Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 50
  1. #31
    Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    Como de la bendita casualidad que estés paseando donde se produce un jaleo gordo, alguien te reconozca, te inste a hacer algo y te limites a hacer lo mismo que cualquier ciudadano (al que no le afecta lógicamente la obligación de intervenir de la L.O. 2/86), reza porque no sepa un poco de leyes y te denuncie, porque vas pa´lante como un campeón.
    Supongamos:

    Alguien la lía con un kalashnikov en una plaza concurrida donde estoy con mi familia. No intervengo y el vecino que me tiene enfilao me denuncia por no intervenir.

    Un abogado medio decente alega "miedo insuperable" y adios muy buenas.

  2. #32
    Cita Iniciado por NEYER1 Ver mensaje
    Qué si, que si un tio apunta a otro con una pipa salimos corriendo a pecho descubierto y sacamos el TIP al grito de ¡¡¡ARTO A LA GUARDIA SIVI!!!
    Quedaría de lujo la medalla a título póstumo enmarcada en la habitación de mis hijos.
    Tu sabrás lo que haces; lo que puedes pasar si no lo haces viene perfectamente recogido en el texto que has citado.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  3. #33
    Cita Iniciado por Percutor Ver mensaje
    Supongamos:

    Alguien la lía con un kalashnikov en una plaza concurrida donde estoy con mi familia. No intervengo y el vecino que me tiene enfilao me denuncia por no intervenir.

    Un abogado medio decente alega "miedo insuperable" y adios muy buenas.
    Salgas condenado o exculpado, tu mismo reconoces que ya te has sentado delante del Juez.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  4. #34
    Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    Salgas condenado o exculpado, tu mismo reconoces que ya te has sentado delante del Juez.
    Que no tengo miedo al coco, digo al de la toga negra.

  5. #35
    Puedo no hablábamos del fiasco de los compartidos?

  6. #36
    Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    Tu sabrás lo que haces; lo que puedes pasar si no lo haces viene perfectamente recogido en el texto que has citado.
    Tengo bastante más miedo al de la guadaña que al de la toga.

  7. #37
    Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    1º) Ley Orgánica 2/1986

    Art 5.4. Dedicación profesional.Deberán llevar a cabo sus funciones con total dedicación, debiendo intervenir siempre, en cualquier tiempo y lugar, se hallaren o no de servicio, en defensa de la Ley y de la seguridad ciudadana.

    2º) Diccionario RAE, definición "intervenir":

    10.Tomar parte en un asunto., 11 Dicho de una persona: Interponer su autoridad., 12 Interceder o mediar por alguien., 13 Interponerse entre dos o más que riñen.


    3º) Código Civil.

    Artículo 3
    1. Las normas se interpretarán según el sentido propio de sus palabras, en relación con el contexto, los antecedentes históricos y legislativos y la realidad social del tiempo en que han de ser aplicadas, atendiendo fundamentalmente al espíritu y finalidad de aquellas.

    4º) Ley Orgánica 10/1995

    Artículo 412.


    3. La autoridad o funcionario público que, requerido por un particular a prestar algún auxilio a que venga obligado por razón de su cargo para evitar un delito contra la vida de las personas, se abstuviera de prestarlo, será castigado con la pena de multa de dieciocho a veinticuatro meses e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de tres a seis años.

    Si se tratase de un delito contra la integridad, libertad sexual, salud o libertad de las personas, será castigado con la pena de multa de doce a dieciocho meses y suspensión de empleo o cargo público de uno a tres años.

    En el caso de que tal requerimiento lo fuera para evitar cualquier otro delito u otro mal, se castigará con la pena de multa de tres a doce meses y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a dos años.


    Como de la bendita casualidad que estés paseando donde se produce un jaleo gordo, alguien te reconozca, te inste a hacer algo y te limites a hacer lo mismo que cualquier ciudadano (al que no le afecta lógicamente la obligación de intervenir de la L.O. 2/86), reza porque no sepa un poco de leyes y te denuncie, porque vas pa´lante como un campeón.

    Vale. Tenemos un Superman en el foro, y no nos habíamos dado cuenta.
    Por muchas leyes que nos enumeres, existe una cosa que se llama LÓGICA. Y la lógica a mi y a cualquiera que sea coherente, me dice que donde no tengo nada que rascar no intervengo.
    Si voy paseando por la calle, y veo 8 tíos peleándose, a puñetazo vivo, o a navajazos lo que tengo que hacer es llamar al 091 o 062, y dar parte de ello. Meterme en ese fregao y decir que soy GC, es hacer el idiota e ir directamente a que me maten.
    Si voy por la calle y veo por el cristal de un banco, que hay dos individuos con pistola realizando un atraco y yo voy por la calle de paisano y desarmado, pues lo mismo. ¿Tu que harías?... ¿Meterte en el lio?... No te lo crees ni tu.

    Pero el tema de este hilo, no es esto; pues tu parece que lo quieres justificar de esta forma.
    La cuestión es que es increíble que se monten servicios de esta manera. A mi tambien me ha pasado, y suerte que he tenido de no verme en ningún incidente, mientras iba solo.
    Para mas inri, también tengo hecho patrullas unipersonales, y la coña es que cuando me vigilaba el Tte o Cápitan de turno, estos solían llevar su conductor. Es de chiste que tu vayas a patrullar solo, y que el que te vigila, venga acompañado. Solo pasa en la GC.
    Última edición por wanchope; 03/12/2015 a las 17:07

  8. #38
    Cita Iniciado por wanchope Ver mensaje
    Vale. Tenemos un Superman en el foro, y no nos habíamos dado cuenta.
    Por muchas leyes que nos enumeres, existe una cosa que se llama LÓGICA. Y la lógica a mi y a cualquiera que sea coherente, me dice que donde no tengo nada que rascar no intervengo.
    Si voy paseando por la calle, y veo 8 tíos peleándose, a puñetazo vivo, o a navajazos lo que tengo que hacer es llamar al 091 o 062, y dar parte de ello. Meterme en ese fregao y decir que soy GC, es hacer el idiota e ir directamente a que me maten.
    Si voy por la calle y veo por el cristal de un banco, que hay dos individuos con pistola realizando un atraco y yo voy por la calle de paisano y desarmado, pues lo mismo. ¿Tu que harías?... ¿Meterte en el lio?... No te lo crees ni tu.

    Pero el tema de este hilo, no es esto; pues tu parece que lo quieres justificar de esta forma.
    La cuestión es que es increíble que se monten servicios de esta manera. A mi tambien me ha pasado, y suerte que he tenido de no verme en ningún incidente, mientras iba solo.
    Para mas inri, también tengo hecho patrullas unipersonales, y la coña es que cuando me vigilaba el Tte o Cápitan de turno, estos solían llevar su conductor. Es de chiste que tu vayas a patrullar solo, y que el que te vigila, venga acompañado. Solo pasa en la GC.
    Ten cuidado porque como no intentes desarmar a los atracadores de un banco utilizando la persuasión y la fuerza moral que diría el Duque de Ahumada, vas a tener serios problemas. Y de paso pones a tu mujer delante usándola como escudo humano mientras tus hijos los has dejado solos en una esquina.
    Una cosa es intentar mediar en una discusión entre dos paisanos y otra es querer vendernos una moto que no arranca

  9. #39
    Como las respuestas se han desviado de mi pregunta, me gustaria reconducir el tema. Aparte del procedimiento de sigo sobre nombramiento del servicio querria sabervsi existe normativa que regule los servicios coordinados o combinados, entre componentes de distintas unidades pertenecientes o no al mismo núcleo operativo. Gracias

  10. #40
    Pues a parte de los procedimientos del SIGO, a dia de hoy creo que no existe, salvo orden interna de la Cmda. o la Cía, donde te encuentres destinado.

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Marcadores