Cita Iniciado por RedSonja Ver mensaje
Hola luduguer,

Claro que sí, ha analizado 30 casos y tiene previsto analizar otros 28. Cuando hay aproximadamnte 60 asesinatos/año y las estadísticas están disponibles al cien por cien desde 2004 me parece una muestra insuficiente.

http://www.elconfidencial.com/espana...timas_1329653/

(Aquí puedes comprobar todos los datos; está genial el estudio estadístico)

Y en cuanto a lo que me parece extraño ya lo dije pero, por si hay confusión, lo especifico más: no me parecen serias las conclusiones de un estudio que pretende 'entender en qué momento, y por qué, por la mente de un hombre se pasea el pensamiento de asesinar a su pareja o ex pareja. Comprender cómo y, sobre todo por qué, ese pensamiento se convierte en acción y, finalmente, se asesina a una mujer'.


Sinceramente, si las motivaciones de un hombre para asesinar a su pareja son las que dedujo ese investigador, es para que todas nos pasemos al bollo, porque si un día nos separamos y/o al señor se le cruza el cable nos arriesgamos al BANG BANG.

Saludos.
Desde mis limitados conocimientos en estadistica diría que una muestra de cerca del 10% de la "población" no está nada mal.

Pero vamos, que estas cosas son así, hablamos de comportamiento humano. Que nadie se espere que lleguen a conclusiones definidas e inamovibles. Se darán una serie de puntos comunes que se den en una mayoría de casos, no en todos, y poco más. Si hay gente que mata en la calle por una triste discusión de tráfico...