Cita Iniciado por Yosoloyo Ver mensaje
Lo que quiero decir es que cualquier profesional del sector sin excepción tiene vehículos y materiales mejores que nosotros. No se trata de mejorar algo bueno por temas de orgullo, es que directamente los nuestros son indignos, inoperativos, viejos, estropeados, sucios, mal reparados y un sinfín más, cosa que no le pasa a nadie más.

No te compro que un almera diésel atmosférico del año 2000 sin mampara ni rebaje para el arma es buen vehículo policial, aún bien mantenido. Pero es que ni eso. Lo normal es que a lo largo de un año te dejen tirado entre una y dos veces y tengas que andar pidiendo pinzas para arrancarlo y llevarlo como buenamente puedas a base. Por cierto, las pinzas que tenemos les falta la goma a una donde se coge con la mano, te puedes imaginar yo que no sé de electricidad la inseguridad que me causó sobre todo la primera vez. Poniéndolas en una calle de sentido único con un coche atravesado al revés y la gente que pasaba descojonándose, es una vergüenza para uno mismo y para la imagen del cuerpo. Puesto en papeleta y seguimos sin pinzas nuevas.

Linternas que no sirven para una entrada y registro porque alumbran menos que el flash del móvil y tenemos que ir 4 personas a las cinco de la mañana con las dos linternas de PL. Puesto en papeleta y tampoco han traído linternas nuevas, ni por supuesto han puesto bombillas a las que tenemos.

No lo comprendo, escapa a toda lógica. Sin embargo para un pabellón en Madrid al director de la DGT y gastarse 50000€ en ponérselo reformado al gusto (cuántos vehículos de renting alquilas con eso?) sí que hay presupuesto, o que los presupuestos cubran el detergente de los generales, por más que le intento buscar sentido no puedo pensar que "no esté mal" patrullar en lo que patrullamos
Bueno, abarcas varios frentes, deberías separar tu idea de concepción , es decir, dejar aún lado el hecho de que se desvíen cantidades que se invierten superflua e inadecuadamente en conceptos que no se debería, (geles y demás prebendas, como dices). Esto que mencionas no es exclusivo de la GC, lo tienes el la PL, PA, CNP y también en la SP.
EL CNP no es la panacea de los cuerpos policiales, te equivocas. Tampoco lo es la SP, si bien es cierto que el sentido que se da a la Seguridad Privada entendida como empresa es básicamente el ánimo de lucro, por ello los medios son más adecuados y entiendo que está todo organigrama de su funcionalidad mejor estructurado.

Es un problema sobre todo, el hecho de que tu reflejes una demanda sobre unas pinzas, linternas, etc. Pero qué sucede con el resto de los compañeros que hacen uso de ello, se preocupan de ello, de solicitar lo necesario y adecuado al servicio?. Por otra parte está el orden de prioridades, a mi me preocuparía sobremanera que los neumáticos estuviesen lisos, o que los pilotos estén fundidos, o que el compañero saliente mire hacia otro lado y el entrante se encuentre con un pastel que le suponga un riesgo.
Entiendo que te quejes, pero en realidad es una historia que se repite continuamente en cualquier ámbito donde haya gente irresponsable.
Yo por ejemplo, si comienzo mi servicio y al coche le falla lo básico para la seguridad vial, lo traslado de inmediato y desde luego no me monto en ese coche. Que una linterna no funcione en condiciones no supone ningún problema, yo me he comprado la mía por lo propio interés, es mía y la cuido como tal. Una maravilla de alcance 300 metros, carga en 15 minutos y me costó menos de lo que me gasto en una noche de cañas.

Todo va evolucionando, pero lo primero que tiene que evolucionar es la mentalidad derrotista de que lo ajeno es mejor a lo propio, no es así, no lo es.