Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 14 de 20 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 194
  1. #131
    La verdad es que estoy flipando con los comentarios de algunos que insinúan que la cosa no se ve bien, que no está claro, que los compis no estaban preparados….

    Pero en qué Guardia Civil estáis? Porque está claro que no es la misma que la mía.

    El compañero (por llamarlo de alguna manera, porque gente así yo no la quiero cerca) la cagó con todas la letras, se le va la pinza 100 pueblos, se mire como se mire, no tiene ni una mínima explicación, viendo las imágenes ese tio no está para trabajar y menos para portar un arma.

    Que necesidad tenía? Que provocación? Que estrés?, no lo entiendo. Por una persona en actitud pacifica que salta a la plaza monta semejante cipote? Pues no lo quiero ver yo a ese deteniendo a un atracador o a un terrorista.

    Que no estaban preparados? Que preparación se necesita para retirar a una persona que no opone resistencia???.

    De todo la actuación solo hay una cosa que me da mucha pena, y es en la situación que deja a los compis, se comerán un marrón (justificado o no la justicia lo dirá) por no pararle (todos sabemos que es difícil en esos caso por muchos motivos). Casi todos los comentarios hablan de la sanción interna de la GC y la penal? Ya veremos como termina la cosa. Los insultos y amenazas están claras, y casi seguro que algún bofetón le metería (está claro que la otra parte exagera las lesiones).

    El GC tendrá que asumir las consecuencias de su cagada, sea cual sea.

    Saludos

  2. #132
    P.D Detenerlo? en la vida!!!!!! una administrativa, fuera de la plaza y listo

    Ya veremos si no les meten por torturas, lo que está claro que tendrán dolores de cabeza en una larga temporada

    Saludos
    Última edición por David513; 10/02/2017 a las 01:14

  3. #133
    No sé de dónde extraes tanta información con un vídeo tan corto y falto de detalles al ser captado desde una cámara oculta. La justicia resolverá si se ha producido algún ilícito penal, pero en el vídeo agresiones no se observan de ningún modo.

    Por otra parte el hecho que sea un foro público desde donde escribimos todos, también lo es a la hora de divulgar acerca si el compañero esta loco, borracho, o drogado cuando todavía no ha concluido expediente ni procedimiento judicial alguno. Los que tanto se alarman tocando arrebato, cuando detectan que todavía existen opiniones discordantes, no parece importarles mucho que desde esta misma plataforma surjan los epítetos referenciados.

    El antitaurino si comete un delito contra el orden público, y recordar que no se trata de ningún santo, de hecho pertenece REMAR, calificada por multitud de medios de comunicación como secta, fundada por su propio progenitor.

    Aviso para navegantes ante el manoseado argumento de la justificación de la violencia. No trato de justificar ningún delito contra este sujeto ni contra nadie, pero es lógico completar todos los datos de la ecuación para analizar todas las circunstancias y poder hacer una composición de lugar con todos los elementos de juicio a nuestro alcance.

  4. #134
    eso no es ningun delito contra el orden publico , de hecho muchas diligencias judiciales instruidas por esos motivos o parecidos han sido sobreseídas, en mi unidad se recibieron instrucciones del fiscal de no detener por esos actos, a no ser que mediara otra cosa mas grave y si no te lo crees te ilustras un poco y veras que es verdad

  5. #135
    Cita Iniciado por corleone79 Ver mensaje
    No sé de dónde extraes tanta información con un vídeo tan corto y falto de detalles al ser captado desde una cámara oculta. La justicia resolverá si se ha producido algún ilícito penal, pero en el vídeo agresiones no se observan de ningún modo.

    Por otra parte el hecho que sea un foro público desde donde escribimos todos, también lo es a la hora de divulgar acerca si el compañero esta loco, borracho, o drogado cuando todavía no ha concluido expediente ni procedimiento judicial alguno. Los que tanto se alarman tocando arrebato, cuando detectan que todavía existen opiniones discordantes, no parece importarles mucho que desde esta misma plataforma surjan los epítetos referenciados.

    El antitaurino si comete un delito contra el orden público, y recordar que no se trata de ningún santo, de hecho pertenece REMAR, calificada por multitud de medios de comunicación como secta, fundada por su propio progenitor.

    Aviso para navegantes ante el manoseado argumento de la justificación de la violencia. No trato de justificar ningún delito contra este sujeto ni contra nadie, pero es lógico completar todos los datos de la ecuación para analizar todas las circunstancias y poder hacer una composición de lugar con todos los elementos de juicio a nuestro alcance.


    Que cansino! Y R que R......

  6. #136
    Delito de torturas

    Por otro lado, el delito de torturas se dará cuando una autoridad o funcionario público, abuse de su cargo:
    ◾Para obtener una confesión o información de cualquier person.
    ◾Para castigar a una persona por cualquier hecho que haya cometido o se sospeche que ha cometido.
    ◾Por cualquier razón basada en algún tipo de discriminación

    Y además, esta autoridad o funcionario público someta a la persona a condiciones o procedimientos que por su naturaleza, duración u otras circunstancias, le supongan sufrimientos físicos o mentales, la supresión o disminución de sus facultades de conocimiento, discernimiento o decisión o que, de cualquier otro modo, atenten contra su integridad moral.

    Quien cometa delito de torturas será castigado con la pena de prisión de 2 a 6 años si el atentado es grave, y de prisión de 1 a 3 años si no lo es. Además se impondrá, en todo caso, la pena de inhabilitación absoluta de 8 a 12 años.

    Por otro lado, si una autoridad o funcionario público abusa de su cargo para atentar contra la integridad moral de una persona, fuera de los casos descritos, será castigado con pena de prisión de 2 a 4 años si el atentado es grave, y de prisión de 6 meses a 2 años si no lo es. Además, inhabilitación especial para empleo o cargo público de 2 a 4 años.

    También serán castigadas con las mismas penas por delito de torturas, las autoridades o funcionarios públicos que faltando a los deberes de su cargo permitan que otras personas realicen los actos ya explicados.

  7. #137
    Expuse la parte del código penal donde refleja en concreto ese delito. En mi opinión encaja perfectamente, existe una acción humana y ponderable, encaja en la tipicidad valorando los elementos subjetivos y objetivos del tipo, es antijurídica porque si es contraria a derecho sin concurrir causa alguna de justificación, existe culpabilidad en atención a la exigibilidad de conducta distinta y también punibilidad al no haber ninguna capacidad de que sea exoneraxo por su condición.
    Y en cuanto a lo de ilustrarnos, pues estaría bien que si tuvieras acceso a esa circular añadirla al debate lo veo fantástico. Otra cosa es que hables de oidas o lo hicieras desde la ironía. De cualquier modo si el Ministerio fiscal lo plasma por escrito en una circular (como bien sabes el significado de una circular no es baladi) es un poderoso argumento para tener en cuenta.
    Última edición por corleone79; 10/02/2017 a las 10:46

  8. #138
    Bueno pues cuando pilles a algún espontaneo en una plaza de toros o en un campo de futbol ya sabes lo que tienes que hacer

  9. #139
    pero antes fijate bien que no halla camaras por ningun lado

  10. #140
    Corleone creo que estas enrocado en una calificación penal de lo ocurrido y es administrativa.

    Siempre puedes escribir como quieras como Instructor, esa es tu decisión pero este caso está más que claro y seguir por caminos tortuosos solo nos trae complicaciones.

Página 14 de 20 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores