Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 12 de 12 PrimerPrimer ... 2101112
Resultados 111 al 116 de 116
  1. #111
    Cita Iniciado por IVI08 Ver mensaje
    Un recien salido de la academia ronda los 1450 sin hacer muchos festivos y noches.... que si deberíamos ganar algo más comparado con las autonómicas y locales
    En ningún momento he dicho que esté bien o mal pagado,tenemos la costumbre de distorsionar demasiado la realidad.

  2. #112
    Cita Iniciado por tedacuen Ver mensaje
    Efectivamente...1450€ a cambio de:

    Ley Orgánica 2/1986, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, define las competencias que, dentro de la función genérica de proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana, se atribuyen a la Guardia Civil.La Guardia Civil ejerce las funciones genéricas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en todo el territorio nacional y mar territorial salvo capitales de provincia y los términos municipales y núcleos urbanos que el Gobierno determine, en concreto:
    -Velar por el cumplimiento de las Leyes y disposiciones generales, ejecutando las órdenes que reciban de las autoridades, en el ámbito de sus respectivas competencias.
    -Auxiliar y proteger a las personas y asegurar la conservación y custodia de los bienes que se encuentran en situación de peligro por cualquier causa.
    -Vigilar y proteger los edificios e instalaciones públicos que lo requieran (esta misión se atribuye a las Policías Autónomas y Locales, en cuanto a los inmuebles e instalaciones de sus propias Administraciones).
    -Velar por la protección y seguridad de altas personalidades (con la misma salvedad expuesta en el apartado anterior).
    -Mantener y restablecer, en su caso, el orden y la seguridad ciudadana.
    -Prevenir la comisión de actos delictivos.
    -Investigar los delitos para descubrir y detener a los presuntos culpables, asegurar los elementos, efectos y pruebas del delito, poniéndolos a disposición del Juez o Tribunal competente y elaborar los informes técnicos y periciales procedentes.
    -Captar, recibir y analizar cuantos datos tengan interés para el orden y la seguridad pública, y estudiar, planificar y ejecutar los métodos y técnicas de prevención de la delincuencia.
    -Colaborar con los Servicios de Protección Civil en los casos de grave riesgo, catástrofe o calamidad pública, en los términos que se establezcan en la legislación de Protección Civil.
    Por otra parte son propias de la Guardia Civil las siguientes funciones:
    -Las derivadas de la legislación vigente sobre armas y explosivos.
    -El resguardo fiscal del Estado y las actuaciones encaminadas a evitar y perseguir el contrabando.
    -La vigilancia del tráfico, tránsito y transporte en las vías públicas interurbanas.
    -La custodia de vías de comunicación terrestre, costas, fronteras, puertos, aeropuertos y centros e instalaciones que por su interés lo requieran.
    -Velar por el cumplimiento de las disposiciones que tiendan a la conservación de la naturaleza y medio ambiente, de los recursos hidráulicos, así como de la riqueza cinegética, piscícola, forestal y de
    cualquier otra índole relacionada con la naturaleza.

    -La conducción interurbana de presos y detenidos.



    Vamos, que si alguien todavía dice que la Guardia Civil no es una policía "low cost", que venga Dios y lo vea...



    "...por tí cultivan la tierra..."
    Un policía local en la ciudad en la que resido,con mi antigüedad, pero trabajando de lunes a viernes, una semana de mañana, otra de tardes, me saca(real)500 euros. Cuales son las competencias de la policía local? Regulación del tráfico, ordenanzas municipales... Por cierto, si alguien va a decirme que me vaya a esa policía, por favor, ahorraoslo. El argumento está muy manido

  3. #113
    Cita Iniciado por manza74 Ver mensaje
    Un policía local en la ciudad en la que resido,con mi antigüedad, pero trabajando de lunes a viernes, una semana de mañana, otra de tardes, me saca(real)500 euros. Cuales son las competencias de la policía local? Regulación del tráfico, ordenanzas municipales... Por cierto, si alguien va a decirme que me vaya a esa policía, por favor, ahorraoslo. El argumento está muy manido
    Eso es lo que hay que pelear con el gobierno y demás partidos;mejoras salariales,incremento de personal,mejoras de material e infraestructuras,principalmente trabajo de nuestras asociaciones y si puede ser en compañía de sindicatos del CNP,ya que ellos sufren esas diferencias con los cuerpos autonómicos y locales.

  4. #114
    Gracias por la información COYOTE,,lo tendré en cuenta.

  5. #115
    B a n n e d
    Fecha de ingreso
    16 nov, 09
    Ubicación
    En la sierra estoy divisando el mar
    Mensajes
    322
    A mí me dijeron que la AEGC quería poner un tiempo máximo para tener pabellón, y a mí eso no me gusta, claro que tampoco me gusta los abusos de algunos "compañeros"

  6. #116
    Hagan lo que hagan, nunca llueve a gusto de todos, eso seguro

Página 12 de 12 PrimerPrimer ... 2101112

Marcadores