Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
  1. #1

    SUFRAGIO UNIVERSAL

    Estoy completamente en desacuerdo con el sufragio universal. Se deberían exigir unos conocimientos mínimos sobre política (y tal vez, también generales), para formar parte del electorado. Mientras tanto, los políticos seguirán campando a sus anchas, sin necesidad de esforzarse mucho para llegar al poder, pues siempre ha sido el tonto más facil de engañar que el listo. :salu:

  2. #2

    Re: SUFRAGIO UNIVERSAL

    A quien hay exigir conocimientos, es a los políticos. El pueblo poco a poco va calando a esta panda de sinvergüenzas. Aunque contra los aborregados hay poco que hacer, poco a poco el rebaño de los grandes partidos se va haciendo más pequeño.

  3. #3
    Jlopez1957
    Guest

    Re: SUFRAGIO UNIVERSAL

    Tambien el ADN, el perfil social, politico,etc, creo que ya algunos regimenes totalitarios lo utilizaron y han desaparecido.

    Marcamos a los que no puedean votar, para que se sepa, y logicamente se le hacen cursos de adoctrinamiento y formación politico social, y que contentos se pondran cuando puedan ajercer el derecho mas sagrado que tiene una persona, el de votar libremente, a quien la de la real y santa gana.

    Una barbaridad de opinión respetable, por supuesto, considero la que esta en el inicio del post, y desde luego que se publique no solo en este foro, si no en otros donde ya se esta estableciendo esta posibilidad.

    Extremo ese de expresarse libremente que quienes tienen esas idas, dejan de hacer a los demas, como son tan puros y perfectos................

    Como la mia de decirle que lo que expone el que inicia el post, es sencillamente una :censur:

    ¿Quien daria ese titulo de votante , y si el lo tendria?

    Desde luego desconociendo algo tan imporante como que todas las personas son iguales en derecho y obligaciones, no lo tendria, salvando que los que lo den sean de su opinión tan democràtica.

  4. #4

    Re: SUFRAGIO UNIVERSAL

    Bien, esa idea que has tenido es totalmente correcta... y no eres al primero que se le ocurre, y por eso se creo la asignatura de "Educación para la Ciudadanía". Pero como todo en este país, llego un partido que la creo con toda su buena intención, y al poco se cambió para colar su ideología, sutílmente, y luego ganó las elecciones otro partido, y la ha retocado completamente para meter su ideolocía, descaradamente. ¿Quien tiene la culpa? Pues los caraduras, nuevos aristócratas que son estos políticos, de todos los colores, que no respetan ya nada. Volvemos a la edad media, compañero, el político en castillos fortificados, alejados del burgo, con una población inflada a impuestos para pagar los caprichos del señor feudal, y sometida a sus fuerzas. ¿Realmente crees que existe la democrácia? Yo creo que tenemos lo que nos hemos ganado a pulso.

  5. #5

    Re: SUFRAGIO UNIVERSAL

    El sufragio universal es imprescindible.

    En españa el mayor problema son las listas cerradas y el sistema de hont, que blidan españa en una partitocracia sectaria.

  6. #6

    Re: SUFRAGIO UNIVERSAL

    En España no es ese ahora mismo el principal problema.

    El problema es que un sistema de listas cerradas, y un sistema en el que los votos de algunas minorías regionales tienen más peso, roban valor al espíritu del Sufragio Universal.

    Y que el hecho de que una promesa electoral, que se vota, pueda ser incumplida impunemente, hace realmente una farsa del Sufragio Universal.

    Y que el Sufragio ese solo es cada cuatro años, y que medidas que se deberían votar aisladamente y por sufragio concreto y selectivo, no se hacen


    Vamos, que el problema del Sufragio Universal es que no existe en España.

    Ese es el auténtico problema.

  7. #7

    Re: SUFRAGIO UNIVERSAL

    En la "teoría" de tu opinión no te falta razón. La mayoría de la gente no entiende de política ni se molesta. El problema es que TODO está politizado ya. En este pais la gente es de un partido o del otro. Poco a poco, como ya ha dicho algún compañero los ciudadanos se van dando cuenta de las cosas y del "tipo" de personas que forman en su mayoría la clase política de España.

    En la "práctica" es imposible lo que tú expones. ¿Quien o quienes serían los encargados de comprobar los conocimientos y/o inteligencia de los votantes?, como te ha explicado JLopez. Lo que comenzaría como algo "lógico" se acabaría convirtiendo en corrupto, despótico, interesado, partidista, etc... en fin, en otro tipo de dictadura donde todos los ciudadanos no tendriamos los mismos derechos.

  8. #8

    Re: SUFRAGIO UNIVERSAL

    [quote user="Citoyen" post="832320"]En España no es ese ahora mismo el principal problema.

    El problema es que un sistema de listas cerradas, y un sistema en el que los votos de algunas minorías regionales tienen más peso, roban valor al espíritu del Sufragio Universal.

    Y que el hecho de que una promesa electoral, que se vota, pueda ser incumplida impunemente, hace realmente una farsa del Sufragio Universal.

    Y que el Sufragio ese solo es cada cuatro años, y que medidas que se deberían votar aisladamente y por sufragio concreto y selectivo, no se hacen


    Vamos, que el problema del Sufragio Universal es que no existe en España.

    Ese es el auténtico problema.[/quote]


    De acuerdo contigo compañero. Hay que olvidarse de las cincuscripciones y el sistema de votación que hay ahora mismo. Si en España hay 50 millones de habitantes se aplican el total de los votos en todo el pais y de ahí se sacarían los escaños resultantes.

    Respecto a las listas cerradas tampoco te falta razón. Un sistema en el que cada uno vota a la persona que quiere y de ahí se formarían luego los futuros gobernantes. Ahí si que estaría el verdadero poder del pueblo.

    Pero vamos, ya sabemos como funciona esto. Cada cuatro años nos vamos repartiendo el pastel entre unos y otros y hasta la próxima legislatura hago y deshago sin dar explicaciones ni pedir opinión a nadie de ningún tipo... "donde dije digo, digo Diego"

  9. #9
    Jlopez1957
    Guest

    Re: SUFRAGIO UNIVERSAL

    Listas abiertas:

    Ya, pero ya ya, vamos en las proximas elecciones.

    Aun asi hay actualmente un problema que no es menor

    En Madrid, por ejemplo se presentan mas de 300 cantidatos.

    Como conozco a todos, a cuantos debo como mínimo señalar, o vale solo con uno.?

    Hay que votar con cercania, me explico.

    En las ultimas elecciones municipales en la localidad donde vivo, el partido que ha ganado ha puesto a una persona que no es de la localidad, nunca ha estado en ella, se empadrono dias antes, no conoce la realidad.

    Otros debajo de el en la lista son de la zona, tienen negocios, los ves todos los dias por la calle, peudes decirle, mira esto no esta bien, tomar un cafe en el mismo bar, etc.

    Pero me lo como con patatas si quiero votar a ese partido.

    Lo mismo deberia ser en el Congreso.

    No quiero votar a nivel nacional, a un señor que no conoceré en mi vida.

    Que sean menos los politicos electos de acuerdo.

    Pero quiero saber quien es el mio, donde puede ir a verlo, que el visite mi barrio mi ciudad, que sea independiente de su partido, porque debe sus votos a los ciudadanos.

    Que diga no, esto no es lo pactado.

    No quiero poner mi X en una persona que no voy a ver nunca, ni nunca me va a visitar caminando por mi ciudad, mi empresa, mi tienda, mi centro de salud.

    El voto universal, hacia la persona que quiera y que le pueda pedir explicaciones y se gane mi voto cuando se presente.

    Cuantos de los que se han presentado por mi provincia, Madrid luchan por mi provincia?

    Ninguno

    Luchan por su Partido.

    El Gobierno de turno no deberia ocupar escaño por la provincia que se presentaron, porque entonces no trabajan por ella.

    Diferenciemos la legislatura, el Gobierno de quien nos representa.

    Alguno del PP, como antes del PSOE se siente representado a nivel provincial, en sus cosas mas cotidianas por el Presidente del Gobierno de turno que siempre esta cabeza de lista de Madrid, por ejemplo?

    Hay que exigir a los politicos, que no tengan miedo a bajar a la calle, a ganarse el escaño, puerta a puerta.

    Asi esa persona que por circunstancias de su vida no tiene cultura, conocimientos de politica, pero es un ciudadano podra hablar con el o decirle lo que piensa, asi el politico le da valor, porque es una persona con su cultura, si vida, sus problemas, pero importante para su elección.

    Esa es la verdadera democracia, que el que se presenta hable con el que le puede votar.

  10. #10

    Re: SUFRAGIO UNIVERSAL

    [quote user="Jlopez1957" post="832671"]Listas abiertas:

    Ya, pero ya ya, vamos en las proximas elecciones.

    Aun asi hay actualmente un problema que no es menor

    En Madrid, por ejemplo se presentan mas de 300 cantidatos.

    Como conozco a todos, a cuantos debo como mínimo señalar, o vale solo con uno.?

    Hay que votar con cercania, me explico.

    En las ultimas elecciones municipales en la localidad donde vivo, el partido que ha ganado ha puesto a una persona que no es de la localidad, nunca ha estado en ella, se empadrono dias antes, no conoce la realidad.

    Otros debajo de el en la lista son de la zona, tienen negocios, los ves todos los dias por la calle, peudes decirle, mira esto no esta bien, tomar un cafe en el mismo bar, etc.

    Pero me lo como con patatas si quiero votar a ese partido.

    Lo mismo deberia ser en el Congreso.

    No quiero votar a nivel nacional, a un señor que no conoceré en mi vida.

    Que sean menos los politicos electos de acuerdo.

    Pero quiero saber quien es el mio, donde puede ir a verlo, que el visite mi barrio mi ciudad, que sea independiente de su partido, porque debe sus votos a los ciudadanos.

    Que diga no, esto no es lo pactado.

    No quiero poner mi X en una persona que no voy a ver nunca, ni nunca me va a visitar caminando por mi ciudad, mi empresa, mi tienda, mi centro de salud.

    El voto universal, hacia la persona que quiera y que le pueda pedir explicaciones y se gane mi voto cuando se presente.

    Cuantos de los que se han presentado por mi provincia, Madrid luchan por mi provincia?

    Ninguno

    Luchan por su Partido.

    El Gobierno de turno no deberia ocupar escaño por la provincia que se presentaron, porque entonces no trabajan por ella.

    Diferenciemos la legislatura, el Gobierno de quien nos representa.

    Alguno del PP, como antes del PSOE se siente representado a nivel provincial, en sus cosas mas cotidianas por el Presidente del Gobierno de turno que siempre esta cabeza de lista de Madrid, por ejemplo?

    Hay que exigir a los politicos, que no tengan miedo a bajar a la calle, a ganarse el escaño, puerta a puerta.

    Asi esa persona que por circunstancias de su vida no tiene cultura, conocimientos de politica, pero es un ciudadano podra hablar con el o decirle lo que piensa, asi el politico le da valor, porque es una persona con su cultura, si vida, sus problemas, pero importante para su elección.

    Esa es la verdadera democracia, que el que se presenta hable con el que le puede votar.[/quote]

    :-ola:-) lasplas:-) lasplas:-) lasplas:-) lasplas:-) kis: totalmente de acuerdo contigo, pero también estoy de acuerdo con el amigo pamplinas, se debería poner por lo menos su Curriculum Vitae debajo de su foto para saber si un candidato está preparado para el cargo al que aspira, logros y preparación a lo largo de su vida, e incluso solicitaría un examen psicotécnico por si acaso.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores