Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 11 de 16 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 156
  1. #101
    Cita Iniciado por mariete Ver mensaje
    compañero,respeto tu opinión pero no la comparto,de nada sirve mantener el despliegue de 1844 con una delincuencia del 2015,ahora hay teléfonos móviles,internet y los cacos lo usan,con esto quiero decir que si tienes una patrulla para cubrir 7 poblaciones (porque el resto de los Puestos Ordinarios no tienen para sacar una )los cacos al verte pasar con el coche esperan 10 minutos y ya saben que pueden chorizar porque te has ido al pueblo de al lado y vas a tardar 5 minuto en volver desde que te llega el aviso.
    Operativamente hablando es necesario la re-unificación de los Puestos Ordinarios y trabajar solo con puestos principales con plantillas grandes y sacar varias patrullas por turno para cubrir la demarcación,con eso se podría y tener un par de compañeros recogiendo denuncias y no se quitarían patrullas de la calle para hacer tales menesteres como se hace ahora.
    Exacto.....

  2. #102
    Me parece un tema de los mas interesantes que hay en el foro en la actualidad, sobre todo opiniones constructivas como estan dando los compañeros, pero reitero no es que nosotros (GC), seamos ni peores ni mejores, solo que pienso que el cpn, esta mucho mejor organizado en casi todo, aunque nosotros con la escasez de medios materiales y personales hagamos casi siempre y a regaña dientes un trabajo encomiable, creo que nos lo hemos ido inculcando desde siempre, sobre todo los que llevamos muchos años, lo cual no quiere decir que haya que reprochar la situacion actual, siendo el despliegue, los medios y la direccion de servicios nefasto, y quiero recordar a aquellos foreros que se sientan aludidos, que la gc es un servicio publico y de 24 horas los 365 dias del año, como servicio esencial, no lo que predomina en la mayoria de 7/15 de lunes a viernes, cobrando sus respectivas erg mensuales, dejando a la mayoria del resto que somos muy pocos a su aventura diaria a pie de obra, ese es el gran problema y asi lo veo y lo padezco a diario.

  3. #103
    jl@pez1957
    Guest
    Hay unas cuantas Unidades y demarcaciones en la GC que son similares a algunas de PN.

    Serian los Puestos Principales.

    Las carencias que tienen ahora es falta de plantilla real y medios.

    Lo de los turnos y demás en general la misma problemática del resto de la GC, pero alguna ventaja tienen.

    Entre las ventajas es que por estar en poblaciones de importancia hay Policías Locales, medios sanitarios y otros de forma continuada.


    Por lo tanto ese tipo de Unidades serian comparables y se verían los pros y los contras.


    Luego la GC por tener competencia en el resto del territorio ( elimino Puestos Principales) el problema nun 1 es la distribución de sus Puestos.

    Esta mal, desfasada, anacrónica y todo lo que queramos decir.

    Eso resta eficacia y se pierden servicios y los que se hacen hoy en dia menos efectivos.

    Sea el Cuerpo que sea, uno, dos o tres la zona rural es la zona rural.

    Lo primero cerrar Puestos y crear Unidades grandes, adecuadas al territorio.

    Luego dotarlas de instalaciones, medios y plantilla.

    Lo de los turnos ya seria posible, porque con personal se puede hacer.


    Ahora por favor preguntaros.....


    Que Unidades van a ser siempre deficitarias? las buenas o las mas rurales por pocas que existan?

    Donde tendremos mas calidad de vida ( colegios, vivienda, trabajo, comunicaciones, ocio?

    Porque eso lo da el territorio no la GC.

    Luego otra cuestión.

    Es lo mismo por ejemplo los apoyos que pueda tener la Comisaria de PN de Aranjuez a 50 kilómetros de Madrid, que la Comisaria de Usera en un caso serio?

    Tendrían que desplazarse desde Madrid o darle cobertura GC.

    Yo creo que no

    Pues lo mismo

    Seria lo mismo el trabajo y apoyos del Puesto Principal de Las Rozas por ejemplo, que del hipotético Puesto Principal de Buitrago de Lozoya como cabecera de Comarca?


    Una Patrulla del PP de Buitrago podría tener el apoyo de dos como máximo, que estarían a una distancia y la de las Rozas de muchas mas y a poca distancia.

    No tendrían apoyo de Policías Locales ( no hay) y poco de servicios sanitarios, bomberos, etc porque hay pocos.

    Nos comparamos con PN porque ellos están en Capitales de Provincia ( nosotros ninguna) y en poblaciones importantes.

    Pero hay territorio, que estemos unificados o sea la GC lo máximo que podemos hacer es agrupar Puestos, pero por muchos motivos y seamos sinceros candidatos pocos, las plantillas nunca estarían completas o serian forzosos.

    Cuantas Unidades de PN tienen mas de una población y sin comunicaciones de calidad?

    Con la creación de Puestos con plantilla y medios adecuados, se resuelven parte de los problemas.

    Pero nunca serán atractivos a la mayoría.

    Nos guste o no, la realidad es tozuda.

    Hay Comisaria de PN que les pasa lo mismo, siempre están bajo mínimos.

    Porque pasa con profesores, sanitarios, funcionarios, trabajan pero no viven allí.


    Y luego y eso es realidad desplazarse a mi Unidad, si tengo que ir al Puesto Principal de Buitrago y en mi Unidad somos digamos 50.

    Donde viven esos 50, cuantos kilómetros tengo que hacer para ir a mi trabajo.

    ¿Seria lo mismo encontrar una vivienda que en el cinturón de Madrid, por ejemplo?

    Si, es cierto sabre mi turno fijo, sin cambios y eso ayuda ( ojala mañana los tengamos todos) pero no sera atractivo por el desplazamiento, forma de trabajar, apoyos, y mas cosas, salvo para algunos pocos.

    Y eso queramos o NO, y seamos un solo cuerpo policial, los que estén destinados en Capitales, Poblaciones importantes juegan con ventaja.

    Resumiendo que me lio yo solo.

    Agrupamiento de Puestos YA

    Turnos fijos para todos YA

    Mejores medios ya


    Y siempre habrá Unidades con falta de personal y poco atractivas, y serán las de zonas rurales, y serán siempre de segunda o tercera, en un Cuerpo unificado, en dos o en tres.



    Me gustaría saber como gestionaría PN una demarcación como la zona de Buitrago de Lozoya, y me lo expliquen.
    Porque para cotejar tengo que tener dos opciones similares y no me vale Alcobendas con Buitrago de Lozoya y su área de influencia.

    Y ya no digo Madrid.

    Y por supuesto Las Rozas con la misma área o Puesto principal de Buitrago de Lozoya.

    Y cuantos estaríamos dispuestos a ir al nuevo Puesto Principal, que pongo como ejemplo, suprimiendo muchos de la zona que no aportan nada hoy en día.



    ©jlopez1957
    Última edición por jl@pez1957; 19/08/2015 a las 15:38

  4. #104
    Cita Iniciado por jl@pez1957 Ver mensaje
    Hay unas cuantas Unidades y demarcaciones en la GC que son similares a algunas de PN.

    Serian los Puestos Principales.

    Las carencias que tienen ahora es falta de plantilla real y medios.

    Lo de los turnos y demás en general la misma problemática del resto de la GC, pero alguna ventaja tienen.

    Entre las ventajas es que por estar en poblaciones de importancia hay Policías Locales, medios sanitarios y otros de forma continuada.


    Por lo tanto ese tipo de Unidades serian comparables y se verían los pros y los contras.


    Luego la GC por tener competencia en el resto del territorio ( elimino Puestos Principales) el problema nun 1 es la distribución de sus Puestos.

    Esta mal, desfasada, anacrónica y todo lo que queramos decir.

    Eso resta eficacia y se pierden servicios y los que se hacen hoy en dia menos efectivos.

    Sea el Cuerpo que sea, uno, dos o tres la zona rural es la zona rural.

    Lo primero cerrar Puestos y crear Unidades grandes, adecuadas al territorio.

    Luego dotarlas de instalaciones, medios y plantilla.

    Lo de los turnos ya seria posible, porque con personal se puede hacer.


    Ahora por favor preguntaros.....


    Que Unidades van a ser siempre deficitarias? las buenas o las mas rurales por pocas que existan?

    Donde tendremos mas calidad de vida ( colegios, vivienda, trabajo, comunicaciones, ocio?

    Porque eso lo da el territorio no la GC.

    Luego otra cuestión.

    Es lo mismo por ejemplo los apoyos que pueda tener la Comisaria de PN de Aranjuez a 50 kilómetros de Madrid, que la Comisaria de Usera en un caso serio?

    Tendrían que desplazarse desde Madrid o darle cobertura GC.

    Yo creo que no

    Pues lo mismo

    Seria lo mismo el trabajo y apoyos del Puesto Principal de Las Rozas por ejemplo, que del hipotético Puesto Principal de Buitrago de Lozoya como cabecera de Comarca?


    Una Patrulla del PP de Buitrago podría tener el apoyo de dos como máximo, que estarían a una distancia y la de las Rozas de muchas mas y a poca distancia.

    No tendrían apoyo de Policías Locales ( no hay) y poco de servicios sanitarios, bomberos, etc porque hay pocos.

    Nos comparamos con PN porque ellos están en Capitales de Provincia ( nosotros ninguna) y en poblaciones importantes.

    Pero hay territorio, que estemos unificados o sea la GC lo máximo que podemos hacer es agrupar Puestos, pero por muchos motivos y seamos sinceros candidatos pocos, las plantillas nunca estarían completas o serian forzosos.

    Cuantas Unidades de PN tienen mas de una población y sin comunicaciones de calidad?

    Con la creación de Puestos con plantilla y medios adecuados, se resuelven parte de los problemas.

    Pero nunca serán atractivos a la mayoría.

    Nos guste o no, la realidad es tozuda.

    Hay Comisaria de PN que les pasa lo mismo, siempre están bajo mínimos.

    Porque pasa con profesores, sanitarios, funcionarios, trabajan pero no viven allí.


    Y luego y eso es realidad desplazarse a mi Unidad, si tengo que ir al Puesto Principal de Buitrago y en mi Unidad somos digamos 50.

    Donde viven esos 50, cuantos kilómetros tengo que hacer para ir a mi trabajo.

    ¿Seria lo mismo encontrar una vivienda que en el cinturón de Madrid, por ejemplo?

    Si, es cierto sabre mi turno fijo, sin cambios y eso ayuda ( ojala mañana los tengamos todos) pero no sera atractivo por el desplazamiento, forma de trabajar, apoyos, y mas cosas, salvo para algunos pocos.

    Y eso queramos o NO, y seamos un solo cuerpo policial, los que estén destinados en Capitales, Poblaciones importantes juegan con ventaja.

    Resumiendo que me lio yo solo.

    Agrupamiento de Puestos YA

    Turnos fijos para todos YA

    Mejores medios ya


    Y siempre habrá Unidades con falta de personal y poco atractivas, y serán las de zonas rurales, y serán siempre de segunda o tercera, en un Cuerpo unificado, en dos o en tres.



    Me gustaría saber como gestionaría PN una demarcación como la zona de Buitrago de Lozoya, y me lo expliquen.
    Porque para cotejar tengo que tener dos opciones similares y no me vale Alcobendas con Buitrago de Lozoya y su área de influencia.

    Y ya no digo Madrid.

    Y por supuesto Las Rozas con la misma área o Puesto principal de Buitrago de Lozoya.

    Y cuantos estaríamos dispuestos a ir al nuevo Puesto Principal, que pongo como ejemplo, suprimiendo muchos de la zona que no aportan nada hoy en día.



    ©jlopez1957
    Totalmente de acuerdo, la centralización de Puestos rurales en 'Puestos Comarcales' solucionaría gran parte de nuestros males, pudiendo dar un mejor servicio al ciudadano y destinando más presupuesto a material.

  5. #105
    Cita Iniciado por manuel rodriguez lopez Ver mensaje
    Buenas noches a todos: es la segunda vez que intervengo en este interesante post llamado "Cúando darán los jefes la cara a esta problemática?", aunque a mí sinceramente el título no lo acabo de entender. El tema se inició si mal no recuerdo por la situación de nuestras Unidades en Torrevieja, localidad que conocí por razones profesionales hace años, pero ha derivado en diversos comentarios, sobre reunificación de plantillas en grandes poblaciones, modulos de patrullas, medios materiales, pluses, etc.
    De todos los comentarios el que más me ha llegado a sido el de FAL, y también por su sinceridad el de BERLIN.
    He visto con mucho interés esa temática de puestos ubicados en poblaciones inferiores a los 5000 habitantes, donde el guardia civil, o el policía, es otro tipo de agente distinto al de las grandes urbes.
    Yo desde aquí no voy a escribir sobre la capacidad de medios humanos y materiales ni tampoco en defensa de los Cuerpos de Seguridad del Estado, sino en el derecho del ciudadano de tener en su proximidad unos agentes llaménse guardias civiles o policias nacionales.
    Como he podido tener la grata experiencia de estar destinado en una gran Unidad de la categoría de Zona y en un recóndito pueblo de no más de 600 habitantes, creo que puedo expresar ambas sensaciones.
    Mi criterio es que los contribuyentes, sean de la Capital de la Nación como del "despoblado más solitario", como rezaba nuestro antiguo reglamento, tienen que tener los mismos derechos y por supuesto deberes, por eso, y nada más que por eso, las fuerzas de seguridad del Estado deben estar en igualdad de servicio en ambos casos.
    Si nos limitaramos a ubicar solamentes Puestos Principales en aquellas poblaciones de más de 5000 habitantes, os aseguro que cerca del 80 por ciento de las sedes policiales de este pais tendrían que suprimirse, y no quiero decir con ello que esas supresiones de edificios públicos representativos del Estado hicieran mella en cuanto se refiere a la presencia policial -de pasada-.
    No, el ciudadano quiere saber donde están los agentes que le tienen que atender en caso necesario de presencia física, y no es lo mismo recorrer en vehículo a las dos de la madrugada 40 kilómetros para presentar una denuncia, que es lo que le van a decir en el 062 o la Patrulla que acuda al lugar, que ir a donde siempre ha ido ese vejestorio que ha sido víctima de una gamberrada.
    Por tanto mi parecer, y que no valga y sé que me vaís a calificar de guardia civil carca, retrogrado, antiguo, etc. Es que el despliegue orgánico de las fuerzas de seguridad debe hacerse no en beneficio de la Institución, sino en benficio de las personas a las que nos debemos.
    Y eso es aquí, en Francia y hasta en la China, hay Comisarías muy grandes con muchos agentes y muchas carpetas pululando de despacho en despacho y destacamentos muy pequeños con una carpeta para el día a día.
    Me extenderé lo justo y preciso para anecdotar la ingrata experiencia de acudir a un Puesto Principal a presentar una denuncia escrita y pruebas materiales de unas grabaciones y seguimientos hechos a unos padres y a sus hijos, con identificación de los autores, direcciones, etec. y gracias a los turnos de trabajo la denuncia de tramitó al juzgado sin efectuar ninguna diligencia policial de comprobación, lo que dió origen a un sobreseimiento del caso, precisamente por eso. Aunque la Audiencia Provincial reconoció la existencia de delito, el mal ya estaba hecho, la nefasta dejación de actuación con arreglo a la Lecrim. permitió que el sobreseimiento prevaleciera sobre la culpabilidad.
    Así que crear macropuestos, mini-turnos, alejamiento de poblaciones pequeñas y eso a convertirse mas o menos que en empleados de grandes superficies, donde nadie conoce al Jefe ni al cliente que pasa por caja.
    Gracias al despliegue que tenemos el ciudadano se ve aun mas perjudicado, te cuento por que:
    Por que hay falta de personal y medios lo cual provoca que el Puesto este solo abierto por las mañanas, es decir ya no le das ese servicio de 24 horas al ciudadano para que interponga una denuncia. Si se agrupa puestos en las poblaciones en las que se quedasen sin presencia urbanística de la Guardia civil se arreglaría con crear pequeños retenes y la patrulla que le toque ese puesto cubrir, que sea la encargada de recoger la denuncia al paisano ya que son poblaciones en las que no suele haber muchas denuncias.
    En caso de cualquier problemática tendríamos mas patrullas de apoyo.
    Tendrían presencia policial las 24 horas por que no faltaría patrullas caso que pasa ahora que es muy fácil encontrarte puestos en lo que solo trabajan un turno.
    Se ganaría en calidad de vida ya que se podría crear turnos fijos.
    Se ahorraría una cantidad importante de dinero con lo que se dotaría de vehículos policiales y no los turismos que tenemos que son mas bien de un Guarda Bosque.
    Eliminar en la Guardia Civil los jardineros agentes, los mecánicos agentes, los camareros agentes y sacarlos a la calle o a las oficinas con mayor necesidad.
    Se que las comparaciones son odiosas pero en eso el CNP nos llevan años luz, nosotros a vista del ciudadano y nuestra somos un cuerpo con mentalidad de otro siglo.
    El caso que nos lleva sobre Torrevieja es un puesto con mucho indice de trabajo durante el año y aun asi no se destina ni un duro en vehículos o en arreglo de las instalaciones, los ciudadanos cuando van a poner alguna denuncia se piensan que se les da un servicio de segunda, sala de denuncias donde estas a la vista de todo el mundo, viendo como te recogen una denuncia sea del tipo que sea, hay que cambiar de imagen por que los primeros perjudicados seremos nosotros.

  6. #106
    Los Generales piensan que con comprar buques oceánicos y aviones mejora la imagen de la Guardia Civil, mientras dejan de lado la seguridad ciudadana.

  7. #107
    esto es tema de politicos, asi que no van a hacer nada.

  8. #108
    Buenas noches de nuevo a todos: después de que anoche me machaqué las meninges para que me salieran con las mismas respuestas de todo el post, vuelvo a incidir que no se trata de la comodidad y medios a lo que me refería, que lo que no quiero es que en España en relación con las fuerzas de seguridad hayan ciudadanos-contribuyentes de 1ª y porque su localidad es grande tienen FSE y los que en su pueblo son solo 400, con 20 niños escolarizados, el Ayuntamiento carece de presupuesto para tener un solo Policía Local, esos ciudadanos vean entrar la patrulla a la Plaza del pueblo tomarse un café y "vámonos que nos llaman".
    No amigos, hay que distinguir: Una cosa es la prevención de la seguridad ciudadana y lo que no os vais a convertir es en empleados de empresas de seguridad, que parece que es en lo que está cayendo la discusión, patrullas y medios materiales.
    Las denuncias que presentan los ciudadanos porque les han grabado su intimidad, les han quitado el perro "periquito" o cualquier otro hecho comprendido en el Código Penal, hay que comprobarlo, e investigarlo correctamente con arreglo a la Lecrim. y eso es lo que realmente es necesario para dar "satisfacción a las víctimas del delito", que es lo primero que manda la Ley, y eso no se consigue poniendo más agentes y mejores patrulleros, si la prevención no va entrelazada con la investigación -mal asunto-, ¿Y que es más cómodo? ¿patrullar o investigar?, las dos cosas son incómodas y bonitas a la vez, pero no voy a entrar en esta cuestión que todos conoceís.
    Yo, personalmente que como digo sé lo que es un Puesto de 1 cabo y 4 guardias en esa amplia Castilla donde se quedó parte de mi corazón, sé también lo que es la investigación, es más en un caso de delincuencia de un grupo organizado que perpetraba su golpes en demarcación rural (vamos puticlubs de pueblos) y su residencia estaba en la demarcación del CNP, la acción investigativa tuvo que correr íntegramente a cargo de 4 agentes de la benemérita, la captura fué por parte del CNP. Pero: a la hora de coordinar la instrucción de más de 80 agresiones con armas, fué un miembro de la Guardia Civil quién coordinó la instrucción, recuperación, identificación, ruedas de reconocimientos, etc. en la que intervinieron una veintena de inspectores de CNP de las Brigadas de atracos y Homicidios.
    Quiero decir para dejarlo claro, no es que la prevención no sea necesaria, pero la investigación es imprescindible para eliminar las lacras delincuenciales.
    Disculpad por lo extenso de mis participaciones, que creo que llegan a molestar. Un saludo.

  9. #109
    Cita Iniciado por manuel rodriguez lopez Ver mensaje
    Buenas noches de nuevo a todos: después de que anoche me machaqué las meninges para que me salieran con las mismas respuestas de todo el post, vuelvo a incidir que no se trata de la comodidad y medios a lo que me refería, que lo que no quiero es que en España en relación con las fuerzas de seguridad hayan ciudadanos-contribuyentes de 1ª y porque su localidad es grande tienen FSE y los que en su pueblo son solo 400, con 20 niños escolarizados, el Ayuntamiento carece de presupuesto para tener un solo Policía Local, esos ciudadanos vean entrar la patrulla a la Plaza del pueblo tomarse un café y "vámonos que nos llaman".
    No amigos, hay que distinguir: Una cosa es la prevención de la seguridad ciudadana y lo que no os vais a convertir es en empleados de empresas de seguridad, que parece que es en lo que está cayendo la discusión, patrullas y medios materiales.
    Las denuncias que presentan los ciudadanos porque les han grabado su intimidad, les han quitado el perro "periquito" o cualquier otro hecho comprendido en el Código Penal, hay que comprobarlo, e investigarlo correctamente con arreglo a la Lecrim. y eso es lo que realmente es necesario para dar "satisfacción a las víctimas del delito", que es lo primero que manda la Ley, y eso no se consigue poniendo más agentes y mejores patrulleros, si la prevención no va entrelazada con la investigación -mal asunto-, ¿Y que es más cómodo? ¿patrullar o investigar?, las dos cosas son incómodas y bonitas a la vez, pero no voy a entrar en esta cuestión que todos conoceís.
    Yo, personalmente que como digo sé lo que es un Puesto de 1 cabo y 4 guardias en esa amplia Castilla donde se quedó parte de mi corazón, sé también lo que es la investigación, es más en un caso de delincuencia de un grupo organizado que perpetraba su golpes en demarcación rural (vamos puticlubs de pueblos) y su residencia estaba en la demarcación del CNP, la acción investigativa tuvo que correr íntegramente a cargo de 4 agentes de la benemérita, la captura fué por parte del CNP. Pero: a la hora de coordinar la instrucción de más de 80 agresiones con armas, fué un miembro de la Guardia Civil quién coordinó la instrucción, recuperación, identificación, ruedas de reconocimientos, etc. en la que intervinieron una veintena de inspectores de CNP de las Brigadas de atracos y Homicidios.
    Quiero decir para dejarlo claro, no es que la prevención no sea necesaria, pero la investigación es imprescindible para eliminar las lacras delincuenciales.
    Disculpad por lo extenso de mis participaciones, que creo que llegan a molestar. Un saludo.
    El problema es que ahora ni hay apenas prevención y de la investigación y las I.O.que se realizan mejor no digo nada porque es un foro público pero todos sabemos lo que hay.

  10. #110
    Como ya ha comentado un compi más atrás, el despliegue no está obsoleto, lo que está obsoleto es la plantilla y los medios. Si se quieren mantener todos los puestos, la plantilla ha de ser mayor, para que el cuartel más pequeño pueda cubrir tres turnos el 90% de los dias. Osea un imposible con las perspectivas que hay.
    Como dice Manuel Rodriguez, los habitantes de zonas rurales tienen servicios de 2ª, entre los que se encuentra la seguridad.
    No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Página 11 de 16 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores