Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1

    Frustracion-impotencia La verdad de este sabado

    Buenos días. Antes de nada, quería pedir a Administradores de este foro, que no remuevan este hilo, o si lo tienen que mover, que lo hagan, pero es para mi un hilo denuncia, de lo que ha pasado este Sábado, cuyas consecuencias se están viendo ahora.
    Este sábado ha sido un total descontrol, demora de tiempo que al parecer se generó en Sevilla. La gente 20 min. antes del examen a gritos intercambiando fechas de OOII, datos sobre CE y demás controversias que lo único que hacen es confundir a los que hemos estudiado.
    Los guardias civiles que estaban allí, puede que no puedan hacer mucho para vigilar a 300 opositores por aula, pero desde luego han actuado con una permisividad nunca vista, no mandaban callar, la gente hablaba y como si nada. Esta es mi cuarta convocatoria, la primera fue en el año 2009, caí en la prueba de la piscina. Me he presentado a una del CNP, que aunque sin tanto empeño también me gusta. El comportamiento en el aula durante del examen del CNP no tenía nada que ver, los policías daban un primer y único aviso, el que seguía hablando se le expulsaba. Estaban al acecho, como debe de ser, si opositas a un cuerpo disciplinado pues demuestra que vales, sinó, a la calle.

    https://twitter.com/Rubenmlgaa (si le dais hacia abajo...)

    Este es un twit de una persona que cuelga el examen de ortografía de ESTE año, es decir, con total impunidad saca el mvl y se pone a hacer fotos, de la misma manera que puede consultar en google preguntas. Me da igual, quien hace eso demuestra que poco temario sabe, pero es una muestra de lo que se ha podido hacer este sabado.

    Creo que ya es bastante difícil enfrentarse por un mismo examen con catedráticos, diplomados, y licenciados con un mísero de baremo de 3 puntos (bachiller) como para tambien tener que pelear para poder mantener la concentración en el momento del examen por culpa de un conjunto de ineptos. Si los que sois ya guardias, quereis apoyo en efectivos, pues apoyad a esa gente cuando podéis hacerlo, y es manteniendo el orden en el momento del examen, lo demás ya lo haremos nosotros. Ya casi tengo 30 años y se me esta pasando el arroz para acceder a las especialidades que quiero, y esto es deprimente.

    No creo que me haya perjudicado en cuanto a puntos, no creo que me haya podido perder algún punto por esto, no lo se, pero los nervios los tenía a flor de piel al escuchar a todo el mundo intercambiar datos importante que en ese momento uno tiene en la cabeza.

    Además de esto, ahora hay gente que se dedica a poner nervios@ a la gente inflando las notas. No se en cuanto estará el corte, pero desde luego, el corte no va a estar en 115. Mucha gente que lo hace es gente que seguramente no llegue ni a 70 puntos(no me refiero a nadie en particular, pero en otros foros he visto gente afirmar tener 130 sin psico...y eso es un cantazo), precisamente para desanimar a la gente. Hasta que salgan las notas, todos tenemos las mismas posibilidades.

    Aunque con mis 92 espero estar, sino lo estoy, para el año volveré a intentarlo, pero espero que el examen se desarrolle de otra manera.

    Un saludo

  2. #2
    Tranquilo compañero

    relájate y mañana o Jueves saldrás de dudas, especular ahora no sirve para nada, discutir la nota de corte tampoco vale para nada, mañana se sale de dudas

    solo falta que algún iluminado diga que el corte estará en 140 puntos, no paro de leer barbaridades;
    La oposición no son solo los Tests, son también las Pruebas físicas y la entrevista con el Psicólogo.

    Ánimo que para el 2016 se supone estar "más asequible"

  3. #3
    También hicieron especial insistencia en NO meter bolsos, mochilas etc... y aquí vemos que no todo el mundo hizo caso.

    SUPRIMIDO.

  4. #4
    En mi aula el vigilante pasaba de todo, se acababa la prueba y la banda se giraba a comentar lo q habia puesto. Esto ya no es lo q era. En las convocatorias q me presente yo anteriores a esta, silencio absoluto, nada de escribir en cuanto daban el alto y al wc cuando tocaba.
    Lo mas alucinante la foto del móvil en ortografia, me he quedado muerto.
    Q poca seriedad y que pocas ganas d hacer las cosas bien.

  5. #5
    Cita Iniciado por jadbodom Ver mensaje
    Buenos días. Antes de nada, quería pedir a Administradores de este foro, que no remuevan este hilo, o si lo tienen que mover, que lo hagan, pero es para mi un hilo denuncia, de lo que ha pasado este Sábado, cuyas consecuencias se están viendo ahora.
    Este sábado ha sido un total descontrol, demora de tiempo que al parecer se generó en Sevilla. La gente 20 min. antes del examen a gritos intercambiando fechas de OOII, datos sobre CE y demás controversias que lo único que hacen es confundir a los que hemos estudiado.
    Los guardias civiles que estaban allí, puede que no puedan hacer mucho para vigilar a 300 opositores por aula, pero desde luego han actuado con una permisividad nunca vista, no mandaban callar, la gente hablaba y como si nada. Esta es mi cuarta convocatoria, la primera fue en el año 2009, caí en la prueba de la piscina. Me he presentado a una del CNP, que aunque sin tanto empeño también me gusta. El comportamiento en el aula durante del examen del CNP no tenía nada que ver, los policías daban un primer y único aviso, el que seguía hablando se le expulsaba. Estaban al acecho, como debe de ser, si opositas a un cuerpo disciplinado pues demuestra que vales, sinó, a la calle.

    https://twitter.com/Rubenmlgaa (si le dais hacia abajo...)

    Este es un twit de una persona que cuelga el examen de ortografía de ESTE año, es decir, con total impunidad saca el mvl y se pone a hacer fotos, de la misma manera que puede consultar en google preguntas. Me da igual, quien hace eso demuestra que poco temario sabe, pero es una muestra de lo que se ha podido hacer este sabado.

    Creo que ya es bastante difícil enfrentarse por un mismo examen con catedráticos, diplomados, y licenciados con un mísero de baremo de 3 puntos (bachiller) como para tambien tener que pelear para poder mantener la concentración en el momento del examen por culpa de un conjunto de ineptos. Si los que sois ya guardias, quereis apoyo en efectivos, pues apoyad a esa gente cuando podéis hacerlo, y es manteniendo el orden en el momento del examen, lo demás ya lo haremos nosotros. Ya casi tengo 30 años y se me esta pasando el arroz para acceder a las especialidades que quiero, y esto es deprimente.

    No creo que me haya perjudicado en cuanto a puntos, no creo que me haya podido perder algún punto por esto, no lo se, pero los nervios los tenía a flor de piel al escuchar a todo el mundo intercambiar datos importante que en ese momento uno tiene en la cabeza.

    Además de esto, ahora hay gente que se dedica a poner nervios@ a la gente inflando las notas. No se en cuanto estará el corte, pero desde luego, el corte no va a estar en 115. Mucha gente que lo hace es gente que seguramente no llegue ni a 70 puntos(no me refiero a nadie en particular, pero en otros foros he visto gente afirmar tener 130 sin psico...y eso es un cantazo), precisamente para desanimar a la gente. Hasta que salgan las notas, todos tenemos las mismas posibilidades.

    Aunque con mis 92 espero estar, sino lo estoy, para el año volveré a intentarlo, pero espero que el examen se desarrolle de otra manera.

    Un saludo


    No sabes como te entiendo, sé lo que se siente ante esa frustración de la injusticia con el que ha estudiado, yo también tuve un incidente que he comentado en el primer apartado de este foro. No te preocupes que esa gente que coge 4 o 5 preguntas al vuelo no va a aprobar, ya te digo que con 92 mas 3 de baremo mas 9 o 10 de sicotecnicos estas dentro con 104 o 105 puntos la nota de corte se va a quedar entre 102 y 105 ya veras que entras y tu recompensa vas a tener igual que los otros su merecido.Un saludo

  6. #6
    Hola, compañeros opositores y guardias. Mi opinión sobre el examen que realicé en Madrid: CE regalada, muy fácil . Derecho penal y procesal dificultad media-alta, más que nada,epor la forma en que se presentaban las preguntas. Si estudiasteis en profundidad, se sabian bien. Los enunciados trampa le añadían dificultad, pero bueno, ahí está la gracia, ¿no?; Nadie puede sacar 90 puntos. FFccss y Dcho. administrativo, 50% fáciles , otro 50% ídem a las de Derecho Penal/Procesal. Enunciados y/o respuestas que llaman a la confusión. Varias preguntas con enunciados trampa, estaban mal formuladas o bien las respuestas, no se terminaban de ajustar o no eran exactas . Algunas preguntas, por ejemplo, ¿de qué se compone un líquen? En mi temario no aparecían , me dió mucha rabia. Como anécdota , recuerdo ir como un cohete hasta la 23, que ya era penal, y dejar 2 de cada 4, para el final. Ya que te llevaban demasiado tiempo sacar la correcta. Según dicen conocimientos más difícil que el año anterior,ni idea, éste es mi 1er año. Delante mía, gente mirando ortografía, entre ellos diciéndose las respuestas, luego eran las de reserva.Por cierto, hubo constancia de al menos 2 en conocimientos y 2 en psicotécnicos, erróneas, no sé por qué no las sustituyeron por reservas, creo que la razón era la difícil coordinación. Gente que se equivocaba hasta 3 veces pidiendo nuevas matrices (increíble). Muy poca disciplina, tanto de vigilantes como de opositores .En Madrid teníamos a 3 guardias, unos buenazos, salidas al servicio a nada de comenzar el examen, retrasos increíbles, de hasta hora y media. Gente que fué a echar la mañana. El examen psicotécnico , ecuaciones que echabas 3-4 minutos,en mi opinión mejor dejarlas para el final, de los más complicados , hice una ecuación de las grandes y 2 problemas largos, que me llevaron 3-4 minutos,los hice al final, el de la estación de esquí y otro de un banco. El examen de inglés, nivel ESO, como corresponde a ésta oposición. 10 aciertos, creo que el que lo llevase preparado 12-15 aciertos, si no se puso nervioso. Bueno,mucho ánimo a todos y todas, si somos constantes, y yo sé que aquí , hay gente apasionada por llegar a ser guardia civil, en breve se abrirán las convocatorias a 80-100%(1300-1800 plazas) y ser guardia civil volverá a ser alcanzable, como debe ser, para gente no sólo superdotada ,el esfuerzo deberá ser siempre exigible, pero con unos límites lógicos, un saludo!
    Última edición por usecic:-); 16/09/2015 a las 16:20

  7. #7
    Animo compañeros, hoy y mañana saldremos de dudas, este año conocimientos fue duro la verdad.

  8. #8
    compañero si este año no tienes suerte te recomendaria que te sacaras el b1 ingles de cambridge, son 4 puntos de baremo de ingles, lo sacas en 1-2 meses de academia, y si tienes nivel previo ni eso, si te sacas ya el b2 son 6 puntos y te sacate el carnet de moto que son otros 4 puntos
    te plantarias en 11-13 puntos facilmente, apartir de ahi rascar mas puntos es mas complicado

  9. #9
    Cita Iniciado por javiviveloz Ver mensaje
    compañero si este año no tienes suerte te recomendaria que te sacaras el b1 ingles de cambridge, son 4 puntos de baremo de ingles, lo sacas en 1-2 meses de academia, y si tienes nivel previo ni eso, si te sacas ya el b2 son 6 puntos y te sacate el carnet de moto que son otros 4 puntos
    te plantarias en 11-13 puntos facilmente, apartir de ahi rascar mas puntos es mas complicado
    Parece que sabes del tema. ¿Lo de Cambridge es la mejor opción para el B1? Yo pienso que tengo ese nivel, aunque no tengo ninguna acreditación, y quiero sacármela. La opción del Certacles también me la han comentado, y me gustaría saber cuál es la opción que me va a suponer menos dolores de cabeza (un opositor no está para regalar tiempo, jaja).

    Gracias de antemano y un saludo!

  10. #10
    Yo solo quiero decir que solo escucho quejas de que fue facil,de que dejaban ir al baño,de relajación en los guardias.Pero cuando lo pongan difícil de tanta queja,no dejen ir al baño en todo el examen hasta el final y etc,nos quejaremos!!ostia que jodido el examen no me dejaron ni mear etc.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores