Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 74 de 88 PrimerPrimer ... 2464727374757684 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 731 al 740 de 879
  1. #731
    Cabo Mayor
    Fecha de ingreso
    11 may, 16
    Ubicación
    A Saber..
    Mensajes
    418
    Cita Iniciado por UNIX4ALL Ver mensaje
    Buenas, soy nuevo por aquí, es mi primer año y militar aunque voy por libre (4 años), yo estoy tranquilo, creo que con 99 cuando se le sumen los psicotécnicos tengo bastantes posibilidades. Soy del ciclo único de 2013, que para 1500 plazas de los 3 ejércitos se presentaron más de 60.000 aspirantes y se hablaba de notas desorbitadas y un corte nunca visto, veo cierta similitud con lo que está pasando aquí este año, creo que la cosa se quedará a muy malas parecido al año pasado.

    Respecto a tu planteamiento creo que llaman al triple de plazas para las físicas y así tener de "donde tirar", lo que yo creo esos números que dices correspondieran más con 2015 que con 2016, no?

    Un saludo a todos desde el Tercio D. Juan de Austria 3* de la Legión.
    No creo q llamen al triple, yo quedé el 18xx y no subí a Madrid com 96.xxx

  2. #732
    llaman al doble de plazas de cada parte, más o menos, ya que algunos caerán en las físicas, entrevistas o en el reconocimiento médico.

  3. #733
    Bueno, pues al doble, dije triple porque es los que llaman para entrar al ejército.

    Saludos y suerte a todos.

  4. #734
    Yo sigo pensando que el corte baja. Se está comentando que el último en pillar plaza, después de la segunda fase se puede quedar en unos 97 puntos, 3 puntos menos que el año pasado. La verdad me parece una bajada demasiado exagerada, pero por 99 sí que puede que quede el corte, y para ir a Valdemoro con plaza en unos 104 puntos (la convocatoria pasada quedó en 105´6 creo). El examen de conocimientos ha sido más complicado que estos últimos años, y encima al haber más plazas, aunque no muchas más, veo casi imposible que suba el corte con respecto a 2016.

  5. #735
    Hombre...imposible no.El examen de inglés ha sido mucho más fácil y el de ortografía no va a eliminar a tanta gente así que yo apostaría por lo contrario.Subirá un poco...

  6. #736
    Aunque en conocimientos baje la media, en inglés habrá muchos entre 18/20 puntos (fue fácil) por lo que una cosa contrarresta a la otra...Más menos mismo corte, punto por encima o punto por debajo!...Nada de bajada grande....Este examen se resume en que el que haya machacado inglés y psicos + un examen de conocimientos regular va para Valdemoro...aún así esperemos!

  7. #737
    Alguno se va a llevar alguna sorpresa con los psicotecnicos... no hagáis muchas cuentas con ellos que al final es una nota que depende de todos los demás.

  8. #738
    Es que yo creo que lo que da el corte de unas oposiciones es:

    1.- La cantidad de plazas que haya. Ya que normalmente un puesto de clasificación un año, suele tener la misma nota que ese mismo puesto el año siguiente. Me explico, si miramos estadísticas de todos lo años (a excepción de exámenes que haya habido imposibles), el opositor que esté en el puesto 1000 por ejemplo, tiene casi la misma nota que el opositor en el puesto 1000 del año anterior y del año siguiente, por lo que al fin y al cabo la nota de corte la dá el número de plazas que haya.

    2.- A igualdad de plazas, (cosa que casi ocurre este año ya que para civiles en concreto apenas hay 40-50 más que en 2016), el corte en mi opinión lo da la dificultad del examen teórico ya que es del que se pueden conseguir más puntos y el que cuesta más trabajo aprobar por parte de los opositores. Orto e inglés vale que hayan sido más fáciles pero, si la gente no llega al 50 en conocimientos quedan eliminados del proceso, y por mucha nota que tengan en inglés u orto ya no les vale, y seguro que hay menos opositores que han llegado al 50 que el año pasado, el examen ha sido más complicado y muchos militares, que no tienen el mismo tiempo para estudiar que una persona que se dedica íntegro a la opo, no van a llegar a ese 50 que necesitan. Es decir, de nuevo van a sobrar plazas de militares, más o menos que el año pasado?? Quién sabe, pero que sobran, casi seguro.

    3.- Aunque hayan sido fáciles inglés y orto, los que vayan por plazas de civil que no lleven apenas baremo y no sobrepasen de 60-65 puntos en conocimientos, por mucho 20 que consigan en inglés, no les da para pelear por plaza, repito, siempre y cuando no lleven bastante baremo, y pasar de 65 puntos en este examen de conocimientos es difícil.

    4.- Aparte de todo esto, hay 40 plazas más para civiles en concreto, y eso es por lo menos 1 punto o más de diferencia entre el 865 (año 2016) y el 905 (año 2017)

    En estas conclusiones me baso para decir que el corte seguramente baje. Puedo estar equivocado?? claro que sí, pero tiene bastante coherencia la explicación. De todas formas, por la cantidad de veces que se está insistiendo, parece ser que las notas pueden estar mañana, y cuando el río suena...Ahí lo veremos todo. En mi opinión, el corte baja en las 3 situaciones: corte para Valdemoro con plaza, corte para Valdemoro sin plaza, y corte final en plazas de civil para entrada en Baeza.

    Ya queda menos futuros compis.

    Pd: Cierto Altair, imposible no hay nada jejejee, rectifico, es a mi parecer difícil que suba el corte.
    Última edición por dariogutierrezdiaz; 13/07/2017 a las 13:38

  9. #739
    El año pasado segun el histórico entro el q habia quedado el 1426 eso quiere decir q cayeron muchisimos en fisicas, entrevistas y reconocimiento. Asi q el q vaya a valdemoro q no se despiste q queda poco. Animo a todos

  10. #740
    Cae mucha gente os lo aseguro... y gente con muy buena nota falla en físicas... el que vaya sin plaza que no se desanime.

Página 74 de 88 PrimerPrimer ... 2464727374757684 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores