Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36
  1. #11

    Re: Grave discriminacion por antiguedad.

    Donde yo estoy el caiman hace servicios mas comodos pero con las mismas noches y festivos que todo el mundo. Mal hecho de acuerdo pero no se va a cambiar. Tendria que haber un catalogo de puestos para gente de una edad considerable pero eso seria mucho pedir.
    Podrias meter mano alegando agravio comparativo

  2. #12
    Manolo la Nuit
    Guest

    Re: Grave discriminacion por antiguedad.

    [quote user="red-cap" post="772631"]En paises medianamente civilizados a partir de cierta edad no se pueden hacer turnos ni noches por ser muy perjudiciales para la salud. Curiosamente lo dice la prevencion de riesgos laborales de la guardia civil y que parece que todo el mundo se pasa por el forro :shock: :shock: :shock:

    Lo que no puede ser es tener gente de 50 años trabajando a turnos al ritmo de gente de 20 :salu:[/quote]

    Existe una circular de la Dirección General para que en aquellas Unidades en las que sea posible (por su alto número de componentes), los guardias civiles mayores de 50 años no realicen servicios nocturnos, si el servicio lo permite.

    Esto no es favoritismo. Es una directiva de la Dirección General. A quien no le guste, que recuerde que también llegará a cumplir 50 años, aunque ahora lo vea muy lejos.

  3. #13
    Brigada Avatar de alitos
    Fecha de ingreso
    16 jun, 09
    Ubicación
    HUZATE
    Mensajes
    1,292

    Re: Grave discriminacion por antiguedad.

    [quote user="red-cap" post="772667"]ALguno se ha leido la ley de prevencion de riesgos laborales en la guardia civil??


    Yo hace bastante que la leí y no me acuerdo exactamente de las palabras, pero creo en este post viene muy a cuento[/quote]

    Los que no se la han leído han sido los Generales y la DGGC...

  4. #14
    Cabo 1º Avatar de Jipijapa
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Un pueblo de Barcelona
    Mensajes
    244

    Re: Grave discriminacion por antiguedad.

    Buenas tardes.-

    El tema del hilo, me ha recordado los años 80 cuando andaba caminando unas veces y en vehículo oficial de
    correrías. Mi primer destino, un Puesto con 6 guardias y un suboficial. Todos formábamos un buen equipo, sin dis-/
    criminación de edad, ni estado civil. Pasado un decenio más; en mi estado civil, soltero aún, por circunstancias del
    servicio " movían" de lugar (agregado) a otro Puesto ( por necesidades del serv.) dentro del límite de la Comandancia,
    y eran los solteros los que salían perjudicados; al casado no lo "movían" por tener la familia, ahorrándose
    traslado de muebles y dietas, viajes, etc, no se que más.

    Cuando cambias tu estado civil de soltero a casado, el tema cambiaba para mí; os recuerdo que hablo por mí, no
    en general. Cada miembro del Cuerpo, es una historia y unas vivencias diferentes, que a algunos nos ha tocado
    vivir en lo peor y a veces, en lo mejor, a veces. En mi época destinado en Las Vascongadas, nos juntábamos en un
    mismo Puesto o Destacamento, miembros de diversas Unidades que iban agregadas (por necesidades del servicio),
    siempre surgía el mismo problema, la antigüedad, el servicio se componía de más de 5 miembros y surgía
    la duda de quién sería el jefe de grupo; y para zanjar el asunto, por orden del Jefe de la Unidad, al más antiguo se
    se le nombraba jefe de grupo ( su lugar en el servicio era más cómodo que los demás miembros del mismo
    grupo), no créais..., al Jefe de grupo le acarreía diversos problemas al tener la responsabilidad de dirigir el servicio
    con todos los miembros del grupo ( el que sepa de lo que estoy hablando, me entenderá).

    Espero no haberos aburrido con mi pequeña aportación o experiencia; en todo caso es la que he vivido yo.
    Éste es el primer capítulo de mis vivencias......

    Un cordial saludo a todos.-

  5. #15

    Re: Grave discriminacion por antiguedad.

    aún me quedan mas de 20 años para cumplía los 50,pero lo veo fantástico que a esas edades ya no se hagan noches.

  6. #16

    Re: Grave discriminacion por antiguedad.

    [quote user="Manolo la Nuit" post="772759"][quote user="red-cap" post="772631"]En paises medianamente civilizados a partir de cierta edad no se pueden hacer turnos ni noches por ser muy perjudiciales para la salud. Curiosamente lo dice la prevencion de riesgos laborales de la guardia civil y que parece que todo el mundo se pasa por el forro :shock: :shock: :shock:

    Lo que no puede ser es tener gente de 50 años trabajando a turnos al ritmo de gente de 20 :salu:[/quote]

    Existe una circular de la Dirección General para que en aquellas Unidades en las que sea posible (por su alto número de componentes), los guardias civiles mayores de 50 años no realicen servicios nocturnos, si el servicio lo permite.

    Esto no es favoritismo. Es una directiva de la Dirección General. A quien no le guste, que recuerde que también llegará a cumplir 50 años, aunque ahora lo vea muy lejos.[/quote]



    Para Manolo la Nuit:
    Podrías mostrar dicha Circular o información para obtener la misma?
    Gracias.

  7. #17

    Re: Grave discriminacion por antiguedad.

    Esa deferencia con los mas mayores también las tienen en algunas policías locales, a mi personalmente me parece muy bien. Sólo recordar que si todo va bien en ésta vida ya nos tocara a todos pasar por ahí

  8. #18
    B a n n e d Avatar de gladiador_a3
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    En casa
    Mensajes
    767

    Re: Grave discriminacion por antiguedad.

    Siempre se ha dicho que la antiguedad es un grado.

    Como ha comentado un compañero todos llegaremos a los 50 y en ese momento y despues de toda una vida dedicada al cuerpo (a esa edad muchos llevarán 30 0 35 años de servicio) llegará la hora de que esa antiguedad y esa dedicación se vea recompensada de alguna manera.

    Si les ponen los mejores servicios lo veo estupendo.

    Recordad que todos pasaremos por ahí.

  9. #19
    B a n n e d Avatar de gladiador_a3
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    En casa
    Mensajes
    767

    Re: Grave discriminacion por antiguedad.

    [quote user="Trancos3" post="772861"][quote user="Manolo la Nuit" post="772759"][quote user="red-cap" post="772631"]En paises medianamente civilizados a partir de cierta edad no se pueden hacer turnos ni noches por ser muy perjudiciales para la salud. Curiosamente lo dice la prevencion de riesgos laborales de la guardia civil y que parece que todo el mundo se pasa por el forro :shock: :shock: :shock:

    Lo que no puede ser es tener gente de 50 años trabajando a turnos al ritmo de gente de 20 :salu:[/quote]

    Existe una circular de la Dirección General para que en aquellas Unidades en las que sea posible (por su alto número de componentes), los guardias civiles mayores de 50 años no realicen servicios nocturnos, si el servicio lo permite.

    Esto no es favoritismo. Es una directiva de la Dirección General. A quien no le guste, que recuerde que también llegará a cumplir 50 años, aunque ahora lo vea muy lejos.[/quote]



    Para Manolo la Nuit:
    Podrías mostrar dicha Circular o información para obtener la misma?
    Gracias.[/quote]

    Me sumo a la petición.

  10. #20

    Re: Grave discriminacion por antiguedad.

    No lo veo justo.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores