Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1

    acceso escala de guardias o facultativa superior

    Hola a todos, antes de nada me presento. Tengo 23 años y he terminado la licenciatura este año. Siempre he querido pertenecer a la GC o a la PN, pero mi duda ahora es si intentar entrar en la escala superior o entrar en la basica e ir ascendiendo. Ya se logicamente que siempre sera mejor entrar cuanto mas arriba mejor, pero mi duda es, que una vez dentro, me gustaria intentar acceder a alguna unidad de intervencion, y no se si sera mas facil de una forma u otra. Y tambien si podeis aclararme la duda, es que por ejemplo si entro a la escala superior y ya sales como teniente, que funciones desempeña un teniente? ya que una de las cosas por las que decido entrar es por que no aguantaria el tema de estar en una oficina encerrado.
    Espero que podais ayudarme.

    Un saludo!

  2. #2

    Re: acceso escala de guardias o facultativa superior

    para entrar de oficial tienes que tener menos de 21 años así que no te rompas la cabeza jaja, si quieres escala ejecutiva del cnp

  3. #3

    Re: acceso escala de guardias o facultativa superior

    [quote user="seorking" post="832841"]para entrar de oficial tienes que tener menos de 21 años así que no te rompas la cabeza jaja, si quieres escala ejecutiva del cnp[/quote]
    Pero para entrar en la escala Facultativa Superior no es límite 21 años, sino como se supone que termina una Licenciatura o una Arquitectura una persona y pueda acceder a dicha Escala?

  4. #4

    Re: acceso escala de guardias o facultativa superior

    El límite es 21 años como bien dicen, y además creo ya han pasado varios años sin que hayan salido plazas para este tipo de acceso.

    Saludos.

  5. #5

    Re: acceso escala de guardias o facultativa superior

    [quote user="nemesis_gc" post="833097"]El límite es 21 años como bien dicen, y además creo ya han pasado varios años sin que hayan salido plazas para este tipo de acceso.

    Saludos.[/quote]

    Siento tener que insistir

    Escala Facultativa Superior
    01/02/11 Ingreso Guardia Civil

    Desde esta página usted podrá consultar la información necesaria para solicitar tomar parte en las pruebas selectivas para ingreso en la Escala Facultativa Superior de la Guardia Civil.

    •Titulación necesaria
    •Requisitos generales
    •Cuadro médico de exclusiones
    •Convocatoria en curso
    •Temario de la oposición
    •Instancias de solicitud y documentación
    •Proceso selectivo
    •Periodo de formación

    Titulación necesaria•Escala Facultativa Superior:
    ◦Titulación Universitaria Oficial de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto.

    Las carreras universitarias específicas se publicarán anualmente en la Oferta de Empleo Público (Boletín Oficial del Estado)
    Requisitos generales para acceso a las Escalas Facultativa SuperiorLos aspirantes a los procesos selectivos para el ingreso en el centro de formación de acceso a la Escala Facultativa Superior de la Guardia Civil deberán reunir los siguientes requisitos generales:

    •Nacionalidad española
    •No estar privado de los derechos civiles.
    •Acreditar buena conducta ciudadana.
    •Carecer de antecedentes penales. No hallarse inhabilitado ni separado del servicio de ninguna Administración Pública.
    •Compromiso de portar y utilizar armas.
    •Edad mínima: 18 años.
    •Edad máxima: No cumplir 33 años en el año de la convocatoria.


    http://www.guardiacivil.es/es/instit..._Superior.html

  6. #6

    Re: acceso escala de guardias o facultativa superior

    La edad máxima son 33 años por fuera. Estas escalas van a desaparecer porque se espera una nueva ley de personal, hace años que no salen plazas. De todas formas yo me presenté dos veces, desconozco tu especialidad, y en la mía rozaba lo imposible pasar los primeros exámenes. Es bastante más asequible por número de plazas la escala ejecutiva del CNP y además el trabajo es policial, no estás en un laboratorio o despacho toda tu vida, como pasa en las Facultativas. 1 saludo

  7. #7

    Re: acceso escala de guardias o facultativa superior

    [quote user="atreyu" post="833190"]La edad máxima son 33 años por fuera. Estas escalas van a desaparecer porque se espera una nueva ley de personal, hace años que no salen plazas. De todas formas yo me presenté dos veces, desconozco tu especialidad, y en la mía rozaba lo imposible pasar los primeros exámenes. Es bastante más asequible por número de plazas la escala ejecutiva del CNP y además el trabajo es policial, no estás en un laboratorio o despacho toda tu vida, como pasa en las Facultativas. 1 saludo[/quote]

    Gracias por aclararme las dudas. Voy a intentar opositar para la ejecutiva del CNP, creo que es la mejor opcion. Ademas como bien dices, creo que la labor de inspector no es tan de despacho que como la de teniente.
    Esta semana comenzare con el tema de la academia. Intentare buscar una que me pille bien.

    Saludos!

Marcadores