Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 13 de 16 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 156
  1. #121
    jl@pez1957
    Guest
    En mi Unidad, se han recibido hasta el 31 de julio cerca de 300.000 llamadas telefónicas directas al 062.

    Las personas que llaman piden información, ayuda, consejo, etc.

    De ese numero un 40% lo deben resolver equipos en Servicio, (estimado pero muy aproximado porque SENECA nos ayuda con los datos estadisticos)

    Unas 120.000, sin contar las que toman los Puestos principales, que no están cuantificadas.

    La media de atención en Unidades tipo PP es de unos 5 minutos.

    En Puestos con una sola demarcación, lo mismo, siempre y cuando tengan Patrulla.

    En el resto puede llegar a mas de 30 minutos ( y muchas mas)

    Hay equipos que en un turno hacen más de 300 kilómetros cubriendo incidencias ( riesgo, cansancio, poca eficacia, hastio)

    Que quiere el ciudadano, esperar 30 a 40 minutos o 5 a 10

    Y los ciudadanos podemos ser nosotros.

    Me gusta la antigua GC como historia y conocimiento.

    Hoy en dia un ciudadano es una persona que hay que atender en el menor tiempo posible y con eficacia.

    Con la actual distribución de Unidades no se puede.

    Hoy lo estoy viviendo con el cuadro de Patrullas.

    Y no va a mejor últimamente.

    Pregunto en general ¿Queremos romanticismo o eficacia.?

    si es la segunda, miremos de tener Patrullas en la calle y no servicios que no sirven para el ciudadano, que desea ver su requerimiento atendido.


    Si es la primera, visionemos la película el Primer Cuartel.

    ©jlopez1957

  2. #122
    Cita Iniciado por lawer Ver mensaje
    Me parece un tema de los mas interesantes que hay en el foro en la actualidad, sobre todo opiniones constructivas como estan dando los compañeros, pero reitero no es que nosotros (GC), seamos ni peores ni mejores, solo que pienso que el cpn, esta mucho mejor organizado en casi todo, aunque nosotros con la escasez de medios materiales y personales hagamos casi siempre y a regaña dientes un trabajo encomiable, a pie de obra, ese es el gran problema .
    No lo veo exactamente así. El CNP con una Comisaria de distrito equivalente a Puesto principañ con una plantilla de 90 policías atiende a 200 mil ciudadanos en 20 km2 por ejemplo, más apoyos de policías locales siempre y más vigilancia privada que ayuda a prevenir.

    Si esto lo trasladamos a GC tenemos 90 guardias para 100 mil ciudadanos en 90 km2.muchas poblaciones sin policía local 24 horas,vigilancia privada inexistente y además disgregación de viviendas con lo que conlleva acudir,atender y otras cosas mas que sabemos allí en la nada.

    Es complicado y para cada zona debería haber un plan especifico pero eso supone trabajo y sólo interesan los números y poco más.

    Por comparativa a lo que digo mirar mossos en grandes urbes buena presencia y atención te sales con los payeses y hasta los h..os,estan abandonados por mal despliegue y es el mismo Cuerpo,mismo jefe,mando político etc etc...

    saludos

  3. #123
    [QUOTE=kuku32;417600]
    Eliminar en la Guardia Civil los jardineros agentes, los mecánicos agentes, los camareros agentes y sacarlos a la calle o a las oficinas con mayor necesidad.
    Se que las comparaciones son odiosas pero en eso el CNP nos llevan años luz, nosotros a vista del ciudadano y nuestra somos un cuerpo con mentalidad de otro siglo.

    QUOTE]
    jajaja eso que dices es cierto y si están en porque al ser un Cuerpo militar se pueden pisar los derechos laborales del asistente-me recuerda al Ejército de la mili con soldados para todo,mudanzas,obras etc etc..- eso es una corrupción usar agentes para beneficio propio,unos lo hacen y otros lo aceptan porque al lado de un jefe se vive mejor de L a V las vacas cuando él todo Agosto, semana santa y fiestas de guardar y a veces cae una bufandita gentileza del Jefe.
    Todo esto si lo hiciera personal civil contratado al efecto-en el CNP existen administrativos- y resto externalizado mantenimiento vehículos,jardines,chapuzas... se liberarían muchos para el servicio activo pero los jefes perderían escuderos y ese privilegio es suyo.

    Asi lo veo

  4. #124
    jl@pez1957
    Guest
    Cita Iniciado por jabibi Ver mensaje
    No lo veo exactamente así. El CNP con una Comisaria de distrito equivalente a Puesto principañ con una plantilla de 90 policías atiende a 200 mil ciudadanos en 20 km2 por ejemplo, más apoyos de policías locales siempre y más vigilancia privada que ayuda a prevenir.

    Si esto lo trasladamos a GC tenemos 90 guardias para 100 mil ciudadanos en 90 km2.muchas poblaciones sin policía local 24 horas,vigilancia privada inexistente y además disgregación de viviendas con lo que conlleva acudir,atender y otras cosas mas que sabemos allí en la nada.

    Es complicado y para cada zona debería haber un plan especifico pero eso supone trabajo y sólo interesan los números y poco más-

    Por comparativa a lo que digo mirar mosso en grandes urbes buena presencia y atención te sales con los payeses y hasta los h..os,estan abandonados por mal despliegue y es el mismo Cuerpo

    saludos

    Creo que hay un error de apreciación.

    Una Comisaria de Distrito tiene otras Comisarias próximas y que puedan también ayudar.

    Un Puesto Principal seria equivalente a una Comisaria Tipo Talavera de la Reina, Aranjuez, etc

    Con el problema añadido de que puede tener mas poblaciones, o una población flotante en verano como es Torrevieja, por ejemplo un Puesto de la GC o mira Arganda, con los polígonos que pueden ir hasta 100.000 personas a trabajar, o PINTO, Valdemoro, etc .


    Un simple ejemplo en la Comisaria de Aranjuez, el único apoyo que tiene es Policía Local, si precisa por ejemplo TEDAX tienen que ir de Madrid.

    Esto mismo NO pasa a la de Getafe, Parla, etc que pueden tener apoyos de otras Patrullas de la Zona con mas rapidez.

    Si es Talavera igual el apoyo es menor en muchos casos, porque solo tiene a Toledo y no tienen de todo. Igual tienen que ir desde Madrid.

    Si el incidente es en Madrid, o Valencia el equipo esta disponible en menos tiempo, así como helicóptero, Unidades antidisturbios, de PJ, etc.

    Lo pongo como simples ejemplos.

    Lo mismo que un Puesto Principal nuestro.


    Una Comisaria de una localidad, tiene muchas carencias como nos pasa a nosotros con los Puestos Principales.

    Tienen eso si sus turnos y demás, pero muchas noches Patrullas las justas y mas que justas.


    No podemos equiparar o comparar a nuestras Unidades tipo PP con Comisarias de una gran ciudad, mejor hacerlo con otras ciudades similares.

    Y como digo siempre, se lo que me digo, porque lo estoy viendo día a día.

  5. #125
    jl@pez1957
    Guest
    Alguien se cree que en P.N. no hay Policías en destinos, situaciones, lugares que no son enchufes, "zulos", y como se denominan en la GC.

    Si eso piensan, que pregunten y que se informen.

    Tienen muchas cosas que son mejores, por su distribución territorial.

    Pero tienen también sus problemas.

    Pero tanto alago, ya empieza a resultar "cargante"

    Me gustaría que también se hablara de sus carencias y problemas, para equilibrar el tema.

    Al final van a ser una policia "Disney" todo maravilloso.

  6. #126
    Cita Iniciado por jabibi Ver mensaje

    Por comparativa a lo que digo mirar mossos en grandes urbes buena presencia y atención te sales con los payeses y hasta los h..os,estan abandonados por mal despliegue y es el mismo Cuerpo,mismo jefe,mando político etc etc...

    saludos
    Estoy de acuerdo en tu apreciación Jabibi excepto por lo de las grandes urbes: el déficit de patrullas es muy grande, sobre todo en Barcelona. Y la carga de trabajo muchos días es también muy grande y no paras de dar vueltas en todo el turno de servicio. Por algo será que la gente se marcha en cada concurso general.

  7. #127
    Vaya la que se ha liado con la UFP y Torrevieja.
    Caso real Viogen del año pasado:
    Llamada al COS, hemos estado en el cuartel del pueblo tal para poner una denuncia y estaba cerrado, bien pues vengan aquí a ponerla; llegan a la Comandancia sobre las 20'00 h y ante los dos guardias que estaban allí de seguridad en puerta de entrada explican el caso, contestación, no hay patrullas en estos momentos para recoger la denuncia, si quieren pueden venir sobre las 22'00 h a ponerla que entra una patrulla.
    Yo estaba de visita y me quedé alucinado, ya por curiosidad como había visto llegar, contar y salir a las dos señoras, a la hora citada estuve allí para ver si volvían y así lo hicieron e interpusieron la denuncia.
    No me parece nada bien, ahora el Jefe sabrá que eso funciona así?
    Última edición por serafin; 22/08/2015 a las 18:47

  8. #128
    Yo estuve destinado por la zona de Torrrevieja en 2002 y ya decían que era inminente la construcción de una comisaria. Llevan tiempo detrás porque es un caramelo y da caché, pueblo grande costero de veraneo en levante.. por cierto que en esa época había 15 patrullas por turno y el GRS siempre concentrado. si el CNP saca cinco ya está bien.
    Pienso que nosotros deberíamos dar por culo también y reclamar a través de nuestras asociaciones demarcaciones y competencias por no haber GC en tal demarcación y por incompetencia del CNP, igual que hacen ellos. Que si está descontrolado el tema de las armas, que si no se controla la venta de tabaco en los kioscos, que si es zona pesquera y no hay SEPRONA que revise los peces y las artes...

  9. #129
    Por cierto que muchos CNP piensan que la GC sólo hace garitas, a mi me han dicho que como es que yo estoy en SC si la SC es competencia de CNP

  10. #130
    Cita Iniciado por Brocheta Ver mensaje
    Por cierto que muchos CNP piensan que la GC sólo hace garitas, a mi me han dicho que como es que yo estoy en SC si la SC es competencia de CNP
    Difícil de creer que te digan eso.... ¿O no han estudiado una oposición para saberlo? o lo han dicho para picarte lo cual me cuesta creerlo por que lo único que conseguirían es afianzar mas el poco desconocimiento y poco cerebro de ese personaje.....

    No se espero que no lo digas para picar a la gente.

Página 13 de 16 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores