Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 7 de 18 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 171
  1. #61
    Era la tarde del día 25 de agosto del año 1985. Hacia dos meses que había dejado a mi esposa en casa de mis suegros ya que en el mes de julio había nacido mi gran sol, mi hijo. Bajamos en el mes de junio para que pudiera dar a luz en Toledo y no allí arriba, equivocadamente o no, no nos fiábamos de nadie en aquella tierra española.
    Vivíamos de alquiler en la calle al no haber pabellón en el cuartel y al quedarme ese tiempo solo, ocupe plaza en una habitación de solteros en el cuartel.
    La tarde era calurosa y recuerdo como después de la comida que hicimos los compañeros me fui al dormitorio y sobre la cama, empecé la lectura de aquel primero tomo de JJ Benítez Caballo de Troya.
    No mucho después y en el silencio de esa sofocante calurosa tarde, sonó un estampido y juro que en ese momento mientras saltaba de la cama, abría la taquilla para coger la Z pensé que todo era que a alguno de los compañeros, se le había escapado un disparo . . . fueron décimas de segundos los que transcurrieron entre el pensamiento y la realidad, de forma inmediata sonaron varias ráfagas y varios disparos de cetme.
    Salimos todos de inmediato, unos para la calle y otros a través de los balcones que daban a la misma, tarde, en tan solo esos terribles segundos esos hijos de mala madre habían alcanzado a un joven compañero y se habían dado a la fuga-
    En la calle, la escena era terrible. El compañero se mantenía en pie mientra la sangre brotaba de sus heridas. La gente pasaba por el lugar y nadie, y digo nadie, se preocupó tan solo de preguntar, tan solo observamos sus miradas de reojo.
    Fueron años duros para todos nosotros pero sobre todo para nuestras familias ¿de que ha servido?. . . tan solo para que muchos de nosotros guardemos esos recuerdos amargos y mucha rabia contenida ante esos espectáculos a los que no nos acostumbramos en lo que se refiere a los asesinos.
    Esta noticia está en la red, y yo la dejo aquí.

    1985-08-25 Munguia (Bizkaia):
    El guardia civil José Santos García, de 20 años, resultó herido con dos impactos de bala en una pierna y un hombro como consecuencia del ametrallamiento al cuartel de la Guardia Civil de Munguía. Santos hacía guardia en al puerta del cuartel cuando un turismo ocupado por tres agresores disparó más de 26 proyectiles contra el edificio.-


    aver si ahora me sale mejor

  2. #62
    Buenas noches amigo y compañero: Como iniciador de este post, creo que es mi deber moral dar respuesta a esa parte de nuestra historia que tú viviste en primera persona y hoy nos has traído a estas páginas. Lo leí hace unas horas si bien he dejado pasar un poco el tiempo antes de hacer mi comentario.
    No es lo mismo recibir un mensaje interno de transmisión de un suceso que nos afecta o recibirlo a través de un Telediario que contiene unos datos casi del todo fiables porque la fuente es oficial que recibir esa historia a través de la persona que directamente la vivió, como te sucedió a tí. Presenciar en el instante como es ametrallado un compañero de tan solo 20 años debió ser terrible para vosotros los que en aquellos momentos os escontrabaís en Munguia. Tuviste el gran acierto de previamente haber mandado a tu esposa y a tu hija a Toledo, y ya sabes por lo que te lo digo, no necesito argumentos que todos conocemos.
    Unicamente decirte que, aunque el post lo abrí con la intención de que esas cosas de antaño fuesen algo así como anecdóticas, no está nada mal que tú, compañero nos hayas narrado un hecho tan triste y tan real como fué ese ataque a una casa cuartel en la que tú estabas destinado.
    Precisamente por estos hechos no deseados y siempre tristes por los que tuvo que pasar mi situación de actividad no conviene olvidarlos, es más tenerlos presentes no nosotros, sino las nuevas generaciones policiales que, afortunadamente en los tiempos que corren están muy bien dotadas y preparadas y eso queramos o no, al enemigo se lo hace pensar dos o tres veces antes de actuar y por consiguiente están haciendo marcha atrás en sus acciones aunque su ideología no haya cambiado.

  3. #63
    General de Division Avatar de pastor
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    11,871
    Cita Iniciado por palentino54 Ver mensaje
    .-

    Joder pastor yo estaba ese dia en ese cuartel
    En ese año estábamos . . . Lobo (que en Paz descanse) . . . . . y otros . . . . no quiero dar nombres . . . soy de Toledo
    Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. Séneca.

  4. #64
    yo ya te he dicho quien soy en privado

  5. #65
    General de Division Avatar de pastor
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    11,871
    Cita Iniciado por palentino54 Ver mensaje
    yo ya te he dicho quien soy en privado
    Ya he leído y contestado tu mensaje privado. Te recuerdo perfectamente y ha sido muy grato el hacerlo, de verdad.

    Un fortísimo abrazo, mi estimado amigo y compañero.
    Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. Séneca.

  6. #66
    . . .

    Si algo me queda claro, es que TODAVÍA, siguen por ahí, algunos jerifantes que a pesar del tiempo transcurrido, siguen pensando lo mismo que antaño..

    No sé, será algún tipo de virus que se traspasa de generación en generación..

    Por cierto, seguramente, por miedo a las posibles respuestas, MUCHOS de los que os están leyendo, pensarán de vosotros que sois unos flojos y otros que sois unos quejicas y malos guardias por poner por estos medios las situaciones kafkianas que relatáis...

    Yo como las conocí de primera mano, puedo decir, que varios hasta os quedáis cortos en vuestras aseveraciones...

    Y a los nuevos que no habéis vivido lo que los Señores Caimanes hablan, deciros, que por mucho que la ficción os parezca increíble, la realidad, siempre, siempre, pero siempre superó la ficción...

    Saludos...

  7. #67
    ARANO
    Guest
    Tal vez, solo tal vez y algún día me atreveré a "sacar a la luz" lo que ya tengo escrito y desde hace años, cada vez que ocurría un atentado en el cual de una u otra forma estaba involucrado, bien por mi permanencia en el SIGC, TEDAX o por lo sufrió directamente el amigo o yo mismo, escribía; necesitaba plasmar mis sentimientos, ajenos a los que pudiera relatar en el atestado, informe pericial, etc. Esos documentos, como digo, así como otros de las muchas injusticias cometidas por los mandos, están guardados y bien guardados.

    Nuestros compañeros plasman una realidad que aun con sus hermosa palabras, trasciende mas el significado del sufrimiento, del dolor, de la impotencia. Es parte de nuestra historia, de la historia de la Guardia Civil, Policía Nacional, Ejército y de tantas y tanta personas, que no debemos olvidar, toda vez que la misma esta escrita en sangre.

    Faltan y a la vez sobran palabras para aquellos que estuvimos y que algunos aún estamos, desde los años 1970, en concreto, yo sigo aquí, tras un periodo de "exilio forzoso", gracias a un "ejemplar de Jefe". Era o yo o él, y si me quedaba, él posiblemente hubiera ido al infierno.....Lo siento.

  8. #68
    Gracias Assawan por tu participación; es correcta en todo, dices verdades como puños excepto una "miedo a las posibles respuestas". ahí te equivocas de medio a medio.
    Te cuento: Ya que este es un foro de discusión de normas y circunstancias actuales, pues nada, previa consulta con un veterano le propuese si no sería bueno remomorar una página de la Revista Oficial de la Guardia Civil que de niño leía y que se titulaba "COSAS DE ANTAÑO PARA LEER HOGAÑO", pequeñas historias algunas inventadas para llenar las páginas de aquella época, copiamos un poco la idea y la plasmamos, y de los que hemos intervenido cada uno a contado su recuerdo de más o menos como era esto hace treinta o cuarenta años, ten en cuenta ue yo ingresé en 1969 y me he puesto el batín de casa en el 2006 o 7, con lo que he vivido las transformaciones de la Institución. Eso si te digo, desde niño sabia donde me metía porque no nací en un cuartelillo porque no estaba construido todavía y vivía en una casita muy cerca de la playa donde mi padre hacía servicio y al regresar de madrugada me vió nacido. Lo que siempre he procurado ocultar las diferiencias o encuentros no gratos tanto con superiores como con compañeros de igual o menor grado, porque a lo largo de 44 años ha habido de casi todo pero más bueno que regular.
    Por otro lado mi opinión es que la Guardia Civil actual tiene mucho que ver con la de 1969, que es precisamente el deseo de serlo. De pertenecer a una Institución que " no te llama", pero que "tú vas a ella", con sus defectos, con sus problemas, pero vas. Igual que yo cuando fuí queriendo ir donde había ido mi padre 22 años antes ¿entiendes?.- No me puedo expresar mejor y por supuesto nunca esperes de mí que hable mal de la Guardia Civil ni de ninguno de los que la componemos. Gracias.

  9. #69
    ARANO: Deseaba saludarte, y la verdad es una alegría ver un personaje tan vinculado a este Foro, en el que yo acabo de estrenarme y la verdad, de él veo lo que me gusta y participo en lo que me gusta. Tú eres un veterano que has comprendido que este post no está hecho para hablar mal de guardias civiles, sea de la escala que sean, sino que es un post anecdótico, sin malas intenciones, si tu ingresaste en el 1970, mi padre lo hizo en 1947 y que diferiencia había: la del sueldo de una a otra época y las reformas de uniformadad armemento, etc. por lo demás era todo igual "firmes", "a sus órdenes", "sin novedad". y cuatro o cinco cosas más. Tú que eres un veterano sabes que allá por el 75 todos nos veíamos formando parte del Cuerpo mimado por el Ministro de Turno y así montones de veces, Hoy es casi lo mismo pero un poquito más moderno. Gracías por el detalle de participar con tu experiencia en el Foro y en el Cuerpo.

  10. #70
    Estoy impresionado con este tema, me ha dejado mal cuerpo lo del tema de los caballos , pobres animales, cuanto gran servicio han echo con nosotros y que poco agradecidos hemos sido, soy de los que piensa que actualmente el escuadrón de caballeria del cuerpo debería de verse más por muchas demarcaciones nuestras, pero ahora son cuatro gatos y bastante hacen con los que son, me gustaría que me contestaseis una duda, me contaba un compañero recientemente jubilado y cañero a tope, que cuando el entró en el 79, dentro de madrid se hacían patrullas en zonas como villa verde, fuencarral (pueblo), vicalvaro etc, y también trabajando por allí las famosas brigadillas, en fin ya me contareis, solo daros la enhorabuena por este magnífico tema

Página 7 de 18 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores