Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
  1. #1

    ¿La independencia de Catalunya? Por encima de mi cadáver&quo

    El coronel Francisco Alamán Castro ha amenazado con una intervención militar en Catalunya si proclama la independencia. "La Constitución deja muy claro cuál deberá ser el papel del Ejército ante una situación como la que pretenden los separatistas catalanes", ha manifestado en una entrevista con la web ultraderechista Alerta Digital. Tras conocer estas declaraciones, ERC ha reclamado la comparecencia en el Congreso del ministro de Defensa, y Solidaritat per la Independència ha exigido el arresto del oficial.

    Alamán también afirma que "la base apriorística del nacionalismo catalán no es otra que el odio a España". Además, el coronel cuestiona que el independentismo pueda ser mayoritario en Catalunya, con argumentos como que "en vida de José Antonio, la Falange llegó a reclutar a más militantes en Barcelona que en Madrid" y que "la burguesía catalana que hoy abraza la causa nacionalista fue el sector más fervorosamente franquista que hubo en España". El oficial llega a manifestar que "la situación actual es muy parecida a la del 36, pero sin sangre".

    En relación con los planes del Ayuntamiento de Sant Pere de Torelló (Osona) de aprobar la próxima semana una declaración de independencia, Alamán sostiene que sería "un acto de traición tipificado claramente en el Código Penal" y que debería motivar "la inmediata detención tanto del alcalde como de los concejales que voten a favor de la propuesta".

    RESPUESTA DE ERC Y SI
    La bravata del coronel ha provocado la reacción inmediata de los partidos independentistas catalanes, según informa la Agència Catalana de Notícies (ACN). El diputado de ERC Joan Tardà ha anunciado que pedirá la comparecencia en el Congreso del ministro de Defensa, Pedro Morenés, para que dé explicaciones sobre las palabras de Alamán.

    Por su parte, el secretario general de Solidaritat per la Independència, Uriel Beltran, ha exigido a Morenés "el arresto inmediato" del coronel, de acuerdo con el régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas, después de que el militar "amenazara públicamente a Catalunya con una intervención militar si opta por la independencia". Bertran también ha exigido el "cese fulminante" del "neogolpista" Alamán por parte del Consejo de Ministros.

    http://www.elperiodico.com/es/notici...dencia-2195147

    La cosa se está calentando mucho, para mi una sola vida vale mas que una ideología, por eso creo que se deben pensar las cosas y llegar a un acuerdo antes de iniciar la II Guerra Civil Española.

    La historia quiere repetirse y en nuestras manos está si avanzamos a ella o lo evitamos.

  2. #2

    Re: ¿La independencia de Catalunya? Por encima de mi cadáver

    Entiendo y comprendo a este coronel y entendería que el ejercito parará de una vez a estos independentistas hijos de p :censur: .

    Lo malo es decirlo en abierto ya que seguramente encima lo sancionarán, asco de politicos y de altos mandos.

    Que actué el Rey cojonesssssssssss

  3. #3

    Re: ¿La independencia de Catalunya? Por encima de mi cadáver

    Este Coronel hace años que está retirado, no representa nada más que a él.

  4. #4

    Re: ¿La independencia de Catalunya? Por encima de mi cadáver

    Políticamente incorrecto, pero vamos es lo que hay...

  5. #5

    Re: ¿La independencia de Catalunya? Por encima de mi cadáver

    [quote user="elfollonero" post="831932"]Este Coronel hace años que está retirado, no representa nada más que a él.[/quote]


    A dios gracias que ya está retirado. :asfix

  6. #6

    Re: ¿La independencia de Catalunya? Por encima de mi cadáver

    Eso es un Coronel con un par de """COJONES""" Arriba España

  7. #7
    Jlopez1957
    Guest

    Re: ¿La independencia de Catalunya? Por encima de mi cadáver

    [quote user="jumangi" post="831926"]Entiendo y comprendo a este coronel y entendería que el ejercito parará de una vez a estos independentistas hijos de p :censur: .

    Lo malo es decirlo en abierto ya que seguramente encima lo sancionarán, asco de politicos y de altos mandos.

    Que actué el Rey cojonesssssssssss[/quote]


    Y quien para al ejercito cuando esta en el poder?

    Y que hace el ejercito contra una persona que sin armas defiende sus ideas? creo que lo hemos visto ya demasiadas veces,.

    Y que hace el Ejercito en un estado democratico? Acatar la Constitución.

    Punto y final

  8. #8

    Re: ¿La independencia de Catalunya? Por encima de mi cadáver

    Viva este coronel, no amenaze y ................................

  9. #9
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,616

    Re: ¿La independencia de Catalunya? Por encima de mi cadáver

    Siesqueeeee los calores tienen efectos secundarios….nos hace hervir la sesera, pero con una bebida bien fresquita se nos calma la ebullición…..

    A ver….si este coronel, está jubilado, tan solo es su derecho a la libertad de expresión, nada más. No se por qué se quejan tanto los de ERC, ellos hacen lo mismo, solo que están en activo, en sus puestos políticos, cobrando del personal, y pidiendo la secesión de Cataluña de España….organizando actos de vergüenza. Mejor estarían dando cuentas de sus despilfarros......

    ¿Vamos que ellos si pueden pedir la sedición y el otro se tiene que callar?????... pues hala, este coronel, como no ostenta poder militar alguno….les contesta.

    No creo que nadie en su sano juicio quiera ningún tipo de enfrentamiento que no sea el que otorga nuestra democracia…..y para discutir, hay unas cámaras….con inmunidad y todo, así se puedan despachar sus señorías bien a gusto.

  10. #10

    Re: ¿La independencia de Catalunya? Por encima de mi cadáver

    [quote user="Jlopez1957" post="832159"][quote user="jumangi" post="831926"]Entiendo y comprendo a este coronel y entendería que el ejercito parará de una vez a estos independentistas hijos de p :censur: .

    Lo malo es decirlo en abierto ya que seguramente encima lo sancionarán, asco de politicos y de altos mandos.

    Que actué el Rey cojonesssssssssss[/quote]


    Y quien para al ejercito cuando esta en el poder?

    Y que hace el ejercito contra una persona que sin armas defiende sus ideas? creo que lo hemos visto ya demasiadas veces,.

    Y que hace el Ejercito en un estado democratico? Acatar la Constitución.

    Punto y final[/quote]

    Tiene usted toda la razón, a veces es mejor no decir nada cuando el corazón piensa más que la cabeza.

    :salu:

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores