Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 6 de 23 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 228
  1. #51
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Acabo de comprar un libro, no lo he leído, pero su temática me intriga e interesa a la vez…Los Templarios.

    Un libro que trata sobre la Orden del Templo.

    La mitología templaría.Autor: Jesús Ávila Granados.

    Temática sobre la orden religioso-militar, esotérica, misteriosa y sorprendente. Hace 700 años tuvo lugar la disolución de esta orden de caballeros, ello ha propiciado el interés por la historia, lo sucedido con esa orden… y ¿siguen entre nuestra sociedad los Templarios?

    En la iglesia de Tréhorenteuc, en Brocéliande (Bretaña) de construcción templaria, en una de sus vigas de madera está grabado el número de oro… 1.618, llamado proporción aurea, canon estético que sirvió para realizar construcciones y esculturas, como la iglesia de Santa María la Mayor de Villamuriel de Cerrato en Palencia.

    Otro dato curioso es la equidistancia entre la iglesia templaria de San Bartolomé de Ucero, entre el cabo de Creus (Gerona) y el cabo Tourinán en la costa gallega. La distancia es de 527 km y 127 metros, en ambos sentidos.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  2. #52
    Je, je. No te comas en demasía el tarro con los enigmas templarios. Hay mucho “buscateorías” en ese campo, y las cosas suelen ser mucho más sencillas.

    Es un tema que engancha por el aurea de misterio que se ha creado a su alrededor, y eso da dinero.

    Mide la distancia del frigorífico de tú cocina al fregrapalatos ese guarripei que siempre anda estropeado, los multiplicas por diez, lo divides por 12’5, y lo sumas a la raíz cuadrada de 32. Te asombrará el resultado.

    El fin de esa gente fue bueno y positivo en un principio ( para los cristianos, claro), pero como tantas otras cosas , en cuando el dinero y las posesiones empezaron a pesar, se convirtieron en Templarios S.A.; lo que atrajo las envidias de otros. Les montaron una “moción de censura” aderezada con jueces democráticamente puestos al servicio de la corona …..y todos a la hoguera.

    De todas maneras es un trozo de la historia de la Europa medieval, y merece la pena leerlo para entender mejor la Europa actual.

    Un saludo.

  3. #53
    Buenas noches amigos: Varias cosas: por recomendación de Arevacos hoy he ido a buscar "El Húsar" de Pérez Reverte, no lo tenían y me he traido otro ejemplar de Sanchez Ferlosio, al que le hemos dedicado unos renglones por su inmejorable "EL JARAMA", el nuevo título no dice mucho para ser leído, pero dando un ojeo veo que puede ser esa novela que acompaña placidamente antes del sueño reparador. Claro antes de recoger el nuevo he devuelto algo que me ha gustado de principio a fín, sin violencia, un poco de picadía más que de sexo, un libro de andar por casa y no darte cuenta de que eres tú mismo el que está dentro de esa obra de Sinde (la que fué Ministra) y que se titula EL BUEN HIJO, de verdad, me ha gustado, me gusta el día a día de la sociedad, cuando entramos en vericuetos politicos-policiacos-eclesiásticos mi mente se nubla un poco y no cojo el hilo de los dos renglones anteriores, es cosa de la edad. Uno que es flojo y no bisoño pues la de aquel, como siga a este paso me veo leyendo a Carpanta y a Zipi-Zape.

  4. #54
    Pues no se corte usía ni una pizca. Si se pone a leer a Zipi y Zape, a Carpanta, Rue del Percebe 13, doña Urraca, Mortadelo y Filemón, etc. Estará vuestra merced leyendo y disfrutando de verdaderas obras de arte del humor y del ingenio.
    Hasta tal punto son joyas literarias que hoy mismo hay series televisivas ( los tebeos de hoy) que son una mera y simple imitación de aquellas historietas cómicas. ¿ De dónde piensa vuestra merced que se deriva “La qué se avecina”, o aquella de “manos a la obra”?
    Y hablando de lecturas basadas en dibujos, no podemos olvidar al inmortal Tin-Tin. Todo un tesoro.
    Es una lástima que muchos de nuestros conciudadanos desconozcan todo esto….pero desconocen tantas cosas….que así estamos.

  5. #55
    Siempre viene bien una vuelta a los clasicos y aunque seguro que los habreis leido citare a la iliada y la odisea de Homero. Otra recomendacion de libros muy conocidos: la vida es sueño de calderon, el conde de montecristo de dumas y los miserables de victor hugo.
    Una libro menos famoso para los seguidores de Mario Puzo y de su tematica: El siciliano.

    Saludos

  6. #56
    En mi caso de la lista de los 10 mas vendidos desde el 2009...no le doy una oportunidad a ninguno...

  7. #57
    ¿ Libros para viajar? Los libros son para leer, en primavera, en verano, en otoño y en invierno; ¿pero para viajar? En los viajes se hacen otras cosas, y lo que haces ya es de por sí un libro abierto.

    Otra cosa distinta sería libros de viajes, que suelen ser útiles para prepararte sicológicamente cuando quieres iniciar uno, y si la lectura trata sobre algo de lo que quieres visitar mejor que mejor.

    Pero bueno, si alguien quiere viajar con un libro no hace mal a nadie y es mucho mejor que viajar con la jefa, con la suegra, con el perro y con los niños.

    Todavía no lo tengo empezado, pero tengo frente a mí PAX ROMANA de Yeyo Balbás ( que no lo conozco)

    Trata de las vicisitudes de la IX legión ( La Hispana) durante las guerras cántabras. Dice el resumen que entra en la historia Corocota. ¿No os suena el nombre? Pues ahora os aclaro algo sobre este paisano en el apartado de curiosidades.

  8. #58
    Buenas noches: hace tiempo que no entro por aquí y pido disculpas después de haber sido pionero en tan interesante tema, post o como queraís llamarlo. He visto cosas sugerentes dignas de no olvidar como es nuestro viaje por la Alcarría, hoy sería entre ida y vuelta quedando con unos amigos a comer en Atienza, seis horas y 40 guasapcon 4o fotos más , pero yo que sé lo que es estar en un pueblo donde la luz eléctrica la ponían a las siete de la tarde en el Cuartelillo, Ayuntamiento, Casa del Médico y Centralita de teléfonos de clavija, donde a las cinco de la tarde se abría un almacén para hcer cine y el título era hoy "Una del Oeste", pues valga la pena volver a aquellas páginas. Y sino también la que me habeís dedicado "LOS SANTOS INOCENTES", gracias por sacar de la estantería esas joyas.
    Bueno a mi turno ¿Os acordaís de la MARCHA VERDE?, o sí recuerdo aquellos telediarios, pues bien, por el módico precio de 1,95 euros acabo de adquirir y ya voy por la 175 "MORIR POR EL SAHARA", escrito por un tal Julian Delgado que ingresó en la Academia General Militar en 1957, despés se hizo dos carreras más y al parecer creo que mandó algunas unidades de la Policía Armada, él estuvo allí, en el conflicto, no os lo recomiendo porque no, cada uno que lea lo que quiera, a mi me está gustando. Disculpad la tardanza en veros.

  9. #59
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Debajo de una piedra enterré un secreto.
    Ha llovido mucho desde entonces, pero todavía debe de estar allí, esperando a ser descubierto.
    Me pregunto si algún día lo encontrará alguien…..
    Allí escondido en las entrañas de uno de los cientos de edificios que construyó mi maestro, se halla el centro del universo.

    …El maestro Sinan había construido los palacios más hermosos de Estambul para celebrar la gloria de los sultanes y encubrir sus delitos.


    El titulo del libro es….El arquitecto del universo.
    Elif Shafak, su autora.

    Promete una entretenida lectura para este tiempo. Más de 600 páginas para adentrarse en su narrativa.

    Comienza en….Estambul, 22 de diciembre de 1574…..
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  10. #60
    Una opción de aventuras reales, impresionante….. y refrescante.
    Se trata de un libro sobre alpinismo y relata las principales tragedias que se han dado en la pared más emblemática de los Alpes: EL EIGER
    Lo de refrescante es por el escenario. Tormentas, nieve, hielo. Impresionante porque impresionante es la lucha que sus protagonistas mantienen con la desafiante pared. Real porque son seres humanos reales que dejaron allí la vida.
    Entre los relatos está el drama de Rabada y Navarro; dos maños que fueron los primeros en abrir la oeste del Naranjo; y la increíble muerte de Toni Kurtz a escasos metros de sus impotentes rescatadores.
    A los amantes de la aventura les encantará.
    Creo que es la editorial Desnivel….y no son baratos ese tipo de libros…..pero seguro que a alguno le marcará para siempre.
    Chicharreros saludos a todos, todas y todes. Qué sigáis disfrutando del “buen tiempo”

Página 6 de 23 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores