Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
  1. #1

    Denegación de asuntos particulares

    Pues lo dicho, que me han denegado los A.P. por el escrito nº 129.733 que dice concretamente "El escrito 129.733 de fecha 18/07/2011 por el que el Excmo. Señor Teniente General Director Adjunto Operativo, sobre criterios de aplicación de la Sección 2ª de la Orden General 4/2010, de 16 de septiembre, por la que se regula la jornada y horario de servicio del personal del Cuerpo de la Guardia Civil.........particularmente, podría ser motivo suficiente para no autorizar el disfrute de un permiso por asuntos particulares basado en las necesidades del servicio, la necesidad, en caso de concederlo, de modificar el descanso semanal programado a otro miembro de la unidad"

    Solo decir, que ese día había patrulla y yo estaba de puertas, y era tan fácil como que uno de la patrulla hiciera esas puertas. Esta patrulla no era coordinada ni nada de eso, ni había nada fuera de lo normal ese día.

    Lo consulte con mi asociación y me dijeron que al mencionar este escrito no había nada que hacer, y que las necesidades del servicio las marcaba el Cte. de Puesto, aunque no hubiera nada.

    El problema viene de que todos los Ctes. de Puesto tendrán ese modelo de denegación, porque creo que es una plantilla que cambia el nombre, puesto y poco mas, y que pasa va a ser tan facill denegarlos?????

    Muchas gracias

  2. #2

    Re: Denegación de asuntos particulares

    Al menos pienso yo que deberian argumentarte por escrito la coletilla de "necesidades del servicio" y digo deberian porque aqui ya se sabe como funciona el sistema

  3. #3

    Re: Denegación de asuntos particulares

    vamos lo de toda la vida "necesidades del servicio" por que a mí me da la gana

  4. #4

    Re: Denegación de asuntos particulares

    Los asuntos propios en la GCivil no están para cubrir imprevistos, compromisos o necesidades personales no previstas. Ya que te obligan, según la experiencia, a pedirlos con más de un mes de antelación, si te quires medio garantizar la concisión y disfrute.
    Aquí los días de asustos particulares están prostituidos, más nos valía tenerlos sumados al crédito de vaciones y poder solicitar menos de 5 días y que pedidos de uno en uno o de dos en dos, no computase antigüedad.

  5. #5

    Re: Denegación de asuntos particulares

    [quote user="HUELMO" post="845102"]Pues lo dicho, que me han denegado los A.P. por el escrito nº 129.733 que dice concretamente "El escrito 129.733 de fecha 18/07/2011 por el que el Excmo. Señor Teniente General Director Adjunto Operativo, sobre criterios de aplicación de la Sección 2ª de la Orden General 4/2010, de 16 de septiembre, por la que se regula la jornada y horario de servicio del personal del Cuerpo de la Guardia Civil.........particularmente, podría ser motivo suficiente para no autorizar el disfrute de un permiso por asuntos particulares basado en las necesidades del servicio, la necesidad, en caso de concederlo, de modificar el descanso semanal programado a otro miembro de la unidad"

    Solo decir, que ese día había patrulla y yo estaba de puertas, y era tan fácil como que uno de la patrulla hiciera esas puertas. Esta patrulla no era coordinada ni nada de eso, ni había nada fuera de lo normal ese día.

    Lo consulte con mi asociación y me dijeron que al mencionar este escrito no había nada que hacer, y que las necesidades del servicio las marcaba el Cte. de Puesto, aunque no hubiera nada.

    El problema viene de que todos los Ctes. de Puesto tendrán ese modelo de denegación, porque creo que es una plantilla que cambia el nombre, puesto y poco mas, y que pasa va a ser tan facill denegarlos?????

    Muchas gracias[/quote]


    Hola no se...que asociación tienes?? AUGC tiene explorada la via de la queja en estos casos....personalmente he elevado alguna en este sentido...

    Sinceramente eran casos mas flagrantes que el tuyo....el día dalo por perdido....si te hace mucha falta date por indispuesto.

    de recurso de alzada olvídate puesto que te van a mandar al contencioso directamente.

    Hacéis alguna patrulla unipersonal en días como el que te lo han denegado?,había especial servicio de relevancia?

    ¿Habría mecanismo posible para su concesión?Todo el personal disponible estaba en situación de libre para el servicio??

    Al final mas de lo mismo, te servirá para que se anden con mas cuidado contigo, pero te la acabas envainando, si te hace falta no lo dudes baja para el sevicio dos dias....que pierdes 50 euros???gajes del oficio....

  6. #6

    Re: Denegación de asuntos particulares

    [quote user="Pamplinas" post="845163"]Los asuntos propios en la GCivil no están para cubrir imprevistos, compromisos o necesidades personales no previstas. Ya que te obligan, según la experiencia, a pedirlos con más de un mes de antelación, si te quires medio garantizar la concisión y disfrute.
    Aquí los días de asustos particulares están prostituidos, más nos valía tenerlos sumados al crédito de vaciones y poder solicitar menos de 5 días y que pedidos de uno en uno o de dos en dos, no computase antigüedad.[/quote]

    No es del todo así, los dias de asuntos propios fueron un gol que los sociatas le metieron a los generales, y ellos mismos los han convertido en "DÍAS GRACIABLES",es decir, que se conceden por obra y gracia de dios, el problema no son los posibles imprevistos, me explico.

    Los días de asuntos propios en la guardia civil solo se pueden solicitar con la mayor antelación de 5 días naturales a que empiece el mes de disfrute, es decir:

    Que si tengo la boda de mi primo el 15 de octubre y para asegurar el dia lo quiero pedir el 15 de septiembre, el buen mando que tiene bien a resolver que responde que:


    La circular numero 1 dad en madrid de 16 de marzo de 2011 sobre la guia para la tramitacion y control de permisos y licencias, establece en su punto 2.1 sobre la gestion de las dolicitudes en unidades, lo siguiente: "Al objeto de facilitarla gestión. las solicitudes de permiso se podrán presentar desde 5 dias antes que comienze dicho mes y al menos con la antelacion que figura en la orden 7/2009.....(es lo que tienen las circulares que son interpretables, yo interpreto que cuanto antes avise de mi dia de disfrute mejor facilito la gestión,pero parece ser que no.....)

    Luego te dirá que tu solicitud es anterior, y está fuera de plazo, por lo que te insta a presentar dentro del plazo.

    Cuando buenamente vas el día 26 con tu solicitud de asuntos propios, te contesta que el día 25 ha salido la previsión de servicio mensual (la misma que cambia cuando le sale de los cojones)según en la cual tu tienes nombrado servicio de servicio de puertas dentro del turno establecido por lo que su concesión perjudicaría a terceros....tu te quedas así :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

    Se ha trasladado esta queja al consejo asesor, y por lo que me han dicho los vocales, los generales se han limpiao con ella lo que ya sabeís....

    En definitiva......quieren seguir con sus "DÍAS GRACIABLES"(parece ser que no les entra en la cabeza que un guardia civil pueda decir este día no trabajo porque "no me sale de los cojones", nunca sin su beneplácito)

    Bien atados en corto.

  7. #7

    Re: Denegación de asuntos particulares

    [quote user="amunso" post="845133"]Al menos pienso yo que deberian argumentarte por escrito la coletilla de "necesidades del servicio" y digo deberian porque aqui ya se sabe como funciona el sistema[/quote]

    Ojala, porque si hubiese algo que hacer podria entender la denegación pero así me quedo con la cara de tonto y sin poder hacer nada

  8. #8

    Re: Denegación de asuntos particulares

    Hola esclavo, gracias por la respuesta, tengo la AUGC, y me dijeron que no habian ganado ninguna serntencia que se menecionara este escrito.
    La patrulla era de noche, tendría que quitarla y poner unipersonal por la mañana, pero ya os digo que no habia nada que rascar fuera de lo normal. Es un puesto pequeño, y según el jefe tenemos que preguntarle primero a ver que días podríamos disfrutarlos.
    El problema no es que me quedara sin mi día, sino que sirva de precedente y hagamos lo que nos pide, consultarle primero si nos lo puede dar, y por lo visto no será ni en el primer puesto ni el último en que lo hagan

  9. #9

    Re: Denegación de asuntos particulares

    [quote user="HUELMO" post="845448"]Hola esclavo, gracias por la respuesta, tengo la AUGC, y me dijeron que no habian ganado ninguna serntencia que se menecionara este escrito.
    La patrulla era de noche, tendría que quitarla y poner unipersonal por la mañana, pero ya os digo que no habia nada que rascar fuera de lo normal. Es un puesto pequeño, y según el jefe tenemos que preguntarle primero a ver que días podríamos disfrutarlos.
    El problema no es que me quedara sin mi día, sino que sirva de precedente y hagamos lo que nos pide, consultarle primero si nos lo puede dar, y por lo visto no será ni en el primer puesto ni el último en que lo hagan[/quote]

    Ya no.... sentencia no esperaba....con asuntos propios no merece la pena los recursos en general, es que mis casos eran mas flagrantes y todo via queja, el mando prevaricador repondía que tenia servicio nombrado y perjudicaría a terceros,

    Es que estamos realmente jodidos, si es un dia que necesites por algo imprescindible date por indispuesto, consigue tres o cuatro denegaciones de este estilo y eleva una queja por respuesta sistemáticas ocasionando gran perjuicio a la conciliación de vida, y solicita por escrito que te den los mecanismos para solicitarlos...la verdad que poco se puede hacer...

    Me dan ganas de llorar....supongo que no lo hará con nadie esto de los asuntos propios???tendrá el mismo criterio??capaz que te cambia a ti un libre por dar asunto propio a otro....

    saludos

  10. #10

    Re: Denegación de asuntos particulares

    Y ahora digo yo... me estan tocando los c....es en mi Puesto, asi que pa asegurarme un dia libre a final de mes, lo puedo pedir de AP o me lo podrian echar para atras, gracias compis!!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores