Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 45
  1. #21

    Re: Un indigente quiere comerse un perro

    Primero, añadir que el perro todavía no le ha pasado nada, por lo tanto no sabemos si lo va a matar para comérselo o no.
    Segundo, el código penal contempla el delito, siempre que sea un animal doméstico o amansado, que yo sepa un cerdo, una gallina etc, por norma general, no está amansado, aunque lo hayas criado en el corral de tu casa.
    Tercero, existe el delito en caso de maltrato injustificado, causándole la muerte ........, por lo que si lo mata porque tiene hambre y sin sufrimiento, yo entiendo que no hay delito.
    Y sin ánimo de juzgar a nadie, una reflexión personal, a que punto estamos llegando, que nos preocupamos por un animal, y no nos preocupamos por una persona que para comer, tiene que comerse un perro. :salu:

  2. #22
    Jlopez1957
    Guest

    Re: Un indigente quiere comerse un perro

    [quote user="jumangi" post="776842"]Pienso que un perro es un animal diferente para nosotros, de ahí que se le diga " el mejor amigo del hombre ".

    Entiendo algunos comentarios pero no los comparto, no se puede criar a un perro para luego comerselo el que quiera hacerlo que se vaya a China.

    Saludos y buen servicio[/quote]


    Jumangi, como viajero por las españas, habras visto todo tipo de comidas y de tradiciones...........

    No solo en china comen perro, y algunas de las constumbres "barbaras" :carca:-) :carca:-) de los condados Catalanes ( ya veras como me ponen :carca:-) :carca:-) ) como los Cargols a la llauna, donde se ponen vivos en el fuego, estan mal vistas, pero............. hay aun me relamo cuando lo pienso..........

    el hombre ha comido y come de todo, incluso en algunos lugares comerse a un semajante esta considerado como cona delicatesen............

    Las ormas legales han cambiado en cuanto a su crianza, transporte y sacrificio, pero no en cuanto a su presentación en la mesa...........

    Unicamente se podria aplicar aquello a titulo personal:

    Nunca pongas nombre personal a nada que quieras comerte................ no creo que nadie se coma a su "campeón" o "canelo".........

  3. #23
    Jlopez1957
    Guest

    Re: Un indigente quiere comerse un perro

    [quote user="cukina" post="776883"]Primero, añadir que el perro todavía no le ha pasado nada, por lo tanto no sabemos si lo va a matar para comérselo o no.
    Segundo, el código penal contempla el delito, siempre que sea un animal doméstico o amansado, que yo sepa un cerdo, una gallina etc, por norma general, no está amansado, aunque lo hayas criado en el corral de tu casa.
    Tercero, existe el delito en caso de maltrato injustificado, causándole la muerte ........, por lo que si lo mata porque tiene hambre y sin sufrimiento, yo entiendo que no hay delito.
    Y sin ánimo de juzgar a nadie, una reflexión personal, a que punto estamos llegando, que nos preocupamos por un animal, y no nos preocupamos por una persona que para comer, tiene que comerse un perro. :salu:[/quote]


    Sobre esto, te puedo decir que en puentes, muchos dias de fiesta y demas, por mi trabajo diario, vemos la multitud de llamadas, ojo que no las critico, solo lo comento, sobre todo tipo de animales con alguna herida o perdido...

    Y que pocas sobre personas en apuros.....

    Una de las últimas, fue una golindrina con el ala rota en el campo................ costo convercer a esa persona que poco se puede hacer, y que si quiera la recogiera y la llevara a un centro ( que hay pocos) adecuado........
    Incluso amenazó con ponernos una queja.........

    Pero es lo que hay................

    El hombre ha exterminado especies, lo sigue haciendo y algunas cosas aun parece que nos sorprende.........

  4. #24

    Re: Un indigente quiere comerse un perro

    El tipo que encuadra el articulo del código penal es claramente el que por cualquier medio maltrate a un animal causandole la muerte...." es claro que entra dentro del tipo y es denunciable totalmente. El hecho de que sea justificado o no lo determinara su señoría. Así que te aconsejo que lo pongas en conocimiento de las autoridades y sino te hacen caso ponlo en conocimiento de la protectora o asociación de animales y ellos se encargaran vía penal o admtva de hacer lo que deban, no lo dejes pasar.

    Un saludo.

  5. #25

    Re: Un indigente quiere comerse un perro

    [quote user="afrodita27" post="776898"]El tipo que encuadra el articulo del código penal es claramente el que por cualquier medio maltrate a un animal causandole la muerte...." es claro que entra dentro del tipo y es denunciable totalmente. El hecho de que sea justificado o no lo determinara su señoría. Así que te aconsejo que lo pongas en conocimiento de las autoridades y sino te hacen caso ponlo en conocimiento de la protectora o asociación de animales y ellos se encargaran vía penal o admtva de hacer lo que deban, no lo dejes pasar.

    Un saludo.[/quote] Compañero/a, lee bien el art.337 del CP. :salu:

  6. #26

    Re: Un indigente quiere comerse un perro

    Es muy fuerte que una persona se quiera comer un perro, por ahi dicen que tambien se comen otros animales que pueden ser de compañia o domesticos, como vacas, conejos, cerdos. Yo creo que eso no se puede comparar, solo por costumbre historica todos esos se han comido siempre, en cambio un perro siempre ha sido SOLO animal de compañia y me parece increible esto :S aunque tambien entiendo que el hombre estara pasando miserias y en su lugar a lo mejor lo ve normal. Pero en nuestro lugar como ciudadanos y como Agentes, debemos evitar eso y espero que el pobre perro sea acogido por otra persona que le ofrezca amistad y cariño.

  7. #27

    Re: Un indigente quiere comerse un perro

    [quote user="cukina" post="776883"]Primero, añadir que el perro todavía no le ha pasado nada, por lo tanto no sabemos si lo va a matar para comérselo o no.
    Segundo, el código penal contempla el delito, siempre que sea un animal doméstico o amansado, que yo sepa un cerdo, una gallina etc, por norma general, no está amansado, aunque lo hayas criado en el corral de tu casa.
    Tercero, existe el delito en caso de maltrato injustificado, causándole la muerte ........, por lo que si lo mata porque tiene hambre y sin sufrimiento, yo entiendo que no hay delito.
    Y sin ánimo de juzgar a nadie, una reflexión personal, a que punto estamos llegando, que nos preocupamos por un animal, y no nos preocupamos por una persona que para comer, tiene que comerse un perro. :salu:[/quote]

    La reflexión más acetada del hilo, a mi parecer. Parece mentira que todos quieran salvar al perro, por mucha pena que de, y a todo el mundo le de igual que exista esa persona que no tiene otra cosa para comer, en vez de dar consejos de asociaciones de animales para que salven al perro hay que dar consejos de ONG's o instituciones oficiales que ayuden a esa persona.

  8. #28

    Re: Un indigente quiere comerse un perro

    Una persona es autosuficiente para pedir ayuda y para ir a sitios donde lo puedan ayudar, el animal no.

  9. #29

    Re: Un indigente quiere comerse un perro

    Disculpa cukina pero el articulo me lo se bastante bien te lo aseguro alomejor deberías leertelo tu mejor en vez de recalcar.

  10. #30
    Cabo
    Fecha de ingreso
    15 mar, 10
    Ubicación
    En Oregón ... riau
    Mensajes
    156

    Re: Un indigente quiere comerse un perro

    Los coreanos comen can, pero los tienen para eso igual que los franceses los caballos. La flota pesquera coreana por supuesto come can y si os fijais en los puertos españoles no se les acercan mucho y a veces les ladran, y no está nada mal no

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores