Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 9 de 20 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 194
  1. #81
    Deseo que no le ocurra nada en los Juzgados.
    En las imágenes no se aprecia agresión física alguna.
    No son de recibo las amenazas.

  2. #82
    Pico el anzuelo. Primera verdad como un templo. Se le va a caer el pelo, segunda verdad como un templo. Se debe hacer leña del árbol caído, ya he defendido que no. La normativa disciplinaria y el resto del ordenamiento no admiten un derecho de autor por el hecho de ser guardia civil, y mucho menos aplicar una medida ejemplarizante como solicitan algunos.

  3. #83
    Cita Iniciado por corleone79 Ver mensaje
    Pico el anzuelo. Primera verdad como un templo. Se le va a caer el pelo, segunda verdad como un templo. Se debe hacer leña del árbol caído, ya he defendido que no. La normativa disciplinaria y el resto del ordenamiento no admiten un derecho de autor por el hecho de ser guardia civil, y mucho menos aplicar una medida ejemplarizante como solicitan algunos.
    Estoy totalmente de acuerdo con usted.

  4. #84
    En contra suya sufre ya una campaña política fácilmente reconocible, para que se le imponga cualquier medida en uno o dos grados superiores a la correspondiente.
    Resulta cuando menos indignante que determinados púlpitos presuntamente incardinados en la empresa, se sumen con entusiasmo al aquelarre.

  5. #85
    Pasado un tiempo prudencial desde la aparición de la noticia y a la espera de nuevas informaciones que queden por salir, mi opinión es que la actuación que tuvo este agente y sus compañeros no se corresponde con la que se tuviera que haber realizado y por consiguiente, la de unos buenos profesionales.

    Quien no entienda esto, aparte de estar haciendo un mal uso y un exceso de corporativismo, está intentando justificar una reacción que no tiene ningún sentido, para la actuación, y para el protocolo que se ha de suponer que un agente de las FCSE debe seguir.

    Negar la mayor diciendo que puede ser el acomodador, cuando los propios compañeros le piden que se relaje y la persona involucrada la trata como agente de la autoridad o rechazar la versión de esta última sobre que recibió algún tipo de agresión física cuando existe un parte de lesiones y una investigación sobre el agente, es obcecarse en una postura que no tiene ningún sentido ni se sustenta por argumento alguno.

    Esta grabado y se pueden apreciar desde insultos hasta amenazas pasando por una omisión del deber y protección al detenido. No sé qué video han podido ver algunos porque hay comentarios que no se relacionan para nada con el video y las informaciones aparecidas y si lo han visto porque he llegado incluso a leer que esta persona saltó al ruedo en mitad de la corrida, cosa que es falsa y se ve en las imágenes.

    Se puede entender que algunos achaquen su reacción a X motivo y deseen para el/los agente/s el rezo de unos padres nuestros y que esto quede en nada, al igual que se puede entender que algunos pidan una sanción que marque un precedente en la historia por el daño que se le está haciendo al gremio, pero como dice el refranero, ni tanto, ni tan calvo.

    Existen unas medidas judiciales y disciplinarias que una vez finalizada la tramitación de la denuncia y la investigación que recae sobre la actuación, serán las que deban de asumir el agente o los agentes, poner ahora un elevado énfasis en la defensa o en la culpabilidad de los allí presentes ni les va favorecer, ni les va a perjudicar de cara a estas.

    Teniendo esto último en cuenta, viendo el vídeo y las informaciones que conocemos, entrar a debatir el estado psicosomático del agente para entender porque reacciono así, si decirle a una persona "te arranco la cabeza" es una amenaza o si no hay agresión porque en el video "no se aprecia" pero a las puertas del juzgado de instrucción la persona aparece magullada y con collarín, se puede debatir si, e incluso defender ese razonamiento hasta el desprecio personal, pero no lo veo como para opinar desde una cierta seriedad y lógica.

    La reacción que ha tenido este agente, por un salto a un ruedo no olvidemos, ha creado una polémica y ha encendido un foco que es y era innecesario, la sociedad tendemos a generalizar y a cargarnos de prejuicios ante la mínima polémica y si encima proviene de las FCSE, mucho más por otros factores que no viene al caso enumerar, en contrapartida a eso, asumir las consecuencias de lo sucedido, como bien hace, he de decir, desde un primer momento la persona que ha grabado el video, pedir que se depuren responsabilidades y que se evite por algún tipo de medio o vía que esto en un futuro pueda volver a suceder en unos toriles o en una comisaria, pienso que es lo más cabal e idóneo para evitar que el resto de profesionales sean señalados injustamente con según que etiquetas y para suprimir cualquier tipo de suspicacia o duda que pueda existir en el buen hacer de estos en el resto de actuaciones que se realizan.

    Respeto el resto de opiniones, pero no las comparto ya que no me parecen que sean correctas y ayuden a eso.

    Un saludo.

  6. #86
    Vuelto el tema a un cauce más normal, igual es el momento de que cada uno mirara sus aportaciones y borrara voluntariamente sus excesos verbales., molestan a la vista y al sentido común.

    Las posturas se definen con ideas y lógica y hay una parte de la actuación en la plaza que carece de toda ella.
    No podemos entre supuestos compañeros denigrar muestra relación porque mañana podemos estar juntos en un actuación.
    Y menos entrar al trapo de provocaciones como en un patio de colegio de foráneos.

    Hay una actuación incorrecta, acciones que no son propias de Guardias Civiles y de fácil solución, que es asunción de haberse equivocado.

    Y por último somos un colectivo que sabemos resolver problemas. Igual debemos ver los errores y como no cometerlos en un futuro.

    Entre la expulsión y trabajos a galeras que piden incluso colectivos de la Guardia Civil y darles una medalla hay una amplia gama de grises

    Haya paz y sosiego..... Se llega más lejos.

  7. #87
    Creo que nadie sufre una campaña politica, el solito se ha retratado por lo que tendra que pagar su mala actuacion. Que lleve el mismo uniforme que nosotros no le da derecho a actuar como lo ha hecho, ni tampoco a mi para defender algo como eso, xk no nos ha hecho ningun favor a ninguno sino todo lo contrario.
    Que ha caido en una trampa? Bueno no se que decir por que tampoco al menos por lo que se ve en el video no hay provocacion por parte del activista.
    La culpa no es de los medios ni de los politicos etc etc la culpa es exclusiva de el y creo k no le hacemos un favor a el ni a nuestro colectivo defendiendo o excusandolo de alguna manera su actuacion .

  8. #88
    Sorolla. No tengo ningún problema en editar menosprecios. No son algo como para estar orgulloso, de cualquier manera ahí están para quien quiera observar las profundas discrepancias entre unos y otros, así como donde conducen las mismas.

    Quién nos odia, nos seguirá odiando, independientemente de la existencia del vídeo. Quién sea aséptico frente a la institución, probablemente se inclinará en función de su propia escala de valores y principios. Quién tenga a la GC en estima, no juzgará a un colectivo tan enorme, por una acción aislada que merece la pena analizar y enmarcarla en su contexto y con las circunstancias modificativas que la rodean.

    Cuando refiero el origen del altercado, así lo hago por que se obvia quién ha lugar y el porque de la conclusión captada mediante cámara oculta. Se santifica al delincuente endulzando y evidenciando la gravedad de sus actos. Se invierten los papeles y los roles. El compañero pasa a ser la vergüenza más espantosa, un criminal que merece ser purgado por torturar a un pobrecico activista filántropo en labores de agitación y propaganda. Las injurias y las presuntas amenazas leves serán valoradas convenientemente desde la rama del régimen disciplinario y del derecho penal. COMO ES LÓGICO.
    Me es indiferente que lo políticamente correcto obligue ser juez y parte y sentenciar al compañero sin garantía legal ninguna. Si soy corporativista por no conceder al tipo que saltó al ruedo todo tipo de parabienes y otorgarle presunción de veracidad en todo su relato, pues seré corporativista. Es positivo relajar el ambiente a través de la ironía y el sarcasmo, pero si no concurrir con según que postulados supone pretender darle una medalla al GC, retrata lo viciado que está el debate policial por la ideología personal de los participantes en el hilo

  9. #89
    ¿Y si una infracción, cierto que provocada para la prensa, da pie a una infracción mayor por parte de un Guardia Civil.?

    Ese es el otro punto de vista profesional y algo que se nos pasa, como estando de servicio evito que mi compañero haga algo ilegal...... Difícil papeleta y hay que tener carácter para hacerlo y saber el limite de ser riguroso o de ser un presunto.

    Y no nos engañemos es más presunto que riguroso en este caso.

    Este tipo de montajes nos puede sorprender el primero, más ahora y cada vez más se van a repetir, aprendamos que una infracción es una simple denuncia y poco más y a otra cosa. Seguro que el compañero hoy haría lo normal y ahora vaya marrón en el que está y a sus compañeros de servicio.

    Y lo mismo aquí, a una provocación no puedo responder con calibre recio.
    Es curioso como aparecen en estos temas foreros durmientes con un sentido de la justicia muy claro y desde luego sin término medio, como si estuvieran esperando para salir a escena.
    Última edición por sorolla; 08/02/2017 a las 20:18

  10. #90
    Cita Iniciado por corleone79 Ver mensaje
    Donde le golpea. Si le golpeara te aseguro que no solamente se intuiria, algo se observaría y el movimiento de la cámara oculta le delataría. El porque me pegas reiterativo es revelador de la intención del sujeto. Señalas corporativismo... de acuerdo, es tu opinión, la mía es que resulta agotador leer a los inquisidores de turno mediante soflamas exigiendo la expulsión de este guardia o del otro.
    El guardia civil imputado en la riña tumultuaria que acabó con la muerte del ultra del deportivo fue perseguido por algunos en este mismo foro, por supuesto también leí como se demandaba su expulsión y destierro...Pues bien, finalmente salió ABSUELTO.

    A las chorradas de la empresa y demás hace tiempo que no les presto ni un instante de mi tiempo. Yo hablo de la persona quién remota ser mi compañero. Si desarrollo más empatía por el que por el que delinque contra el orden público que le voy a hacer.
    Hombre el vídeo ni siquiera demuestra que el sea un guardia civil el que suelta esos improperios. Por esto mismo tampoco se puede concluir que no lo haga. Respecto a pegar lo mismo, ni demuestra que si, ni demuestra que no. Lo único es que en mi pueblo hay que demostrar la culpabilidad, no la inocencia.

    Dicho lo anterior, te insisto en que En el vídeo no se ve nada, todo se medio intuye. Querer llegar a conclusiones tanto en un sentido como en el otro simplemente viendo el vídeo no tiene sentido.

    De todas formas, y si diéramos por hecho que es un guardia civil el que dice esas cosas, QUE EL VÍDEO NO DEMUESTRA TAL COSA, se merece lo que le pase sinceramente, que tampoco va a ser tanto o si es que llega a pasarle. lo primero por la seguridad de todos y por la suya propia. Si un salto al ruedo de un activista de estos le provoca tal estado de alteración y le hace perder así el control y durante tanto rato, estando bien apoyado por más compañeros no sé cómo afrontará otras situaciones. Y lo segundo por la imagen y el prestigio bien ganado de la inmensa mayoría de guardias civiles que actúan con profesionalidad sin amenazar ni insultar a nadie.
    Última edición por Luciano; 08/02/2017 a las 20:39

Página 9 de 20 PrimerPrimer ... 789101119 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores