Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 27 de 40 PrimerPrimer ... 17252627282937 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 261 al 270 de 400
  1. #261
    El ipa y la nota academica en general, En promociones grandes es bastante determinante, de el depende el año de eventual y en menor medida el primer año de profesional. Aunque sin olvidar que el objetivo es pasar la academia y el año de prácticas con solvencia.

  2. #262
    Cita Iniciado por Fmardur82 Ver mensaje
    Ya varios compañeros q están de eventuales me han comentado la importancia del IPA, aunq es una puntuación muy subjetiva q depende en mayor parte de la apreciación de tu tutor, se hace lo posible por no cometer errores. Por lo demás, esforzándonos estamos a tope, solo q hay exámenes q mas q enseñarte, buscan pillarte, eso ya está asimilado
    Totalmente de acuerdo, dependes absolutamente del tutor. Intenta participar en clase en todo lo que puedas, que eso te ayudara algo.
    Respecto los examenes, si que se pasan. Van al detalle, pero lo importante es que vayas sacando los examenes y que vayas aprobando los modulos. Os quedan unos meses duros pero ya pronto estareis en la calle, que es donde verdaderamente se aprende. Un saludo

  3. #263
    Cita Iniciado por soldmar Ver mensaje
    El IPA es un cachondeo. Ya lo entendereis cuando os lo den
    El año pasado el IPA hizo daño, gente que tenia nota media inferior a la tuya y gracias al IPA pegaron un subidon de la leche.

  4. #264
    Pues yo creo que en la academia sí que se aprende, quizás no todo lo que se debería,y la excesiva carga de asignaturas y exámenes más allá del escalafón no tiene mucha utilizar, y sí se debería acentuar el aprendizaje de lo más importante para que salieramos a la calle más preparados. Obviamente la forma de trabajar se aprende en la calle, aunque hay cosas de la academia que se echan de menos, como las ganas, la voluntad y la ilusión de los compañeros; eso es lo mas importante que me lleve de la academia, porque en la zona que yo estoy, la mayoría de los guardias se nota que hace tiempo que perdieron las ganas. (y esto afecta un poco, porque aunque pasas las prácticas sin apuros... pues imaginabas otra cosa)

    Y sí, lo del IPA sí es cierto que a alguno le costó un disgusto. Y eso de que vas a donde quieras... depende mucho también de dónde seas y a dónde quieras ir. Si eres gallego, pues como poco tendrás que quedar entre los 800-900 primeros, que si se te complica un poco el curso, tiene sus dificultades.

    Un saludo y ánimo a todos
    Última edición por olegjaime; 18/02/2018 a las 20:53

  5. #265
    Johnwick
    Guest
    Cita Iniciado por olegjaime Ver mensaje
    Pues yo creo que en la academia sí que se aprende, quizás no todo lo que se debería,y la excesiva carga de asignaturas y exámenes más allá del escalafón no tiene mucha utilizar, y sí se debería acentuar el aprendizaje de lo más importante para que salieramos a la calle más preparados. Obviamente la forma de trabajar se aprende en la calle, aunque hay cosas de la academia que se echan de menos, como las ganas, la voluntad y la ilusión de los compañeros; eso es lo mas importante que me lleve de la academia, porque en la zona que yo estoy, la mayoría de los guardias se nota que hace tiempo que perdieron las ganas. (y esto afecta un poco, porque aunque pasas las prácticas sin apuros... pues imaginabas otra cosa)

    Y sí, lo del IPA sí es cierto que a alguno le costó un disgusto. Y eso de que vas a donde quieras... depende mucho también de dónde seas y a dónde quieras ir. Si eres gallego, pues como poco tendrás que quedar entre los 800-900 primeros, que si se te complica un poco el curso, tiene sus dificultades.

    Un saludo y ánimo a todos
    Pues macho yo no aprendí nada, solo SIGO y eso que eramos 130, eran practicamente clases particulares y repito NO aprendí nada. Aprendí mas en la primera semana de eventual en la calle que en 9 meses perdidos en baeza...

  6. #266
    Cita Iniciado por Johnwick Ver mensaje
    Pues macho yo no aprendí nada, solo SIGO y eso que eramos 130, eran practicamente clases particulares y repito NO aprendí nada. Aprendí mas en la primera semana de eventual en la calle que en 9 meses perdidos en baeza...
    Te doy toda la razón. Aprendimos muy poco, bueno, aprendimos donde esraban las mejores tapas, jajajajjajaja

  7. #267
    9 meses de formación POLICIAL nula.

  8. #268
    Discrepo, yo creo q en la academia se aprende lo justo de SIGO, luego sales a la calle y solo sabes hacer la misma denuncia q te han enseñado 20 veces en la academia.
    En cambio creo q salimos con bastantes más conocimientos de penal q muchos compañeros, lo q puede serte útil si tienes q catalogar una denuncia y no se limitan a decirte q la marques como gestiones. Del mismo modo, el los puntos de verificación o cuando vayas a tus primeras jornadas PATIO verás como las clases de tiro, defensa personal e intervención operativa dejaron más conocimientos en ti de los q pensabas.

    Referente al IPA, sí, tiene demasiado peso en el escalafón, dona sangre alguna vez (si lo haces fuera lleva el justificante a la academia), corre un par de carreras en representación de la academia y no te comas ninguna escrita, no bajarás del 8.

  9. #269
    Johnwick
    Guest
    Cita Iniciado por soldmar Ver mensaje
    9 meses de formación POLICIAL nula.
    +10000000000000

  10. #270
    Johnwick
    Guest
    Cita Iniciado por futurible Ver mensaje
    Discrepo, yo creo q en la academia se aprende lo justo de SIGO, luego sales a la calle y solo sabes hacer la misma denuncia q te han enseñado 20 veces en la academia.
    En cambio creo q salimos con bastantes más conocimientos de penal q muchos compañeros, lo q puede serte útil si tienes q catalogar una denuncia y no se limitan a decirte q la marques como gestiones. Del mismo modo, el los puntos de verificación o cuando vayas a tus primeras jornadas PATIO verás como las clases de tiro, defensa personal e intervención operativa dejaron más conocimientos en ti de los q pensabas.

    Referente al IPA, sí, tiene demasiado peso en el escalafón, dona sangre alguna vez (si lo haces fuera lleva el justificante a la academia), corre un par de carreras en representación de la academia y no te comas ninguna escrita, no bajarás del 8.
    Si a aprender de penal te refieres a escuchar a un oficial leerme un libro durante horas sin ir mas alla pues no se yo....
    Lo que sé de catalogar y de penal lo he aprendido a base de fijarme en los compañeros en el puesto, de buscarme la vida, y sobretodo leyendo en el subforo de actuaciones de este foro que en muchas ocasiones a mi me ha servido de mucho. BAEZA=TIEMPO PERDIDO/ROBADO A NIVEL ACADÉMICO Y/O INSTRUCCIÓN

Página 27 de 40 PrimerPrimer ... 17252627282937 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores