Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1

    DUDA en el nombramiento de la horas de servicio.

    una duda importante, si estamos prestando servicio por ejemplo: de 06:00 a 14:00, nombrado en sigo, y en papeleta de servicio. Llega el jefe de la unidad y de repente sin venir a cuento comenta que debido a su criterio (supuestamente esta en las ordenes generales del DAO), que uno de los componentes se vaya a las 12:00 y otro a las 13:00. avisando de esto a las 11:30. esto se puede hacer? no choca con la ley de concialiacion familiar y laboral? estoy un poco perdido en este tema y gracias por vuestras respuestas.

  2. #2
    Jlopez1957
    Guest

    Re: DUDA en el nombramiento de la horas de servicio.

    [quote user="GUTITIMALO" post="766746"]una duda importante, si estamos prestando servicio por ejemplo: de 06:00 a 14:00, nombrado en sigo, y en papeleta de servicio. Llega el jefe de la unidad y de repente sin venir a cuento comenta que debido a su criterio (supuestamente esta en las ordenes generales del DAO), que uno de los componentes se vaya a las 12:00 y otro a las 13:00. avisando de esto a las 11:30. esto se puede hacer? no choca con la ley de concialiacion familiar y laboral? estoy un poco perdido en este tema y gracias por vuestras respuestas.[/quote]


    Que deseas preguntar si el servicio puede terminar para un componente a las 12 y para el otro a las 13


    Digamos que uno hace de 06 a 12 y otro de 06 a 13 horas.?

  3. #3

    Re: DUDA en el nombramiento de la horas de servicio.

    [quote user="Jlopez1957" post="766750"][quote user="GUTITIMALO" post="766746"]una duda importante, si estamos prestando servicio por ejemplo: de 06:00 a 14:00, nombrado en sigo, y en papeleta de servicio. Llega el jefe de la unidad y de repente sin venir a cuento comenta que debido a su criterio (supuestamente esta en las ordenes generales del DAO), que uno de los componentes se vaya a las 12:00 y otro a las 13:00. avisando de esto a las 11:30. esto se puede hacer? no choca con la ley de concialiacion familiar y laboral? estoy un poco perdido en este tema y gracias por vuestras respuestas.[/quote]


    Que deseas preguntar si el servicio puede terminar para un componente a las 12 y para el otro a las 13


    Digamos que uno hace de 06 a 12 y otro de 06 a 13 horas.?[/quote]

    Perdona si no me explique bien.

    el servicio normalmente se hace de 06:00 a 14:00 de mañana, pero ultimamente se estan cambiando las horas como he comentado antes.

    Me imagino que el servicio podra terminar a razon de lo que diga el jefe de la unidad, pero que avise una hora antes. y esto este siendo una normalidad es lo que pregunto si lo tiene que avisar con antelacion.

  4. #4
    Jlopez1957
    Guest

    Re: DUDA en el nombramiento de la horas de servicio.

    Si, creo que entiendo la pregunta

    Un servicio tipo de tu Unidad es de 6 a 14 y por el motivo que sea, cuando se inicia el mismo compruebas que esta nombrado de 06 a 12...........

    Como siempre el nombramiento del servicio tiene unas reglas, y el responsable final de su nombramiento es el Jefe de la Unidad, con arreglo a las normas que tenga.

    Al final de mes lo que ocurre es que tendras mas servicios y logicamente la planificación personal se va al traste.
    No es lo mismo todos los servicios de 8 horas que algunos de 4 a 8 horas........

    Habria que ver si es un hecho puntual o un hecho repetido o se debe a cambios operativos, ejemplo que hay que realizar un cometido imprevisto, o hay que ajustar las horas al final del mes, etc


    Primero habla con el Jefe de la Unidad, para ver los motivos y si no estas conformes eleva un escrito al superior jerarquico.

    Desde luego si es habitual ese cambio incumple la norma sobre planificación de servicio, pero esa norma siempre tiene la coletilla de a celebre frase "necesidades del servicio"

  5. #5

    Re: DUDA en el nombramiento de la horas de servicio.

    [quote user="Jlopez1957" post="766754"]Si, creo que entiendo la pregunta

    Un servicio tipo de tu Unidad es de 6 a 14 y por el motivo que sea, cuando se inicia el mismo compruebas que esta nombrado de 06 a 12...........

    Como siempre el nombramiento del servicio tiene unas reglas, y el responsable final de su nombramiento es el Jefe de la Unidad, con arreglo a las normas que tenga.

    Al final de mes lo que ocurre es que tendras mas servicios y logicamente la planificación personal se va al traste.
    No es lo mismo todos los servicios de 8 horas que algunos de 4 a 8 horas........

    Habria que ver si es un hecho puntual o un hecho repetido o se debe a cambios operativos, ejemplo que hay que realizar un cometido imprevisto, o hay que ajustar las horas al final del mes, etc


    Primero habla con el Jefe de la Unidad, para ver los motivos y si no estas conformes eleva un escrito al superior jerarquico.


    Gracias por la respuesta.

    el unico matiz es que cuando inicio el servicio pone en papeleta de 06:00 A 14:00, y las 11:30 llega el jefe de la unidad y dice vete a las 12:00, teniendo que modificar sigo, la papeleta etc etc...

    Desde luego si es habitual ese cambio incumple la norma sobre planificación de servicio, pero esa norma siempre tiene la coletilla de a celebre frase "necesidades del servicio"[/quote]

  6. #6

    Re: DUDA en el nombramiento de la horas de servicio.

    En mi unidad se suele dar de vez en cuando cuando algún compañero va largo de horas, uno termina a las 12 y el otro a las 14 (por ejemplo), lo que no es normal que eso te lo comuniquen durante el servicio, eso es una gañanada del jefe por falta de previsión, dejadez o mala leche. En mi unidad eso no afecta a la previsión mensual, ya que vas a seguir realizando 20 servicios. En el caso contrario, ir corto de horas, todavia no he visto quitar un libre de los ya marcados en la planilla mensual, para llegar a las horas, sera que ya se cuida el jefe de que no pase eso.

  7. #7

    Re: DUDA en el nombramiento de la horas de servicio.

    digo yo que se coincilia mejor tu vida familiar terminando 2 horas antes o 1 que terminando 2 horas tarde o 1 hora tarde
    No entiendo el problema si al final de mes vas a hacer las horas marcadas en sigo
    y encima terminas antes para estar con tu familia

    esta claro que te lo comuniquen de repente te dejara sorprendido pero de ahi a que te siente mal terminar dos horas antes


    puede ser debido a que ajustase mal las horas en un momento determinado
    no lo se, pero los errores son humanos
    pero....mejor antes que despues

  8. #8

    Re: DUDA en el nombramiento de la horas de servicio.

    digo yo que se coincilia mejor tu vida familiar terminando 2 horas antes o 1 que terminando 2 horas tarde o 1 hora tarde
    No entiendo el problema si al final de mes vas a hacer las horas marcadas en sigo
    y encima terminas antes para estar con tu familia

    esta claro que te lo comuniquen de repente te dejara sorprendido pero de ahi a que te siente mal terminar dos horas antes


    puede ser debido a que ajustase mal las horas en un momento determinado
    no lo se, pero los errores son humanos
    pero....mejor antes que despues

  9. #9
    Jlopez1957
    Guest

    Re: DUDA en el nombramiento de la horas de servicio.

    [quote user="GUTITIMALO" post="766759"]
    el unico matiz es que cuando inicio el servicio pone en papeleta de 06:00 A 14:00, y las 11:30 llega el jefe de la unidad y dice vete a las 12:00, teniendo que modificar sigo, la papeleta etc etc...

    [/quote]


    No deberia hacerse asi, pero es digamos "legal" por ajustes de horas de servicio.

    Lo que he comentado antes, si es un servicio a finales de mes por ajustes de horas, tendria su "logica", lo peor seria....que fuera una practica mas habitual.....

    En Sigo no hay mayores problemas, en el apartado horas se ponen las reales y listo.................

    Si se da mucho, habla con el Jefe y dile que existen hojas de cálculo para eso de las horas, y asi saber las que te toca hacer cada mes, con sus festivos y los hay, asuntos propios y tal y funcionan bien :carca:-)

    Porque si lo hace en varios servicios, lo ideal seria anular uno entero, pero claro eso igual beneficia al GC :carca:-)


    Al hilo de lo que ha comentado el compañero que me precede en el post pepealvarez peor seria que llegaras a las 6 y te digan que entrabas a las 8 por ejemplo, porque eso si son horas tiradas.......................

    Si al final acabas antes, pues mira eso que te has encontrado, y tienes algo mas de tiempo....

Marcadores