Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 32 de 88 PrimerPrimer ... 2230313233344282 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 311 al 320 de 879
  1. #311
    Cita Iniciado por Athos Ver mensaje
    Si que me refería a esos test, hace tiempo leí que para ir tranquilo al oficial habría q sacar más de 80 puntos en los test generales de sierra, y yo en los oficiales rondo 70-75 y en sierra raro es que pase de 65, suelo sacar 58,62...
    Opino como tú, hay muchas preguntas específicas...q rara vez saldrán en tanta cantidad en un oficial.
    Pongo un ejemplo. En los test de "Examen" de SH del volumen I, estaba sacando en torno a 75-76 puntos en los 4 primeros test, después he hecho el Examen 5 hoy y he sacado un 60. ¿A que es debido? Simplemente a que ponen cosas mucho más específicas, que aun estando dentro del temario, no suelen poner en su gran mayoría en el examen oficial debido a que esto se volvería la PN. Me remito a los siguientes hechos: En el examen de 2014 que fue tan difícil según me han comentado y que había ni 300 plazas para personal civil esa convocatoria creo recordar (y al cual no me presenté, es decir, el otro día era la primera vez que lo vi), lo hice hace 3 días, y aun faltándome por repasar CE y los temas 18 y 19 bien, me puse en un 77, además haciéndolo en modo simulacro, es decir, primero ortografía, después conocimientos y por último inglés (ahí flaqueé, solo 8'6 puntos jejejejeje).

    Lo que quiero decir es que, para que veáis las diferencias incluso de una convocatoria de bastante nivel, de los test que ponen las editoriales. Que las preguntas de 2014 seguramente ya las he hecho en algún test y por eso me he acordado?? pues puede ser. Que en esta convocatoria serán todas las preguntas nuevas y muy pocas las habrán tocado las editoriales?? tb. Pero sin duda es una demostración de que en los exámenes oficiales, las preguntas que ponen son algo más genéricas, sin ahondar tanto, y por supuesto con una redacción totalmente clara y concisa de lo que se está preguntando, así como 4 opciones de respuesta que si lo sabes, jamás darán lugar a dudas, otra cosa es que no nos acordemos en ese momento o lo que sea.

    Yo tb he estudiado y he hecho test por las editoriales (sobre todo test) y por las leyes en bruto, pero a la vez soy consciente de que el examen oficial dista mucho de las preguntas que ponen las editoriales, sobre todo no ya tanto en dificultad, sino en redacción y respuestas y sobre todo en cantidad en cuanto a preguntas específicas o de datos concretos se refiere (incluyo nombres específicos, fechas, sedes y demás). Esta claro que nadie saca un 100 y eso es por algo, pero tb es evidente que es un temario extenso y casi imposible de abarcar en su totalidad como para sacar una nota por encima incluso del 80. De echo solo hay que mirar las estadísticas de otros años.

    Después de este tocho cansino jejeje, espero que si no pillo plaza o ni siquiera llego a físicas no se me reproche esto que he dicho XD. Fuera de bromas seguro que hay mucha gente que piensa como tú y como yo futuro compañero. Y por supuesto no hay que fiarse por las buenas notas en los test, pero si ser consciente de que el examen oficial (que pesado soy) cambia mucho de las preguntas de las editoriales.

    Sin más, os dejo que sigo estudiando ;-) Un saludo a todos y a darle caña.
    Última edición por dariogutierrezdiaz; 07/06/2017 a las 16:16

  2. #312
    Cita Iniciado por Athos Ver mensaje
    Parece ser que el año pasado las listas provisionales salieron el 21 de junio...
    Exacto, en la misma página web de la GC lo cotejé ayer. Y dos días después, o sea el 23 de junio, sacaron el comunicado indicando que las pruebas se llevarían a cabo en dos días distintos (9-10 de julio), también viene indicado este hecho en la misma web.

  3. #313
    Cita Iniciado por dariogutierrezdiaz Ver mensaje
    Pongo un ejemplo. En los test de "Examen" de SH del volumen I, estaba sacando en torno a 75-76 puntos en los 4 primeros test, después he hecho el Examen 5 hoy y he sacado un 60. ¿A que es debido? Simplemente a que ponen cosas mucho más específicas, que aun estando dentro del temario, no suelen poner en su gran mayoría en el examen oficial debido a que esto se volvería la PN. Me remito a los siguientes hechos: En el examen de 2014 que fue tan difícil según me han comentado y que había ni 300 plazas para personal civil esa convocatoria creo recordar (y al cual no me presenté, es decir, el otro día era la primera vez que lo vi), lo hice hace 3 días, y aun faltándome por repasar CE y los temas 18 y 19 bien, me puse en un 77, además haciéndolo en modo simulacro, es decir, primero ortografía, después conocimientos y por último inglés (ahí flaqueé, solo 8'6 puntos jejejejeje).
    Sólo quería comentar que precisamente el otro día hice el examen de 2014 y me pegué tal hostia que la oyeron hasta en Baeza, pero luego repasando los fallos resulta que la mitad fueron por no leer bien o de esas que puedes sacar razonando un poco. Al final resulta que esos 65 puntos que saqué podrían haberse convertido tranquilamente en 75-80.

    Al final la clave no está en saberse a qué hora fue a cagar Adolfo Suárez el día que se aprobó la constitución. Preguntas de esas habrá dos o tres, que te puedes permitir dejar en blanco. Sabiendo lo básico y yendo a la prueba bien concentrado y sin agobios, highway to Valdemoro.

  4. #314
    Cita Iniciado por StevenGC Ver mensaje
    Sólo quería comentar que precisamente el otro día hice el examen de 2014 y me pegué tal hostia que la oyeron hasta en Baeza, pero luego repasando los fallos resulta que la mitad fueron por no leer bien o de esas que puedes sacar razonando un poco. Al final resulta que esos 65 puntos que saqué podrían haberse convertido tranquilamente en 75-80.

    Al final la clave no está en saberse a qué hora fue a cagar Adolfo Suárez el día que se aprobó la constitución. Preguntas de esas habrá dos o tres, que te puedes permitir dejar en blanco. Sabiendo lo básico y yendo a la prueba bien concentrado y sin agobios, highway to Valdemoro.
    Exacto, a eso me refiero. Sin embargo, ¿Cuando sabe uno que está preparado?? Yo creo que cuando se esté corrigiendo en casa la hoja de respuestas que nos dejan llevarnos del examen, con las plantillas de respuestas correctas. Antes creo que es imposible de saber.

  5. #315
    Cita Iniciado por StevenGC Ver mensaje
    Sólo quería comentar que precisamente el otro día hice el examen de 2014 y me pegué tal hostia que la oyeron hasta en Baeza, pero luego repasando los fallos resulta que la mitad fueron por no leer bien o de esas que puedes sacar razonando un poco. Al final resulta que esos 65 puntos que saqué podrían haberse convertido tranquilamente en 75-80.

    Al final la clave no está en saberse a qué hora fue a cagar Adolfo Suárez el día que se aprobó la constitución. Preguntas de esas habrá dos o tres, que te puedes permitir dejar en blanco. Sabiendo lo básico y yendo a la prueba bien concentrado y sin agobios, highway to Valdemoro.
    Mi impresión es exactamente la misma, por suerte o por desgracia en esta oposición el como se te dé el día del examen, nervios y demás factores son de vital importancia para conseguir una buena nota, como ya dije en los test generales de Sierra de Huelva rara vez paso de los 65 puntos mientras que en el oficial de 2014 que hice hace una semana saqué 75 puntos, también pienso que el inglés es algo mucho más importante de lo que la mayoría de la gente piensa, también es verdad que todo depende del baremo con el que se cuente si es bajo ( inferior a 10) sacar una buena nota tanto en el temario como en inglés es la única forma de ir a Valdemoro.
    Con respecto a saber cuando estás bien preparado a mí me pasa lo mismo, siempre tengo la sensación de que necesito mejorar y creo que esa sensación la voy a llevar ya siempre hasta el día del examen.

  6. #316
    Cita Iniciado por Athos Ver mensaje
    Mi impresión es exactamente la misma, por suerte o por desgracia en esta oposición el como se te dé el día del examen, nervios y demás factores son de vital importancia para conseguir una buena nota, como ya dije en los test generales de Sierra de Huelva rara vez paso de los 65 puntos mientras que en el oficial de 2014 que hice hace una semana saqué 75 puntos, también pienso que el inglés es algo mucho más importante de lo que la mayoría de la gente piensa, también es verdad que todo depende del baremo con el que se cuente si es bajo ( inferior a 10) sacar una buena nota tanto en el temario como en inglés es la única forma de ir a Valdemoro.
    Con respecto a saber cuando estás bien preparado a mí me pasa lo mismo, siempre tengo la sensación de que necesito mejorar y creo que esa sensación la voy a llevar ya siempre hasta el día del examen.
    Donde puedo encontrar el examen de 2014? O en su defecto alguien me lo podría enviar. Gracias de antemano.

  7. #317
    Cita Iniciado por Lejiadelpino Ver mensaje
    Donde puedo encontrar el examen de 2014? O en su defecto alguien me lo podría enviar. Gracias de antemano.
    App "oposición GC". Es de pago la versión completa pero vienen muy bien los test y tienen los exámenes oficiales (muchos no completos, sobre todo en temáticas nuevas como 39-40/2015 y Protección Civil)

  8. #318
    Buenas tardes, alguno sabe más o menos si en el examen la dificultad sería, (ejemplo) de tiempos presente simple compuesto pues hasta los verbos modales o no se sobre temas más dificultosos, porque al ser 20 preguntas hay poco margen, creo yo no se estoy como un flan...

  9. #319
    Pienso que el inglés, para poder compararlo con un nivel de dificultad que se aproxime, se compondrá de unas 12-14 preguntas de gramática básica, nivel 4º E.S.O más o menos, y las otras 6 nivel Bachillerato. Si cae algo de nivel B2 son un par o incluso ninguna. En cuanto a temática en sí, ni idea, lo típico de esos años de estudio que he mencionado antes.

  10. #320
    Mi opinión es completamente distinta Athos, creo que esos test son buenos y se parecen bastante al original, yo el año pasado sacaba entre entre 75 y 80 y en el oficial saqué 81, desgraciadamente inglés no me dejó avanzar, espero que este año sea distinto, ya que he subido bastante la media de todo.
    Un abrazo a todos y muchas suerte para ese día tan esperado por todos.

Página 32 de 88 PrimerPrimer ... 2230313233344282 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores