Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 36
  1. #21

    Re: Grave discriminacion por antiguedad.

    Recuerdo que no solo hay la ventaja de no hacer noches, sino que tambien ni findes , etc .Doy el dato de que la mitad de esos ´´bendecidos´´ no pasan de los 35 años de edad, aver si me lo pudierais justificar con otra ley que exista.Lo de que a los 50 años ya no tienes que hacer noches me parece muy bien, pues que si es verdad que si dios quiere todos llegaremos; y pensandolo bien, yo fui gilipollas por aver accedido a la guardia civil con 18 años y no haberme esperado a cumplir los 28 o 29, asi eran 10 años de ´´aprovechamiento por poca antiguedad´´ menos que padeceria.El dia de mañana, si tengo la desgracia de que mi hijo decida seguir mis pasos, me alegrara saber que le cargan todo lo malo del servicio,o por ejemplo que es digamos utilizado de escudo humano por asi decirlo en un servicio nocturno ante el navajazo de un maleante o gritos de borrachos, etc. mientras yo y los de mi quinta nos tocamos los webos el findesemana y puentes en mi casa, aciendo puertas o buenos servicios.Si que es de sentido comun lo que la ley dice, no deben hacer noches a partir de los 50, dado que es logico.Pero es importante saber ponerle limites a este sobreproteccionismo de la antiguedad, porque se de casos en el que viven 100 veces mejor que cabos y sargentos de la misma edad y/o antiguedad.Ademas ya tienemos los trienios, el aumento de dias de vacaciones y asuntos propios al cabo de X años de servicio.Ya existe esa compensacion justa de muchas maneras, pero reitero que no es justo llegar hasta estos limites tan desiguales, y que al fin y al cabo crean cierto malestar entre los recientes fichajes.La antiguedad no es el grado, la experiencia adquirida a lo largo de los años es el grado, y la disposicion que tengamos a usarla, no nos confundamos.

  2. #22

    Re: Grave discriminacion por antiguedad.

    Si dices que la mitad no pasa de 35 años, en que quedamos, los tratan mejor que a los demas por su antiguedad o por otras causas, por que con menos de 35 años no se puede considerar que tengan una edad excesiva.

    Si es verdad lo que dices, pues todos los perjudicados reclamar por escrito.

    Por otro lado cuidado con tanta critica a los llamados caimanes, habia que ver como iban a funionar muchos Puestos sin ellos

  3. #23
    Manolo la Nuit
    Guest

    Re: Grave discriminacion por antiguedad.

    [quote user="Trancos3" post="772861"][quote user="Manolo la Nuit" post="772759"][quote user="red-cap" post="772631"]En paises medianamente civilizados a partir de cierta edad no se pueden hacer turnos ni noches por ser muy perjudiciales para la salud. Curiosamente lo dice la prevencion de riesgos laborales de la guardia civil y que parece que todo el mundo se pasa por el forro :shock: :shock: :shock:

    Lo que no puede ser es tener gente de 50 años trabajando a turnos al ritmo de gente de 20 :salu:[/quote]

    Existe una circular de la Dirección General para que en aquellas Unidades en las que sea posible (por su alto número de componentes), los guardias civiles mayores de 50 años no realicen servicios nocturnos, si el servicio lo permite.

    Esto no es favoritismo. Es una directiva de la Dirección General. A quien no le guste, que recuerde que también llegará a cumplir 50 años, aunque ahora lo vea muy lejos.[/quote]



    Para Manolo la Nuit:
    Podrías mostrar dicha Circular o información para obtener la misma?
    Gracias.[/quote]

    No la tengo, lo siento. La vi en su momento, hace dos o tres años, no es cosa de ayer, pero no guardé referencia de ella pues aún me queda lejos la edad de reclamarlo, y a mi además me gusta hacer noches. Quizá los moderadores o gente más puesta en legislación puedan aportarla.

  4. #24

    Re: Grave discriminacion por antiguedad.

    Segun la ley de riesgo laborales de la guardia civil

    A partir de los 15 años de servicio los Guardias NO deben hacer turnos rotativos

    Esta colgado en algun lugar de la intranet ,lo lei haciendo el curso de riesgos laborales

    Saludos

  5. #25

    Re: Grave discriminacion por antiguedad.

    Tenía que haber vacantes especificas para la gente que sobrepasara cierta edad, como las hay en otras policias, y así todo quedaría regulado y no dependería del jefe de la unidad, que no siempre, por no decir nunca sigue un criterio lógico.

  6. #26
    Cabo 1º Avatar de Jipijapa
    Fecha de ingreso
    03 mar, 12
    Ubicación
    Un pueblo de Barcelona
    Mensajes
    244

    Re: Grave discriminacion por antiguedad.

    [quote user="bachiller" post="772913"]Si dices que la mitad no pasa de 35 años, en que quedamos, los tratan mejor que a los demas por su antiguedad o por otras causas, por que con menos de 35 años no se puede considerar que tengan una edad excesiva.

    Si es verdad lo que dices, pues todos los perjudicados reclamar por escrito.

    Por otro lado cuidado con tanta critica a los llamados caimanes, habia que ver como iban a funionar muchos Puestos sin ellos[/quote]



    Buenas.-

    ;-)

  7. #27

    Re: Grave discriminacion por antiguedad.

    Fuera de tratar de hablar de si es conveniente o no , de si los mas viejos a los mas jovenes .....hay una cosa clara ...a mismo empleo y mismo servicio.....existe algo que se llama "EQUIDAD EN EL SERVICIO" que asi viene reflejado en nuestra normativa....en esa unidad se aplica eso ya que nadie a presentado instancia por escrito...facil es de palabra ....escribe y que se te responda....a ver como se argumenta que yo haga 10 noches y uno por muy antiguo que sea no haga ninguna..dicho esto mismo empleo y mismo servicio......para poder comparar claro.

  8. #28

    Re: Grave discriminacion por antiguedad.

    [quote user="ace" post="772955"]Tenía que haber vacantes especificas para la gente que sobrepasara cierta edad, como las hay en otras policias, y así todo quedaría regulado y no dependería del jefe de la unidad, que no siempre, por no decir nunca sigue un criterio lógico.[/quote]

    las hay... pero ultimamente son para chavalillos recien salidos q pasaron por el norte.

  9. #29

    Re: Grave discriminacion por antiguedad.

    quien nombra el servicio lo hara siguiendo principios de equidad y otras cosas...
    en todo caso tambien podra nombrar a quien crea mas apropiado para esos cometidos tienen discreccion para ello.
    siguiendo lo anterior nombrara a quien crea conveniente si lo ve asi.
    si llevas poco dentro ten paciencia ya te llegara a ti el tener una situacion mas favorable.
    si no preparate por que no es nada en comparacion con situaciones mas comodas que la tuya que te puedes encontrar.
    al final no es tan grave solo que favorecen a los mas antiguos de alguna manera tampoco esta tan mal.
    cuando te hagas mas mayor si sigues siendo guardia siempre podras pedir que te pongan los festivos y todas las noches de los mas modernos para romper esas costumbres.
    lo dicho no te agobies que no es nada solo cierta consideracion para con los mas antiguos.
    paciencia...siempre te puedes buscar un sitio donde seas tu algo mas antiguo y tengan esas consideraciones contigo.
    no esta mal el que se tenga consideracion con gente mas antigua aunque eso deberia de venir legislado por que a dia de hoy es a discreccion de los jefes que como humanos se pueden equivocar claro.
    en fin...

  10. #30

    Re: Grave discriminacion por antiguedad.

    Cada vez que tengo que ir a la comandancia por cualquier motivo me quedo alucinado, decenas de guardias "jovencitos" allí destinados pululando por los pasillos y por la cafetería, guardias que no tendrán ni seis o ocho años en el cuerpo, Guardias que trabajan de 8 a 14 y libran los findes, guardias que en la mayoría de casos no han pasado más de tres o cuatro años en los puestos, que ingresaron con el día libre y las 37'5 horas reguladas, cobrando festivos y nocturnos, con buenos (al menos menos malos) medios, con sirdes y ordenadores, con asociaciones, que no pasan lista para leer los servicios, que no piden permiso para salir del cuartel a comprar el pan, que no vieron "plomo" yendo forzosos a el Norte, que pueden salir de su demarcación cuando quieran, que no pasan academias diarias todo los días, ni siquiera están obligados a copiar el servicio o a realizar casos prácticos, a los que ni siquiera "obligan" a pintar el cuartel o les inspeccionan los pabellones, guardias que no hacen 60 horas a la semana, o salen de servicio a pie o jamas han realizado 17 nocturnos en un mes....... y ahora algunos de estos se quejan de los veteranos , que algunos pueden vivir mejor ( Veteranos que nos hemos pasado más de media vida tragando y pasando penurias) y todo porque en algunos sitios les favorecen en algo. Pues bien chavales...... todo llega. Por mi parte sigo "mascando" polvo como el primer día y no me paso la vida lamentándome o mirando mi propio ombligo.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores