Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 9101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 116
  1. #101
    Para los solteros la orden general de pabellones es la mayor de las injusticias. Casi estaría igual sin incluir la palabra solteros, porque darte no te dan, todo el mundo te pasa por delante lleves el tiempo que lleves, pero el alquiler que te toca pagar de eso no se da cuenta nadie. Yo quitaría los pabellones y daría ayudas al alquiler, así se quitaban todas las mamonerías que se ven por ahí.

  2. #102
    Cita Iniciado por gcespaña Ver mensaje
    Siempre la misma cancion... no se como hicieron los mosos en su dia, desplegandose en todo el territorio catalán, con 1/3 de las dependencias que tenia la Guardia Civil operativas, o incluso menos... y... magia... todos sus agentes con turnos, haciendo menos horas, con mas sueldo y sin pabellones... y de momento no conozco a ninguno que no haya encontrado donde alquilar.

    Está claro que unos pocos no quieren que nada cambie, obviamente por algo sera...
    Tienes razón compañero, pero en mossos la distribución territorial es comarcal (como una compañía en la GC) y al igual que vosotros muchos compañeros están en piso patera durante los dias de servicio para marcharse a su casa en los libres. También sucede que la "Cataluña profunda" está copada por gente de esas tierras y hay nula posibilidad de regresar para los últimos incorporados.
    También conozco compañeros que hacen coches patera (o vienen solos) a trabajar a BCN desde Tarragona, Lérida o Gerona cada dia.

    Un saludo

  3. #103
    Cita Iniciado por DIAMONDS Ver mensaje
    Con 2400€ yo creo que un mosso puede vivir mejor que nosotros, independientemente que tenga o no pabellon
    Cita Iniciado por JABALII Ver mensaje
    Eso digo yo....2400...
    Ningún mosso raso gana ese dinero. Ninguno. Excepto que haga un montón de horas extras. Y no se hacen muchas.

    Un saludo.

  4. #104
    Cita Iniciado por nalota Ver mensaje
    Bueno yo voy a aportar mi pequeño granito de arena a esta discusión dando mi humilde opinión.
    Lo primero me parece increíble la opinión de algunos de pabellones para todos o para ninguno, que se trata de joder a la gente? Me parece perfecto que nos quiten el pabellón a todos pero que ganamos con eso? Alguno cree que si nos quitan el pabellón a todos los Guardias nos van a subir el sueldo o algo parecido?
    Si no me equivoco yo soy igual de Guardia que el que tiene 2 o 3 hijos, no desempeño la mismas funciones? (dependiendo de la unidad claro) Entonces no entiendo ningún tipo de preferencias siendo casado, teniendo hijos o familiares a cargo, la única preferencia que entiendo es la de antigüedad en la Unidad ya que con ese criterio tarde o temprano todos disfrutaremos de pabellón.
    También tengo opinión sobre eso de que los que tengan piso alquilado (me refiero a piso en propiedad), cada uno hace con su dinero lo que le viene en gana. Seguro que si yo me gasto el dinero en un coche de 60.000 euros nadie dice nada pero si me lo gasto en un piso y luego lo alquilo ya surgen las suspicacias. Repito el dinero es mio y hago lo que me da la gana como si lo tiro por el retrete.
    Otra cosa muy diferente es la cantidad de sirvengonzonerias que se hacen con los pabellones, dejarlos para los hijos o hermanos, alquilarlo (ahora si hablo del pabellón) debería controlarse.
    Bueno esa es mi humilde opinion
    Bien dicho.

  5. #105
    Cita Iniciado por AVENGER Ver mensaje
    Ningún mosso raso gana ese dinero. Ninguno. Excepto que haga un montón de horas extras. Y no se hacen muchas.

    Un saludo.
    Vale, 2.400, no, pero un guardia civil, recién salido está en los 1.300-1350. Un mosso, 1.800-1850, osea, 500 más que tú. Así que hecha cuentas, que las matemáticas son una ciencia exacta.

  6. #106
    Tampoco he criticado los pabellones. Y estoy de acuerdo en que cualquier Policia o Guardia Civil debería ganar lo mismo que un policía autonómico. Si hay dinero para pagar informes o estudios fantasma que no sirven para nada también debería haberlo para este tema.

  7. #107
    Un recien salido de la academia ronda los 1450 sin hacer muchos festivos y noches.... que si deberíamos ganar algo más comparado con las autonómicas y locales

  8. #108
    Cita Iniciado por IVI08 Ver mensaje
    Un recien salido de la academia ronda los 1450 sin hacer muchos festivos y noches.... que si deberíamos ganar algo más comparado con las autonómicas y locales
    Pues echando cuentas,si a mi nómina le quito los trienios, los festivos,el ICREX y el ERG2 me salen 1364. Es decir, recién salido sin nocturnos y festivos

  9. #109
    A eso le sumas los festivos y nocturnos y la poca diferencia de irpf que será menor y salen a 1450 más o menos

  10. #110
    Cita Iniciado por IVI08 Ver mensaje
    A eso le sumas los festivos y nocturnos y la poca diferencia de irpf que será menor y salen a 1450 más o menos
    Efectivamente...1450€ a cambio de:

    Ley Orgánica 2/1986, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, define las competencias que, dentro de la función genérica de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana, se atribuyen a la Guardia Civil.La Guardia Civil ejerce las funciones genéricas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en todo el territorio nacional y mar territorial salvo capitales de provincia y los términos municipales y núcleos urbanos que el Gobierno determine, en concreto:
    -Velar por el cumplimiento de las Leyes y disposiciones generales, ejecutando las órdenes que reciban de las autoridades, en el ámbito de sus respectivas competencias.
    -Auxiliar y proteger a las personas y asegurar la conservación y custodia de los bienes que se encuentran en situación de peligro por cualquier causa.
    -Vigilar y proteger los edificios e instalaciones públicos que lo requieran (esta misión se atribuye a las Policías Autónomas y Locales, en cuanto a los inmuebles e instalaciones de sus propias Administraciones).
    -Velar por la protección y seguridad de altas personalidades (con la misma salvedad expuesta en el apartado anterior).
    -Mantener y restablecer, en su caso, el orden y la seguridad ciudadana.
    -Prevenir la comisión de actos delictivos.
    -Investigar los delitos para descubrir y detener a los presuntos culpables, asegurar los elementos, efectos y pruebas del delito, poniéndolos a disposición del Juez o Tribunal competente y elaborar los informes técnicos y periciales procedentes.
    -Captar, recibir y analizar cuantos datos tengan interés para el orden y la seguridad pública, y estudiar, planificar y ejecutar los métodos y técnicas de prevención de la delincuencia.
    -Colaborar con los Servicios de Protección Civil en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, en los términos que se establezcan en la legislación de Protección Civil.
    Por otra parte son propias de la Guardia Civil las siguientes funciones:
    -Las derivadas de la legislación vigente sobre armas y explosivos.
    -El resguardo fiscal del Estado y las actuaciones encaminadas a evitar y perseguir el contrabando.
    -La vigilancia del tráfico, tránsito y transporte en las vías públicas interurbanas.
    -La custodia de vías de comunicación terrestre, costas, fronteras, puertos, aeropuertos y centros e instalaciones que por su interés lo requieran.
    -Velar por el cumplimiento de las disposiciones que tiendan a la conservación de la naturaleza y medio ambiente, de los recursos hidráulicos, así como de la riqueza cinegética, piscícola, forestal y de
    cualquier otra índole relacionada con la naturaleza.

    -La conducción interurbana de presos y detenidos.



    Vamos, que si alguien todavía dice que la Guardia Civil no es una policía "low cost", que venga Dios y lo vea...



    "...por tí cultivan la tierra..."

Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 9101112 ÚltimoÚltimo

Marcadores