Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Ver resultados de encuesta: ¿Recomendarías la GC a un opositor?

Votantes
412. No puedes votar en esta encuesta
  • Sin duda, que elija la GC

    156 37.86%
  • Que elija cualquiera, menos la GC (mejor CNP)

    197 47.82%
  • Que oposite a las P.L.s (Policías Locales)

    40 9.71%
  • Que oposite a las P.A.s (Policías Autonómicas)

    19 4.61%
Página 67 de 78 PrimerPrimer ... 1757656667686977 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 661 al 670 de 780
  1. #661
    Ni de lejos recomiendo la GC a nadie. Mis motivos: no tenemos turnos fijos, nos aplican Código Penal Militar, la España profunda, la estructuración de por sí del Cuerpo, es decir, una sola patrulla para varias demarcaciones, tienes un detenido y te comes todo tú, no tienes un responsable que tome decisiones en cada turno… podría seguir.

  2. #662
    Yo recomendaría la GC si tienes treinta y pico años y quieres un trabajo fijo por encima de todo o si tu sueño es trabajar en alguna especialidad que sólo tenga la GC. Si lo que quieres es ser policía y te da igual el cuerpo, cualquiera antes que la GC y si quieres tener la mejor calidad de vida posible, PL cómo primera opción. El día que éste cuerpo tenga una jornada laboral similar a CNP y el despliegue territorial se modifique, abrirmos el debate de nuevo, pero mientras tanto, éste cuerpo está mal organizado, mal gestionado y a la cola de todos los demás cuerpos policiales.

  3. #663
    No recomendaría la guardia civil, a no ser que no puedas entrar en PL, PN, P. Foral, Mozos, Erchainas o cualquier otro tipo de funcionariado. Sí no puedes entrar en alguno de esos entonces preséntate que te lo mereces.

  4. #664
    No, en ningún caso, primero policía local y luego policía nacional, por los motivos que todos conocemos.

  5. #665
    No cambiaría la Guardia Civil por ningún otro cuerpo Policial, y mucho menos por un fu cionariado que no es policial.

    Tiene sus cosas malas y en las que hay que mejorar, pero la satisfacción es más grande que las penurias.

  6. #666
    Cita Iniciado por homer1991 Ver mensaje
    No cambiaría la Guardia Civil por ningún otro cuerpo Policial, y mucho menos por un fu cionariado que no es policial.

    Tiene sus cosas malas y en las que hay que mejorar, pero la satisfacción es más grande que las penurias.
    Coincido contigo Homer, pudiendo mejorar en muchísimas cosas y conociendo y sufriendo nuestras penurias, yo no cambio mi uniforme por el de ningún otro cuerpo policial.

    Y ni tengo pabellón, ni soy polilla (por eso de la tradición familiar y que pudiera ser inculcado de peques).

    Salvando las distancias y haciendo un guiño futbolístico, esto es como el que es del Cádiz o del Atleti (como es mi caso) pudiendo haber elegido ser del Barça o del Madrid, aún sabiendo que te vas a llevar más palos, sinsabores y tristezas en tu vida...

  7. #667
    Igualito las opciones dentro de la Guardia en especialidades , ascensos que policía nacional locales etc ...depende de tu forma de ser pero vamos eso de que ponéis que es la última opción se ve que o estáis muy lejos de vuestra casa hace mucho o estáis amargados por algo en particular...

    Hay cosas que mejorar pero vamos, conocéis poco otros cuerpos si habláis asi, normalmente los que conozco que lloran de la GC son polillas...alguno no sabe lo que tiene.

  8. #668
    Debe ser que nunca os habéis visto sólos y tirados con un marrón por falta de personal y nefasta organización del cuerpo, cosa impensable en cualquier otro cuerpo policial. Y no una, sino varias veces. Yo me reitero que la GC cómo última opción, salvo que puedas optar a un boquete donde se viva bien. Y eso no significa ser un amargado, si no haber vivido situaciones penosas, imposibles en otro cuerpo policial.
    Lo que yo conozco que es Tráfico y SC, no se lo recomiendo a nadie cómo primera opción. Antes cualquier policía municipal con unidad de motos y SC en la policía Nacional. Para irte al Secrim, la UCO, una plana mayor, la ORIS, Tick tock y muchos más destinos cómodos, si tienes posibilidad según entres al cuerpo, ya hablamos de otra cosa, pero para ejercer de policía de tráfico o seguridad ciudadana, la GC la recomiendo cómo última opción. Para control de masas, la UIP.
    Última edición por AbueloCebolleta; 11/12/2022 a las 12:11

  9. #669
    Sobre todo me doy cuenta cuando entro de 14 a 22 y al día siguiente tengo de 6 a 14. Luego al siguiente de 6 a 14 y 22 a 06 el mismo día, y al siguiente de 22 a 06. Tenemos unos turnos para conciliar maravillosos. Por tema de especialidades pues sí, es mejor opción la GC que otro cuerpo policial, de resto creo que no habría nada más que añadir a las ventajas con respecto a CNP.

  10. #670
    Cita Iniciado por Frangc123 Ver mensaje
    Igualito las opciones dentro de la Guardia en especialidades , ascensos que policía nacional locales etc ...
    Efectivamente la GC tiene más especialidades que CNP, pero de las que hay sólo en la GC ¿cuántas son "accesibles" para la mayoría? ¿Tráfico? porque SEMAR o GREIM me da que no.

    Después también habría que ver en especialidades homólogas cual hay en más sitios, porque por ejemplo, en la GC si quieres Caballería o Subsuelo creo que sólo hay en Madrid, aparte de haber menos personal.
    Última edición por Bávaro; 11/12/2022 a las 13:40

Página 67 de 78 PrimerPrimer ... 1757656667686977 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores