Una exasesora dice que las decisiones del caso ERE las tomaba la Consejería de Empleo

Las decisiones de la Junta fueron casi siempre arbitrarias y políticas, no técnicas.

María José Rofa, una pieza clave en el caso ERE por haberse convertido en una suerte de "testigo protegido" de la juez Mercedes Alaya, declaró este jueves como testigo ante la juez Núñez Bolaños que, cuando era asesora de la Dirección General de Trabajo de la Junta de Andalucía, los pagos de los ERE fraudulentos los "decidían" el consejero, el viceconsejero o el director general de Trabajo.

El grupo Joly precisa que declaró este jueves como testigo en una subpieza separada por dos ERE de 2004 y 2006 aplicados a Fundiciones Caetano, empresa "amiga" de la Junta.

Rofa y su trascendencia en el caso

Buenaventura Aguilera, tras la llegada de José Antonio Griñán a la Presidencia de la Junta de Andalucía, fue promocionado a director general de Presupuestos y a los 45 días de su toma de posesión dictó la instrucción interna 1/2009 que hacía desaparecer del presupuesto "la partida fraudulenta" que permitió pagar subvenciones sin ningún tipo de control durante más de una década. La juez Alaya, a pesar de la obstrucción de la Junta, consiguió dicha instrucción gracias a María José Rofa. Era una de las piezas claves de caso ERE que mostraba el modus operandi del caso.

http://www.libertaddigital.com/espan...eo-1276597397/



De esto no hablamos....claro....