en agua de borrajas…..a expensas de cada comunidad que tendrá que pagar los costes de atención.

    Hace pocos días me decía mi amigo médico que no va a seguir soportando la cantidad de pacientes y trabajo que tiene, está ya harto. Con lo que tiene asignado tocamos a 1 o 2 minutos para cada paciente, como mucho…..pues bueno, tocaremos a menos que eso, porque a la vista de las reivindicaciones de la OMC…..no es importante el tema. Seguiremos cada día retrocediendo en la atención sanitaria…..pero podrán atender a todo el mundo ¿a costa de quien?......restando a los que soportan el sistema.

    Ayer estuve observando en el transporte público. Una persona de origen africano, posiblemente del grupo sin papeles, durante el trayecto de casi 45 minutos, charlando animadamente por el móvil, (uno de los majos), su atuendo me dice que su vida ha sido bastante primitiva….hasta llegar aquí. He observado que todos tienen magníficos móviles que usan con asiduidad…..vaya, para eso si hay dinero, pero no para un seguro.[/quote]


    Estimada faraona, y si esa persona que relatas tiene su documentación, o incluso es español porque mira que hay personas de raza negra españolas, es su móvil regalado por una compañía telefónica y el recibió la llamada................vamos que le sale gratis la misma

    Lo digo porque puestos a suponer......................hasta igual es mas legal pagando sus impuestos, a la Seguridad Social y demás que muchos españoles.........

    Esta norma esta mal planteada desde el principio y por mucho que no queramos ver, no pueden desaparecer como por arte de magia miles de personas, porque no tengan tarjeta sanitaria, NIE, Pasaporte, porque son personas y se tienen que poner enfermas.

    PD veo peor que el que llame por teléfono, tenga un terminal de baja, media o alta gama, oficial pagado por alguna Administracción y sea a cargo de mis impuestos, mejor los dedicarían a atender a los enfermos, a todos los enfermos y que se pague el suyo.

  8. #118
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,616

    Re: Estas personas no tienen derecho

    [quote user="Jlopez1957" post="834819"]



    Estimada faraona, y si esa persona que relatas tiene su documentación, o incluso es español porque mira que hay personas de raza negra españolas, es su móvil regalado por una compañía telefónica y el recibió la llamada................vamos que le sale gratis la misma

    Lo digo porque puestos a suponer......................hasta igual es mas legal pagando sus impuestos, a la Seguridad Social y demás que muchos españoles.........

    Esta norma esta mal planteada desde el principio y por mucho que no queramos ver, no pueden desaparecer como por arte de magia miles de personas, porque no tengan tarjeta sanitaria, NIE, Pasaporte, porque son personas y se tienen que poner enfermas.

    PD veo peor que el que llame por teléfono, tenga un terminal de baja, media o alta gama, oficial pagado por alguna Administracción y sea a cargo de mis impuestos, mejor los dedicarían a atender a los enfermos, a todos los enfermos y que se pague el suyo.[/quote]



    La persona que relato no recibió la llamada….fue ella quien la hizo. Creo que dejaron de regalar terminales hace tiempo…..desde luego a mi no me han regalado ninguno. Desde luego suponiendo pudiera ser que haya conseguido los papeles…..ha sido muy fácil conseguirlos, pero de hablar español….nada de nada…..todos escuchábamos su charla, pero nadie entendía nada….las ropas eran las de su etnia tribal.

    El abuso de los medios de las Administraciones los veo mal….como el que se lleva material de la empresa donde trabaja….eso es otro tema ajeno al planteado.

    El abuso cometido del sistema de salud ha llevado a que hoy no funcione, no haya presupuesto, sobrecarga en el personal que está más que cansado, pacientes que tienen que esperar meses para una consulta, y racionadas las pruebas diagnosticas…..no hay dinero para sostener el sistema…..la merma es para los que sostienen el sistema, cada día con menos atención y prestaciones.

    He observado a los chicos del “top manta”…..todos llevan móviles de última generación, pegados al oído, también lo usan como herramienta para “esquivar” a la P.L. en ese juego del gato y el ratón que tanto les divierte viendo sus risas. Para las facturas de los móviles si hay dinero…..

    Yo también soy persona, aunque no sé si eso importa, que cumple con las obligaciones, paga sus impuestos, y no recibo la prestación que debería tener en la sanidad…….en ninguno de los países que he visitado me han dado asistencia sanitaria gratis….o pago la factura a toca teja o contrato un seguro de asistencia. Claro que lo que no he pagado son 5000 o 6000 euros por un hueco para entrar ilegalmente en el país. Eso es lo que dicen las lenguas….no sé si es la tarifa…..

    Un cordial saludo.

  9. #119
    Jlopez1957
    Guest

    Re: Estas personas no tienen derecho

    Nefertari, vestir, hablar por el móvil , viajar de momento, etc.... no es indicativo de estar regular o irregular en España.

    En Madrid, ya se ven nacionales con el top manta y el lateros, estos "negocios" es lo que tienen.

    Quizás sea la expresión de los conocidos top manta como otros trabajos marginales, de la situación en que viven muchas personas, otro es la prostitución, los trabajos mal pagados, recogida de fruta, etc.

    Por el motivo que sea, entrada irregular o perdida de trabajo, no tienen residencia legal en España, pero viven en España

    No pueden trabajar en condiciones de legalidad.

    Se buscan la vida con trabajos de todo tipo, muchos de ellos ilegales ( sin riesgo para las persona, pero con perjuicio para el patrimonio o la propiedad intelectual)

    Buscan chatarra, ropa, etc etc.

    Deben cobrar en negro, lo que no significa que no tengan pudientes para pagarse el medico, porque tampoco sabemos los que si lo pagan y no constan en informes oficiales.

    Cual es el problema, no sabemos los que son, ni están controlados sanitariamente.

    Hay entra el problema de salud publica, si no están controlados determinadas enfermedades pueden ser transmitidas ( como nosotros les transmitimos las nuestras tiempo atrás y cuando viajamos, que no se olvide, que los virus no entienden de documentos)

    Parte de enfermedades tropicales o raras, tambien las "importamos" los nacionales cuando viajamos. np solo los irregulares.

    Y se vuelve al circulo, no se cuantos son, no pueden trabajar en condiciones normales, no existen, solo urgencias.

    Aquí se ha alegado el coste económico.

    Legitimo que cada uno opine de como se deben gastar nuestros impuestos y tenga sus prioridades.

    Yo pienso que la asistencia medica desde la básica a la de tratamientos es fundamental.

    Otros tendrán las suyas, y no quiero decir los casos para que nadie se ofenda, pero es así.

    Ahora tenemos a los legales, de los países e Europa que si hacen turismo sanitario, el Gobierno no cobra esas facturas por la maraña administrativa y es un pico que conste, extremo que incluso ha reconocido la Ministra de Sanidad.

    Pero tienen casa, hablan su lengua que tampoco entendemos, visten sus ropas tribales y también mandan dinero a sus países, y hasta hablan por telefono..............muchos no trabajan porque viven de sus pensiones, por lo que no generan riqueza productiva, incluso los alimentos los traen comercios de su pais, vamos que beneficio el justo, otros si claro, [b]pero el coste sanitario es mayor por tener mas años y la carga en el porcentaje de asistencia es mayor, mucho mayor que los que se han quedado sin cobertura.

    Por lo tanto hay muchas visiones en este tema.

    Yo no me atrevo a decir si una persona esta en situación ilegal solo por su apariencia externa, sus ropas y su lengua.....

    Por cierto no es obligatorio saber castellano para residir en España, y muchos de los inmigrantes irregulares que vienen saben mas de dos lenguas, aparte de la suya, otros desgraciadamente solo conocen la suya, pero la nuestra la aprenden rápido.......debe ser las ganas de mejorar.

    Paseemos por, muchas zonas costeras y veremos que lo que menos existe en carteles, locales, etc es el castellano, pero si el alemán, ingles, etc............

Página 12 de 12 PrimerPrimer ... 2101112

Marcadores