Buenas, abro un hilo para ver si alguien es capaza de corroborar o corregir mi explicación acerca del orden de encendido, ya que hay determinadas cosas que a mi juicio no sólo vale estudiar de memoria sino razonarlas.

El orden más usual de encencido es el 1-3-4-2

Esto bajo mi punto de vista se explica de la siguiente manera( no sé si estaré acertado o no)

1- es el primer cilindro en llegar a la explosión

2- es el segundo cilindro en llegar a la explosión, por tanto cuando el 1 este en explosión al cilindro 2 todavía le quedarán 180 º de giro al cigueñal hasta llegar a dicha fase(mientras entonces estará subiendo su pistón del PMI AL PMS haciendo compresión)

3- es el tercer .... y le quedarán 360 º , es decir un giro completo al cigueñal hasta llegar a la explosión cuando el cilindro 1 se encuentra en dicha fase ( por tanto estará en ese mismo instante bajando del PMS al PMI en admisión )

4- es el cuarto... y le quedará de recorrido un giro y medio al cigueñal hasta llegar a explosión cuando el cilindro 1 se encuentra en dicha fase , (estará entonces desde el PMI AL PMS limiando y purificando gases e impurezas y soltando al exterior por la fase de escape ).


Todo esto viene a raíz de corregir un test en mi academia y no me ha quedado del todo claro.

Si alguien ve este mensaje y sabe del tema en cuestión, le agradecería que aportará su granito de arena bien corrigiendome o afirmando.

Gracias.