Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 26
  1. #11

    Re: ¿La independencia de Catalunya? Por encima de mi cadáver

    [quote user="Jlopez1957" post="832159"][quote user="jumangi" post="831926"]Entiendo y comprendo a este coronel y entendería que el ejercito parará de una vez a estos independentistas hijos de p :censur: .

    Lo malo es decirlo en abierto ya que seguramente encima lo sancionarán, asco de politicos y de altos mandos.

    Que actué el Rey cojonesssssssssss[/quote]


    Y quien para al ejercito cuando esta en el poder?

    Y que hace el ejercito contra una persona que sin armas defiende sus ideas? creo que lo hemos visto ya demasiadas veces,.

    Y que hace el Ejercito en un estado democratico? Acatar la Constitución.
    Punto y final[/quote]


    ¿Y que dice la constitución sobre la salvaguardia de la integridad territorial de España??. Pues eso que si el ejercito debe acatar la constitución....acata el mandato de defender la integridad territorial de España...es así de simple..ese coronel retirado solo repite lo que la constitución manda al Ejercito.Punto y seguido..

  2. #12

    Re: ¿La independencia de Catalunya? Por encima de mi cadáver

    El Coronel tiene dos huevos como dos balones. Los independentistas estan muy subidos y terminaran proclamando la independencia. Espero que entonces actue el ejercito dando "un golpe de timón"

  3. #13

    Re: ¿La independencia de Catalunya? Por encima de mi cadáver

    Algunos solo se refieren a la constitucion cuando invocan al buenismo,lo que dice el coronel es lo que dice la constitucion asique la estaria ACATANDO

  4. #14

    Re: ¿La independencia de Catalunya? Por encima de mi cadáver

    [quote user="Baltasor" post="832551"]Algunos solo se refieren a la constitucion cuando invocan al buenismo,lo que dice el coronel es lo que dice la constitucion asique la estaria ACATANDO[/quote]

    ACATANDO? Yo siempre creí que los militares están para acatar las órdenes de sus inmediatos superiores.

    ¿Acaso este coronel es la máxima autoridad?

    Pues bien si la respuesta es, no, creo que tiene derecho a tener sus propias ideas pero no a exponerlas tan libremente.

  5. #15

    Re: ¿La independencia de Catalunya? Por encima de mi cadáver

    Daisy simplemente esta exponiendo la CONSTITUCION como cualquiera que la lea y transcrib,y recordando que la mision de las fuerzas armadas(ni del gobierno ni de la administracion..) es garantizar la integridad de la nacion española. Segun lo que tu dices estaria bien dicho entonces por el "actual" capitan general que es el rey por ser maxima autoridad militar...

  6. #16

    Re: ¿La independencia de Catalunya? Por encima de mi cadáver

    [quote user="Baltasor" post="832558"]Daisy simplemente esta exponiendo la CONSTITUCION como cualquiera que la lea y transcrib,y recordando que la mision de las fuerzas armadas(ni del gobierno ni de la administracion..) es garantizar la integridad de la nacion española. Segun lo que tu dices estaria bien dicho entonces por el "actual" capitan general que es el rey por ser maxima autoridad militar...[/quote]

    No, no, yo no digo eso, digo que un militar no debe exponer sus opiniones personales a los medios públicos, no vengas a mezclar churras con merinas, es puro sentido común.

    ¿Acaso el Rey es libre de exponer sus verdaderas opiniones sobre lo que piensa? pues no, porque de lo contrario posiblemente se armaría la de san quintín en este país.

  7. #17
    Jlopez1957
    Guest

    Re: ¿La independencia de Catalunya? Por encima de mi cadáver

    [quote user="Silver_Kano" post="832528"][quote user="Jlopez1957" post="832159"][quote user="jumangi" post="831926"]Entiendo y comprendo a este coronel y entendería que el ejercito parará de una vez a estos independentistas hijos de p :censur: .

    Lo malo es decirlo en abierto ya que seguramente encima lo sancionarán, asco de politicos y de altos mandos.

    Que actué el Rey cojonesssssssssss[/quote]


    Y quien para al ejercito cuando esta en el poder?

    Y que hace el ejercito contra una persona que sin armas defiende sus ideas? creo que lo hemos visto ya demasiadas veces,.

    Y que hace el Ejercito en un estado democratico? Acatar la Constitución.
    Punto y final[/quote]


    ¿Y que dice la constitución sobre la salvaguardia de la integridad territorial de España??. Pues eso que si el ejercito debe acatar la constitución....acata el mandato de defender la integridad territorial de España...es así de simple..ese coronel retirado solo repite lo que la constitución manda al Ejercito.Punto y seguido..[/quote]



    El ejercito no es autonomo dentro del marco legislativo en España.

    Si va por si lado, se crea uda dictadura militar.

    El Ejercito esta compuesto por un numero de personas estimado en unas 180.000, y esas 180.000 personas no creo que todas piensen igual.

    180.000 personas imponen su voluntad al resto de millones de Españoles?

    180.000 personas que usan sus armas contra los que no piensan como ellos?


    Las normas legales, las dicta el Congreso, no el Ejercito.

    Las normas legales las interpreta el Tribunal Constitucional, no el Ejercito.

    Puede que a muchos les guste el Ejercito como vigilante del Estado.

    A muchos mas nos gusta el Ejercito como parte del Estado, integrado en el mismo.

    No demos al Ejercito un papel que le corresponde a la sociedad.

    Punto y final.

  8. #18

    Re: ¿La independencia de Catalunya? Por encima de mi cadáver

    ¿Y quien dice que las FFAA vayan actuar fuera de la constitución, cuando es todo lo contrario? ¿Tenemos unas FFAA para meter las narices en la soberanía de Siria, Libano, Afganistan, Iraq, Iugoslavia, Haití...y parece extraño que alguien "recuerde" que también está para salvaguardar la integridad de nuestra nación?

  9. #19

    Re: ¿La independencia de Catalunya? Por encima de mi cadáver

    [quote user="Jlopez1957" post="832649"]


    Las normas legales las interpreta el Tribunal Constitucional, no el Ejercito.

    [/quote]


    Aquí se piensa y actúa bajo la premisa que los responsables más altos no tienen ninguna responsabilidad de nada. Hacen a su antojo y capricho, otros pagan los platos rotos y ellos se van de rositas y forrados en el euro.

    Sin embargo, sus acciones frívolas, cuando no torcidas de intenciones, dan lugar a un deterioro social capaz de llevar a la ruina a un país. La gravísima responsabilidad de los órganos más altos de gestión del país no puede permitirse ligerezas ni torcidos intereses políticos, porque lo paga el país. Y el país son millones de ciudadanos que pagan sus malas decisiones, y siempre pagan más los más humildes.

    Ese Tribunal Constitucional, de curiosa decisión de miembros agraciados con el cargo, hace “cosas” y se lava las manos.

    Y esas “cosas” dan lugar a otras muy graves

    http://www.forodelguardiacivil.com/w...15&t=61945



    La historia enseña que cuando fallan los poderes públicos y convierten el país en un patio de Monipodio, o se mantiene el caos y el patio de Monipodio o viene un poder militar a intentar poner orden.


    Luego es preciso y fundamental que los poderes públicos entiendan que están obligados a asumir su responsabilidad, a responder por ella y a hacer sus medidas conforme a la ley de la Constitución, o lo que pase, que nadie quiere que pase, será en primer lugar responsabilidad de ellos.


    Un saludo

  10. #20

    Re: ¿La independencia de Catalunya? Por encima de mi cadáver

    Por otro lado hay algo mucho peor todavía a la posible intervención del Ejército.

    Eso mucho peor es que el país esté tan corrompido hasta la médula que el propio Ejército sea un saco de podredumbre incapaz de servir para nada.


    Y el resultado es una república bananera tipo Venezuela.


    Y es que en la escala de caída social se puede caer mucho. Pero mucho mucho.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores