Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1

    Ayuda para boda

    hola buenas tardes compañeros. me caso el 13 de octubre y tengo muchísimas dudas de como se hace el arco....uniformidad de la gente etc....etc....etc....y claro he buscado en internet y no encuentro nada....me gustaría que me ayudaseis en este dia tan especial para ver si hay algún tipo de normativa para dichas celebraciones dado que no me gustaría hacer el ridículo. gracias de antemano ya aviso que seguro que hay algun tema abierto sobre este hecho pero no me funciona el buscador...... :roll:

  2. #2

    Re: ayuda para boda

    Busca en Protocolo.es

  3. #3

    Re: ayuda para boda

    http://www.youtube.com/watch?v=qIV50KLZWG4

    mira ese video, pero vamos... que eso para quien le guste... está claro.

  4. #4

    Re: ayuda para boda

    Antes de nada FELICIDADES compañero.

    Sobre el protocolo la verdad no hay nada escrito. Yo ya he ido a un montón de bodas de uniforme y lo usual, que no lo reglamentario pues no hay nada reglado, es lo siguiente:

    - El novio: Uniforme de etiqueta o de gran etiqueta (con o sin ceñidor dorado). Condecoraciones en miniatura (sin cursos ni distintivo alguno, como corresponde a esta uniformidad). Normalmente de etiqueta

    - El padrino: si es militar, he visto las dos versiones: de etiqueta/gran etiqueta como el novio, o de gala.

    - Los invitados: uniformidad de gala (como recoge la O.G.- camisa blanca, ceñidor dorado, cursos y condecoraciones tamaño normal)

    El arco se hace tras la salida de la iglesia. Se pone igual número de componentes a ambos lados. El más antiguo se coloca en la puerta a la derecha y las voces son:
    desenvainen sables: se saca el sable y se adopta la posición de firmes con sable.
    al arco sables: se cruzan los sables sobre los novios.

    en ese momento, lo normal es que se choquen los sables (levemente) en señal de alegría.

    Es tradicional que la última pareja que compone el arco, antes de que salgan los novios, les cierre el paso bajando los sables. En ese momento,los novios se besan (momento foto), instante en el que uno de los situados en la penúltima pareja (normalmente el que tenga más confianza con los novios) le da un pequeño golpecito (con el canto, no con el filo que hay mucho burro suelto) en el culo a la novia (en señal de buena suerte).

    Como ya te he dicho, esto es lo usual aunque no hay nada escrito.

    Esperando haberte ayudado, solo me queda desearte que tengas una boda estupenda y un feliz matrimonio.

  5. #5

    Re: ayuda para boda

    [quote user="gcverde" post="841667"]Antes de nada FELICIDADES compañero.

    Sobre el protocolo la verdad no hay nada escrito. Yo ya he ido a un montón de bodas de uniforme y lo usual, que no lo reglamentario pues no hay nada reglado, es lo siguiente:

    - El novio: Uniforme de etiqueta o de gran etiqueta (con o sin ceñidor dorado). Condecoraciones en miniatura (sin cursos ni distintivo alguno, como corresponde a esta uniformidad). Normalmente de etiqueta

    - El padrino: si es militar, he visto las dos versiones: de etiqueta/gran etiqueta como el novio, o de gala.

    - Los invitados: uniformidad de gala (como recoge la O.G.- camisa blanca, ceñidor dorado, cursos y condecoraciones tamaño normal)

    El arco se hace tras la salida de la iglesia. Se pone igual número de componentes a ambos lados. El más antiguo se coloca en la puerta a la derecha y las voces son:
    desenvainen sables: se saca el sable y se adopta la posición de firmes con sable.
    al arco sables: se cruzan los sables sobre los novios.

    en ese momento, lo normal es que se choquen los sables (levemente) en señal de alegría.

    Es tradicional que la última pareja que compone el arco, antes de que salgan los novios, les cierre el paso bajando los sables. En ese momento,los novios se besan (momento foto), instante en el que uno de los situados en la penúltima pareja (normalmente el que tenga más confianza con los novios) le da un pequeño golpecito (con el canto, no con el filo que hay mucho burro suelto) en el culo a la novia (en señal de buena suerte).

    Como ya te he dicho, esto es lo usual aunque no hay nada escrito.

    Esperando haberte ayudado, solo me queda desearte que tengas una boda estupenda y un feliz matrimonio.[/quote]
    Efectivamente compañero, ami me la hicieron asi. Salvo lo deldesenvainen, que en mi boda dijeron presenten sables, por todo lo demas igual.

    Un saludo y al que se casa......... LA HAS CAGAO MACHO.

    ENHORABUENA.

  6. #6

    Re: ayuda para boda

    busca la boda de los Príncipes de Asturias. Ahí podrás verlo.

  7. #7

    Re: ayuda para boda

    muchísimas gracias compañeros sois de gran ayuda....!!!! al del sablecito le diré q con calma jajajajjajaa

  8. #8

    Re: ayuda para boda

    Yo los he visto igual. La única variable es la posición del que golpea, que los he visto en la penúltima posición en unos y en la última en otros.

  9. #9

    Re: ayuda para boda

    No me caso de gala ni aunque me lo pida la novia de cristiano ronaldo de rodillas con un bote de nata en la mano.

    Es un poco hortera la verdad.

    Lo mejor de la boda son los 15 dias de permiso en los que no vienes a currar.


    FELICIDADES.

  10. #10

    Re: ayuda para boda

    Yo fui a una boda en la que hicimos el pasillo, y fue como quiso el novio, presenten sables, al final lo cerramos, espadazo en el culo a la novia, y el novio de esmoquin, las fotos quedan bonitas............ y quedo bastante guay..............

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores