Buenos días a todos, me llamo Juan Carlos y soy nuevo en el foro, tengo 21 años y actualmente estoy estudiando ingeniería eléctrica.
Este curso no está yendo como me esperaba y estoy pensando en dejar apartada la carrera para prepararme las oposiciones, ya que es una cosa que siempre me ha llamado la atención y estuve a punto de hacerla hace un par de años. Estos últimos días he estado buscando bastante información por internet pero no me han quedado claro muchas cosas y tengo varias dudas:
- He leído en el foro que la prueba teórica sería sería en Julio así que este año ya sería prácticamente imposible presentarse.
- Mi intención es que cuando apruebe la oposición, luego termine la carrera, entonces, una vez que la haya terminado, ¿para ascender ya solo podría por promoción interna o tendría que hacer otra oposición como se hace con la escala ejecutiva del CNP?
- Y por último es el tema de especializarse. He leído que en el CNP con el tema de las especialidades hay mucho enchufe (no se si será cierto). En la GC, si quiero entrar en una especialidad, se hace unas pruebas o como es? ¿Sacan plazas anualmente para las especialidades?

Espero no haberme enrollado mucho y que haya quedado todo claro

Un saludo!