Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 13 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 125
  1. #11
    Muchas gracias por tu tiempo y opinión, baremo solo carnet de moto, aún así no lo conseguí en su momento por una lesión en la físicas, cambiaron el temario y lo dejé.
    3 años después me gustaría retomarlo.
    Pero imagino que también un PN trabaja más en una ciudad no? Pero también hay que ver que un amigo que tengo en el centro de Madrid, 7 años en SC, dice que si pide refuerzos por el pocker (que no se lo que es), en 30 Segundos hay 6 zetas, cámaras 4K, un furgón de UIP… Pero otro que está en Almería me cuenta que aquí no se coña es así, también dependerá de la Jefatura-Comisaria.
    Lo que está claro es que si te gusta tu trabajo pero no te cuidan y no tienes medianamente buenos horarios, terminas un poco cansado, hay que tener un equilibrio en trabajo y vida.

  2. #12
    Cita Iniciado por OscarTR Ver mensaje
    Lo que ocurre que más que poblaciones pequeñas, me gustan los entornos algo más rurales, como el norte.
    En PN para ir a una comisaría con población más pequeña puedo tardar unos cuantos trienios.
    Pero al final aunque me guste las poblaciones con más montaña, como Granada, alguna Isla, el trabajo influye mucho, pasamos muchas horas en el.
    Evidentemente es muchísimo más fácil trabajar en un entorno rural en la GC que en el CNP, que los pocos que hay, como dices, están caros, pero hay alguna excepción. Tendría que mirarlo, pero algún sitio como Jaca no creo que esté muy caro. Después tienes Unidades de Extranjería en zonas fronterizas de Cataluña y Aragón que son muy asequibles, incluso de recién jurado, como La Junquera, Les (Valle de Arán), Portbou, Puigcerdá, Canfranc, etc..., en Navarra tienes Dancharinea y Valcarlos, que no sé ahora, pero antes eran asequibles. Esas Unidades de Extranjería se dedican básicamente a realizar controles, que no es SC pura y dura, pero es una parte de SC. En las Islas Canarias hay alguna plantilla que puede tener las características que buscas, pero a día de hoy están caras las plantillas de allí.

  3. #13
    Cita Iniciado por OscarTR Ver mensaje
    Por lo que he visto, en las Provincias que más PN hay son en Madrid, Valencia, Malaga y Granada.
    Estás en lo cierto en las tres primeras, pero en Granada te equivocas, que aparte de la capital, sólo tiene Baza y Motril.

    A las tres primeras añádele Sevilla, Cádiz , Barcelona ( aunque no hay SC) y Alicante, y son las provincias con más efectivos y plantillas. Las Palmas podría estar en la lista por número de efectivos pero no por plantillas, y Asturias al revés, por plantillas pero no por efectivos.

  4. #14
    Gracias por la información compañero, desconocía un poco este tema.

  5. #15
    Cierto, Sevilla y Cádiz se me pasó, y alguna Isla, lo vi especificado en una estadística de efectivos por provincias.

  6. #16
    Cómo has dicho... lo ves desde fuera, pero la realidad es que un GC no tiene turnos de trabajo y si los tiene son bastante peores que los de un policía, por casa 6 días un policía libra otros 6 y un GC 4 , esto supone dos meses de trabajo al año más, y eso sí cobrando menos, si le añades otras cosas que habrás leído y las cuales te aseguro que la mayoría son ciertas ... es para pensárselo.

  7. #17
    Cita Iniciado por chikitiko Ver mensaje
    Yo venía a unirme a este hilo. Soy un chaval de 23 recién salido de la universidad que toda su vida ha querido ser guardia civil. Estudié una carrera por la típica presión familiar de “estudia cualquier cosa y luego ya ves lo que haces” y me he estudiado una ingeniería informática. Ahora mismo llevo 5 meses opositando y desde chaval siempre me ha encantado la guardia civil. Sin embargo es triste ver algunos comentarios de “me pasaria al cnp” o “huid de aqui”. No se, tienen que ser difíciles los maltratos constantes, a mi también me da mucha pena ver lo que hace este gobierno con el cuerpo pero joder, sois la Guardia Civil. Yo soy de una ciudad donde esta la PN, torrejon de ardoz (madrid) y cuando vemos un coche de Guardia Civil la gente dice “algo gordo ha pasado” y es todo canguelo y admiración. La policía mas importante y con mas presencia del país, prestigiosa y con muchos huevos. UCO, SIGC, GAR… Mucha tela detrás de esas siglas y todas bajo el paraguas de la Guardia Civil, os pido algo mas de positividad, para los que opositamos y queremos formar parte del cuerpo es un jarro de agua fría escuchar algunos comentarios. Esque vienes al foro y entristece. Estoy seguro de que todo mejorará, ánimo a todos y buen servicio.
    Yo entré a la Guardia Civil en 2.017 y no puedo estar más orgulloso de pertenecer a este Cuerpo, tengo la suerte de estar en uno de los puestos de la G.C más grandes de España, por lo que policialmente no tengo pega ninguna.

    Pero si lees comentarios en el foro y te entristeces y es un jarro de agua fría, lo sentimos, pero es la cruda realidad que vivimos, somos el cuerpo policial peor tratado en España en cuanto a condiciones laborales, horarios de mierda, medios desfasados en muchos sitios, y en los últimos años una oferta de empleo público inferior a la del cuerpo hermano cuando a nosotros nos hace falta gente como el comer....

    Aún así, yo nunca te quitaría la ilusión de entrar a la Guardia Civil y te animaría a ello, pero sin engañar a nadie y sabiendo lo que hay...

  8. #18
    He hablado personalmente con varios amigos en la Guardia Civil y Policía Nacional, y es cierto que en seguridad ciudadana, la PN está bastante mejor, mejores turnos, vehículos, material, etc… Pero también hay que ver lo que es trabajar en ciudades grandes, no sé si psicológicamente es peor o no, precios de las viviendas… Un amigo en el GRS me cuenta cosas que me quedo de piedra, las condiciones que a veces tienen, dificultad de uniforme acorde al tiempo, jornadas de 12-14 horas, etc, etc… una pena la verdad, y sí, mejor entrar sabiendo lo malo, así no habrá sorpresas.

  9. #19
    Por supuesto, viva la Guardia Civil! Es un cuerpo con su propia esencia, pero en seguridad ciudadana es el cuerpo más perjudicado, y no lo digo yo, lo dicen muchísimos compañeros.
    Ya te digo que tengo un amigo en GRS y hace turnos de 12-14 horas y le pagan su jornada de 8 horas, a veces se tienen que apañar con la ropa de invierno para temporada de más calor, el cuñado de un buen amigo mío, que está en Torrevieja me contó muchas anécdotas, entre ellas, que salieron de persecución y el coche con no sé cuántos mil km, les dejó tirados de los viejo que estaba, otro que se micha de hacer dobletes, etc, etc, no tiene nada que ver que la Guardia civil sea muy grande a que el maravilloso gobierno no esté a la altura.
    La Policía Nacional en SC está bastante mejor, la GC especialidad es mejor, pero la base policial es la SC.

  10. #20
    Estoy de acuerdo, pero entrar en una especialidad en la GC nunca es 100% seguro, yo también he escuchado que en PN es muy al dedo entrar en especialidades.

Página 2 de 13 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores