Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 41

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Jlopez1957
    Guest

    Aplicacion ALERTCOPS

    Desde el 1 de agosto esta disponible la apliación para moviles ALERTCOPS creada por el Ministerio del Interior

    En esta primera fase funciona en las Provincias de Madrid, Alicante y Malaga tanto para Guardia Civil como CNP.

    En que principio se basa?

    En el posicionamiento GPS del telefono desde el cual se envia la alarma.

    Si no se puede usar por no disponer de posicionamiento GPS activa directamente una llamada al 112 que es gratuito.

    Ese posicionamiento es recibido en la central de datos y envia la alerta al Cuerpo policial que corresponde.

    La central asignada la recibe y comprueba que es de su competencia, si no, puede reenviarla a otra central o llamar al interesado e informarle.


    He probado esa aplicación tanto como usuario como Operador del COS.

    Para descargarsela esta disponible para los sistemas operativos Android como Iphone en sus respectivas tiendas.

    Es gratuita

    El registro es facil y los datos que piden es a valorar por el que la la descarga, yo en mi caso tengo claro que la alerta la genero yo y los datos son los digamos "correctos"

    La aplicación solo se activa cada vez para un movil con codigo y ese codigo solo es para ese movil

    Un usuario identificado normalmente con documento de identidad puede registarse de momento hasta en tres dispositivos con numeros diferentes.

    Generar la alerta es sencillo, solo tiene como condicion que el GPS este activo y localizado el punto donde se encuentra.

    Hay diversas opciones y una general de peticion de información.

    No hay que escribir nada, solo elegir opciones de forma seguida y automatica.

    Lanzada la alerta la recibe la central con el posicimiento GPS.

    No es necesario cerrar la aplicación, peuide estr abierta y el consumo de datos es poco.
    Si no hay que registarse cada vez con Usario, contraseña y telefono activo.

    EL GPS puede estar desconectado para evitar el consumo de bateria, cuando la aplicacion se activa lo pide y asi se puede activar en ese momento concreto.


    Ahora como OPERADOR.

    En una pagina WEB a traves de la Intranet y en los centros que tengan SENECA, cuando este pulida la aplicación se recibira la alerta.

    Al activarla lo mejor es el posicionamiento GPS sobre cartografia con foto aerea, y con una precisión increible.

    En algunas pruebas el error ha sido de un metro.

    Sale el tipo de alerta y el telefono llamante.

    Y algo nuevo, no hay que hablar con el llamante, se puede iniciar por parte de la Central COS un chat porque puede que no pueda hablar, tenga alguna discapacidad o no sea conveniente.

    Siempre se le puede preguntar si se le puede llamar y entonces se realiza por el COS.

    Hasta ahora las pruebas de campo que he realizado tanto en la calle como usuario en diversos lugares, situaciones como de Operador han sido un total exito

    En una de ellas, solo puse la alerta y en el chat comente que era imposible hablar pero que estaba en riesgo.

    El Operador que la atendio en pocos minutos localizo mi posicion exacta y se le facilito a la Patrulla que en un tiempo muy corto me localizo, sin tener conocimiento previo de la actuación.

    Como todo esta sujeto a critica y a mejora.

    Pero es algo que nos puede ayudar como GC y como Ciudadanos.

    Insisto de momento solo en Madrid, Alicante y Málaga.

    Ayer las primeras alertas eran de prueba ( el sistema tiene una automatica para ver que funciona que no afecta a los COS ) pero las opciones de uso pueden ser multiples.

    Informaros en este enlace donde hay referencias.

    https://www.google.es/#q=Alertcops

    Aqui se ve un poco la presentacion de las pantallas para el usuario

    https://play.google.com/store/apps/d....alertcops.app

    Logicamente los detalles de la aplicación que funciona ya en los COS es reservada, pero si alguno desea verla donde funciona, se lo recomiendo, asi ven sus multiples opciones.

    Última edición por Jlopez1957; 02/08/2014 a las 12:25

Marcadores