Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 100 1231151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 1000

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1

    ¿Deberían cambiar las divisas de la escala de cabos y guardias?

    Pues eso, ya se que no es un tema importante y nada prioritario, pero ¿no creéis que las divisas de la escala básica hace tiempo que deberían haber cambiado?

    Yo considero que sí dada la entidad del cuerpo, su no equivalencia con los empleos de las FAS, y así poder darle un "distintivo" al empleo de guardia civil?

  2. #2
    MENSAJE BORRADO por incumplir las normas del foro.
    Última edición por ARRIANO; 29/11/2014 a las 17:50

  3. #3
    Cita Iniciado por guci Ver mensaje
    Pues eso, ya se que no es un tema importante y nada prioritario, pero ¿no creéis que las divisas de la escala básica hace tiempo que deberían haber cambiado?

    Yo considero que sí dada la entidad del cuerpo, su no equivalencia con los empleos de las FAS, y así poder darle un "distintivo" al empleo de guardia civil?
    Los empleos si son equivalentes. Un cabo es un cabo. El cabo de las FAS manda una escuadra de las FAS, el sargento un pelotón y el capitán una CIA. El soldado recibe órdenes al igual que su equivalente, el guardia. En la GC, lo mismo, aunque evidentemente con funciones distintas. La distinción ya existe al poder acceder a la consideración de suboficial. Por otro lado, en misiones internacionales, los gc's con cuyas funciones así lo requieran, obtendrán el empleo eventual de sargento.
    Está todo previsto. No hace falta crear ninguna divisa.

  4. #4
    Cita Iniciado por guci Ver mensaje
    Pues eso, ya se que no es un tema importante y nada prioritario, pero ¿no creéis que las divisas de la escala básica hace tiempo que deberían haber cambiado?

    Yo considero que sí dada la entidad del cuerpo, su no equivalencia con los empleos de las FAS, y así poder darle un "distintivo" al empleo de guardia civil?
    En los días que corren platear algo así parece algo superfluo o innecesario, no obstante yo también opino lo mismo que tu, si un policía nacional lleva su rama de olivo como su divisa ¿por que no la GC??, para mi gusto no estaría mal que el personal profesional portara una divisa identificativa de su empleo. El problema es que somos nosotros mismos los que escupimos sobre estas ideas..... y sino al tanto, ahora vendrán los "forzosos" de la GC a decir que los problemas son otros y demás,...... y eso es lo que toca, que lo importante es la paga y demás...., no van a construir o dar ideas, van a cargar con su frustración contra cualquier iniciativa o idea.... ya veras!
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

  5. #5
    Cita Iniciado por DIMONYO Ver mensaje
    En los días que corren platear algo así parece algo superfluo o innecesario, no obstante yo también opino lo mismo que tu, si un policía nacional lleva su rama de olivo como su divisa ¿por que no la GC??, para mi gusto no estaría mal que el personal profesional portara una divisa identificativa de su empleo. El problema es que somos nosotros mismos los que escupimos sobre estas ideas..... y sino al tanto, ahora vendrán los "forzosos" de la GC a decir que los problemas son otros y demás,...... y eso es lo que toca, que lo importante es la paga y demás...., no van a construir o dar ideas, van a cargar con su frustración contra cualquier iniciativa o idea.... ya veras!
    Lo importante es la paga , lo unico importante. Pa ti el honor y para mi la paga , hace ?

  6. #6
    Cita Iniciado por griezmann Ver mensaje
    Lo importante es la paga , lo unico importante. Pa ti el honor y para mi la paga , hace ?
    La paga por supuesto, tengo bocas que alimentar, pero no te equivoques compañero, ambas cosas no son incompatibles, yo sirvo con Honor y lo mejor que puedo a la sociedad y a mi país, soy Guardia Civil y por ello tengo mi paga , vivo de mi paga, mi familia también, pero no por ello dejo de ser fiel a los más nobles ideales de la naturaleza del cuerpo en el que sirvo, no te equivoques ...estas hablando con un Guardia Civil, un saludo!
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

  7. #7
    Cita Iniciado por Play Ver mensaje
    Los empleos si son equivalentes. Un cabo es un cabo. El cabo de las FAS manda una escuadra de las FAS, el sargento un pelotón...
    "Un cabo es un cabo", no es un argumento muy convincente. Un policía es un policía y es equivalente a un guardia civil, o un oficial del CNP es un oficial y tiene mayor equivalencia con un cabo 1 de la Guardia Civil que realiza funciones de seguridad ciudadana; nada que ver con mandar una escuadra (ni por funciones, ni por retribuciones).

    Mira que equivalencia tienen según tú (es una contradicción), que tienen que darle al guardia una consideración de suboficial chapucera para ciertas misiones.

    DIMONYO, ya me espero lo que comentas, gente que no aportará nada y solo vendrá a "escupir cosas" que no tocan. Y sí, el guardia civil, como profesional de las Fuerzas y cuerpos de seguridad debería por decencia llevar un identificador en sus divisas.

  8. #8
    Cita Iniciado por guci Ver mensaje
    "Un cabo es un cabo", no es un argumento muy convincente. Un policía es un policía y es equivalente a un guardia civil, o un oficial del CNP es un oficial y tiene mayor equivalencia con un cabo 1 de la Guardia Civil que realiza funciones de seguridad ciudadana; nada que ver con mandar una escuadra (ni por funciones, ni por retribuciones).

    Mira que equivalencia tienen según tú (es una contradicción), que tienen que darle al guardia una consideración de suboficial chapucera para ciertas misiones.

    DIMONYO, ya me espero lo que comentas, gente que no aportará nada y solo vendrá a "escupir cosas" que no tocan. Y sí, el guardia civil, como profesional de las Fuerzas y cuerpos de seguridad debería por decencia llevar un identificador en sus divisas.
    Si no te quito razón. Lo que quiero decir es que los empleos son relativos a cada Cuerpo y a sus funciones propias. Que un guardia respecto a un cabo gc, sea lo mismo que un soldado frente a un cabo ET; no implica, ni mucho menos, que un guardia sea lo mismo que un soldado. De hecho, cuando un soldado forma unidad con un gc, este último adquiere el empleo eventual de sargento (con divisas de sargento).
    Sí es cierto también, que un soldado lleva galón rojo desde que se profesionalizaron las FAS. No estaría de más que el gc ostentara también unas divisas propias y acordes a su situación relativa como militar.
    No te quiero quitar razón. De hecho creo que tu debate no es nada trivial. Lo único que puntualizo el argumento, ya que los empleos militares definen la situación jerárquica relativa.

  9. #9
    jl@pez1957
    Guest
    Si le pedimos a un politico que sea politico, a un médico que sea médico, creo que debemos pedirle a un GC que sea Guardia Civil, lo que conlleva unos valores y unos principios.

    Me gustarian unas divisas propias de la GC.

    Sin que tengan nada que ver con las militares , que son muy adecuadas y dignas para el Ejercito.

  10. #10
    Cita Iniciado por jl@pez1957 Ver mensaje
    Si le pedimos a un politico que sea politico, a un médico que sea médico, creo que debemos pedirle a un GC que sea Guardia Civil, lo que conlleva unos valores y unos principios.

    Me gustarian unas divisas propias de la GC.

    Sin que tengan nada que ver con las militares , que son muy adecuadas y dignas para el Ejercito.
    compañero estes en la guardia civil en el ejercito de tierra en el ejercito del aire o en la armada somos todos militares y compañeros tu no eres policia los policias son la policia nacional la autonomica y la local que los galones y nombre de los empleos de la guardia civil sean diferentes es algo que se puede discutir pero entonces tendrian que cambiar tambien en el ejercito del aire y en la tropa y suboficiales de la armada un saludo

Página 1 de 100 1231151 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores