Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 29 de 31 PrimerPrimer ... 192728293031 ÚltimoÚltimo
Resultados 281 al 290 de 301
  1. #281
    Cita Iniciado por neskero Ver mensaje
    Añado, porque al editar me borra los mensajes.

    Ya me direis 5 puntos de baremo por ser Graduado en Educación infantil... Algo a todas luces necesario para ser suboficial.

    Por ello, o se hace un catálogo serio de titulos que si son útiles para la GC, derecho, Criminología, Administración, etc... O es un sin sentido, siempre orientado a puestos donde fuesen utiles, de hecho yo no habría eliminado las facultativas, las habría potenciado y eliminado la titulitis de las escalas operativas.
    Correcto comparto tu opinion...el proceso selectivo tanto de acceso como de ascenso es pésimo, y no se potencia lo que guarda relación con este trabajo...es lo que quise decir antes con el ejemplo del chico que proviene d una policia local con 8 años de experiencia lleve menos puntos que un licenciado en periodismo.....es para hacérselo ver. Si por mi fuera tampoco habría baremos en el acceso ni reserva de plazas, y en el ascenso en todo caso valorar años de servicio prestados a la administración y empleo alcanzado en la misma, como mucho.....y sacar un mínimo de un 5 en todas las pruebas...o sea...un 50% mínimo en cada cosa (conocimientos, idioma, psicotécnicos)...pero bueno, cada cual tendrá su punto de vista y todos son respetables lógicamente.

  2. #282
    No creo que sea bueno ni generalizar ni menospreciar el esfuerzo de la gente a la hora de emitir ciertas opiniones.
    En primer lugar tanto en el ingreso como en los sistemas de ascenso estamos hablando de un sistema de CONCURSO-OPOSICIÓN lo que implica que en la fase de concurso se valoren una serie de circunstancias de lo que se debe deducir que a nadie le han regalado nada y personalmente creo que para obtener una titulación superior hay que demostrar muchas cosas e invertir mucho tiempo y esfuerzo.......Luego está la fase de oposición centrada en un temario que no deja de ser la parte común de un proceso selectivo, debiendo los que consigan una plaza superar un curso de formación relacionado con las tareas a desarrollar; En otras palabras, no se pide una formación específica para ingresar en la GC ni para ascender.
    Por otra parte, el acceso a la función pública no deja de ser el ejercicio de un Derecho reconocido en la CE, por lo que cumpliendo los requisitos de acceso cualquier ciudadano puede aspirar a ser GC con independencia de si tiene un título superior o no y desde luego pienso que tiene tanto Derecho a aspirar a ser GC una persona con el graduado escolar como otra persona con una titulación superior con independencia de ésta y que ambos pueden ser grandes o pésimos profesionales.
    La profesionalidad es algo que no depende en exclusiva de una titulación ya que el tener una carrera o el graduado escolar por sí solo no te hace ni más ni menos profesional pero desde luego decir que una titulación superior, la que sea, no puede ser de utilidad en el conjunto de la GC, además de desconocer muchas cosas sobre esas titulaciones, es reducir muchísimo el campo de actuación de la GC.
    En definitiva, las reglas son comunes para todos y desde luego a nadie le han regalado nada por lo que parece razonable pensar que lo más coherente es respetar el esfuerzo de la gente con independencia de otros factores.
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

  3. #283
    Lo que no es normal es las plazas reservadas a militares y que con un mínimo de puntos pa dentro y se quede fiera gente con el doble y triple de puntos, eso no es normal ni aquí ni en China!

  4. #284
    Cita Iniciado por franciscojimenez Ver mensaje
    Jajajaja... Gente dejando su trabajo pa entra aquí??? Jajajaja... Los universitarios que hay aquí dentro es xq fuera no se comen un mojón y han llegao aquí por que se cobra a fin de mes... Yo he currao mucho fuera de aquí y estiy por lo mismo Xq a finde mes cobro.. El honor lo dejo pa los que van a heredar...
    Yo hablo de experiencias personales. A ver si solo teneis esas experiencias los que poneis esto a parir. Estoy en una comandancia pequeña, pero aun así ya me he tropezado varios casos. Y no se han preocupado en ascender, ahora que, uno hace el curso del GATi, otro intervención de armas. Y sí, venían de trabajar, y aquí flipan. Flipan cuando oyen hablar de sueldos de mierda, de horas, de turnos, de presión, ja, de presión. Se descojonan.

  5. #285
    Cita Iniciado por COPERFIELD Ver mensaje
    Yo hablo de experiencias personales. A ver si solo teneis esas experiencias los que poneis esto a parir. Estoy en una comandancia pequeña, pero aun así ya me he tropezado varios casos. Y no se han preocupado en ascender, ahora que, uno hace el curso del GATi, otro intervención de armas. Y sí, venían de trabajar, y aquí flipan. Flipan cuando oyen hablar de sueldos de mierda, de horas, de turnos, de presión, ja, de presión. Se descojonan.
    Se descojonaran sobre todo con los turnos, porque si de verdad dicen q aquí los turnos son la ostia, les vamos a tener q dar la razón a los q dicen que los universitarios no valen un mojón.. Xq yo acepto todas las opiniones que podamos tener del cuerpo, pero lo de los turnos hay q joderse... Claro está q si esos de los que hablas están el la IAE Y EL GATI, Trabajan de lunes a viernes de 9/14,asi tb me descojono yo de la presión y de los turnos... jajajaja la presión Jajaja los turnos, Jajaja

  6. #286
    Cita Iniciado por _Exceptio_Veritatis_ Ver mensaje
    No creo que sea bueno ni generalizar ni menospreciar el esfuerzo de la gente a la hora de emitir ciertas opiniones.
    En primer lugar tanto en el ingreso como en los sistemas de ascenso estamos hablando de un sistema de CONCURSO-OPOSICIÓN lo que implica que en la fase de concurso se valoren una serie de circunstancias de lo que se debe deducir que a nadie le han regalado nada y personalmente creo que para obtener una titulación superior hay que demostrar muchas cosas e invertir mucho tiempo y esfuerzo.......Luego está la fase de oposición centrada en un temario que no deja de ser la parte común de un proceso selectivo, debiendo los que consigan una plaza superar un curso de formación relacionado con las tareas a desarrollar; En otras palabras, no se pide una formación específica para ingresar en la GC ni para ascender.
    Por otra parte, el acceso a la función pública no deja de ser el ejercicio de un Derecho reconocido en la CE, por lo que cumpliendo los requisitos de acceso cualquier ciudadano puede aspirar a ser GC con independencia de si tiene un título superior o no y desde luego pienso que tiene tanto Derecho a aspirar a ser GC una persona con el graduado escolar como otra persona con una titulación superior con independencia de ésta y que ambos pueden ser grandes o pésimos profesionales.
    La profesionalidad es algo que no depende en exclusiva de una titulación ya que el tener una carrera o el graduado escolar por sí solo no te hace ni más ni menos profesional pero desde luego decir que una titulación superior, la que sea, no puede ser de utilidad en el conjunto de la GC, además de desconocer muchas cosas sobre esas titulaciones, es reducir muchísimo el campo de actuación de la GC.
    En definitiva, las reglas son comunes para todos y desde luego a nadie le han regalado nada por lo que parece razonable pensar que lo más coherente es respetar el esfuerzo de la gente con independencia de otros factores.

    Si..lo digo y me reafirmo...hay titulaciones que no sirven absolutamente para nada en la Gc, ni para ser mejor profesional ni tampoco reduce el campo de actuacion en el quehacer diario, simple y llanamente pq hay titulaciones que no guardan ninguna relación con este trabajo y por ende no sirven absolutamente para nada...al igual que si quiero ser enfermero pero soy cocinero me sirve de poco mi experiencia y conocimientos en cocina....tan simple como eso.
    No hace falta que expliques que se trata de un concurso-oposicion, hasta ahi llegamos todos...lo que estamos diciendo es que el sistema esta mal montado y no es justo, y preecisamente favorece a un determinado grupo de gente que por mucha carrera que tenga no significa acumular mas meritos que el que ha tenido que conducir un bus durante 10 años pa dar de comer a sus hijos....un poco delicado medir cual conducta es mas meritoria, no crees?...por eso baremos fuera y demas tontunas y oposicion a pelo desde cero para todos.

  7. #287
    Yo sigo sin encajar la utilidad de un Graduado en Educación Infantil o un Graduado en Filosofía en la GC, y me refiero a la utilidad del titulo, la valía de la persona no la pongo en duda.

    Los baremos son un atraso, en otros países la titulitis la tienen curada y lo que piden es que demuestres que eres mejor que el otro para darte un trabajo, aqui miran la extensión del CV por eso la gente tiene la barbaridad de títulos que tiene, algo que no es normal.

    Con ello no pretendo desvalorizar los títulos, yo ando en segundo de derecho y creo que voy a empezar historia por hobby, pero estamos hablando de ser Guardias Civiles

  8. #288
    El fase de concurso forma parte de la oposición y a la hora de establecer los méritos educativos que serán tenidos en cuenta en el proceso selectivo no se tiene en cuenta su posible utilidad en la empresa, sino que se valora el título en si, ya que para la "formación específica" existe un curso teórico y una fase práctica para los aspirantes que logren una plaza por lo tanto......
    En la fase de oposición todos el mundo parte en condiciones de igualdad ante un examen que es igual para todos los aspirantes si bien es lógico que los méritos aportados por los candidatos sean tenidos en cuenta a la hora de obtener la nota final del proceso selectivo puesto que a todos esos candidatos les ha costado un esfuerzo económico y personal su obtención y no me refiero exclusivamente a las titulaciones universitarias ya que se también son tenidas otras materias.
    El sistema no favorece a nadie, simplemente valora una serie de méritos que pueden ser adquiridos por todos los aspirantes.
    El favoritismo sería que sólo una parte de los aspirantes pudiese acceder a esos méritos o que se valorasen los mismos a un número determinado de aspirantes, pero eso no sucede.
    Afortunadamente en la GC existen ingenieros, arquitectos, filólogos, psicólogos, abogados, economistas, profesores, periodistas, licenciados en historia y un montón más de titulados en otras materias que de una forma u otra pueden ser de utilidad en las diferentes tareas que se realizan, si bien me parece ridículo pretender relacionar la profesionalidad de cada uno a su formación ya que existen otros muchos factores a tener en cuenta.
    Por último la educación no es sólo adquirir una serie de conocimientos sino que debe implicar el desarrollo de la personalidad lo que debe traducirse en el respeto al esfuerzo de los demás y sobre todo no creerse superior a otra persona por el simple hecho de haber estudiado.
    Me Matas.....Me das la Vida SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE COLCHONERO!!!!!!!!

  9. #289
    Pues yo me alegro que en la gc cada vez haya mas titulados y gente preparada, pienso que nos da prestigio al cuerpo y que gracias a estas cosas también podemos exigir más.

    Estoy cansado del comentario de “conozco a nosequien que tiene carrera y es un inutil” ya, y yo conozco a muchos que no la tienen y son un autentico cero a la izquierda, así que con esos razonamientos no llegamos a ninguna parte.

    Y si no, volvemos a la gc de que para entrar te valia con tener todos los dientes y bigote.

    Pd: no tengo estudios superiores, solo la ESO

  10. #290
    Os estáis desviando del tema....se ha ido ya o se ha quedado???

Marcadores