Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Ver resultados de encuesta: ¿Recomendarías la GC a un opositor?

Votantes
412. No puedes votar en esta encuesta
  • Sin duda, que elija la GC

    156 37.86%
  • Que elija cualquiera, menos la GC (mejor CNP)

    197 47.82%
  • Que oposite a las P.L.s (Policías Locales)

    40 9.71%
  • Que oposite a las P.A.s (Policías Autonómicas)

    19 4.61%
Página 6 de 78 PrimerPrimer ... 456781656 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 780
  1. #51
    No lo recomendaria a no ser que suspendas oposiciones de Policia Local y CNP.
    La vocacion en la GC dura como mucho 2 o 3 años...
    Somos la peor policia de Europa en: Medios, sueldo y trato al personal, de hecho en esto ultimo (trato al personal) vease la ultima ley de personal y el codigo penal militar.
    Eso si...siempre te quedara la satisfaccion del deber cumplido...

  2. #52
    Cita Iniciado por Juanmimad82 Ver mensaje
    No lo recomendaria a no ser que suspendas oposiciones de Policia Local y CNP.
    La vocacion en la GC dura como mucho 2 o 3 años...
    Somos la peor policia de Europa en: Medios, sueldo y trato al personal, de hecho en esto ultimo (trato al personal) vease la ultima ley de personal y el codigo penal militar.
    Eso si...siempre te quedara la satisfaccion del deber cumplido...
    Seré breve ¿Somos o eres lo peor?

  3. #53
    A todos aquellos que renegais de la GC haceis algo para remediarlo? Podriais a parte de iros al CNP (ahora han subido la edad de ingreso) miraros el ombligoy ver si sois unos verdaderos profesionales, yno m vengais que si los jefes tal y cual, por que aqui lo que importa es el ciudadano. Dicho esto yo digo si a la GC. Tienes todo lo que un policia puede hacer y mas.. quieres SC en sitios con curro los tienes ejemplo toda la costa y puestos principales y pueblos problematicos del interior. Quieres SC en sitios tranquilos los tienes en el resto de sitios. De las especialidades no hace falta hablar por que esta claro que la GC y con el sistema de merits mejor. El que conozca a algun policia que le pregunte como lo tienen ellos para acceder a sus especialidades o para el ascenso y vereis que le dams 30 vueltas, ellos tienen que pasar todos por el mismo sitio, nosotrs a cabo, srgt u oficial directamente con la nueva unificacion. Material? Venga va, la gc no tenems el mejor material posible pero la policia lo tiene? NO. Ellos se venden muy bien en los medios de comunicacion y nos hacen ver cosas que no son. Formas de trabajar ni por asomo se igualan a la gc. Comparad puestos de SC con TRABAJO con las comisarias suyas. Sueldo. Si sera mas bajo, pero nunca decimos que tenemos posibilidad de pabellon en gran parte de la GC y eso son de 200€ a 600€ de alquiler-sueldo que nunca contamos. Vonciliacion laboral familiar: con la nueva ley tenemos mas dias libres que un profesor de colegio y esto es algo contrastado por un compañero cercano que su mujer es profesora. Caracter militar: que deberian de quitar el juzgarte por militares? Pues si, pero por lo demas? Si tuteamos ya a los oficiales y sargentos, o no. A caso no han cesado los correctivos por parte de los superiores? Preguntenle a la policia en cuanto a los correctivos vereis como prefeririais estar en la GC. Alguno en este punto empezara a hablarme de hace X años cuando esto y lo otro, no hablenme de ahora. Policias locales... eso de policia tiene solo el nombre, en la mayoria de los casos. Nadie se acuerrda cuando entra un equipo de gobierno nuevo y le bajan el sueldo de buenas a primeras. Yo recomiendo la GC y lo dicho si tan mal estais? Ahora podeis cambiaros que la oposicion con lo que sabeis lo teneis chupao y sin edad de acceso. Algo se m escapa todavia...

  4. #54
    La mayoria de los que reniegande la GC le hubiese gustado ser policia, pero no nos engañemos todos esos dejan mucho que desear en su trabajo como guardias, aqui sera mas facil entrar pero en el curro se exige mucho mas y eso les molesta por que profesionalmente dejan mucho que desear.

  5. #55
    No voy a entrar en polémicas, ahí están los números... Ahora seria cuestión de preguntarle a quien corresponda el porque de esos números... una autentica pena...

  6. #56
    Cita Iniciado por chema112 Ver mensaje
    La mayoria de los que reniegande la GC le hubiese gustado ser policia, pero no nos engañemos todos esos dejan mucho que desear en su trabajo como guardias, aqui sera mas facil entrar pero en el curro se exige mucho mas y eso les molesta por que profesionalmente dejan mucho que desear.
    Es tu opinión. Imagino que basada en el hecho de conocer el rendimiento laboral de "la mayoría de los que reniegan de la GC".
    Un saludo
    Última edición por anonimo; 16/04/2016 a las 19:02

  7. #57
    Retomando el tema, casualmente se me dio el caso esta semana, mi sobrino me dijo que quería empezar en una academia a prepararse para opositar y me pidió consejo. Yo le aconseje que intentara entrar en CNP puesto que tiene los estudios, si logra entrar trabajará en núcleos urbanos grandes (sin posibilidad de acabar en mordor de arriba), tendrá mejor calidad de vida, trabajando en la calle tienes más apoyo en las intervenciones complicadas (no vas solo con el compi teniendo la patrulla más cercana en la quinta puñeta, como nos ocurre a nosotros), etc...podría seguir poniendo motivos, pero tampoco quiero aburrir.
    Saludos.

  8. #58
    Bueno, en primer lugar mi voto es que sin duda recomendaría la Guardia Civil.

    En cuanto a el por qué..aun hoy a mi me cuesta encontrarlo algunos dias, pero sin duda, diez vidas que viviera en las diez seria Guardia Civil. En cuanto a pros, sin duda yo mencionaría la cantidad de especialidades y destinos que tenemos para elegir. No tenemos los mejores medios, es cierto, ni somos los mejor pagados, que también lo es, pero sin duda somos los que mas ganas le echamos, tenemos en mi opinión y sin desmerecer a nadie la gente mejor preparada y con mas valor que he conocido. Dale a un guardia del puesto de la España profunda un delito, y el te lo investiga, te instruye el atestado (no de 2 paginas), detiene al autor, y te lo presenta a la autoridad judicial, todo esto el mismo guardia civil. Yo eso en otros cuerpos policiales no lo veo.

    En cuanto a los contras que nombran alguno..me hace especialmente gracia el de que nos aplican el Código Penal Militar. Llevo unos cuantos años y unos cuantos destinos, y aun no conozco ningún caso. Que lo aplican en algún caso puntual, no lo dudo, pero no es lo frecuente por suerte. A mi eso no me preocupa, de verdad, y menos hoy en día con la nueva ley de personal que ha quedado muy limitada su aplicación. En cuanto al carácter militar, puedo decir que en mi caso es uno de los motivos por los que elegí ser Guardia Civil, y nadie me engaño, ya que de antemano sabía donde me metía. También es verdad que del carácter militar nos quedan los desfiles, y las misiones en el exterior, porque en lo demás..no creo en mi humilde opinión que tengamos muchas diferencias con nuestro cuerpo hermano CNP.

    Sin mas, hay quien lo ve todo negro en nuestra empresa, y esta claro que tenemos mucho por mejorar, y lo que mas nos duele son los agravios comparativos con cuerpos que ejercen las mismas funciones, pero sin duda reitero mi voto, y no puedo recomendar otra cosa que ser Guardia Civil. Yo por lo menos me siento bien como persona y como policía.

  9. #59
    No hay duda, GC, por qué? Creo que no se puede explicar con palabras, se explica con hechos, que podiamos estar mejor? Pues si, pero tenemos el deber de cumplir con el legado que compañeros pasaron muchas mas penurias que nosotros y todavia los ves orgullosos, el dia de la patrona o por la calle, cuando te paran y te cuentan esas penurias y los felices que fueron y que son.

  10. #60
    Llevas razón en muchos aspectos Compañero. Hace unas semanas por ejemplo, mi Compañero y yo, detuvimos a una persona por VioGen, recogimos la denuncia, instruimos el detenido, y presentado a la Autoridad Judicial. Eso con relación a detenidos, con referencia a recepción de denuncias, realizar investigaciones/gestiones por una misma, y al final esclarecer los hechos. No lo puedo asegurar, pero posiblemente y con todo el respeto, no creo que eso pase en otros Cuerpos Policiales, y que incluso tengan la instrucción necesaria para ello (lo mismo que en Puesto Principales de la Guardia Civil). De la Guardia Civil hay muchas cosas que me cabrean, pero tengo que reconocer que cuando después lo pienso en frío, cambio de opinión. Conclusión, se que trabajamos en peores condiciones que nadie, y que incluso cobramos menos, pero estoy orgullosa de ser Guardia Civil. OJO, me metí aquí por un sueldo y un trabajo estable, me daba igual esto que CNP, de hecho casi tenía la oposición aprobada para CNP, por circunstancias que no vienen a cuento, me decante por la Guardia Civil, pues eso, a pesar de no entrar por vocación cada vez me gusta mas el trabajo.
    Última edición por Antonia28; 16/04/2016 a las 21:36

Página 6 de 78 PrimerPrimer ... 456781656 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores