Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 106 de 117 PrimerPrimer ... 65696104105106107108116 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,051 al 1,060 de 1164
  1. #1051
    No encuentro los resultados del psicólogo pero si los demás

  2. #1052
    Cita Iniciado por Flame Ver mensaje
    Las sensaciones en las entrevistas es que se hace un trato injusto con los que entran por reserva militar se supone que ya los militares disponen de una formación más cualificada que cualquier otro que entre por libre o por colegio. En fin la verdad que un trato no merecido para alguien que ya está curtido y lleve más de 5 años sirviendo al estado...
    No creo que haya trato injusto hacia nadie y mucho menos por tener la condición de militar, los Guardias Civiles somos militares de carrera, lo que insinúas o la impresión que tienes o te han comentado es discriminacion,algo no no se da.

    A modo de cultura general, la Guardia Civil en sus orígenes año 1844, de mano del del segundo Duque de Ahumada, en tiempos de Isabel II, se nutrió de militares para formarse, así que ahora no vamos a discriminarles, de hecho se les reserva la mitad de las plazas, algo que resulta significativo.

    En mi experiencia personal, los psicólogos están buscando algo para presionarte en la entrevista, ver si pierdes los nervios, si te desmoronas, y en el caso de los militares es muy evidente como hacerlo. A mi particularmente, que entre por libre, me dieron mucha caña, y es que el psicólogo que me toco daba mucha caña a todo el mundo.

    Respecto a la cualificación, no están mejor formados ni cualificados para ser Guardias Civiles por el hecho de ser militar s, realizamos funciones bien distintas, nada tiene que ver la defensa del Estado con la Seguridad Ciudadana y protección de los derechos fundamentales de las personas.

  3. #1053
    Hola, alguien que haya pasado reconocimiento médico puede decir si son muy severos con el tema de los pies cavos? Gracias de antemano.

  4. #1054

    injusticia manifiesta

    Cita Iniciado por Peter_Pan81 Ver mensaje
    No has entrado en el Cuerpo y ya andas despotricando y quejandote de lo que para mi es una institución dentro de la Guardia Civil?

    Conoces el proceso de acceso para los polillas? Lo dudo mucho....

    Un poco de respeto para los hijos del Cuerpo
    Bueno, me alegro que esta vez no hayan censurado mi menaje y hayan permitido el debate público. Respecto a lo que comentáis, debo negarlo todo, ya que no digo esto porque haya suspendido, todo lo contrario, llevo bastantes años ya en la GC y por eso sé bien de lo que hablo. Del mismo modo conozco el proceso de selección de los polillas y su pobre nota de corte, 40 puntos por debajo de la de acceso libre. ¿Están más motivados, son mejores profesionales los polillas? Pues mi bastante experiencia me dice que no, los hay muy buenos pero ya está. A alguien que se le regala la plaza suele no ver su trabajo como una suerte sino como un derecho. Esto lo hablo a nivel profesional y sin querer meterme con nadie. A nivel jurídico es claro que es contrario a derecho la reserva de plazas y es lo que ofrezco mi asesoramiento.

  5. #1055
    Cita Iniciado por seiyaxx Ver mensaje
    Muchas felicidades!! Si q has luchado , ojalá tengas suerte y logres plaza pero
    tampoco te obsesiones xq la opción de ser no apto por el psicologo es algo factible .

    Tranquilidad y sinceridad.....en otro foro especializado hace dias subieron el biodata o test personal q cubres antes de pasar al psicologo y q luega usa para analizarte.....nunca habia visto como era y sin duda ayuda verlos para preparar la entrevista......como q le nombres a las 3 figuras personas q mas admiras y porq....preguntas q nunca hubiera imaginado puedan hacer y q lleva su tiempo pensar.

    Mucha suerte y a por todas....ya nos contarás si entras este año ��

    Hola seiyaxx de nuevo pido perdón, si alguien considera que soy un poco egocentrico o insensible por comentar por aquí cuando otros no han tenido tanta suerte y se sientan indignados (lo comprendo perfectamente).
    Queria decir que no me lo creo, que es demasiado bueno para ser cierto, que no soy aún consciente de lo conseguido pero..... He superado todas las pruebas!!!!!! Estoy dentro!!! Miré los resultados de la prueba médica y no venía en la lista de no aptos, aunque creo que hay que esperar a que adjunten los resultados de los analisis de sangre y orina ¿Puede ser? En la entrevista todo bien, trato amable y cordial nada de voces, caña o mal trato, todo lo contrario. Me hicieron 5 o 6 preguntas generales facilísimas de contestar sobre mi familia, por qué queria ser guardia civil, defectos que veía en mi la gente, cuantas veces me he presentado....
    Según me dijeron más tarde compañeros, si haces un buen test de personalidad, una buena biodata y has sacado buena nota en psicotecnicos no tienes problemas en la entrevista y si vas con plaza menos aún. Bueno lo dicho creo que tengo que esperar al adjunte de los análisis y a la lista definitiva que supongo saldrá antes del día 9. Un sincero abrazo compañeros.

  6. #1056
    Muchas gracias por el respeto, aunque no entiendo que dices que las formas no son las mejores. No soy hijo del cuerpo, efectivamente, por lo que en su día no pude optar a estas plazas ( tampoco lo hubiera hecho por otros motivos). La GC no se debe quedar de espaldas a la sociedad y fomentar la endogamia no ayuda a su futuro, todo lo contrario. Del mismo modo, veo muy positivo el sistema de acceso libre a la escala superior de oficiales, por nota de selectividad, dará un aire fresco a las nuevas promociones de mandos, entrarán los más preparados, no los que conocen el tema y con 18 años se preparan una oposición que es desconocida para el 99% de los españoles.

  7. #1057
    Cita Iniciado por jl@pez1957 Ver mensaje
    La mayoría de los hijos del Cuerpo no acceden por las plazas reservadas al Colegio.

    Este es la resolucion:


    a) Trescientas veintiocho (328) plazas para militares profesionales de tropa y
    marinería de las Fuerzas Armadas que lleven, como mínimo, cinco años de servicios
    efectivos como tales el día 14 de octubre de 2015, fecha prevista de incorporación al
    centro docente de formación.
    b) Ciento sesenta y cuatro (164) plazas para los alumnos del Colegio de Guardias
    Jóvenes.

    c) Trescientas veintiocho (328) plazas libres.
    1.2 Las plazas reservadas para militares profesionales de tropa y marinería y para
    los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes, mencionadas en los párrafos anteriores,
    que no sean cubiertas por cualquier motivo, se acumularán al cupo de plazas libres.

    Esas plazas tienen un condicionante de edad que sin duda facilitan el acceso por la ratio de aspirantes a plazas, y lo normal es que muchos hijos del Cuerpo que aspiran por libre tenga mayor formación académica, profesional y de trabajos por el mero hecho de tener mas edad.

    Por lo tanto la mayoría de hijos del Cuerpo que aspiran a ser GC no tienen ninguna ayuda, solo una parte.

    La queja del forero justo_justo tiene una lógica, aunque las formas no sean las mejores.

    Por cierto puede ser hijo del Cuerpo, extremo que no dice en su post.

    ©jlopez1957
    Muchas gracias por el respeto, aunque no entiendo porque dices que las formas no son buenas. Lo de que entran por las plazas de libre, pues lo siento pero no lo veo, ya te comento cual ha sido la nota de corte de los polillas., 40 puntos menos que los de acceso libre. Es decir, va a entrar alguien con 40 puntos menos que miles de ciudadanos españoles por el mero hecho de que esa persona su padre sea o haya sido guardia civil. ¿Os imagináis algo así en la policía nacional, en la magistratura, en la docencia? En el siglo 19 podía tener una razón de ser, en el siglo 21 me parece una injusticia que debe acabarse en algún momento. Ya hemos podido ver que hay miles de españoles ávidos de entrar en la GC, con lo que no entiendo esta reserva.

  8. #1058
    Cita Iniciado por look_yonder Ver mensaje
    Muchas gracias por el respeto, aunque no entiendo porque dices que las formas no son buenas. Lo de que entran por las plazas de libre, pues lo siento pero no lo veo, ya te comento cual ha sido la nota de corte de los polillas., 40 puntos menos que los de acceso libre. Es decir, va a entrar alguien con 40 puntos menos que miles de ciudadanos españoles por el mero hecho de que esa persona su padre sea o haya sido guardia civil. ¿Os imagináis algo así en la policía nacional, en la magistratura, en la docencia? En el siglo 19 podía tener una razón de ser, en el siglo 21 me parece una injusticia que debe acabarse en algún momento. Ya hemos podido ver que hay miles de españoles ávidos de entrar en la GC, con lo que no entiendo esta reserva.
    Los que entran por las plazas restringidas del ejercito también tienen menos nota y se reservan el 40% de las plazas

  9. #1059
    Ya pero la diferencia que es cualquiera puede entrar al ejército tirarse 5 años y optar a esas plazas, sin embargo ser hijo de guardia civil si es un poco de enchufismo pero es lo que hay.

  10. #1060
    Guardia Civil 1º
    Fecha de ingreso
    09 may, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    59
    Cita Iniciado por look_yonder Ver mensaje
    Muchas gracias por el respeto, aunque no entiendo porque dices que las formas no son buenas. Lo de que entran por las plazas de libre, pues lo siento pero no lo veo, ya te comento cual ha sido la nota de corte de los polillas., 40 puntos menos que los de acceso libre. Es decir, va a entrar alguien con 40 puntos menos que miles de ciudadanos españoles por el mero hecho de que esa persona su padre sea o haya sido guardia civil. ¿Os imagináis algo así en la policía nacional, en la magistratura, en la docencia? En el siglo 19 podía tener una razón de ser, en el siglo 21 me parece una injusticia que debe acabarse en algún momento. Ya hemos podido ver que hay miles de españoles ávidos de entrar en la GC, con lo que no entiendo esta reserva.
    Te comprendo y en parte estoy de acuerdo contigo.

    Pero también he de decirte, que los que entran con tan pocos puntos son los que luego tienen que esforzarse más en Baeza para coger un buen puesto en el escalafón para ir a donde quieran...

Etiquetas para este tema

Marcadores