Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 59 de 105 PrimerPrimer ... 949575859606169 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 581 al 590 de 1043
  1. #581
    Buenas. El otro día caí por casualidad en este foro buscando información del caso y me he llevado la sorpresa de que los argumentos y frases de algunos "defensores de la presunción" son exactamente iguales a los realizados en otro foro.
    Yo no pertenezco al cuerpo y dudo mucho que el que yo digo tenga algo que ver con el mismo.
    Sorprende ver que la falta de empatía con la víctima a la que descalifica sin ningún pudor se repite con las mismas frases en ambos foros. Es más, la técnica de reproducir una noticia del periódico manipulada, la realizó en ambos foros. Intuyo que o bien es miembro del equipo de defensa o de "la manada."

    Es tremendo como se comprueba aquí que a las víctimas de violación se las viola dos veces, una el día de la agresión y otra durante el desarrollo del juicio o instrucción del caso.

  2. #582
    Yo soy muy exigente con los derechos que me asisten, y siempre procuro serlo con los de los demás. La presunción de inocencia es uno de los más importantes, y hay que ser riguroso con ciertas opiniones que se emiten en un foro público. En una primera alusión a los hechos la mayoría pidío cautela, y no por desacreditar a la mujer "presunta víctima", sino por conceder un rigor mínimo a las notas de prensa y titulares que los medios de comunicación empezaban a publicar.
    Quiero pensar que nadie dudaría en condenar el machismo (y el feminismo), y cualquier agresión, especialmente una agresión sexual.
    La investigación judicial cada vez aporta más información y permite tener un "criterio" más congruente sobre la realidad de los hechos, siendo cada vez más apropiado el opinar con contundencia, sin menoscabo de mantener el respeto.
    Pero repito, no creo que exista un doble rasero a la hora de valorar casos concretos según el género de la víctima.
    Un saludo.

  3. #583
    En un taller sobre derechos en la investigación de delitos se nos planteó a los asistentes esta pregunta y teníamos que contestarla y razonarla.

    Dos personas han pasado por la misma habitación, que tenía sobre la mesa un billete de 50 euros.

    Una de las personas es un delincuente habitual con numerosas condenas.
    La otra un ciudadano respetado y con una excelente reputación.

    Tras pasar solas a la habitación el billete ya no está.

    ¿Quién se había llevado el billete?

    Este debate el foro existe porque hay un Guardia Civil.
    Su los acusados fueran cinco delincuentes habituales no existiría o seria marginal. Veamos las lecturas del hilo y las aportaciones con casos más graves por ejemplo.

    Eso es una realidad porque nos da casi miedo que alguien con él que hemos podido compartir servicio o podamos tenerlo este involucrado, aunque solo sea en la grabación de lo ocurrido y no haya sido Guardia Civil esa noche, solo fue uno más de la manada.

    Cuando detenemos a una persona claro que somos muy legales, no lo pongo en duda. Más también se que tenemos nuestra partícular opinión y la expresamos tanto en círculos reducidos como públicos.
    Y no siempre es que son inocentes y no hay sentencia o la que resulta no es de nuestro agrado. Lo que no significa que en la siguiente intervención no volvamos a ser unos profesionales.
    Última edición por sorolla; 09/10/2016 a las 09:37

  4. #584
    Cita Iniciado por sorolla Ver mensaje
    En un taller sobre derechos en la investigación de delitos se nos planteó a los asistentes esta pregunta y teníamos que contestarla y razonarla.

    Dos personas han pasado por la misma habitación, que tenía sobre la mesa un billete de 50 euros.

    Una de las personas es un delincuente habitual con numerosas condenas.
    La otra un ciudadano respetado y con una excelente reputación.

    Tras pasar solas a la habitación el billete ya no está.

    ¿Quién se había llevado el billete?

    Este debate el foro existe porque hay un Guardia Civil.
    Su los acusados fueran cinco delincuentes habituales no existiría o seria marginal. Veamos las lecturas del hilo y las aportaciones con casos más graves por ejemplo.

    Eso es una realidad porque nos da casi miedo que alguien con él que hemos podido compartir servicio o podamos tenerlo este involucrado, aunque solo sea en la grabación de lo ocurrido y no haya sido Guardia Civil esa noche, solo fue uno más de la manada.

    Cuando detenemos a una persona claro que somos muy legales, no lo pongo en duda. Más también se que tenemos nuestra partícular opinión y la expresamos tanto en círculos reducidos como públicos.
    Y no siempre es que son inocentes y no hay sentencia o la que resulta no es de nuestro agrado. Lo que no significa que en la siguiente intervención no volvamos a ser unos profesionales.
    El billete se lo ha llevado la señor/a de la limpieza jeje.... Respecto a al tema objeto del debate, creo que lo primero es mirar por y apoyar a la victima o presunta victima (ya que guste o no, mienta o no, es la parte mas débil) y segundo esperar a que las pruebas y los testimonios den (o no) a su Señoría la posibilidad de emitir una sentencia condenatoria contra estos encausados. Evidentemente si se llega a esa sentencia, me es igual que el individuo sea Gc o el Obispo de Cuenca... que caiga todo el peso de la Ley sobre sus hombros. Ejercer de jueces es gratis.... pero es como opinar sobre el ruidito que hace el coche sin ser mecanico y abrir el motor... una conjetura, no más. En definitiva, proteger a la victima (o presunta victima) e investigar a los culpables (o presuntos culpables).... y luego dejar que la maquinaria de la Justicia haga su trabajo... todo lo que se salga de ahí... son conjeturas y por supuesto mientras tanto todos son presuntos, con lo cual se les debe el máximo respeto (a todos).
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

  5. #585
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Cita Iniciado por foxalberto Ver mensaje
    Que petulancia la de algunos foreros. La presunción de inocencia es un derecho constitucional, y todos sabemos qué es la constitución en cuanto a jerarquía normativa. Cualquier funcionario policial debe garantizar, dentro de sus posibilidades, el cumplimiento de la misma.
    Otro tema es lo que nos pueda parecer el caso moralmente. Por el hecho de ser guardia civil debe de exigirse más al detenido, pero sin obviar sus derechos fundamentales.
    Si tu eres guardia civil y te pasas por el forro esas cuestiones, lo tuyo si es de estudio.
    Un saludo.


    Vaya…..¿quiénes son esos foreros petulantes?.....los que piden credibilidad y apoyo a la víctima, presunta claro, de una violación en manada?????

    No he visto a nadie escribir que se les elimine, a los presuntos violadores, sus derechos de presuntos…..pero si he leído comentarios soeces, humillante hacia la víctima y afirmaciones de que todo es una falsa denuncia, y que los que le hemos dado credibilidad y apoyo a la víctima sin por ello menoscabar los derechos fundamentales de nadie, somos unos inquisidores y tendremos que pedir perdón y rendir cuentas por dar apoyo a la víctima, presunta claro.

    Pocos comentarios o ninguno de los que solo han defendido a los presuntos violadores acerca de la noticia del auto del juez sobre la presunta víctima de Pozoblanco de agresiones-violación por parte de los presuntos cuatro violadores de la “manada” de los San Fermines….vamos que ya tenían “práctica” en cometer violaciones (presuntamente) grabadas en video y compartidas en la red con sus comentarios correspondientes. Hasta he leído aquí que eso era normal….tener sexo de cinco hombres con una chica que pasaba por la calle……

    Las informaciones que han ido apareciendo en prensa de los diferentes autos del juez, de la A.P., creo que tienen mucho más fundamento que las opiniones de quienes solo van en una línea.

    De las manipulaciones hechas en este debate de las noticias….son dignas de estudio, cuando se supone que son hechas por alguien que dice ser guardia. Naturalmente es una mera opinión.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  6. #586
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Cita Iniciado por Espíritu crítico Ver mensaje
    Buenas. El otro día caí por casualidad en este foro buscando información del caso y me he llevado la sorpresa de que los argumentos y frases de algunos "defensores de la presunción" son exactamente iguales a los realizados en otro foro.
    Yo no pertenezco al cuerpo y dudo mucho que el que yo digo tenga algo que ver con el mismo.
    Sorprende ver que la falta de empatía con la víctima a la que descalifica sin ningún pudor se repite con las mismas frases en ambos foros. Es más, la técnica de reproducir una noticia del periódico manipulada, la realizó en ambos foros. Intuyo que o bien es miembro del equipo de defensa o de "la manada."

    Es tremendo como se comprueba aquí que a las víctimas de violación se las viola dos veces, una el día de la agresión y otra durante el desarrollo del juicio o instrucción del caso.


    Como habrás comprobado si has leído todo el debate del tema, si hay foreros que dan credibilidad y apoyo a la víctima de presunta violación, a pesar de los comentarios de otros, sin eliminar por ello los derechos de los presuntos agresores.

    Entiendo el comentario de que alguno/s puedan tener un interés particular en atacar/desacreditar a la víctima……se ha dado pie a interpretar que había algo más que un mero interés por solo debatir un tema.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  7. #587
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615
    Cita Iniciado por DIMONYO Ver mensaje
    El billete se lo ha llevado la señor/a de la limpieza jeje.... Respecto a al tema objeto del debate, creo que lo primero es mirar por y apoyar a la victima o presunta victima (ya que guste o no, mienta o no, es la parte mas débil) y segundo esperar a que las pruebas y los testimonios den (o no) a su Señoría la posibilidad de emitir una sentencia condenatoria contra estos encausados. Evidentemente si se llega a esa sentencia, me es igual que el individuo sea Gc o el Obispo de Cuenca... que caiga todo el peso de la Ley sobre sus hombros. Ejercer de jueces es gratis.... pero es como opinar sobre el ruidito que hace el coche sin ser mecanico y abrir el motor... una conjetura, no más. En definitiva, proteger a la victima (o presunta victima) e investigar a los culpables (o presuntos culpables).... y luego dejar que la maquinaria de la Justicia haga su trabajo... todo lo que se salga de ahí... son conjeturas y por supuesto mientras tanto todos son presuntos, con lo cual se les debe el máximo respeto (a todos).


    Lo subrayado no es entendido por todos los participantes del debate. Por unos solo se pide, exige, el derecho de presunción de inocencia de los agresores, nada más, y nada para la víctima, en cuanto a credibilidad y apoyo.

    Según se ha dicho aquí, el juez que instruye el caso en Pamplona goza de gran reputación y no se deja influir.

    Pueden ser culpables y no ser condenados, ya se sabe que no siempre es posible probar la acusación de manera contundente sin dudas. Que lleven ya un tiempo en prisión preventiva sin fianza, argumentado por el juez y la A.P., dice algo; así como el nuevo caso de la víctima de Pozoblanco, con un denominador común……cuatro de los presuntos, incluido el G.C.

    A la victima de Pozoblanco el policía no la creyó cuando le relato la agresión y por ello no presentó la denuncia. Otra violación más que habría quedado impune y sin apoyo su víctima, presunta claro.
    Todas las veces que Sánchez dijo que no pactaría con Podemos, ERC y Bildu
    Éstas son todas las veces que lo prometió en falso y ante las cámaras que no habría tratos con comunistas, separatistas y proetarras, fuerzas políticas que ya no le quitan el sueño al presidente Sánchez.

  8. #588
    Cita Iniciado por foxalberto Ver mensaje
    Que petulancia la de algunos foreros. La presunción de inocencia es un derecho constitucional, y todos sabemos qué es la constitución en cuanto a jerarquía normativa. Cualquier funcionario policial debe garantizar, dentro de sus posibilidades, el cumplimiento de la misma.
    Otro tema es lo que nos pueda parecer el caso moralmente. Por el hecho de ser guardia civil debe de exigirse más al detenido, pero sin obviar sus derechos fundamentales.
    Si tu eres guardia civil y te pasas por el forro esas cuestiones, lo tuyo si es de estudio.
    Un saludo.
    Lo respeto tanto como tú o más. Pero sabes igual que yo que si fuesen todos fontaneros aquí no se habría defendido tanto su derecho a la presunción de inocencia.

  9. #589
    Cita Iniciado por foxalberto Ver mensaje
    Yo soy muy exigente con los derechos que me asisten, y siempre procuro serlo con los de los demás. La presunción de inocencia es uno de los más importantes, y hay que ser riguroso con ciertas opiniones que se emiten en un foro público. En una primera alusión a los hechos la mayoría pidío cautela, y no por desacreditar a la mujer "presunta víctima", sino por conceder un rigor mínimo a las notas de prensa y titulares que los medios de comunicación empezaban a publicar.
    Quiero pensar que nadie dudaría en condenar el machismo (y el feminismo), y cualquier agresión, especialmente una agresión sexual.
    La investigación judicial cada vez aporta más información y permite tener un "criterio" más congruente sobre la realidad de los hechos, siendo cada vez más apropiado el opinar con contundencia, sin menoscabo de mantener el respeto.
    Pero repito, no creo que exista un doble rasero a la hora de valorar casos concretos según el género de la víctima.
    Un saludo.

    No quería participar en un hilo que a mi entender se ha convertido en un bucle.
    No obstante se puede poner alguna pega a este post...¿en serio?...¿no nos estamos pasando de frenada?.
    ¿Es tan difícil entender que la instrucción lleva mas de tres meses en marcha, razón por la cual se va perfilando el caso?. Felicito a quienes de antemano presumían la culpabilidad de los encartados. No todos tenemos el don de la clarividencia. Por otra parte la doble victimizacion no solo se produce en este caso, se produce en todos y cada uno de los procesos penales...es lo que tienen las fases del proceso...
    Lamento escribir estas lineas porque en este hilo han expuesto sus opiniones muchos foreros, algunos de los cuales disfruto leyendo sus participaciones. Dicho lo cual es absurdo dibujar un retrato poco menos de acoso y derribo para con la denunciante. Por cierto Nefertari, ten la tranquilidad que no se quedan violaciones por denunciar por culpa de las FCS. Ya se cuida muy mucho el funcionario de no cometer errores en ese tipo de delitos que provocan tanta alarma social.
    Los hechos eran y son de probarse finalmente, aberrantes y merecedores de todo reproche penal y moral. Pero cuando en el minuto uno se apelaba a la presunción de inocencia no se acometia ningun ataque contra la víctima como algunos os habéis empeñado en demostrar. Si por la sola denuncia, como mantenían algunos se podía condenar, no entiendo el porque de las muchísimas diligencias practicadas por el juez.

    No os empeñeis en ver enemigos donde no los hay, la mayoría estamos en el mismo barco.
    Última edición por corleone79; 09/10/2016 a las 18:24

  10. #590
    Soy bastante combativo en lo que creo. Puedo hasta pasarme de "pesado", uno de mis defectos.

    Aparte del debate sano con parte de los foreros que tienen posturas diferentes con argumentos, si se leen mis aportaciones he sido muy combativo con esa otra parte que ha faltado al respeto por ejemplo a Nefertari, han manipulado noticias o en aclarar dentro de mis conocimientos de jurídicos o de procedimientos que estaban siendo objeto de una mala información y como caso más grave humillar a la víctima sin piedad.

    Porque esos foreros no podían quedarse sin una respuesta contundente y sobre todo que quien leyera este hilo no pensara que todo vale.

    Me remito a la lectura de esos post y las respuestas que se han ido aportando por un reducido grupo que hemos mantenido nuestra postura.

    Y luego junto con muchas aportaciones a informar de las diferentes resoluciones judiciales que son la base legal del hilo.

    Cada cual sabe cuando hablar y cuando callar, en un tema tan controvertido como este y que muestra el lado más cruel de la conducta humana y que en su amplisima mayoría combate con fuerza las FFCCSS.

    Este último extremo en un hilo de Guardias Civiles debe quedar muy claro.

    Las víctimas no están solas y los detenidos tienen todos sus derechos.
    Última edición por sorolla; 09/10/2016 a las 20:04

Página 59 de 105 PrimerPrimer ... 949575859606169 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores