Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 9 de 23 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 228
  1. #81
    Cita Iniciado por arevacoss Ver mensaje
    De nada D. Manuel. Para mí es un placer que el asunto le plazca a vuecencia.
    Dice usía que lee en la cama; supongo que será porque eso de encerrarse en el dormitorio y poder aislarse de todo para centrarse en el mundo del libro, se hace a las mil maravillas metido en “el sobre”.
    Para esos casos está muy bien hacerlo con el impersonal libro electrónico. Bien arropadito, enseñando solo “la gaita”, y el cacharro que no pesa. No hay que desarmar el embozo para pasar la página; aunque pierda uno la familiaridad y el placer de sentir el papel y ese olor entrañable que emana de los libros tradicionales. También se pierde la perspectiva de sentirlos y verlos como eternos compañeros ubicados en el estante. Con el libro electrónico es como si se diluyesen y desapareciesen en la nada; pero cómodo es un montón.
    Un saludo.
    No lo dudes Arevacos, me he hecho con él "Diccionario para un macuto", no me ha costado mucho en la red de bibliotecas públicas, como ves es una obra que puedes empezarla por donde te apatezca, cambiar de capítulo a tu antojo y, efectivamente anecdotaria, muy anecdotaria, y sobre todo ilustrativa de la verdad llana y sustantiva de hechos y circunstancias, la pena es no poderla seguir de momento pues estoy ocupado con unas 800 páginas de algo interesante,-aunque novela- pero que no la voy a dejar ya que llevo un cuarto y parece que promete. El título cuando la acabe mas o menos dos meses.

  2. #82
    Alguien ha leido en alguna ocasión a LUIS LANDERO, yo sí, recientemente, "EL BALCON EN INVIERNO", o algo parecido, ya que me falla un poco a estas horas las meninges, me encantó, olías hasta el humo de la chimenea, la paja en el pajar, las frutas secas, las calles sin asfaltar, que deciros, a mi me gustó.

  3. #83
    Interesante reflexión para mi es fundamental leer a diario, pero tengo unos gustos difíciles de saciar en la lectura, me apasiona todo lo relacionado con el terrorismo, sobre todo de eta, por mi pasado, pero lo tengo muy leído todo, bueno lo que interesa de verdad que es poco si alguien me puede recomendar algo, estaría muy agradecido

  4. #84
    Bueno, primero habría que conocer aquellos que ya has leído.

    Supongo que será todo lo reciente que habla del tema, pero seguro que no ha llegado a tus manos uno titulado “Hombres de ETA” ( o quizás es “Los hombres de ETA”) de José María Portell, periodista que posteriormente fue asesinado.

    Trata de la primera etapa de la banda. De aquella época que ya nadie recuerda en que los democratasdetodalavida y que ahora basan su ideología en “el dialogo” iban diciendo el vergonzoso: “algo habrán hecho” cuando mataban a un policía o a un Guardia Civil. También es de la época en que Francia, la misma que ahora pide colaboración, nos dejaba abandonados y acogía en su suelo a todos los etarras . Ya nadie se acuerda de la organización “Anai Artea” en el sur de Francia.

    Creo recordar otro que trataba sobre la muerte de Otaegui y de Juan Paredes Manot, pero no consigo recordar el titulo. Busca “Vientos de Libertad” que era el titulo del poema escrito por Paredes ( Txiqui) en la cárcel.

    Son tiempos que ya no interesa recordar… y que quieren borrarlos de la historia.

  5. #85
    Pues sinceramente me siento triste cuando constato que un apartado del foro abierto a la cultura solo registre silencio. Personalmente considero que no hay nada mejor que disfrutar de la sosegada lectura de un libro. Para los que no disponemos del caudal económico suficiente para aumentar nuestra culturilla viajando y disfrutando in situ de todo aquello que el mundo nos ofrece, solo nos queda la posibilidad de paliar este déficit a través de la lectura. Un libro es un mundo abierto a la imaginación y al conocimiento.
    Pero bueno; como suelo decir habitualmente: Es lo que hay; y sobre gustos no hay nada escrito.
    Nos acercamos a unas fechas muy particulares. Para algunos llenas de ilusión y propiciatorias para reflexionar y encontrarse con uno mismo. Para otros simplemente es la posibilidad de tener días libres remunerados y la expectativa de diversión consensuada. Pero para casi todos representan la expectativa de adquirir alguna cosilla porque sí; porque así nos lo han marcado y a cualquier ser humano le gusta eso de adquirir aquello que le gusta y en otras circunstancias no quedaría muy correcto hacer gastos extraordinarios.
    Pues para estos días que se avecinan; para tenerlo en propiedad o para regalar a aquellos que queremos, os recomiendo una trilogía de libros que no deberían faltar en ninguna casa.
    Se trata de tres libros, escritos por José María Esparza, y que tratan de dar a conocer con suma claridad y comprensibilidad toda la edad media española.
    El primero se titula “ La gran aventura del Reino de Asturias. Así empezó la Reconquista”, que trata desde la invasión musulmana hasta la llegada de los cristianos a la línea del Duero. El segundo se titula “Moros y Cristianos. La gran aventura de la España medieval”, y abarca desde mediados del siglo X hasta la batalla de Las Navas de Tolosa. Y el tercer libro “Santiago y cierra, España”, que abarca hasta la conquista de Granada.
    Como su propio autor dice, “ el propósito es contar la construcción de la Edad Media española en el tono más claro posible, con un estilo lineal que eludiera los característicos laberintos de la historiografía medieval”; y os aseguro que lo ha conseguido plenamente. Comprenderéis lo acaecido en nuestra edad media a la perfección y a la primera; además de que no os montareis un circo mental con reyes , fechas y lugares. Además os daréis cuenta de la enorme cantidad de mitos y falsedades que poco a poco se han ido asentando en la historia que nos quieren contar, tanto en lo que respecta a la España cristiana como en la otra: la musulmana.
    Estoy seguro que todos aquellos amantes de la lectura y de la historia Española en general, encontrarán en esta trilogía una obra grata, imprescindible y sobre todo comprensible y esclarecedora.

    Qué lo disfrutéis.

  6. #86
    Hace tiempo que no me asomo por aquí a dar cuenta de mis devaneos entre páginas,os cuento: me he metido entre pecho y espalda "DIME QUIEN SOY", una obrita de 1.100, cuya autora aunque escribe bastante decente y mantiene la incógnita hasta el final tampoco es una lumbreras, vamos que en el tocho que abarca desde 1934 aproximadamente hasta la caída del Muro de Berlín, en el aspecto documental falla un poco dándole prioridad a los protagonistas y a los buenos y malos de la película que son los de siempre. Hay cosas mejores que leer.
    En cambio llevo tres capítulos de LA MASCOTA de Mark Kurzem, es muy raro en mi que me decante por escritores no españoles, y no sé el por qué, pero si deciros que me parece interesante es más intuyo que fué un caso real de un niño judio encontrado en el monte por soldados polacos y a posteriori adoptado por los alemanes a quienes sirvió en las SS, al acabar la contienda mundial se refugia en Australia y al parecer está buscando su identidad natal puesto que los polacos o alemanes le pusieron el nombre que ellos mismos eligieron, vamos es mi parecer y creo que al final daré mi opinión más acertada para aquellos que todavía prefieren la lectura a las multinoticias.

  7. #87
    Alex Kurzem (nacido como Ilya Galperin, en Bielorrusia, 1936), hijo de padres judíos, se quedó huérfano a los 5 años de edad durante el período de la Segunda Guerra Mundial. Los ejércitos alemanes entraron el 20 de octubre de 1941 en su país, siendo su pueblo invadido huyó hacia los bosques, donde estuvo vagando perdido una temporada, durante este tiempo los datos son poco certeros. Se sabe que fue salvado de una muerte segura por el sargento letón Jekabs Kulis perteneciente a las SS, mientras prisioneros eran alineados para una ejecución éste se interesó en Kurzem, a quien proporcionó una identidad falsa para esconder su ascendencia judía y su procedencia, facilitado por la semejanza de sus rasgos con los arios. Así los soldados letones y alemanes lo conocieron como un huérfano ruso.
    Durante su infancia pronto se convirtió en un niño mascota, Kurzem apareció en películas de propaganda nazi y también actuó como repartartidor de barras de chocolate para los judíos, mientras subían a los trenes que los llevarían a los campos de concentración. En 1944, cuando los nazis comenzaron a vislumbrar su derrota inminente, el comandante de la SS lo mandó a vivir con una familia lituana.
    Tras la IIGM, en 1949 llegó a Australia, con tan solo una pequeña maleta color café. Mantuvo en secreto su pasado, que no le contó ni siquiera a su esposa, hasta que finalmente, en 1997 se lo reveló a sus familiares. Él y su hijo comenzaron a investigar sobre su pasado, fruto de estas averiguaciones es un libro publicado por Mark Kurzem, su hijo, titulado "La mascota", editado en 2007, y publicado en España en 2008. Reside en Australia donde se hizo reparador de televisores, se casó y tuvo tres hijos, muriendo su mujer, Patricia, en 2003.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Alex_Kurzem

  8. #88
    Gracias Munifex por haber hecho "hilo" en este tema, creo sinceramente que es muy importante compartir experiencias no solo profesionales, sino cotidianas, como son la lectura, el deporte, la naturaleza, la familia, el tiempo libre, los vehículos que utilizamos, las ciudades y pueblos donde vivimos, recordar a nuestros predecesores en la profesión, hay tanto y tanto útil en nuestra vida cotidiana que sin tener afán de protagonismo nos puede unir a los demás y además (disculpa la redundancia) hacernos gratificante nuestro paso frente al PC. gracias por compartir la experiencia.

  9. #89
    Hoy ando un poco alterado.
    En primer lugar dar las gracias a los cuatro gatos que mantienen vivo este rinconcito apartado de la generalidad del foro.
    En segundo lugar decirle al señor Juanjo 33 que…¡ya te vale colega! Si se pide algo y tienen la cortesía de ayudarte , por lo menos hay que tener la decencia de contestar. Si te gusta lo contestado o no ya es harina de otro costal; pero se contesta…macho, y si no, no vuelvas a preguntar
    Bueno, ahora voy a dar ideas de nuevas lecturas.
    Como supongo que el mundo del terrorismo en España debería ser como mínimo interesante para un colectivo como el vuestro, y para que las nuevas generaciones que no vivieron aquellos terribles años y han sido educados con “vaquillas” en plan de héroes populares y “Dionis” en plan de Robin Hood, os voy a recomendar el siguiente libro.
    Se trata del titulado “ Espía en el país Vasco”, escrito por el periodista Francisco Medina junto con el hoy creo, general Ángel Ugarte ( seguro que este nombre les sonará a los veteranos)
    En el libro se puede constatar los primeros momentos del descubrimiento de lo que suponía ETA para España y cómo se pudo comenzar a articular la lucha de toda una generación. También podréis encontrar referencias a la “obra maestra” de Lobo ( el infiltrado que pudo descabezar a una parte de la hidra etarra).

    Para los que busquen otro tipo de lectura y no quieran cabrearse, les propongo “Freney 1961”
    Ya sé que os suena a chino, pero se trata de la tragedia ocurrida en el Mont Blanc en ese año, y en la que estuvo inmerso el monstruo del alpinismo llamado Walter Bonatti.
    Hielo, tempestades, lucha contra la muerte blanca de sus 6 protagonistas ( solo se salvaron dos), superación ante las dificultades, abandono ante el más absoluto de los cansancios….aventuras reales.
    Que lo disfrutéis.

    PD. Munifex. A ver si pillo el libro ese. Me parece interesante. ¿Tú lo has comprado o lo has cogido en algún otro sitio? ( ando tieso de pecunio)

  10. #90
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    ¿Ya está más relajado?....si nos quedan dos telediarios para decir adiós al año, mejor tomarse con relax.

    Seremos pocos, pero no por ello falta calidad en este hilo. No siempre cantidad es sinónimo de calidad, y muchas veces es preferible la calidad a la cantidad…..

    Parece que se va perdiendo eso de “hacer balance del año que se va”. Creo que es un buen ejercicio, dar un repaso a groso modo de lo que ha acontecido, de las novedades, de lo imprevisto, de aquello que nos ha dado buenos momentos, etc…., un pequeño examen de lo que ha supuesto para uno mismo y su entorno, para finalizar con los nuevos o viejos propósitos para el año que está llamando a la puerta.

    Para los más peques de la casa, los que si viven y disfrutan de estas fechas, son fechas esperadas y deseadas, no digamos de ese día, la noche mágica, donde sus Majestades de Oriente les dejan esos regalos, inesperados o no…..pues también hay cabida para ellos de un regalo que es un tesoro…..

    Lectura infantil. Otra idea para regalar en estas fechas a los peques. Fomentar la lectura a edad temprana es desarrollar el hábito del lector que seguirá a lo largo del tiempo.

    DESPUES DE LA LLUVIA (PREMIO COMPOSTELA 2015) (En papel)

    MIGUEL CERRO , S.L. KALANDRAKA EDITORA, 2015

    Después de la lluvia” es una fábula moderna sobre la superación de las adversidades, la adaptación al medio y la colaboración de unos con otros para la supervivencia del colectivo. Un diluvio inunda el bosque y sus habitantes tendrán que salir adelante en un improvisado refugio. Un pequeño zorro se ofrece para buscar comida…..
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

Página 9 de 23 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores