Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 91
  1. #1

    Figura del sustituto.

    Soy un simple guardia que sufre la figura del "sustituto". Pienso que que es un fraude de ley y que no está nada claro.
    En otro foro plantean el estatuto de la función pública, que me permito copiar, en concreto el artículo 72.2 de la Ley 7/2007 del Estatuto Básico del Empleado Público, de las que muchas disposiciones son de aplicación a la Guardia Civil por funcionarios públicos y este artículo en lo que interesa dice así:

    Si las necesidades del servicio justifican a su personal asignar funciones, tareas o responsabilidades distintas al puesto de trabajo que desempeñen, siempre que resulten "adecuadas a su clasificación, grado o categoría, sin merma en las retribuciones" (Art. 73.2).
    Aunque la guardia civil cree su normativa específica, creo que la Ley 7/2007 es de mayor rango.
    Además la figura del sustituto lo incumple todo: Más horas semanales que el titular, sometido a turnos, (ellos si pueden mañanitas oficina), ejem. el otro día mi superior termina el servicio un jueves a las 14.00, libra viernes, sábado y domingo, y me dice ahí lo tienes, hasta el lunes a las 08.00, o sea, me quedo cuatro noches de responsable esta semana, es decir, más que el propio titular.
    No es esto "mobbing" corporativista? Pregunto. Esta es la solución que da la Dirección General de la Guardia Civil, a la presión ejercida por la asociación de Suboficiales. Que los titulares de los Puestos tengan su descanso sin que los molesten, me parece perfecto, es más, lo aplaudo, pero esta no es la solución. No a costa de un sustituto sin pagar (lo que dan es un simulacro), sin cualificar, y que trabaja más horas semanales y en peores condiciones. No, la fórmula no es correcta, y esto va a derivar en denuncias, bajas psicológicas, etc. Las asociaciones deberían tomar cartas en el asunto.
    Ya va siendo hora de que asuma el cargo de quien se ausenta por cualquier motivo alguien de igual categoría laboral.

  2. #2
    Yo pienso igual, sin embargo creo que la solución si quieren es sencilla: crear la figura de suboficial de guardia, es decir, que los suboficiales de los puestos de cada área por ejemplo, se vayan turnando para que siempre haya uno de ellos de guardia, de forma que si hay por ejemplo un detenido o cualquier cosa que tengas que molestar al Comte Pto, pues que siempre haya un suboficial que se haga cargo de eso, igual que hay un oficial, un juez y un abogado de oficio. De esa manera nadie debería ser obligado a ser sustituto ya que es muy injusto, aparte de que no están claras sus funciones...cuando el sargento se va el viernes y me dice que "ahí lo tienes", te entrega el corporativo y búscate la vida, pero no tengo claro de qué me tengo que ocupar exactamente, ya que él sigue cobrando su productividad de comte Pto. y yo una ruina insignificante por ser sustituto, a lo que estoy obligado y no puedo negarme a serlo. Digan lo que digan los suboficiales, cuando decides serlo ya sabes la responsabilidad que ello conlleva, y si quieren sustitutos pues que les quiten la productividad y se la den al sustituto, eso sería más justo. Resulta que casualmente los suboficiales trabajan de lunes a viernes y libran todos los fines de semana...¿cuando suelen ocurrir las cosas?...pues los fines de semana...Nunca me lo había planteado, pero ascender a sargento hoy en día es un chollo.
    Si crearan la figura del suboficial de guardia, todos contentos, nadie estaría obligado a ser sustituto y los comtes de Pto. desconectarían en sus descansos.

  3. #3
    Eso que comentas lo están llevando a cabo en algunas compañías, donde el oficial al mando con buen criterio así lo ha decidido.

  4. #4
    Q se necesita a un sgto para instruir por un detenido???????
    un guardia debe saberse el cp lecrim etcc como cualquier mando

  5. #5
    Yo cuando me quedo de sustituto, lo más que hago es arreglar servicios que se estropean, firmar o contestar algo urgente, e ir a los muertos. Me apunto las horas que sean y santas pascuas. Instruir, instruye el que está de servicio.
    No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

  6. #6
    No se trata de eso. Se trata de que tengas que instruir sin estar de servicio. Acudir al puesto porque no haya patrulla, que es muy diferente. Pero vamos que como dijo el compañero anterior y veo yo en otras compañías, tampoco estaría de más un suboficial de servicio que siempre se hiciera cargo , cosa, por otra parte muy natural en policía nacional, por ejemplo.

  7. #7
    El suboficial de servicio lo estan quitando ya que deben contarles horas de localizacion y claro no estan dispuestos a eso.

  8. #8
    Cita Iniciado por albertus Ver mensaje
    no no le vas a decir a un guardia que durante SU servicio de patrulla en un puesto ordinario haga un detenido, o una viogen.... no fastidies que les da un chungo!!
    Que hay algunos que no saben porque no se les ha enseñado es verdad, pero hay otros que dicen que es que eso es función de un comandante de puesto....
    a saber de donde han sacado eso.... habrá sido el boca a boca de vago a vago y al final se creen que por repetirlo es verdad y se escaquean...
    pues nada en su nómina aparte del 5% que nos robaron a esos guardias que dicen que ellos no tienen que hacer detenidos o recoger una denuncia de viogen (ya no digo el atestado entero) que les hagan un descuento, porque para el que no lo sepa es obligación de todo guardia saber hacer las primeras diligencias de un detenido y de cualquier atestado
    Claro que si y eso que quitas al Guardias se lo añades al sueldo del Cmdt de Puesto... ja ja ja

  9. #9
    Cita Iniciado por pepealvarez Ver mensaje
    Q se necesita a un sgto para instruir por un detenido???????
    un guardia debe saberse el cp lecrim etcc como cualquier mando
    Eso es y el mando a fiscalizar y supervisar verdad??? ......

  10. #10
    SUPRIMIDO.....POR INCUMPLIR LAS NORMAS DEL FORO.




    Nefertari.
    Última edición por Nefertari; 05/06/2015 a las 15:40

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores