Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 21 de 22 PrimerPrimer ... 1119202122 ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 216
  1. #201
    Cita Iniciado por adam140505 Ver mensaje
    Si yo decidiera solicitar la subvención para ir a La Meca y se aceptara ¿Por qué habría de ir de uniforme? ¿Porque a Lourdes se va de uniforme? ¿Y debería viajar en avión o en autobús? Muy pobre el argumento ¿No? Soy guardia civil musulmán en un país (el mío y vuestro) aconfesional. EL artículo 16.3 de la Constitución Española establece el principio de la aconfesionalidad del Estado al declarar que, «Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia católica y las demás confesiones».Ir a Lourdes o peregrinar a Roma, a Jerusalén o a La Meca no es más que la manifestación de un sentimiento religioso, un sentimiento que se expresa según las costumbres religiosas. Punto. Tú tienes derecho y lo vienes disfrutando; yo creo que tengo el mismo derecho y en cuanto se pronuncie la DIRECCIÓN GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL, me veré con el mismo derecho a solicitar esa subvención y beneficiarme de ella.Y por favor, discutamos desde el respeto a las religiones. La ironía y el sarcasmo son compañeras inseparables para aquellos que defienden sus ideas sin argumentos, mas que defender sus ideas, lo que buscan es el aplauso de otros. Como decía Einstein “Triste época la nuestra¡ Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.
    Es que lo de ir a Lourdes no es una subvención, es una Comisión de Servicio indemnizable; y como se ha dicho más arriba, los que acuden no lo hacen a título particular, sino que van a representar a la Guardia Civil, y como tal representación, deben vestir uniforme.

    Además, estas peregrinaciones militares no son organizadas por la Guardia Civil, sino que parten del Arzobispado Castrense, e incluyen a personal de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil.
    Última edición por foxdemox; 27/07/2015 a las 07:26
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  2. #202
    jl@pez1957
    Guest
    Estimada Nefertari.

    Desde el comienzo de este hilo, lo he tratado o al menos lo he intentado como la petición de un compañero de un derecho que el piensa que tiene.

    Desconozco el escrito concreto y sus argumentos, por lo tanto todos, creo que nos hemos basado en nuestra intución de lo que pide.

    Cuando un compañero de la GC pide algo que se sale de lo normal, yo tengo quizas una sensibilidad mayor.

    En mi carrera he presentado cuatro escritos solicitando que se me reconocieran derechos que pensaba no me habian sido reconocidos.

    El primero se resolvio en pocos meses y fue sencillo, tenia mucho de logica y poco de otros condicionantes.

    El segundo ya costó un poco más y llego a la Dirección General.

    Cuando la resolución de nuevo fue favorable, solo me peno el tiempo perdido en algo que era logico que fuera concedido, lo que no entendido es la negativa inicial.

    Aun queda en mi ficha de papel donde quiera que este el desaguisado cometido.

    El tercero ya fue individual pero que presentamos varios compañeros.

    Cuatro años.

    Y al final de nuevo concedido.

    En este ultimo recibimos veladas amenazas, desprecio y esas cosas que pasan en la Guardia Civil.

    A la postre como mi vida personal cambio, no pude usar lo concedido, paradojas de la vida.

    Ahora estoy en otro, tambien con algunos compañeros.

    Ese no lo vere resuelto en activo.

    Tengo la ilusión de ganarlo tambien, pero de nuevo no servira de nada y de paso que le sirva a otros compañeros que no pueden ver reconocido un derecho por normas de otro tiempo.

    Cuando se plantea una petición para denegarlo se pueden argumentar muchas cosas en contra, y cuantas más su aprobación se tercia imposible.

    Seria bueno tambien decir alguna a favor, o exponer condiciones que se puedan cumplir para intentar llegar a un acuerdo.

    No se lo que pasará con lo que pide mi compañero del hilo.

    Mucho me temo que le pongan tantan pegas que puede que abanadone.

    Espero que no.

    En las diversasas aportaciones se han puesto ya por parte de foreros tantas pegas o inconvenientes, o circunstancias que nadie da un duro por el compañero, salvando reconocer el derecho a solicitar lo que considere.

    Perdona si no cito palabras tuyas concretas.

    Defiendes tus ideas con claridad.

    Espero que entiendas que muestre mi apoyo sin mas condicionantes a mi compañero.

    Saludos.

  3. #203
    Repito: Ir a Lourdes o peregrinar a Roma, a Jerusalén o a La Meca no es más que la manifestación de un sentimiento religioso, un sentimiento que se expresa según las costumbres religiosas. El compañero ha pedido una subvención por motivos religiosos y es musulmán. Si se le concede tal subvención, la disfrutará acorde con sus sentimientos religiosos...El tiempo, como siempre, le dará o le quitará razones pero ¿Sabéis quiénes son los mayores enemigos de la verdad de sus razonamientos? La Envidia, La Ignorancia, y El Prejuicio.
    Y como decía aquél locutor "Buenas noches, y buena suerte".
    A todos.

  4. #204
    Cita Iniciado por adam140505 Ver mensaje
    Si yo decidiera solicitar la subvención para ir a La Meca y se aceptara ¿Por qué habría de ir de uniforme? ¿Porque a Lourdes se va de uniforme? ¿Y debería viajar en avión o en autobús? Muy pobre el argumento ¿No? Soy guardia civil musulmán en un país (el mío y vuestro) aconfesional. EL artículo 16.3 de la Constitución Española establece el principio de la aconfesionalidad del Estado al declarar que, «Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia católica y las demás confesiones».Ir a Lourdes o peregrinar a Roma, a Jerusalén o a La Meca no es más que la manifestación de un sentimiento religioso, un sentimiento que se expresa según las costumbres religiosas. Punto. Tú tienes derecho y lo vienes disfrutando; yo creo que tengo el mismo derecho y en cuanto se pronuncie la DIRECCIÓN GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL, me veré con el mismo derecho a solicitar esa subvención y beneficiarme de ella.Y por favor, discutamos desde el respeto a las religiones. La ironía y el sarcasmo son compañeras inseparables para aquellos que defienden sus ideas sin argumentos, mas que defender sus ideas, lo que buscan es el aplauso de otros. Como decía Einstein “Triste época la nuestra¡ Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.
    Cita Iniciado por adam140505 Ver mensaje
    Repito: Ir a Lourdes o peregrinar a Roma, a Jerusalén o a La Meca no es más que la manifestación de un sentimiento religioso, un sentimiento que se expresa según las costumbres religiosas. El compañero ha pedido una subvención por motivos religiosos y es musulmán. Si se le concede tal subvención, la disfrutará acorde con sus sentimientos religiosos...El tiempo, como siempre, le dará o le quitará razones pero ¿Sabéis quiénes son los mayores enemigos de la verdad de sus razonamientos? La Envidia, La Ignorancia, y El Prejuicio.
    Y como decía aquél locutor "Buenas noches, y buena suerte".
    A todos.
    Acorde a sus sentimientos religiosos por supuesto, pero como se ha dicho ya unas mil veces, DE UNIFORME

  5. #205
    jl@pez1957
    Guest
    http://www.elconfidencial.com/espana...ourdes_927732/


    Defensa descarta costear el viaje a La Meca que solicita un guardia civil musulmán

    La Guardia Civil se limita a pedir un informe a la Comandancia de Melilla para comprobar los términos de la reclamación del funcionario mientras el Ministro asegura que actuará "conforme a la legalidad"


    El protagonismo del departamento dirigido por Pedro Morenés en esta historia es relevante ya que, según fuentes gubernamentales, es su Ministerio el único que costea parte del viaje a Lourdes que anualmente realiza una comitiva de militares y guardias civiles. Esta peregrinación de cuatro días al santuario francés –que incluye dos jornadas en Zaragoza– es, continúan las mismas fuentes, el único desplazamiento que paga el Ejecutivo, que descarta cualquier otro viaje religioso como los que insinúa el guardia civil de Melilla.

    Y que hacen en Zaragoza?

  6. #206
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  7. #207
    Yo creo que el compañero que hizo la petición no la fundamentó bien, y comparó cosas que no admiten comparación: una cosa es un viaje cultural/recreativo para particulares y otra cosa son las comisiones de servicio en las que participa personal del Cuerpo.

    La Fundación Guardia Civil, en ocasiones convoca viajes culturales como este http://fundacionguardiacivil.es/viaj...yores-65-anos/
    orientados fundamentalmente a personal jubilado. Igual por ahí tendría más cabida la petición, pero claro, dentro de la aconfesionalidad del Estado, no creo que sería muy admisible organizar un viaje con una finalidad exclusivamente religiosa, porque sería algo discriminatorio.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  8. #208
    jl@pez1957
    Guest
    el único desplazamiento que paga el Ejecutivo, que descarta cualquier otro viaje religioso como los que insinúa el guardia civil de Melilla

    57ª PEREGRINACIÓN MILITAR INTERNACIONAL A LOURDES
    “¿Qué haces con tu hermano?”
    PROGRAMA DE ACTOS (año 2015)
    VIERNES, 15 de mayo
    07’45 – 08’45 h. Santa Misa ¡(Basílica del Pilar de Zaragoza)!


    Pues igual tiene razón el Guardia Civil de Melilla, que se pago algo más, en vista del post anterior.

  9. #209
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Respuesta para el post 202 de Jl@pez1957

    Pienso que se debe luchar por los ideales de uno, por lo que uno piensa es justo, por sus derechos…..unas veces se obtendrá resultados, algo que alegra y beneficia, y otras siempre quedará la satisfacción de haber intentado al menos, que se reconozcan unas reivindicaciones, derechos, etc….

    Me alegra saber que se te hayan reconocido, no es nada fácil obtener respuestas favorables de las instituciones, pero si se ajustan a derecho, cabe la posibilidad.

    Por supuesto entiendo tu apoyo al compañero que solicita la subvención a su viaje privado a La Meca. Creo que he dicho que tiene todo el derecho a solicitarlo. Lo que no he visto es que su argumento sea adecuado cuando se compara con el de Lourdes.

    Saludos.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  10. #210
    jl@pez1957
    Guest
    Cuando se pide o solicita algo, se pueden usar dos opciones en la solicitud.

    A) Que sea totalmente nuevo y no hay con que comparar.

    B) Que exista alguna o varias similitudes y se use como base.


    ¿Yo que veo.?

    Que es un tema de creencias, que es fuera de España, que se paga parte del viaje.

    Luego puede tener extremos que no tengan comparación.

    El mas claro es que uno tiene tradición y que se representa a la Guardia Civil, y en eso si hay discrepancias sobre el fin del compañero.



    Desconozco como comenzó en viaje organizado por la GC a Lourdes.

    Igual no existían otros y se creo de nuevo y luego se fue matizando.



    Una tradición tiene un comienzo, y muchas un final. Igual es el momento de ver si es necesario que siga, modificarla o lo que convenga.

    ¿pueden coexistir las dos o alguna mas? de entrada, no veo porque no.

    Lo mismo con la petición del compañero.

    Se le pueden pedir unas condiciones o requisitos lógicos en función al lugar, religión, etc.

    Pienso que nada se da por nada.

    Y si los cumple que los de religión musulmana puedan tener ese beneficio.

    Pero de entrada un no rotundo como se ve , o comparar solo parte del viaje a Lourdes, como argumento.

    Todo lo del viaje es religión? es representación? es obligatorio asistir? se va de Uniforme a todo? no hay mas cosas, no se cenas, bailes, visitas, etc etc....

    Eso puede ser parcial e interesado en la negación de lo peticionado sin posible recurso, es como estar condenado antes de un juicio.

    En la GC decimos que para comparar dos cosas, al menos tienen que tener una en común.

    Luego llega un momento en que son idénticas.

    Pero entre una y el 100% hay 98 opciones.

    Porque no se mira para comenzar a debatir el tema a quien le corresponda las posibles coincidencias...........y luego buscar algunas mas.

    Mejor dos derechos, que uno solo dominante o ninguno de los dos.

    ¿No es una máxima cristiana ayudar a los demás?

    Como en la parábola del hijo prodigo

    https://es.wikipedia.org/wiki/Par%C3...o_pr%C3%B3digo

Página 21 de 22 PrimerPrimer ... 1119202122 ÚltimoÚltimo

Marcadores