Cita Iniciado por StevenGC Ver mensaje
La instancia la puedes echar en el puesto de tu pueblo, en la comandancia, en la policía, en correos... será por sitios, aunque la mayoría vamos al puesto. Las tasas se pagan en el banco.

A ver si alguien me puede resolver esta duda; a una mala llamaré a la jefatura de enseñanza, pero por si acaso

En teoría estoy exento de tasas porque estoy inscrito como demandante de empleo. Estos últimos meses la demanda ha estado suspendida (no dada de baja) porque estuve haciendo un curso de formación, aunque la he activado hace unas dos semanas. Por tanto, el justificante dice que llevo inscrito desde principios de año pero la demanda lleva activa dos semanas. ¿Alguien sabría aclararme si debo pagar las tasas?


Hola StevenGC.

El año pasado estuve en tu misma situación. Hice un curso en el paro y estuvo la demanda suspendida. Yo no pagué las tasas y en las listas de admitidos y excluidos provisionales todo estaba bien. (aunque no recuerdo el tiempo que pasó desde que acabé el curso hasta que salió la convocatoria). Creo recordar que no llegó al mes.

De todas formas, ante la duda puedes preguntar en la Jefatura de Enseñanza.

En otro caso, si no pagas y debieras hacerlo, saldrías excluido provisionalmente con un plazo de subsanación donde pagarías y listo.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.