Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 75
  1. #1
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617

    Cadena de favores............

    Día a día nuestra sociedad la vemos cambiar, comportamientos que han sido algo cotidiano, normal, hoy escasean, y en muchos momentos se añoran. Como el alegre saludo de un “buenos días” al entrar en cualquier local, la cordialidad con el vecindario del barrio, la charla amigable con el vecino, ayudar a un abuelete a cruzar, los pequeños favores entre vecinos, conductas que facilitaban una convivencia entre el variopinto grupo de gentes de un pueblo, una ciudad, sea grande o pequeña.

    Supongo que como todos, albergaremos pequeñas historias o historietas que nos han contado nuestros padres, abuelos, tíos….de lo normal que era hacer favores entre todos. Una vecina te regaba las plantas al salir de viaje, o te hacia la compra si se estaba enfermo, te recogía los niños del cole y les daba la merienda, etc….miles de pequeños favores que formaban una cadena entre sí.

    Muchas de estas conductas han pasado a ser rarezas en nuestra sociedad. Saltó a los medios y también en el cine, un llamamiento a recuperarse, donde se había perdido…..una cadena de favores, pero sin necesidad de mediar el conocerse, un favor a un desconocido, que a su vez deberá hacer otro favor a otra persona, sin conexión…..y girando la rueda, los que hicieron favores recibirán otros de personas desconocidas.

    Seguro que vosotros albergáis en vuestra mochila más de uno, en el medio que muchos se desenvuelven es propicio muchas veces hacer algún pequeño favor a un desconocido, otras veces son enormes, difíciles de cuantificar, como salvar una vida.

    Si os parece, compartamos alguno de ellos…..por pequeño que sea y, cómo nos hizo sentir ese gesto.

    Comienzo con uno……

    En una de esas grandes superficies, Leroy Merlin, me pongo a la cola en devoluciones y reclamaciones, delante una mujer que realiza su gestión, al terminar y comenzar yo con mi asunto, una reclamación con posible devolución……se dirige la mujer y me pregunta si al terminar me voy a la ciudad. El centro dista un buen trecho de la ciudad. Me dice que tiene que ir a un funeral y no tiene coche, alguien la ha traído pero no la pueden recoger para llegar a tiempo, el transporte público tarda muchísimo, es escaso.

    ¿Qué hacer?.....mi idea era entrar a buscar otras cosas que necesitaba de esa tienda….pero le dije que la llevaría a la ciudad para que asistiese al funeral. En la puerta del lugar.

    No conocía a esta mujer, ni su nombre. Me dio las gracias varias veces y llegó a tiempo para despedir a alguien en su último viaje.

    Me hizo sentir bien el pequeño favor a una desconocida.

    Un cordial saludo.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  2. #2
    Cita Iniciado por Nefertari Ver mensaje
    Día a día nuestra sociedad la vemos cambiar, comportamientos que han sido algo cotidiano, normal, hoy escasean, y en muchos momentos se añoran. Como el alegre saludo de un “buenos días” al entrar en cualquier local, la cordialidad con el vecindario del barrio, la charla amigable con el vecino, ayudar a un abuelete a cruzar, los pequeños favores entre vecinos, conductas que facilitaban una convivencia entre el variopinto grupo de gentes de un pueblo, una ciudad, sea grande o pequeña.

    Supongo que como todos, albergaremos pequeñas historias o historietas que nos han contado nuestros padres, abuelos, tíos….de lo normal que era hacer favores entre todos. Una vecina te regaba las plantas al salir de viaje, o te hacia la compra si se estaba enfermo, te recogía los niños del cole y les daba la merienda, etc….miles de pequeños favores que formaban una cadena entre sí.

    Muchas de estas conductas han pasado a ser rarezas en nuestra sociedad. Saltó a los medios y también en el cine, un llamamiento a recuperarse, donde se había perdido…..una cadena de favores, pero sin necesidad de mediar el conocerse, un favor a un desconocido, que a su vez deberá hacer otro favor a otra persona, sin conexión…..y girando la rueda, los que hicieron favores recibirán otros de personas desconocidas.

    Seguro que vosotros albergáis en vuestra mochila más de uno, en el medio que muchos se desenvuelven es propicio muchas veces hacer algún pequeño favor a un desconocido, otras veces son enormes, difíciles de cuantificar, como salvar una vida.

    Si os parece, compartamos alguno de ellos…..por pequeño que sea y, cómo nos hizo sentir ese gesto.

    Comienzo con uno……

    En una de esas grandes superficies, Leroy Merlin, me pongo a la cola en devoluciones y reclamaciones, delante una mujer que realiza su gestión, al terminar y comenzar yo con mi asunto, una reclamación con posible devolución……se dirige la mujer y me pregunta si al terminar me voy a la ciudad. El centro dista un buen trecho de la ciudad. Me dice que tiene que ir a un funeral y no tiene coche, alguien la ha traído pero no la pueden recoger para llegar a tiempo, el transporte público tarda muchísimo, es escaso.

    ¿Qué hacer?.....mi idea era entrar a buscar otras cosas que necesitaba de esa tienda….pero le dije que la llevaría a la ciudad para que asistiese al funeral. En la puerta del lugar.

    No conocía a esta mujer, ni su nombre. Me dio las gracias varias veces y llegó a tiempo para despedir a alguien en su último viaje.

    Me hizo sentir bien el pequeño favor a una desconocida.

    Un cordial saludo.
    Te honra el gesto, pero hoy día ese tipo de altruismo es un riesgo. Y lo sabes bien por el trabajo que tenemos las cosas que se ven. Un saludo.

  3. #3
    General de Brigada Avatar de Trevelez
    Fecha de ingreso
    22 sep, 11
    Ubicación
    En una tierra con unos exquisitos jamones.
    Mensajes
    9,759
    Cita Iniciado por mimosin78 Ver mensaje
    Te honra el gesto, pero hoy día ese tipo de altruismo es un riesgo. Y lo sabes bien por el trabajo que tenemos las cosas que se ven. Un saludo.
    ¿Adónde está llegando esta humanidad en la que ser altruista comporta un riesgo?
    ¡Que Dios nos coja "confesaos"!
    Saludos.

    Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada

    http://postimg.org/image/v2qv87bol/

  4. #4
    Esto ya me ocurrió hace unos años:

    Cuando practicaba ciclismo de carretera, me encontré con otro ciclista en la cuneta de una carretera intentando arreglar un pinchazo. Paré para ver si necesitaba ayuda (esto es habitual en el mundillo ciclista) y tuvo la mala suerte de que al intentar cambiar la recámara, rajó la de repuesto y además se le había olvidado la bomba de hinchar. Sin pensarlo, le regalé mi recámara de repuesto y le di también mi bombona de CO2 de un sólo uso . Con la tontería, me dejé 30€, pero en ese momento no lo piensas...

    Eso sí, todo el camino hasta llegar a casa rezando para no pinchar yo...

  5. #5
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617
    Cita Iniciado por mimosin78 Ver mensaje
    Te honra el gesto, pero hoy día ese tipo de altruismo es un riesgo. Y lo sabes bien por el trabajo que tenemos las cosas que se ven. Un saludo.


    Bueno Mimosin….tienes razón en pensar que entraña un riesgo llevar a una desconocida. Tal vez mi instinto me dijo que era buena gente…..como resulto ser, una enfermera del hospital, me dijo que si alguna vez necesito su ayuda, de su nombre.

    Hoy por ti…..mañana por mí.

    Hay muchos gestos de favor que no entrañan riesgo…..como ayudar a una persona con problemas a cruzar una calle, o ayudar a recoger a alguien que se cae al suelo, por poner ejemplos sencillos y frecuentes.

    Un cordial saludo.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  6. #6
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617
    Cita Iniciado por sargentodehierro Ver mensaje
    Esto ya me ocurrió hace unos años:

    Cuando practicaba ciclismo de carretera, me encontré con otro ciclista en la cuneta de una carretera intentando arreglar un pinchazo. Paré para ver si necesitaba ayuda (esto es habitual en el mundillo ciclista) y tuvo la mala suerte de que al intentar cambiar la recámara, rajó la de repuesto y además se le había olvidado la bomba de hinchar. Sin pensarlo, le regalé mi recámara de repuesto y le di también mi bombona de CO2 de un sólo uso . Con la tontería, me dejé 30€, pero en ese momento no lo piensas...

    Eso sí, todo el camino hasta llegar a casa rezando para no pinchar yo...


    Sargentodehierro…una buena historia la tuya. Un gesto que demuestra mucha generosidad con un desconocido, sin esperar nada a cambio. Muy noble por tu parte.

    ¿Te funcionó el rezo?.......seguro que sí.

    Pienso que estos gestos de cadena de favores se revierten en uno mismo, recibiendo un favor de alguien en un momento oportuno y, que bien sienta tener ayuda cuando hay un apuro.

    Nos hace mostrar esa parte de generosidad y nobleza que tenemos y que muchas veces la ocultamos “por si acaso”.

    Un cordial saludo.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  7. #7
    Por suerte llegué a casa sin pinchar...

    Poco tiempo después creo que tuve una ayudita directa de arriba, ya que sufrí un infarto mientras practicaba ciclismo, y por suerte pude llegar al centro de salud más cercano, donde tras tumbarme en la camilla para ver qué me pasaba (lógicamente no sabía que estaba sufriendo un infarto) sufrí una parada cardiorespiratoria. Por suerte, me reanimaron con un desfibrilador al instante y pudieron salvarme la vida. Si hubiese tardado cinco minutos en llegar al centro de salud hubiese muerto al instante.

    Un saludo

  8. #8
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617
    Me alegro mucho de que recibieses esa “ayuda”, sea de donde sea, por qué hoy estás en el foro y he podido leer tus historias y saber que superaste un difícil momento con ayuda.

    Hay trances que te hacen pensar y cambiar algunas cosas…..apreciar el regalo que es cada día abrir los ojos a la luz.


    Recibir en algún momento difícil la ayuda de alguien que en ese momento piensas que se acaba todo. Te comprendo muy bien.


    Un cordial saludo.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  9. #9
    Ese trance dio un giro radical a mi vida, en todos los aspectos y desde luego que te hace ver la vida desde otro punto de vista.

    Ahora podría estar en el hoyo, pero no lo estoy, estoy aquí, ahora, en este momento y lo disfruto a tope.

    Mañana será otro día.

    Un saludo.

  10. #10
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,617
    Y a ese mañana le sucederán más días…..merece la pena despertar cada día.
    Espero que tengas muchísimos más.

    Un saludo.

    P.D. A ver si alguien se atreve a contarnos alguna historia.....
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores