Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1

    tirador selecto

    en algun mensaje de compañeros decian que para ser tirador selecto anual habia que ser selecto el 90% de los ejercicios.entiendo que de los 10 ejercicios son 9 y el que resta ¿tiene que ser medio-basico o da igual? aparte de la instancia si se quiere del distintivo,dan algun certificado del mismo.gracias al que me resuelva la duda.

  2. #2

    Re: tirador selecto

    A mi me dieron, sin haberlo solicitado porque no estuve pendiente de ello, un certificado-credencial nominal y personal, firmado por el jefe de la comandancia que me acredita el poder portar el distintivo de tirador selecto anual o permanente (gris o dorado), de arma corta o arma larga, o de los dos y este distintivo queda anotado en tu expediente personal, por lo menos en mi caso, el distintivo permanente de arma corta-larga. Saludos.

  3. #3

    Re: tirador selecto

    [quote user="pany" post="771870"]en algun mensaje de compañeros decian que para ser tirador selecto anual habia que ser selecto el 90% de los ejercicios.entiendo que de los 10 ejercicios son 9 y el que resta ¿tiene que ser medio-basico o da igual? aparte de la instancia si se quiere del distintivo,dan algun certificado del mismo.gracias al que me resuelva la duda.[/quote]





    El oficio-credencial de tirador selecto anual lo entrega la Comandancia sin necesidad de solicitarlo, ya que se basan en las puntuaciones que hayas obtenido durante el año anterior.

    Lo del 90 % que tú mencionas sólo me suena a las puntuaciones que se registran en Seguridad Privada, si bien para la GC, creo que has de resultar Selecto en todas, en bas a los agrupamientos y otras condiciones concretas.

    A modo de resumen, si en tu ficha te han calificado con la S todas los ejercicios realizados, te concederán el distintivo.

    Por otro lado, sí que has de remitr una instancia al Jefe de la Comandancia cuando tengas derecho al distintivo de tirador selecto permanente, que son cinco años Selecto alternos o 3 consecutivos.

    Suerte.

  4. #4

    Re: tirador selecto

    Que pasa si solo haces un ejercicio de tiro en el año en curso y resulta que sacas todo selecto? Se podría solicitar el distintivo de tirador selecto anual?

  5. #5
    Manolo la Nuit
    Guest

    Re: tirador selecto

    El día que, Dios no lo quiera, peguéis un tiro mal pegado, lo primero que os van a sacar a relucir cuando empecéis a hacer alegaciones es que sois tiradores selectos. Ese día os vais a acordar de la chapita de tirador selecto y de la madre que la parió.

  6. #6

    Re: tirador selecto

    [quote user="Manolo la Nuit" post="772763"]El día que, Dios no lo quiera, peguéis un tiro mal pegado, lo primero que os van a sacar a relucir cuando empecéis a hacer alegaciones es que sois tiradores selectos. Ese día os vais a acordar de la chapita de tirador selecto y de la madre que la parió.[/quote]


    Si lo que más te preocupa es que se saque a relucir lo del distintivo de tirador selecto el día que tengas que hacer uso de tu arma......creo que habrás dejado de lado muchas otras cosas más importantes que "la chapita" que tú dices.... Si eres buen conocedor de las circunstancias tan restrictivas en las que se puede hacer uso del arma a día de hoy (..que doy por hecho que lo sabes) y si llegara el complicado y delicado momento de hacerlo, quizá fuera positivo el haber obtenido dicho distintivo, al menos cabe la posibilidad de poder defender a los demás y a ti mismo (llegado el caso) con un margen de error quizá menor......pero claro, teniendo en cuenta circunstancias de tensión, nerviosismo etc etc..que conllevaría dicha actuación, en realidad nunca se puede adivinar el resultado.....AHORA BIEN, si el mayor de tus temores es obtener unas calficaciones selectas, por el buen uso de un arma y las posibles contraindicaciones de su uso, no quiero imaginar el resto de responsabilidades que serías capaz de asumir,,,,,, dedicándonos a lo que nos dedicamos... Es sólo mi opinión personal, y si llegado el momento NO se respetasen las principales premisas de actuación, oportunidad, proporcionalidad etc... el resultado sería el mismo para el selecto que para el que no. Y para finalizar, como tú bien dices si algún día "pegas un tiro mal pegado" también habrás de asumir la responsabilidad que te conlleve, indistintamente de que seas selecto o no lo seas.
    Saludos

  7. #7

    Re: tirador selecto

    [quote user="Cuco101" post="772696"]Que pasa si solo haces un ejercicio de tiro en el año en curso y resulta que sacas todo selecto? Se podría solicitar el distintivo de tirador selecto anual?[/quote]


    Yo creo que si sólo realizas un tiro al año y son dos los que se realizan anualmente, sería insuficiente, ya que como norma general suelen haber varios días para la realización de los mismos dentro de cada semestre, y además días de incidencias.

  8. #8

    Re: tirador selecto

    [quote user="PIPOPERRO" post="772875"][quote user="Cuco101" post="772696"]Que pasa si solo haces un ejercicio de tiro en el año en curso y resulta que sacas todo selecto? Se podría solicitar el distintivo de tirador selecto anual?[/quote]


    Yo creo que si sólo realizas un tiro al año y son dos los que se realizan anualmente, sería insuficiente, ya que como norma general suelen haber varios días para la realización de los mismos dentro de cada semestre, y además días de incidencias.[/quote]

    Amigo, eso en la U.PRO.SE. se lo pasan por ..... Se de guardias que se han tirado algún que otro año sin tirar, y sin estar de baja ni comisión ni nada.

  9. #9

    Re: tirador selecto

    [quote user="IndaloGC" post="772882"][quote user="PIPOPERRO" post="772875"][quote user="Cuco101" post="772696"]Que pasa si solo haces un ejercicio de tiro en el año en curso y resulta que sacas todo selecto? Se podría solicitar el distintivo de tirador selecto anual?[/quote]


    Yo creo que si sólo realizas un tiro al año y son dos los que se realizan anualmente, sería insuficiente, ya que como norma general suelen haber varios días para la realización de los mismos dentro de cada semestre, y además días de incidencias.[/quote]

    Amigo, eso en la U.PRO.SE. se lo pasan por ..... Se de guardias que se han tirado algún que otro año sin tirar, y sin estar de baja ni comisión ni nada.[/quote]






    Te refieres que han estado algún que otro año sin tirar y le han dado el distintivo de tirador selecto??

  10. #10
    Manolo la Nuit
    Guest

    Re: tirador selecto

    [quote user="PIPOPERRO" post="772873"][quote user="Manolo la Nuit" post="772763"]El día que, Dios no lo quiera, peguéis un tiro mal pegado, lo primero que os van a sacar a relucir cuando empecéis a hacer alegaciones es que sois tiradores selectos. Ese día os vais a acordar de la chapita de tirador selecto y de la madre que la parió.[/quote]


    Si lo que más te preocupa es que se saque a relucir lo del distintivo de tirador selecto el día que tengas que hacer uso de tu arma......creo que habrás dejado de lado muchas otras cosas más importantes que "la chapita" que tú dices.... Si eres buen conocedor de las circunstancias tan restrictivas en las que se puede hacer uso del arma a día de hoy (..que doy por hecho que lo sabes) y si llegara el complicado y delicado momento de hacerlo, quizá fuera positivo el haber obtenido dicho distintivo, al menos cabe la posibilidad de poder defender a los demás y a ti mismo (llegado el caso) con un margen de error quizá menor......pero claro, teniendo en cuenta circunstancias de tensión, nerviosismo etc etc..que conllevaría dicha actuación, en realidad nunca se puede adivinar el resultado.....AHORA BIEN, si el mayor de tus temores es obtener unas calficaciones selectas, por el buen uso de un arma y las posibles contraindicaciones de su uso, no quiero imaginar el resto de responsabilidades que serías capaz de asumir,,,,,, dedicándonos a lo que nos dedicamos... Es sólo mi opinión personal, y si llegado el momento NO se respetasen las principales premisas de actuación, oportunidad, proporcionalidad etc... el resultado sería el mismo para el selecto que para el que no. Y para finalizar, como tú bien dices si algún día "pegas un tiro mal pegado" también habrás de asumir la responsabilidad que te conlleve, indistintamente de que seas selecto o no lo seas.
    Saludos[/quote]

    Evidentemente confundes saber disparar bien con tener el distintivo de tirador selecto. Yo puedo saber disparar de maravilla (y de hecho, modestia aparte, lo hago muy bien) porque creo que es importante y porque además me gusta, y no tener interés en tener un distintivo que mañana se me puede volver en contra. Espero que en tu vida profesional no saques conclusiones arbitrarias tan rápidamente sobre las personas.

    Y no, compañero, no es lo mismo dar un tiro mal dado siento tirador selecto que no siéndolo. Eso te lo dirá cualquiera que lleve bastantes años en esta empresa. Cosa que evidentemente tu no llevas.

    Que disfrutes tu chapita. Y que no mates a nadie cuando se estime que tenías que haberle dado en partes no vitales, porque, siendo tirador selecto, ya verás donde se quedan todas esas circunstancias de nerviosismo, tensión, etc... que pretendes argumentar.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores