Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17
  1. #11
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759

    Re: FUNDACIÓN “EGIARI ZOR”, FAMILIARES DE ETA

    [quote user="ARANO" post="770849"][quote user="Trevelez" post="770583"]Hombre, si a los etarras les llamamos presuntos hasta que no son condenados, ¿no vamos a concederles a sus madres el beneplácito de la duda?[/quote]

    ¿ Deberíamos?....... tal vez, pero no me da la gana..... cosc:-) cosc:-) cosc:-) cosc:-) Muchos años de servicio, luchando contra ellos y ellas, como para no saber lo que hay.... y hasta algún "pote" con alguna de ellas, :antidistur:-) :antidistur:-)[/quote]

    No lo puedo aseverar porque no te conozco, pero estoy casi seguro que tú conoces el tema de primera mano, en primera persona, mientras que yo sólo lo conozco de oídas por suerte.
    A mí siempre me enseñaron a respetar a todo el mundo, pero muy especialmente a las madres. De ahí mi observación.

  2. #12
    ARANO
    Guest

    Re: FUNDACIÓN “EGIARI ZOR”, FAMILIARES DE ETA

    [quote user="Trevelez" post="770928"][quote user="ARANO" post="770849"][quote user="Trevelez" post="770583"]Hombre, si a los etarras les llamamos presuntos hasta que no son condenados, ¿no vamos a concederles a sus madres el beneplácito de la duda?[/quote]

    ¿ Deberíamos?....... tal vez, pero no me da la gana..... cosc:-) cosc:-) cosc:-) cosc:-) Muchos años de servicio, luchando contra ellos y ellas, como para no saber lo que hay.... y hasta algún "pote" con alguna de ellas, :antidistur:-) :antidistur:-)[/quote]

    No lo puedo aseverar porque no te conozco, pero estoy casi seguro que tú conoces el tema de primera mano, en primera persona, mientras que yo sólo lo conozco de oídas por suerte.
    A mí siempre me enseñaron a respetar a todo el mundo, pero muy especialmente a las madres. De ahí mi observación.[/quote]

    Respecto a las madres y a toda persona que merezca ser respetada y aún en el supuesto de que no se así, mis comentarios, los dejo para mi. No en este caso en concreto, teniendo en cuenta que SI las conozco y les conozco. Han sido 35 años de lucha contra el terrorismo. En ese tiempo, demasiado para mi, he visto de todo e igualmente he sufrido de todo. Lágrimas por una lado, siempre por el nuestro, ojos vacíos, miradas pérdidas, llanto, desesperación, incredulidad....

    Por el otro lado he visto y en alguna ocasión he tenido que estar con "ellos", brindando, riendo... TREVELEZ, créeme, en estos momentos son demasiadas las imágenes que acuden a mi mente. Personas reales, con nombres y apellidos, amigos, viudas, huérfanos, heridos... yo mismo lo soy.

    Entrando de lleno en el calificativo a las madres, también debo reconocer y lo hago, he visto algunas madres, no todas las que quisiera o deberían hacerlo, madres de esos asesinos que se han avergonzado de ellos. También conozco, madres, contadas con los dedos de una mano, que han rechazado y rechazan a esos hijos. Como también conozco madres de esos "asesinos", que han cohabitado con otros hombres, incluso con los mismos que conformaban el "comando" de su hijo.

  3. #13
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,616

    Re: FUNDACIÓN “EGIARI ZOR”, FAMILIARES DE ETA

    [quote user="ARANO" post="770893"][quote user="Nefertari" post="770573"]Querido Arano…..abominable el contenido de lo que leo….no puedo entender como se puede considerar a unos asesinos mal nacidos victimas de su propia vileza….repugnante.
    Un cordial saludo.[/quote]

    GRAN DAMA. En primer lugar una disculpa. Vos y nos sabemos el por y el qué. :rever: :rever: :rever:

    De siempre el complejo etarra ha gozado de un excelente medio de propaganda, que han cuidado con esmero, año tras año y debido a la importancia de este "frente de comunicación", así llamado por ellos, se han ido renovando, invirtiendo grandes cantidades de dinero y personal. Hasta el punto de crear de forma semi-clandestina y posteriormente de forma descarada "embajadas" en la casi totalidad de los países.

    No no solo han "vendido" su tan repetida "represión", sino que llevaban tiempo gestando y al final lo han conseguido una Ley de "víctimas", en este caso un Reglamento, pero me da igual. Ellos, los asesinos, tienen asignadas cantidades económicas y la gran mayoría de los mismos están trabajando (los que están en libertad) en organismos dependientes del Gobierno Vasco, mientras que las verdaderas y auténticas Víctimas, han tenido que abandonar ese trozo de España; has la Ley de Víctimas, de las verdaderas, no incluye ayudas económicas y de otro tipo, como "su" Reglamento.

    BELLA DAMA, esto ya no es vileza........ no tiene o no encuentro en el vocabulario Español, palabra que lo defina (mira que es rico el mismo)

    xbesx:- xbesx:- xbesx:- xbesx:- xbesx:- xbesx:- xbesx:- xbesx:- xbesx:- xbesx:- xbesx:- xbesx:- xbesx:- xbesx:- xbesx:- xbesx:- xbesx:- xbesx:-[/quote]



    Querido Arano, extenso es nuestro idioma pero resulta difícil encontrar los adjetivos que sean adecuados para “estos” inhumanos. Productos de vileza que debieron ser “desperdicios de quirófanos”.

    Lo que ha dado de si repetir una sarta de mentiras, la invención de una querencia de separatismo que a fuerza de meterla desde la infancia….se tiene por tal.

    Como bien sabes, tú mejor que nadie, que dedicas todos tus esfuerzos a luchar por las víctimas del terror, aquí las víctimas son las últimas de la fila, toda la protección y garantías son para los asesinos, delincuentes, y mal paridos de esa estirpe que no merece el calificativo de humanos.

    Mi admiración por tú trabajo y dedicación querido Arano.


    xbesx:- xbesx:- xbesx:- xbesx:-

  4. #14

    Re: FUNDACIÓN “EGIARI ZOR”, FAMILIARES DE ETA

    No preocuparos.........con el nuevo plan de reinsercion de presos etarras del gobierno todo solucionado............solo tienen que decir publicamente que rechazan la violencia y los mandan a casita con su mama y todos sus amiguetes............no es maravilloso??

    1rojo y sindical saludo

  5. #15

    Re: FUNDACIÓN “EGIARI ZOR”, FAMILIARES DE ETA

    Cómo se puede ser un asesino y querer salir indemne de ello???? quieren comparaciones cuando sus manos están llenas de sangre de inocentes que dejaron sus vidas truncadas por el mero hecho de llevar un uniforme.

    Poca vergüenza es lo que tienen ellos y los que piden "comparaciones"..tienen y deben pudrirse en la cárcel sin beneficios,sin privilegios....



    Un abrazo y ánimo a todas las víctimas y familiares ,NO OLVIDAMOS NI PERDONAMOS.

  6. #16

    Re: FUNDACIÓN “EGIARI ZOR”, FAMILIARES DE ETA

    [quote user="ARANO" post="770068"]Os dejo el comunicado realizado por la Asociación Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo (A.C.F.S.E.V.T), ante la creación de la fundación "Egiari Zor", compuesta por miembros de ETA, sus familiares y..............

    http://www.acfsevt.es/archives/3014

    También adjunto el documento de fundación de estos asesinos.

    Saludos.[/quote]


    Xvomit)- Xvomit)- Xvomit)-

  7. #17
    Brigada Avatar de SOMEWHERE
    Fecha de ingreso
    19 feb, 12
    Ubicación
    Mi reino tiene por límites "dos gotas de sangre y un rayo de sol"
    Mensajes
    1,300

    Re: FUNDACIÓN “EGIARI ZOR”, FAMILIARES DE ETA

    [quote user="ARANO" post="770464"]No solo eso.............

    dejo esta noticia, es para vomitar.

    http://www.abc.es/20120424/espana/ab...204231819.html

    La lista de las «otras víctimas del conflicto», la que la «izquierda abertzale» ha plasmado en su «euskalmemoria», incluye a miembros de ETA y de Batasuna asesinados por los GAL, y que ya fueron reconocidos como víctimas por el Estado, con el correspondiente derecho a las indemnizaciones que establece la Ley, y que cobraron.

    En la presentación, este fin de semana, de la Fundación «Egiari Zor», impulsada por los batasunos, participaron, entre otros, Carmen Galdeano, hija del directivo del periódico «Egin», Xabier Galdeano Arana, asesinado a tiros el 30 de marzo de 1985 en Bayona, por mercenarios de los Grupos Antiterroristas de Liberación (GAL). Carmen Galdeano, también abogada de presos de ETA, reivindica para su padre que sea reconocido como «víctima», algo que ya hizo hace tiempo el Estado, ese mismo que la «izquierda abertzale» llama «represor». Lo cierto es que todas las personas asesinadas por los GAL están consideradas como víctimas del terrorismo.

    El caso de Argi Perurena
    Un reconocimiento del que incluso se ha beneficiado la hasta hace poco interlocutora de los etarras encarcelados en Francia, Argi Perurena. ¿Por qué? Pues por su condición de hija de Vicente Perurena, simpatizante de la banda, asesinado también a tiros por los GAL, el 8 de febrero de 1984 en Hendaya. A Vicente Perurena también lo coloca la «izquierda abertzale» entre las «otras víctimas del conflicto», pese a estar acogida a la Ley aprobada en su día por el Congreso.

    Como en su día ya informó ABC, en la citada «euskalmemoria Batasuna incluye además etarras que murieron al estallarles la bomba con la que pretendían una matanza, terroristas que se suicidaron, o manifestantes proetarras con hematomas ocasionados en el transcurso de alguna algarada.


    Y otra............

    Batasuna, que en la elaboración de la «euskal memoria» considera «víctimas de la política penitenciaria» a aquellos familiares de presos que han sufrido un accidente de tráfico cuando se trasladaban a la cárcel, excluye sin embargo a dos trabajadores afines al nacionalismo que fallecieron al colisionar contra una barricada colocada por las Gestoras pro Amnistía.

    Ocurrió a primeras horas de la noche del 28 de noviembre de 1988. Había sido una jornada de movilizaciones convocada por las citadas Gestoras pro Amnistía a favor de los presos de ETA y de los «refugiados». Los cortes de carretera fueron múltiples a lo largo de toda la geografía vasca. Jesús María Nazábal Garmendia e Isidro Echániz Aramburu se desplazaban en una furgoneta por una carretera próxima a la localidad guipuzcoana de Ataun. Al salir de una curva, el vehículo colisionó con un árbol que los proetarras habían cruzado en la carretera. Nazábal falleció prácticamente en el acto, mientras que Echániz, gravemente herido, murió días después en el hospital.

    La "euskal memoria" de Batasuna no les incluye en esa perversa lista de las «otras víctimas del conflicto», pese a que ambos trabajadores eran de un entorno nacionalista y la muerte les sobrevino en el contexto de una «jornada de lucha». Sí incluye a los familiares de presos etarras que han sufrido algún accidente cuando se dirigían a la cárcel o regresaban de la visita; también considera «víctimas del conflicto» a simpatizantes de la «izquierda abertzale» que sufrieron un infarto, una lesión en el codo o una contusión en la espalda cuando, por ejemplo, participaban en una manifestación
    [/quote]

    Dedicado a ARANO:

    No olvido, ¿acaso se puede olvidar?.

    Les arrebataron la vida mientras defendían la ley y el orden en éste país, por éste país.

    Gente normal, una vida normal, un sueldo, unas cargas familiares, otras económicas, y todas ellas, demandando ingresos a fin de mes.

    Momentos de alegría, cañas en el bar, cumpleaños, aniversarios de boda, vacaciones…..

    Luego, un trabajo, uno de tantos; Guardia Civil. Un uniforme verde, unos valores y unos principios, base de todo hombre de bien, base de un ciudadano normal. Cumplir y hacer cumplir los derechos y deberes propios y ajenos, ¿es tan

    difícil de entender?.

    El fin de sus vidas estaba próximo, tras un coche, a la vuelta de cualquier esquina, en un semáforo o en cualquier casa cuartel.

    No les miraban a la cara, no podían, ¿Qué argumento justificaría algo así?

    Miro sus fotos y trato de imaginar que sus vidas continúan, que siguen entre nosotros, con sus familias, que vieron crecer a sus hijos y que sus hijos se crecieron a su lado.

    La realidad es bien diferente, fue muy distinta:

    Capillas ardientes, emoción latente y lágrimas derramadas en un mar que se desborda de impotencia.

    Juramentos públicos de justicia, entendida ésta por aplicación de una ley en su máxima expresión.

    Mirar al cielo buscando respuestas, buscando consuelo, esperando despertar de un mal sueño.

    Una mujer embarazada que es separada de su marido, un guardia civil que iba a ser padre y fue acribillado, asesinado delante de ella.

    Un niño que regresa al cuartel y se encuentra a su padre tendido en el suelo desangrado.

    Otro que se dispone a llevarse la mano a la sien para saludar y recibe en respuesta la muerte.

    Una hija de un guardia civil que vio el amanecer del último día de su vida cuando esta empezaba a florecer .

    Me muero a rabiar de tantas que van .

    Ayer, fui a ver a mi amigo Alfredo, las cosas no van bien. Hay problemas en casa. Están sin trabajo. Una hipoteca llamando a la puerta a primeros de cada mes, dos hijos y las facturas que aprietan cual soga a Judas, pero sin traición.

    Yo le animo y le digo que esto va a cambiar, hay que tener fe, todo es una cuestión de fe, así le digo ( le miento de manera conveniente para su ánimo).

    Les falta lo básico para subsistir. Me dice que calientan el agua en el gas butano, para echarlo en la bañera , mezclarlo con agua fría y así poder bañarse, en primer lugar los niños y después él y su mujer, para aprovechar el agua.

    Me dice que literalmente le da miedo cuando llega el cartero porque sabe que le traerán amenazas varias en forma de desahucio, corte de luz etc.

    Se siente mal, muy mal por no tener fuerzas para reaccionar. Hay unas necesidades mínimas que no se están cubriendo y solo siente vergüenza de si mismo.

    Le veo mal, pero él me dice que así hay muchos más y sin atisbos de cambio, sin perspectivas, ni horizonte, sintiéndose un ladrón perseguido por no poder pagar.

    Viéndole en tales circunstancias, ni se me ocurriría comentarle una noticia que leí en la página del forodelguardiacivil, en la que pude comprobar que aquellos que arrebataron la vida de gente de bien ,

    tienen todos los gastos cubiertos,

    piscinas climatizadas, gimnasios, cursos de formación, tv y agua calentita para ducharse, a parte de menús establecidos mensualmente con platos alternativos. No, no se me ocurriría, está demasiado deprimido y desesperado para escuchar

    algo así.

    Las víctimas, nuestras víctimas, están muertas, no hablan, nunca lo harán.

    Son los políticos los que tienen la palabra, son ellos los que rubrican y sellan las leyes que esperan que la justicia que las justifica se vea plasmada en cada lápida de aquellos que no eligieron morir. Gente con proyectos, hijos, ilusiones,

    gente con una vida por delante.

    Son los políticos que negocian. Da igual cuales sean las siglas de su filiación, es la moral, la ética, el sentido de la justicia y la falta de memoria que tienen. Eso es lo que me preocupa, que no es la justicia lo conveniente sino el poder, ellos

    lo llaman: mirar hacia delante.

    Siempre he pensado que me gustaría meter en una nave a todos los asesinos y hacerles ver una proyección con la biografía y avatares de cada uno de los asesinados y así hasta que aprendiese cada historia, cada nombre, ahora sin

    embargo, me pregunto si no sería necesario que estas proyecciones las viesen también los políticos de turno y entendiesen que no hay mayor honor, mayor valor, mayor derecho humano que hacer que la justicia llegue hasta el final, que

    hacer que la justicia sea verdaderamente justa.

    Me vais a perdonar, pero, ¿creéis que he hecho bien en ir a casa de Alfredo?, ha sido deprimente, después de todo:

    Ojos que no ven, corazón que no siente, supongo que eso es lo conveniente a ojos de los políticos de mí querida España.
    (JADS).

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Marcadores