Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1

    Noches de paz, noches de servicio.

    Buenas noches, ya saben Vds. son retirado y a punto de cumplir 70 años, ¡ójala lo vea!, les cuento o con mas confianza os cuento:
    - Recuerdo en mis tiempos mozos, creo que no había ni ingresado un reportaje que hizo la revista del Cuerpo, titulado "NOCHES DE PAZ, NOCHES DE SERVICIO", en el insertaban unos cuantos fotogramas de las diferentes parejas que esa noche de Navidad o Fin de Año, les había tocado coger la capa, el armamento y el tricornio y pasarla de servicio, claro las fotos eran de la época de los 60 o 70, una pareja de maotoristas, una de a caballo, otra en una gasolinera, etc. y ese reportaje me marcó y mucho.
    Con el discurrir de los tiempos mi primera Navidad en el Cuerpo la pasé de correrías, como aquellos guardias de la revista, y así muchas, otras de escribiente de servicio en una Pl.M. de Comandancia, otras de apostadero a la espera que se moviera el "pepe" y cazarlo, otras de control, otras en servicios penitenciarios,así hasta 36 años. Recuerdo una que me comí las uvas en una discoteca con mi mujer y allí la dejé bailando con los amigos, yo me fuí a la caza de unos elementos que la noche anterior habían asesinado a una mujer en un asalto a una alquería.
    No cuento nada más de mí.
    Si os gusta este hilo, me agradaría esas incidencias que día a día venís pasando en esas noches navideñas en que casi todo el mundo está de fiesta y muchos de nosotros, velando para que las mismas sean en paz.
    Si no merece interés no tendré ningún reparo para quien sea lo elimine de este foro.
    Agradecido de poder participar. Feliz Navidad aunque esteís de servicio.

  2. #2
    Moderador Avatar de Edmond
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    Castillo de If. . .
    Mensajes
    4,460
    Cualquier aporte, de un GUARDIA CIVIL con su experiencia, es bienvenido. Espero inspirarme algún día, y contar, algún 24 o 31 noche. Y por que no, un 25 de Diciembre o un 1 de Enero. Que haberlos, los ha habido. Se me han olvidado, algunos días de Reyes.

  3. #3
    Recuerdo vagamente alguna Nochebuena, cuando "Su Excelencia el Jefe del Estado" enviaba a los españoles su mensaje navideño, mi padre y algún compañero se la pasaban desde las 5 de la tarde hasta las 5 de la mañana en un repetidor de TVE.
    La historia se repitió unas cuantas veces más, tras la llegada de la Democracia.
    Cada Nochebuena, tenga o no servicio, me vienen esos recuerdos.

  4. #4
    Me toco trabajar bastantes veces en esas fechas , pero la que mas recuerdo es relativamente reciente , fui el 31 de diciembre de1999 ,¿Lo recordais? , el famoso y temido efecto 2000,donde se preveia que habria cortes de luz y fallos en los ordenadores , alarmas y un sin fin de percances , bueno,pues el sgto cmte de pto nos prohibio la salida del puesto a todos , incluso los libres , tocaba pasar la noche de fin de año en el cuartel , tras las uvas nos juntamos todos en el cuarto de puertas y nos fuimos al pabellon del sgto , le acabamos con todo lo que llevaba alcohol, nos aguanto hasta las seis de la mañana a todo el personal en su casa,una noche diferente pero lo pasamos bien y felizmente no ocurrio nada, bueno si , fume tanto esa noche que acabe aborreciendolo y desde ese dia sigo sin fumar , jejeje.

  5. #5
    Yo tuve la suerte de entrar en el siglo XXI y esta cosas de quedarte acuartelado y no poder ir más lejos de la demarcación son historia lejanas....pero si que me ha tocado servicio en fechas navideñas y otros festivos y los he hechos sin problemas... hay mucha gente que trabaja esas fechas y no estoy hablando de temas policiales o sanitarios,...en las centrales nucleares, o en los servicios de transporte siempre hay alguien de servicio esa noche....puedo pecar de idiota pero aún pienso que mi trabajo es importante y estamos para dar servicio a nuestros compatriotas .... ...eso sí me perdí las dos ligas ganadas por mi equipo hace unos años y eso si que me fastidió jaja.....saludos y bon nadal!!!!!!!

  6. #6
    Que alegría que algunos hayan leído y contestado este hilo, es de agradecer, ¿puedo contar algo anécdotico?, pues bien, empiezo:
    Mi padre hizo muchas postas de playa, desde el ocaso al orto, es decir desde anochecido al amencer. Me contaba que hubo un Jefe de Comandancia a la que pertenecía, que esa noche de Navidad en que las parejas estaban más solas que la una a la lengua del agua, ordenaba y él era el primer en salir con su coche oficial, llevando un termo de café caliente, botella de coñac y otra de anís, así como algo de turrón y pastas hacia la primera línea de playa a ver a sus guardias que llevaban desde media tarde pateando, y por ende si salía el Jefe de la Comandancia esa noche, y todos lo sabían, así lo hacían los Capitanes, no para vigilar el servicio, sino para que al menos, las parejas de servicio tuvieran unos minutos de nochebuena. Creo que la anécdota no es nada despreciable. Hablo de la década de los 60,70 del pasado siglo, Son historias por incorporar algo a este hilo que unos cuantos compañeros han tenido a bien dedicarle unos minutos, por cierto muy interesantes. Gracias.

  7. #7
    En mi caso he tenido varios servicios de "correrías" en Nochebuena pero la que recuerdo más fue la de 2005. Me tocó, junto a un gran COMPAÑERO, que siempre será mi amigo, un servicio de vigilancia de paisano alrededor de la Comandancia de Navarra. El temido servicio de "exteriores" se realizaba (ignoro si aún se hacen) para prevenir atentados de ETA. Pues bien, nos tocó el turno de 1 a 7 del día 25 y se alcanzaron las temperaturas más bajas dentro del casco urbano que se recordaban. A -8 ° tuvimos ganas y espíritu para conocernos mejor y entablar una amistad que aún dura.

Marcadores