Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 9 de 100 PrimerPrimer ... 78910111959 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 1000
  1. #81
    Agente de la Policía Nacional con divisa=Policía sin mando.
    Agente de la Ertzaintza con divisa=Ertzaina sin mando.
    Agente de la Policía Municipal con divisa= Policía municipal sin mando.

    Aquí no se habla de adoptar la divisa de un soldado profesional (ni la de un policía nacional), sino de una propia, y no es una cuestión de menosprecio

  2. #82
    Mi parecer es que una cosa es el empleo y otra cosa es el mando. Se puede, y de hecho es muy común y natural, que con el empleo de Guardia Civil, se ejerza mando, por ejemplo: jefe de pareja, jefe del servicio, jefe de equipos ( como pudieran ser geas, gedex, etpj, etc.), o comandantes de Puesto. En todas estas circunstancias, aunque solo sean guardias tendran que tomar decisiones y asumir responsabilidades como cualquier otro de distinto empleo.

    En cuanto a divisas?, quizás podría crearse una que distinguiera al que es el responsable en esos momentos de la Unidad o servicio.

  3. #83
    Estimados compañeros:

    Queda claro que mientras no se cambie de nuevo nuestra flamante Ley de Personal, nada se podrá hacer.

    Es una terrible falta de respeto, que se supravaloren unos determinados empleos, cuando lo que debiera hacerse es, hacer corresponder al empleo con el desempeño.

    Pongo un par de ejemplos, relacionados con la Police Nationale y con la Gendarmerie Nationale, ésta (madre putativa nuestra) estrechamente vinculada con la Guardia Civil.

    En la Guardia Civil, un Puesto de los tipos A y B, están mandados por un Sargento (con idéntico nivel militar que un sargento de las FAS), y se componen usualmente de un Cabo (con idéntico nivel militar que un cabo de las FAS) y por un número variable de Guardias Civiles (con idéntico nivel militar que un soldado/marinero FAS).

    En la Gendarmerie Nationale, una Brigada de similar entidad a los Puestos nombrados, está mandada por un Adjudant (con idéntico nivel militar que un Brigada de nuestras FAS) o por un Adjudant-chef (con idéntico nivel militar que un Subteniente de nuestras FAS), y se componen usualmente de un Maréchal-des-Logis-chef (con idéntico nivel militar que un Sargento de nuestras FAS) y de un número variable de Gendarmes (con idéntico nivel militar que un sergent francés y que un Cabo Mayor de nuestras FAS)

    En la Politie Nationale, en una entidad similar a un Puesto de tipo C, el mando lo ejerce un Major (con un nivel idéntico al del Major de la Gendarmerie, homólogo del Suboficial Mayor FAS-GC) auxiliado por un Brigadier-chef (homólogo al Subteniente FAS-GC) y entre dos y seis Brigadiers (homólogo al Brigada FAS-GC) y un número variable de Gardiens de la paix (homólogo al Gendarme, al sergent francés, y al Cabo Mayor de las FAS-GC)

    ¿Te llena de orgullo y satisfacción que tu empleo sea menor que el tus homónimos? NO LO ENTIENDO.
    ¿Ves más coherente que siendo militares no ostentéis la divisa que se pudiera corresponder con nuestras responsabilidades? NO LO ENTIENDO.
    ¿Ves más coherente que otro militar ostente como funcionario el mismo grupo retributivo y el complemento de empleo (en la GC destino) y que tenga mayor empleo que tú? NO LO ENTIENDO.

    ¿No verías mejor que esa correspondencia fuera cabal?

    A mi si me gustaría que los guardias civiles, portaran el galón que en las FAS se puede hacer corresponder con sus responsabilidades, y que a todas luces no son los que actualmente se lucen.

    Un cordial saludo,
    Última edición por ZELDA; 19/01/2015 a las 14:51 Razón: REPASO GRAMATICAL

  4. #84
    Lo que no es normal es que vayamos a misiones internacionales integrados en fuerza armada y seamos policía de segunda en comparación con el resto...el que le parezca bien que le paguen y le traten como a un soldado más ...es que no conoce mucho el mundo militar. Con galones diferentes ganariamos mucho y asimilados a lo que debemos cobrar,no puede ser que un GC raso sea c1 nivel 17 y un cabo 1 FAS c1 19...con todo mi respeto

  5. #85
    Yo creo que tenemos millones de cosas mas importantes que solucionar en la GC que tener mas o menos nivel que un cabo de las FFAA en una mision internacional. Mas que nada porque el 99% de la GC no vamos a ir de mision en nuestra vida, y los que vayais vais a estar 4 o 6 meses siendo tratados de manera inferior a la que nos corresponde, tampoco se va a morir nadie. Con todos mis respetos.

  6. #86
    Cita Iniciado por ZELDA Ver mensaje
    Estimados compañeros:

    Queda claro que mientras no se cambie de nuevo nuestra flamante Ley de Personal, nada se podrá hacer.

    Es una terrible falta de respeto, que se supravaloren unos determinados empleos, cuando lo que debiera hacerse es, hacer corresponder al empleo con el desempeño.

    Pongo un par de ejemplos, relacionados con la Police Nationale y con la Gendarmerie Nationale, ésta (madre putativa nuestra) estrechamente vinculada con la Guardia Civil.

    En la Guardia Civil, un Puesto de los tipos A y B, están mandados por un Sargento (con idéntico nivel militar que un sargento de las FAS), y se componen usualmente de un Cabo (con idéntico nivel militar que un cabo de las FAS) y por un número variable de Guardias Civiles (con idéntico nivel militar que un soldado/marinero FAS).

    En la Gendarmerie Nationale, una Brigada de similar entidad a los Puestos nombrados, está mandada por un Adjudant (con idéntico nivel militar que un Brigada de nuestras FAS) o por un Adjudant-chef (con idéntico nivel militar que un Subteniente de nuestras FAS), y se componen usualmente de un Maréchal-des-Logis-chef (con idéntico nivel militar que un Sargento de nuestras FAS) y de un número variable de Gendarmes (con idéntico nivel militar que un sergent francés y que un Cabo Mayor de nuestras FAS)

    En la Politie Nationale, en una entidad similar a un Puesto de tipo C, el mando lo ejerce un Major (con un nivel idéntico al del Major de la Gendarmerie, homólogo del Suboficial Mayor FAS-GC) auxiliado por un Brigadier-chef (homólogo al Subteniente FAS-GC) y entre dos y seis Brigadiers (homólogo al Brigada FAS-GC) y un número variable de Gardiens de la paix (homólogo al Gendarme, al sergent francés, y al Cabo Mayor de las FAS-GC)

    ¿Te llena de orgullo y satisfacción que tu empleo sea menor que el tus homónimos? NO LO ENTIENDO.
    ¿Ves más coherente que siendo militares no ostentéis la divisa que se pudiera corresponder con nuestras responsabilidades? NO LO ENTIENDO.
    ¿Ves más coherente que otro militar ostente como funcionario el mismo grupo retributivo y el complemento de empleo (en la GC destino) y que tenga mayor empleo que tú? NO LO ENTIENDO.

    ¿No verías mejor que esa correspondencia fuera cabal?

    A mi si me gustaría que los guardias civiles, portaran el galón que en las FAS se puede hacer corresponder con sus responsabilidades, y que a todas luces no son los que actualmente se lucen.

    Un cordial saludo,
    Personalmente la divisa me da exactamente igual, un trasto más a colocar en el jersey, polo, camisa... mención aparte del grupo retributivo que indudablemente te doy la razón.

    ¿De que sirve crear una divisa para los guardias? Para nada personalmente, solo para gastar más dinero.

    La sociedad no demanda un distintivo para reconocer a un guardia de un cabo porque ya lo reconocen con las divisas actuales.

    Me reafirmo en lo citado por los grupos retributivos, por supuesto que deberíamos estar en el grupo B (A2).
    Última edición por gati; 20/01/2015 a las 11:48

  7. #87
    Cita Iniciado por gati Ver mensaje
    Personalmente la divisa me da exactamente igual, un trasto más a colocar en el jersey, polo, camisa... mención aparte del grupo retributivo que indudablemente te doy la razón.

    ¿De que sirve crear una divisa para los guardias? Para nada personalmente, solo para gastar más dinero.

    La sociedad no demanda un distintivo para reconocer a un guardia de un cabo porque ya lo reconocen con las divisas actuales.

    Me reafirmo en lo citado por los grupos retributivos, por supuesto que deberíamos estar en el grupo B (A2).
    Es probable que tengas razón, la sociedad no demanda un distintivo para reconocer a un guardia de un cabo. ¿Pero quién ha dicho que esto sea una demanda de la sociedad?

    Por la misma regla de tres, la sociedad no demanda que un guardia esté en el grupo B, que curiosamente no es un A2, REPITO, un grupo B, no es A2, por lo siguiente:

    - Para pertenecer al grupo C, subgrupo C2, hay que estar en posesión del título de E.S.O.
    - Para pertenecer al grupo C, subgrupo C1, hay que estar en posesión del título de Bachillerato, o Técnico del sistema educativo.
    - Para pertenecer al grupo B, hay que estar en posesión de un título de Técnico Superior.
    - Para pertenecer al grupo A, subgrupos A2 y A1, habrá que estar en posesión del título de Grado Universitario o equivalente.

    Para abundar en la información, hay que ser justo y decir que actualmente los guardias civiles y cabos si cumplen con el requisito de pertenencia al subgrupo C1, que es estar en posesión del título de Técnico del sistema educativo.
    La Policía Nacional exigirá en su futura Ley de Personal estar en posesión del título de Bachillerato, con lo que cumplirán el requisito para pertenecer al subgrupo C1.

    En la Guardia Civil, los suboficiales se encuentran encuadrados en el subgrupo A2, de forma legal, pero INCUMPLIENDO LOS REQUISITOS que si se exigen al resto de funcionarios que se encuentran en dicho subgrupo, y el requisito del que se adolece es la posesión de un título de Grado Universitario o equivalente.

    Esa es la verdad, lo demás, ....
    Última edición por ZELDA; 20/01/2015 a las 13:03 Razón: COMPLETAR INFORMACIÓN

  8. #88
    La verdad es que deberían exigir minimo el bachillerato para acceder..
    Y poder consolidar nivel como en el resto de la administración, si se está ejerciendo mando accidentalmente o interino.

  9. #89
    Cita Iniciado por sintricornio Ver mensaje
    Yo creo que tenemos millones de cosas mas importantes que solucionar en la GC que tener mas o menos nivel que un cabo de las FFAA en una mision internacional. Mas que nada porque el 99% de la GC no vamos a ir de mision en nuestra vida, y los que vayais vais a estar 4 o 6 meses siendo tratados de manera inferior a la que nos corresponde, tampoco se va a morir nadie. Con todos mis respetos.
    No es ya por el tema del trato, sino también por el tema retributivo . No cobra lo mismo un OR 1 que un OR 5.

  10. #90
    Pues yo no quiero que me pongan como al policia una rama de olivo ni una berenjena,,, al final nadie sabe lo que eres.
    Yo no se que son dos ramas y un recuadro.
    Todo esta bien como esta

Página 9 de 100 PrimerPrimer ... 78910111959 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores