Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 210 de 224 PrimerPrimer ... 110160200208209210211212220 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,091 al 2,100 de 2234
  1. #2091
    Creo que no entendisteis el comentario, creo que lo que quiso decir es que en estas empresas lo que les va bien a los de arriba es que cuando entras seas nuevo, joven y con ganas y puedan hacer contigo mas o menos lo que quieran en cuanto a destinos y a todo con pocas quejas, y si hiciesen la pasarela entraria gente ya que tiene su experiencia y que no traga cin cualquier cosa, con excepcion que les interesase alguna de las personas con las especialidades que menciona que seria segun lo que he entendido que quiere decir a quien les interesaria llevarse

  2. #2092
    Un guardia de la España profunda puede hacer prácticamente todo, sin haber estudiado para ello ni haber recibido ninguna formación, ha recogido violencia de género, se ha quedado de comandante de puesto haciendo pauta, ha hecho mil y un actas de los toros, precintos, todo, todo, todo y patrullar claro está, son agentes "autoformados" que pueden hacer prácticamente lo que sea.
    En cnp hay gente que se inclina más por la calle otros por atención al ciudadano (como debe ser), pues ahora mismo metes a un guardia de interior en una comisaría y en 1 semana para decirle cómo funcionan, puedes meterlo prácticamente donde sea.
    Si aquí ha habido eventuales quedándose de comandante de puesto, estamos hechos a todo y no decimos ni mu (por desgracia).

  3. #2093
    Y añado, si el ciudadano supiera la situación de inseguridad total en la que se encuentra en demarcación de gc, se echaba a temblar.

  4. #2094
    Cita Iniciado por kvothe1986 Ver mensaje
    Creo que no entendisteis el comentario, creo que lo que quiso decir es que en estas empresas lo que les va bien a los de arriba es que cuando entras seas nuevo, joven y con ganas y puedan hacer contigo mas o menos lo que quieran en cuanto a destinos y a todo con pocas quejas, y si hiciesen la pasarela entraria gente ya que tiene su experiencia y que no traga cin cualquier cosa, con excepcion que les interesase alguna de las personas con las especialidades que menciona que seria segun lo que he entendido que quiere decir a quien les interesaria llevarse
    Perfecto, es justo lo que queria transmitir.

    Conozco bien a unos 15 policias y a muchos mas de hola y adios, ni por asomo creo que sean mejores ni peores, son igual que yo (o nosotros gcs): policias, diferentes, igual que lo son nuestras especialidades unas de otras.

  5. #2095
    Cita Iniciado por neskero Ver mensaje
    Guardia de negro, tenemos que tenernos mas estima, solo un apunte,
    Nota de corte en CNP 4,9
    Nota de corte GC 110 con plaza (ingles eliminatorio, 25% psicotecnicos puntuan 0), un chico al que he ayudado a prepararse con 81 ptos en conocimientos (un 8) y 19 en ingles (9,5) con carrera y b1 de ingles me ha colado de los ultimos

    Son de este año las notas, los cortes no son mas altos en CNP que en GC, son mas bajos, solo ese apunte.
    Autoestima la tengo alta y al cuerpo mas jaja, no se los datos con detalle, pero las pruebas fisicas si que son objetivamente mas duras en cnp que en gc, ademas en cnp puntuan y en gc es solo apto o no apto, la prueba de ortografia a salido varias veces en prensa que en el cnp es bastante dura, los psicotecnicos yo he hecho de cnp (para practicar de gc) y los de guardia civil y me parecieron mucho mas dificiles los de cnp, y en tema conocimientos e ingles no tengo ni idea pero conozco muchisimos compañeros que se presentaron varias veces a cnp y finalmente se presentaron a gc y aprobaron a la primera, varias veces he hablado con compañeros de este tema y estan deacuerdo conmigo en que entrar a cnp era mas dificil que a gc, hace unos años al menos, hoy en dia lo desconozco. Tambien conozco a varios policias que fueron guardias y dicen que fue mas dura la oposicion a cnp.

  6. #2096
    Guardia de negro, con tus comentarios nuevamente vuelves a despreciar a los miembros de la Guardia Civil. Con ese ego tan grande que tienes y esa forma tan despectiva de tratar a los demás hablando en general, mejor no nos defiendas ni nos pretendas ayudar, porque cada vez que abres la boca sube el pan.

  7. #2097
    Cita Iniciado por guardia de negro Ver mensaje
    Autoestima la tengo alta y al cuerpo mas jaja, no se los datos con detalle, pero las pruebas fisicas si que son objetivamente mas duras en cnp que en gc, ademas en cnp puntuan y en gc es solo apto o no apto, la prueba de ortografia a salido varias veces en prensa que en el cnp es bastante dura, los psicotecnicos yo he hecho de cnp (para practicar de gc) y los de guardia civil y me parecieron mucho mas dificiles los de cnp, y en tema conocimientos e ingles no tengo ni idea pero conozco muchisimos compañeros que se presentaron varias veces a cnp y finalmente se presentaron a gc y aprobaron a la primera, varias veces he hablado con compañeros de este tema y estan deacuerdo conmigo en que entrar a cnp era mas dificil que a gc, hace unos años al menos, hoy en dia lo desconozco. Tambien conozco a varios policias que fueron guardias y dicen que fue mas dura la oposicion a cnp.


    Mas dura la del CNP que la de la GC? Me rio yo de eso....hace 9 años hacia atras entrabas donde quisieses CNP o GC y despues de la crisis entrar a la GC ha sido casi imposible y mas que nada por que las plazas del CNP triplicaban a las de la GC que la mayoria eran pra CGJ y Militares.
    Y decir que muchos de los que estamos aqui aprobamos al CNP pero cuando empezaba con la academia de la PN ya estaba de eventual en la Calle en la GC.

  8. #2098
    Cita Iniciado por guardia de negro Ver mensaje
    Autoestima la tengo alta y al cuerpo mas jaja, no se los datos con detalle, pero las pruebas fisicas si que son objetivamente mas duras en cnp que en gc, ademas en cnp puntuan y en gc es solo apto o no apto, la prueba de ortografia a salido varias veces en prensa que en el cnp es bastante dura, los psicotecnicos yo he hecho de cnp (para practicar de gc) y los de guardia civil y me parecieron mucho mas dificiles los de cnp, y en tema conocimientos e ingles no tengo ni idea pero conozco muchisimos compañeros que se presentaron varias veces a cnp y finalmente se presentaron a gc y aprobaron a la primera, varias veces he hablado con compañeros de este tema y estan deacuerdo conmigo en que entrar a cnp era mas dificil que a gc, hace unos años al menos, hoy en dia lo desconozco. Tambien conozco a varios policias que fueron guardias y dicen que fue mas dura la oposicion a cnp.
    Pues tu apreciación no es buena, yo preparo a chicos y me cuesta muchísimo menos trabajo conseguir que entren a CNP que a la GC, de hecho, los que van a GC los tengo esclavizados estudiando prácticamente todo el día y a los de CNP solo estudiar 4 horas y el resto a hacer deporte.

    En la GC el primer corte lo marca el intelecto, pues a las pruebas físicas llegan los que mas nota sacan en conocimientos.

    En el CNP el primer corte lo marcan las pruebas físicas, por lo que al examen de conocimientos llegan los que han pasado las físicas, no los mejor preparados en cuanto a estudios.

    Además, que puntuen las pruebas físicas en CNP es indiferente, pues esa nota no afecta a la fase de oposición, es decir, para coger plaza no vale de nada, puntúan solo psicotecnicos y conocimientos, luego les hacen una media en la entrevista con la nota de entrevista y psicotécnico, en la gc puedes tener un 10 en psicotécnico que te ponen no apto, con ellos es muy improbable.

    Ingles y ortografía en la GC son pioneros, son los primeros en implantarlo y en exigir un mínimo en idiomas y conocimientos, en CNP no hay minimos.

    Aunque la ortografía en CNP fuera mas difícil, que no lo es, no importaría, esa prueba hace daño a los que directamente no iban a entrar, el % de opositores con opciones de plaza no se vería afectado.

    Es por ello y como vivo ambos procesos desde hace años y los conozco, siempre que me llega un chaval con el bachillerato pelado le recomiendo CNP, porque hoy dia, en la GC, aunque se pida la ESO, como no tenga una carrera, un b2 de ingles de la EOI y algun carnet, esta muerto antes de empezar.

    A eso sumale sacar unos 80 en conocimientos y 18 en ingles, mas puntuar en psicotécnico bastante por encima del 25% de la media para sacar plaza, de los ultimitos de promoción.

    Los que se han cambiado y te han comentado que eran mas difíciles los exámenes de CNP es porque entraron cuando tanto CNP como GC se aprobaban comprando una bolsa de rufles, porque salian 5500 anuales y mi primo entro a CNP con un 3.

    Ademas añade que en CNP tienen el 100% de las plazas y aqui un 40% se las llevan las reservadas mt y otro % los polillas, quien esta entrando por libre son auténticas putas maquinas de estudiar.

    Así que en otros ámbitos te puedo dar la razón, pero en nuestras oposiciones quienes nos envidian son ellos, amén de esperar 5 meses la nota de un examen y la GC en 3 meses te hace 4 procesos selectivos. Gc/cb/sgto/oficial

    Pero que ya estoy acostumbrado a leer que sgto es mas facil que Policía basico de CNP jeje, si les metieramos los problemas de electrónica, mecánica, telecomunicaciones y biología a la Policía, en vez de ser la nota de corte un 4,9 este año la bajamos al 3, eso si, el km te lo hacen 1 minuto mas rapido que los gcs, solo eso.

  9. #2099
    Por cierto en cuanto a los psicotecnicos, tengo los de Oficial/suboficial/guardia de este año y ni dejandoselos dos dias a los chavales los sacaron...
    Muy sencillos creo que no han sido.

  10. #2100
    Cita Iniciado por Kuku3431 Ver mensaje
    Mas dura la del CNP que la de la GC? Me rio yo de eso....hace 9 años hacia atras entrabas donde quisieses CNP o GC y despues de la crisis entrar a la GC ha sido casi imposible y mas que nada por que las plazas del CNP triplicaban a las de la GC que la mayoria eran pra CGJ y Militares.
    Y decir que muchos de los que estamos aqui aprobamos al CNP pero cuando empezaba con la academia de la PN ya estaba de eventual en la Calle en la GC.
    Tal cual lo has dicho compañero, a mi también se quedo el CNP esperandome, y no me arrepiento.

Etiquetas para este tema

Marcadores