Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22
  1. #11
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759

    Re: SUFRAGIO UNIVERSAL

    [quote user="osukaru_" post="832962"]
    :-ola:-) lasplas:-) lasplas:-) lasplas:-) lasplas:-) kis: totalmente de acuerdo contigo, pero también estoy de acuerdo con el amigo pamplinas, se debería poner por lo menos su Curriculum Vitae debajo de su foto para saber si un candidato está preparado para el cargo al que aspira, logros y preparación a lo largo de su vida, e incluso solicitaría un examen psicotécnico por si acaso.[/quote]

    Pues si miras el curriculum de Mario Conde seguro que le votarías, así como a Rajoy y a Soraya.
    Así que no creo que el curriculum importe una :censur:

  2. #12

    Re: SUFRAGIO UNIVERSAL

    Creo que no debemos confundir el sufragio universal con las condiciones que deberían darse para un proceso electoral sano, limpio, transparente y responsable dentro del sistema democrático. Esto último creo que en la actualidad deja bastante que desear.

    En cuanto a lo del curriculum..... si veis que en el de algún político aparece que no fuma ni bebe, es vegetariano, amante de los animales y de los niños, y defensor de los derechos de la mujer, pensaroslo antes de votarle: Era la descripción de Hitler. :shock:

  3. #13

    Re: SUFRAGIO UNIVERSAL

    El problema es que todos son iguales y acaban haciendo lo mismo, fastidiar al ciudadano para vivir ellos a pleno lujo.


    ¡¡¡Arriba España, viva la Guardia Civil!!!

  4. #14
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: SUFRAGIO UNIVERSAL

    Pero que sufragio Universal ni que leches, ¿qué más da quienes elijan el menú, si el cocinero no se lava las manos después de "mear" y el puré especial de la casa

    son los restos de toda la semana?.

    El problema "No es" quién elige sino lo que puedes elegir. :shock:

    Rajoy dimisión. :manifa: :manifa: :manifa:

  5. #15

    Re: SUFRAGIO UNIVERSAL

    [quote user="Trevelez" post="833625"][quote user="osukaru_" post="832962"]
    :-ola:-) lasplas:-) lasplas:-) lasplas:-) lasplas:-) kis: totalmente de acuerdo contigo, pero también estoy de acuerdo con el amigo pamplinas, se debería poner por lo menos su Curriculum Vitae debajo de su foto para saber si un candidato está preparado para el cargo al que aspira, logros y preparación a lo largo de su vida, e incluso solicitaría un examen psicotécnico por si acaso.[/quote]

    Pues si miras el curriculum de Mario Conde seguro que le votarías, así como a Rajoy y a Soraya.
    Así que no creo que el curriculum importe una :censur:[/quote]

    Lo que pongo a continuación es de la anterior Legislatura, pero explica muy bien que votan en Europa y que votamos aquí, quien tiene cualidades para un cargo y quien es un mindundi colocad@ en su cargo por "dedocracia"

    http://elhombredelacapa.blogspot.com...-compares.html

    A quien has votado tu? Xfumx:-

  6. #16
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,616

    Re: SUFRAGIO UNIVERSAL

    Me gustaría tener la opción de listas abiertas, tener la potestad de elegir al candidato, de eso modo los que no merecen ser representantes del pueblo, poderles apartar con la acción del voto.

    Eliminar lo que tenemos en cuanto al valor de los votos. Un voto es un voto….

    Segunda vuelta en caso necesario, no a esos pactos de compra-venta en apoyos políticos.

    Como dice Trevelez…..no creo que el poseer un curriculum sea lo más importante o decisivo, aunque si puede dar una referencia de capacitación.

    En resumen, un cambio en lo que hoy tenemos. El mismo valor a todos los votos.

  7. #17
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759

    Re: SUFRAGIO UNIVERSAL

    [quote user="osukaru_" post="834599"]Lo que pongo a continuación es de la anterior Legislatura, pero explica muy bien que votan en Europa y que votamos aquí, quien tiene cualidades para un cargo y quien es un mindundi colocad@ en su cargo por "dedocracia"
    http://elhombredelacapa.blogspot.com...-compares.html

    A quien has votado tu? Xfumx:-[/quote]

    Nadie ha pretendido discutir lo que tú nos aportas en tu enlace.
    Pero la diferencia creo yo que radica más bien en que a esas personas las ponen los partidos en las listas electorales. En esos países son serios y ponen a candidatos cualificados, y en el nuestro de seriedad nada de nada, se pone al amigo de turno aunque su preparación brille por su ausencia. Y por si faltaba algo, nosotros vamos y les votamos una y otra vez.
    Conmigo que no cuenten.

  8. #18

    Re: SUFRAGIO UNIVERSAL

    [quote user="Jlopez1957" post="832083"]Tambien el ADN, el perfil social, politico,etc, creo que ya algunos regimenes totalitarios lo utilizaron y han desaparecido.

    Marcamos a los que no puedean votar, para que se sepa, y logicamente se le hacen cursos de adoctrinamiento y formación politico social, y que contentos se pondran cuando puedan ajercer el derecho mas sagrado que tiene una persona, el de votar libremente, a quien la de la real y santa gana.

    Una barbaridad de opinión respetable, por supuesto, considero la que esta en el inicio del post, y desde luego que se publique no solo en este foro, si no en otros donde ya se esta estableciendo esta posibilidad.

    Extremo ese de expresarse libremente que quienes tienen esas idas, dejan de hacer a los demas, como son tan puros y perfectos................

    Como la mia de decirle que lo que expone el que inicia el post, es sencillamente una :censur:

    ¿Quien daria ese titulo de votante , y si el lo tendria?

    Desde luego desconociendo algo tan imporante como que todas las personas son iguales en derecho y obligaciones, no lo tendria, salvando que los que lo den sean de su opinión tan democràtica.[/quote]

    No equivoques mis argumentos, compañero, con el recurso barato del derecho a votar libremente. Yo no hablo de que se le quite el derecho a votar a nadie (¿hablas de ADN, de perfil social?, para nada). Yo solo digo que el quiera disponer de ese derecho, que se lo gane, porque el voto es algo muy importante, y si me he pasado toda la vida viendo el tomate y preocupándome solo de los goles que marcó ayer mi equipo de turno, poco criterio voy a tener a la hora de elegir a quién votar...

  9. #19

    Re: SUFRAGIO UNIVERSAL

    [quote user="heraldo74" post="832598"]En la "teoría" de tu opinión no te falta razón. La mayoría de la gente no entiende de política ni se molesta. El problema es que TODO está politizado ya. En este pais la gente es de un partido o del otro. Poco a poco, como ya ha dicho algún compañero los ciudadanos se van dando cuenta de las cosas y del "tipo" de personas que forman en su mayoría la clase política de España.

    En la "práctica" es imposible lo que tú expones. ¿Quien o quienes serían los encargados de comprobar los conocimientos y/o inteligencia de los votantes?, como te ha explicado JLopez. Lo que comenzaría como algo "lógico" se acabaría convirtiendo en corrupto, despótico, interesado, partidista, etc... en fin, en otro tipo de dictadura donde todos los ciudadanos no tendriamos los mismos derechos.[/quote]

    Lo suyo sería que el votante superase un simple examen de conocimientos, como el que se supera para habilitar otros menesteres -incluso menos importantes-. De todas formas, estoy de acuerdo contigo. :salu:

  10. #20

    Re: SUFRAGIO UNIVERSAL

    [quote user="Almutamid" post="833709"]Creo que no debemos confundir el sufragio universal con las condiciones que deberían darse para un proceso electoral sano, limpio, transparente y responsable dentro del sistema democrático. Esto último creo que en la actualidad deja bastante que desear.

    En cuanto a lo del curriculum..... si veis que en el de algún político aparece que no fuma ni bebe, es vegetariano, amante de los animales y de los niños, y defensor de los derechos de la mujer, pensaroslo antes de votarle: Era la descripción de Hitler. :shock:
    [/quote]

    Es que en los detalles es donde se nota la diferencia ;-)

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores