Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1

    Mientras sigamos consintiendo y no les pase nada

    La reducción de los salarios de los trabajadores europeos que, según los analistas económicos constituye una de las principales finalidades de las contrarreformas que actualmente se están imponiendo a través de la UE, el FMI, el BCE y los diferentes ejecutivos nacionales, podría verse acelerarada en España de manera inminente.



    Así se desprende de las informaciones filtradas a la prensa sobre el último paquete de medidas neoliberales que actualmente estaría preparando para su aplicación el Ejecutivo de Mariano Rajoy. El Gobierno está contemplando imponer que, en principio durante 2013 y 2014, las vacaciones anuales de los trabajadores pasen a ser no remuneradas o al menos lo sean sólo durante 7 días.



    Por el momento, el proyecto gubernamental no plantea eliminar el derecho a disfrutar de las vacaciones, pero sí que éstas pasen a ser no remuneradas. Es decir, que durante el tiempo de disfrute los trabajadores no percibirían su salario.



    Según fuentes del Ejecutivo, dicha medida "se tomaría para reducir los importantes costes laborales que tienen tanto las empresas privadas como la propia Administración por las vacaciones durante un periodo de dos años, y de esa forma permitir que se gane en competitividad y reactivar la economía y fomentar nuevas contrataciones”.



    La excusa oficial aducida, por tanto, no es demasiado diferente a la esgrimida para justificar las sucesivas contrarreformas laborales por el actual gobierno del Partido Popular y sus antecesores.



    Esas mismas fuentes justifican también su pretensión apuntando que no en todos los países las vacaciones son remuneradas como en España, y señalan especialmente el caso de los Estados Unidos



    http://canarias-semanal.com/not/4232...iones_pagadas/


    Ellos tambien se van a quitar las vacaciones o como no rascan bola en todo el año seguiran cobrando por no hacer nada mas que amargarnos la vida a todos?

  2. #2
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759

    Re: Mientras sigamos consintiendo y no les pase nada

    Eso es lo malo, que seguimos consintiendo y no les pasa nada.
    Verás qué alegría cuando las vacaciones no sean remuneradas. Pero claro, siempre estarán ahí los sindicatos para echarles la culpa.

  3. #3

    Re: Mientras sigamos consintiendo y no les pase nada

    Constitución española, art. 40.2:

    2. Asimismo, los poderes públicos fomentarán una política que garantice la formación y readaptación profesionales; velarán por la seguridad e higiene en el trabajo y garantizarán el descanso necesario, mediante la limitación de la jornada laboral, las vacaciones periódicas retribuidas y la promoción de centros adecuados.

    Pacto Internacional de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales, ratificado por España mediante Instrumento de fecha 13 de abril de 1977, art. 7:

    Los Estados Partes en el presente Pacto reconocen el derecho de toda persona al goce de condiciones de trabajo equitativas y satisfactorias que le aseguren en especial:

    a) Una remuneración que proporcione como mínimo a todos los trabajadores:

    i) Un salario equitativo e igual por trabajo de igual valor, sin distinciones de ninguna especie; en particular, debe asegurarse a las mujeres condiciones de trabajo no inferiores a las de los hombres, con salario igual por trabajo igual;

    ii) Condiciones de existencia dignas para ellos y para sus familias conforme a las disposiciones del presente Pacto;

    b) La seguridad y la higiene en el trabajo;

    c) Igual oportunidad para todos de ser promovidos, dentro de su trabajo, a la categoría superior que les corresponda, sin más consideraciones que los factores de tiempo de servicio y capacidad;

    d) El descanso, el disfrute del tiempo libre, la limitación razonable de las horas de trabajo y las vacaciones periódicas pagadas, así como la remuneración de los días festivos.

  4. #4
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759

    Re: Mientras sigamos consintiendo y no les pase nada

    Hay un pequeño detalle. La Constitución no dice que las vacaciones tengan que ser de un mes; de ahora en adelante, cualquier político de turno puede decir que las vacaciones remuneradas serán de una semana, y el que quiera coger las otras tres semanas no serán remuneradas.
    ¿Cómo nos comeríamos ésta hipotética situación?

  5. #5

    Re: Mientras sigamos consintiendo y no les pase nada

    Pues que el político de turno tendría que cambiar el Estatuto de los Trabajadores y/o el EBEP para poder llevar a cabo dicha reducción, peeeero, por mucho que lo hiciesen, tienen otro límite que viene impuesto por otro derecho reconocido en la CE como es el de la negociación colectiva y la fuerza vinculante de los convenios, suscritos por sindicatos y empresarios y que gozan de fuerza de Ley que no se puede derogar si no es por nueva negociación, que dicho sea de paso, no creo que los sindicatos pasaran por el aro de suprimir este derecho fundamental de los trabajadores en una hipotética negociación.

    Esta noticia circula por ahí desde hace tiempo y me parece más del tipo hoax que otra cosa. Si llegara a darse la situación la situación reventaría por todos lados. Francamente, no creo que se dé esta situación, y espero que no sea así.

  6. #6

    Re: Mientras sigamos consintiendo y no les pase nada

    Pues si sólo les van a reducir las vacaciones a aquellos que no tengan sindicato para defenderlos, lo tenemos claro nosotros, porque no veo a ningún general perteneciente a ese antiguo sindicato del mando defendiendonos en Madrid...

  7. #7
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: Mientras sigamos consintiendo y no les pase nada

    Pues a mi, estas medidas me parecen geniales, creo que es justo que nos equiparemos en recortes y sistemas retributivos a esos países que así lo tienen implantado; tan solo hay que hacer algunos matices :

    Hay que llevar a la Constitución a una reforma "a la totalidad".

    habrán de asumirse igualmente la reforma de estatutos y las dos pagas extraordinarias así plasmadas durante toda la democracia, como así reflejan todos los convenios laborales.

    Y por último y que no se olviden desde el gobierno, es que los españoles, en su inmensa mayoría no somos gilipollas y así como ponen de ejemplo a EEUU para

    argumentar la falta de pagas, les invito a que para equipararnos en ese sentido, primero tendrán que equipararnos en sueldos, poder adquisitivo y esos

    detallitos que parecen olvidar.


    Así mismo, invito al gobierno y a la clase política a que tome otra serie de referencias, por ejemplo de aquellos países de la zona euro, donde los políticos

    van a su trabajo en coche propio y viven en casas que podrían pasar por el jardin del vecino.

    Señor@s políticos, rajoy y compañías varias, les invito a ver este video y luego seguimos debatiendo sobre pagas extras:

    http://www.youtube.com/watch?v=pZZbgh5gF60

  8. #8

    Re: Mientras sigamos consintiendo y no les pase nada

    volvemos a un debate que ya tuve con el recorte de los asuntos propios...pero que ahorro supone quitarnos dias? aumentar produccion? que produccion? ( bueno en una empresa privada puede pero aqui...),ahorrarse contratar gente en esos periodos? que gente? si luego resulta que aqui quien tiene que pringar es tu compañero y por eso existen los cupos...porque por esa regla de tres nos podriamos ir todos a la vez que como contratarian sustitutos o cerrarian...ah no que eso aqui no pasa...


    panda de HP,estoy llegando a un punto que lo de los GC de Ibiza va a ser anecdotico....luego se sorprenden

  9. #9
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759

    Re: Mientras sigamos consintiendo y no les pase nada

    [quote user="Piolo" post="830903"]Pues que el político de turno tendría que cambiar el Estatuto de los Trabajadores y/o el EBEP para poder llevar a cabo dicha reducción, peeeero, por mucho que lo hiciesen, tienen otro límite que viene impuesto por otro derecho reconocido en la CE como es el de la negociación colectiva y la fuerza vinculante de los convenios, suscritos por sindicatos y empresarios y que gozan de fuerza de Ley que no se puede derogar si no es por nueva negociación, que dicho sea de paso, no creo que los sindicatos pasaran por el aro de suprimir este derecho fundamental de los trabajadores en una hipotética negociación.

    Esta noticia circula por ahí desde hace tiempo y me parece más del tipo hoax que otra cosa. Si llegara a darse la situación la situación reventaría por todos lados. Francamente, no creo que se dé esta situación, y espero que no sea así.[/quote]

    Pues yo te aconsejaría que eches un vistazo a la última reforma laboral, a ver si no ves otras muchas salidas con que ésta dotó a las leyes anteriores sin necesidad de que intervengan las fuerzas sociales.

  10. #10

    Re: Mientras sigamos consintiendo y no les pase nada

    pos vale, que no las paguen, pero me ire de vacaciones cuando me salga de la punta de la polla, y a ver quien coño va a trabajar en dias y festivos marcados.
    Que se quiten ellos el sueldo qe para lo bien que lo estan haiendo más vale que se vayan a tomar por el culo o al finaltendremos que mandarlos nosotros, valientes hijos de la gran ****

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores